Toshiba. lo comente, de los que expusistes tu, eso si que sea enviado y gestionado por amazón siempre recomiendo las compras ahi, no por otros vendedores, todo depende de ti si quieres rapidez o capacidad
Acer TravelMate B que te comente anteriormente, tiene ssd incluido y es de las pulgadas que buscabas, verifica si puedes poner un disco duro mecánico, si no la posiblidad tienes de un disco duro externo, yo personalmente el presupuestos bajos el ssd no le doy importancia, es algo opcional.
que es lo que prefieres tu?¿
En primer lugar gracias por responder con tanta rapidez
ripa72
Si te soy sincero y para el uso que he comentado, me compraría un portátil lo más pequeño y ligero posible por las siguientes razones:
- Tengo que cargar con el portátil encima casi todo el día.
- Podría cargar el portátil varias veces al día pero preferiría hacerlo una sola vez.
- No voy a jugar
NUNCA con él (para eso tengo el sobremesa).
- El cometido principal del portatil
-como ya he comentado anteriormente- es ofimática (editar archivos de texto), navegar por internet, multimedia (algunos .MKV de 4gb máximo) y gestionar BBDD grandes (400MB o más) y lo máximo respecto a rendimiento una máquina virtual con W7 (VMware Workstation 12 Pro) para probar aplicaciones/entorno sandbox, photoshop para retocar fotos muy esporádicamente y usar sony vegas 13 pro haciendo presentaciones MUY MUY básicas.
Con todo lo anterior también te puedo comentar:
¿Me interesa más un portátil de 11.6 pulgadas como el
toshiba que me recomendaste o ir a uno de
15.6 pulgadas con un presupuesto de 500 ó 550 euros máximo?
Pues si te soy honesto no sé si compensa perder la
"portabilidad" del toshiba (de un portátil de 11.6 pulgadas) por el rendimiento de un portátil de 15.6 pulgadas. Aunque si lo puedo cargar varias veces al día no sé si merece la pena...
En cualquier caso es muy interesante el Acer que comentas. También soy de tu misma opinión de comprar en amazon
pero con vendedor amazon (soy premium en amazon) ya que los envíos y las devoluciones son gratis y te ponen muy pocos problemas en el servicio postventa (nunca se sabe).
En fin, como puedes (podéis) ver estoy muy indeciso. Y es que no hay ningún portátil que verdaderamente me llame por 550€ máximo. O bien son muy pobres en rendimiento por la poca variedad que hay como el Toshiba (hay pocos portátiles de menos de 13 pulgadas) o bien pierdo la "portabilidad" y me voy a por uno de 15.6 haciendo primar el rendimiento.
Y como en toda compra queremos exprimir cada euro al máximo. Y si a todo lo anterior le sumas la cercanía del blackfriday y del cibermonday... :uis: