• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ruido en la grafica

felixlau

Nuevo
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
12
Puntos
1
buenas tardes:

desde el dia de ayer en según que juego e notado que la gráfica emite un ruido( tengo la 1060 comprada escasamente 15 días) según he visto es el Coil Whine,

he instalado el programa msi afterburner para controlar los procesos, y lo que he visto es que en la gpu power cuando llega al 80 % aproximadamente empieza a hacer el famoso ruido y ciertamente molesta.

hay alguna manera de que no llegue a esos limites y el ruido pare? o ese ruido es normal?

un saludo y gracias!
 
Hola. Si pones la oreja y sabes al 100% que es la gráfica, yo la devolvería.

Se supone que la gráfica DEBE trabajar cerca del 100%, de lo contrario, habría cuello de botella por otros componentes que no permiten a la gráfica trabajar en todo su "esplendor", si tienes miedo porque no supere ese 80% y haga ruido, para eso te compras una gráfica de inferior potencia, no tiene sentido lo que comentas...

Hay gente que lo asume y dice que ese ruido es normal, yo te digo que no, si compras algo es para que se tenga en perfectas condiciones / sin cosas raras.

Por lo tanto, RMA.
 
Sobre todo asegurate que es la grafica, a mi me paso que creia que era la grafica y hasta que no abri y lo vi en vivo no me di cuenta que era la fuente medio chustera que tenia...
 
........
 
Última edición:
Hola. Si pones la oreja y sabes al 100% que es la gráfica, yo la devolvería.

Se supone que la gráfica DEBE trabajar cerca del 100%, de lo contrario, habría cuello de botella por otros componentes que no permiten a la gráfica trabajar en todo su "esplendor", si tienes miedo porque no supere ese 80% y haga ruido, para eso te compras una gráfica de inferior potencia, no tiene sentido lo que comentas...

Hay gente que lo asume y dice que ese ruido es normal, yo te digo que no, si compras algo es para que se tenga en perfectas condiciones / sin cosas raras.

Por lo tanto, RMA.
No puedo estar más de acuerdo.
 
muchas gracias a todos por la respuestas, parace que ahora en los juegos mas exigentes( que es donde metía el ruido) mete menos ruido del que hacia, la vigilare y si veo que va a peor contactare con la tienda. un saludo y gracias!
 
Yo aun lei hoy que en Coolmod que si el ruido es por coiñ whine nones motivo de RMA
 
Yo aun lei hoy que en Coolmod que si el ruido es por coiñ whine nones motivo de RMA
Cuando se compra un producto y más a ese precio, lo que uno quiere es "Calidad" y eso se traduce en que vaya perfectamente.

Enviado desde mi MI MAX
 
Yo también le estoy dando vueltas al tema, la mía también tiene coil whine y la tengo desde ayer, sobre todo con algunos procesos específicos emite sonido a varios tonos, eso si los ventiladores son mas ruidosos que el coil whine.

¿son tan comunes componentes con estos ruiditos? Mi vieja GTX 650 Ti era supersilenciosa. ¿Si devuelvo y vuelvo a pillar otro modelo igual volveré a escuchar el ruido?
 
Yo también le estoy dando vueltas al tema, la mía también tiene coil whine y la tengo desde ayer, sobre todo con algunos procesos específicos emite sonido a varios tonos, eso si los ventiladores son mas ruidosos que el coil whine.

¿son tan comunes componentes con estos ruiditos? Mi vieja GTX 650 Ti era supersilenciosa. ¿Si devuelvo y vuelvo a pillar otro modelo igual volveré a escuchar el ruido?

Yo personalmente la cambiaría por otra, de otro ensamblador.
 
Yo personalmente la cambiaría por otra, de otro ensamblador.

¿Cambiarla por el modelo de XFX a lo mejor? El problema es molesto sobre todo en el menú de algunos juegos (el del Planetside 2 en mi caso) que los frames se me van a 700-800 y se pone a tope el coil whine y ventiladores como si necesitase funcionar como si no hubiese mañana, aunque el ruido no es agudo como en otros casos que he visto, es parecido al de un HDD, a tope en juegos normalmente el ruido suele ser poco molesto y con los altavoces en bajo casi desaparece y te olvidas del ruido.

 
¿Cambiarla por el modelo de XFX a lo mejor? El problema es molesto sobre todo en el menú de algunos juegos (el del Planetside 2 en mi caso) que los frames se me van a 700-800 y se pone a tope el coil whine y ventiladores como si necesitase funcionar como si no hubiese mañana, aunque el ruido no es agudo como en otros casos que he visto, es parecido al de un HDD, a tope en juegos normalmente el ruido suele ser poco molesto y con los altavoces en bajo casi desaparece y te olvidas del ruido.
Pues ya no sé qué decirte sobre marcas, porque ni una se salva de vender alguna con Coil, la única que no tenia quejas por el foro era la KFA2 pero ya surgió un caso por aquí...

Yo desde luego que la cambiaba, y más si es molesto.

Duermo con el PC encendido así que para mí no es una opción ponerme unos cascos y olvidarme.

Enviado desde mi MI MAX
 
Bueno, no creo que acepten Rma por coil whine..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
En ese caso le metía un chute a la gráfica y tramitaba el RMA por gráfica frita.

Enviado desde mi MI MAX
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
En ese caso le metía un chute a la gráfica y tramitaba el RMA por gráfica frita.

Enviado desde mi MI MAX

Si ese chute implica OC supongo que pierde la garantía.
He probado el Elite Dangerous Arena con todo a tope y obviamente el ruido no lo soporto, muchos 130-140 fps pero eso no hay quien lo aguante.

¿Como hago para tramitarlo por el RMA y probar con otro modelo o pedir la devolución? A lo tonto me va a salir 10€ mas caro, pero si no capas los fps es inaguantable jugar en algunos juegos.
Estoy en el día 2 de uso y tengo un total de 30 días para devolverla.
 
¿Cambiarla por el modelo de XFX a lo mejor? El problema es molesto sobre todo en el menú de algunos juegos (el del Planetside 2 en mi caso) que los frames se me van a 700-800 y se pone a tope el coil whine y ventiladores como si necesitase funcionar como si no hubiese mañana, aunque el ruido no es agudo como en otros casos que he visto, es parecido al de un HDD, a tope en juegos normalmente el ruido suele ser poco molesto y con los altavoces en bajo casi desaparece y te olvidas del ruido.

A ver, no es descabellado que en los menús donde se pongan a 1000 frames, se escuche el coil whine, se saturan los condensadores y hay ruido eléctrico, si no hay ruido eléctrico durante el juego.. es totalmente normal. La mía también lo tiene en los menús estos que se disparan los fps a las nubes, 480 nitro, y es normal.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si activas el V-Sync en los juegos, el Ruido eléctrico lo reducirás o lo eliminarás por completo, prueba.

-
Está comprobado que las gráficas menos oceadas de "casa", salen con menos probabilidad de ruido eléctrico y otros fallos (garantías...), curioso.
 
Si activas el V-Sync en los juegos, el Ruido eléctrico lo reducirás o lo eliminarás por completo, prueba.

-
Está comprobado que las gráficas menos oceadas de "casa", salen con menos probabilidad de ruido eléctrico y otros fallos (garantías...), curioso.
Ya te digo, suelo usar vsync, pero en doom no lo utilizo y a 115 fps, no escucho ningún coil whine. Claro.. que cada gráfica... es un mundo. Para mi, en un uso normal, eso es defecto de fábrica, pero para el fabricante no..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba