• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Movil para aita y para mí.

Y que opinais de este? UMI Z anunciado: 5.5", Helio X27, 4GB RAM y 3780 mAh - El Chapuzas Informatico
Como veis entro todos los días al foro y veo que todo se está moviendo ultimamente en la misma gama, con unos precios muy similares. He leido que los SoC MediaTek Helio no son tan buenos como los snpadragon, pero dudo que yo vaya a notarles la diferencia. Y como todo, hay gente a favor y gente en contra. Por cada comentario bueno hay 5 malos, pues de lo malo todo el mundo se queja pero de lo bueno todo el mundo calla.

Así que entre esos estoy: mi5s, OP 3t y todo lo que vea que se mueve en ese rango. Tengo que decidir si el extra del OP 3t me va a merecer la pena, que aunque tenga 6GB y vaya a durar más tiempo tengo que meditarlo, la diferencia de precio es curiosa. Un saludo!
 
En general, a no ser que el tema económico sea primordial, no recomiendo comprar marcas tipo: UMI, Elephone, Oukitel, Blackview, etc. No son malas marcas, pero el software que incorporan suele estar poco optimizado. Y además ofrecen pocas actualizaciones a lo largo del tiempo. Por lo tanto, no esta al nivel del Xiaomi Mi5 o del OP3 (estos 2 son gama alta, frente al UMI que es gama media).
 
Buenos dias chapucillas. Sigo mirando precios y ahora que lo tenía decidido por la pagina oficila del oneplus 3T Buy OnePlus 3T - OnePlus que lo tienen a los 439€, veo que en el foro hay un thread de gearbest con cupones o descuentos y salen en Mi5s y el 3t a precios un poco más bajos Cupones descuento y ofertas diarias
Xiaomi Mi5s 4G Smartphone-352.69 Online Shopping| GearBest.com
OnePlus 3T 4G Phablet-525.99 Online Shopping| GearBest.com

Lo que me deja un poco así es que el et esté más barato en gearbest que en la oficial... Ya se que lo mandan desde china, pero hay opción de que llegue entre 7-15 días frente a los 9 de la oficial a casi 20€ más baratos. No se que riesgos conlleva, pero gearbest parece pagina seria, y mi amigo se pilló su op 3 en aliexpress (china también) y sin problemas. Os lo cogeríais ya? Porque mi iphone me está fallando, tengo que cambiarle la batería para darselo a mi aita.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Ojo porque el OP3T que suelen vender esas tiendas Chinas suele ser la versión China, sin la banda 800 de 4G por ejemplo. Por eso es mas barato, porque es el destinado al mercado asiático.
 
Y la garantía es un cambio drastico. Yo si el dinero no es mucho compraba al oficial
Por la banda y por el sat que estará a años del luz del que te puede ofrecer gearbest aunque sea buena tienda

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Tema de garantías es lo mismo de siempre con las webs chinas, es decir, no hay. Me imagino que OnePlus te daría su parte de la garantía incluso comprado en Gearbest, pero yo gastaría esos 20 euros más y lo compraría en la web oficial (si era bastante más ahorro, me lo plantearía seriamente). De todos modos, si lo comprás en la web oficial, OnePlus te da dos años de garantía, porque es así en Europa.
Aparte, el modelo que venden en Gearbest y otras webs chinas suele ser el chino y no el europeo. Bien no miré las diferencias, pero supongo que tendrán que ver con las bandas (deberían andar ambos modelos en España). Como los OnePlus no bajan de precio hasta el nuevo modelo, yo lo compraría ya si estás seguro que lo querés.

EDIT: no vi los mensajes de David y Esquizo. No aporté nada nuevo jaja.
 
Yo iría a por un Motorola compañero.
 
Yo iría a por un Motorola compañero.

Gracias por la sugerencia pero voy a ir a por el OP 3T. En cuanto quede con un amigo y pillemos por internet todas las fundas y mierdas que necesitamos de aliexpress (bendita página con chorradas a 50 centimos) pido el movil para que me llegue todo a la vez. Cuando me llegue os cuelgo fotos.
 
Tema de garantías es lo mismo de siempre con las webs chinas, es decir, no hay. Me imagino que OnePlus te daría su parte de la garantía incluso comprado en Gearbest, pero yo gastaría esos 20 euros más y lo compraría en la web oficial (si era bastante más ahorro, me lo plantearía seriamente). De todos modos, si lo comprás en la web oficial, OnePlus te da dos años de garantía, porque es así en Europa.
Aparte, el modelo que venden en Gearbest y otras webs chinas suele ser el chino y no el europeo. Bien no miré las diferencias, pero supongo que tendrán que ver con las bandas (deberían andar ambos modelos en España). Como los OnePlus no bajan de precio hasta el nuevo modelo, yo lo compraría ya si estás seguro que lo querés.

EDIT: no vi los mensajes de David y Esquizo. No aporté nada nuevo jaja.
La verdad es que habría que preguntarle a Oneplus si daría garantía oficial al op3t chino.
En ese caso ni jarto de vino enviaria el movil a china, la verdad es que así si que interesa.
Aunque sumariamos que el cargador que viene es el chino y no el español (y es una pena porque es una pasada y ponerle un adaptador es una mierda)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
La verdad es que habría que preguntarle a Oneplus si daría garantía oficial al op3t chino.
En ese caso ni jarto de vino enviaria el movil a china, la verdad es que así si que interesa.
Aunque sumariamos que el cargador que viene es el chino y no el español (y es una pena porque es una pasada y ponerle un adaptador es una mierda)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Exacto. Yo no compraría la versión china, mucho menos si el ahorro es mínimo. Y la garantía me imagino que no sería tan buena como comprándolo en la web oficial y el modelo europeo. Al comprarlo en Europa dan dos años de garantía, pero es en Europa. O sea, si te vas a EEUU y tenés que tramitar la garantía, tiene que ser en la sede europea, por lo que tendrías que enviarlo a Europa. Lo mismo en EEUU, que es de un año solamente. Comprarlo allá implicaría tramitar la garantía allá y no en España/Europa. Por lo tanto, el 3T chino comprado en China tendría garantía en China nada más, me imagino. Como dijiste, no vale la pena mandarlo a China para que te arreglen el teléfono.
 
Opino igual sale mas rentable comprarlo europeo ya solo por la garantia y los accesorios adaptados para el mercado europeo.
 
Opino igual sale mas rentable comprarlo europeo ya solo por la garantia y los accesorios adaptados para el mercado europeo.

En este caso no lo veo igual, me explico:

En un montante de 450€ una diferencia de 40 euros no es casi nada, sin embargo en un total de 350€ que puedes encontrar el MI5s en España, conseguir rebajar 100€ si creo que merece la pena.
Si que pierdes un año de garantía y tener que poner un adaptador al cargador pero según el caso yo lo aceptaría o no. Para el margen de rebaja de este caso a mi me merece la pena.

Por supuesto para gustos colores.

Saludos.
 
En este caso no lo veo igual, me explico:

En un montante de 450€ una diferencia de 40 euros no es casi nada, sin embargo en un total de 350€ que puedes encontrar el MI5s en España, conseguir rebajar 100€ si creo que merece la pena.
Si que pierdes un año de garantía y tener que poner un adaptador al cargador pero según el caso yo lo aceptaría o no. Para el margen de rebaja de este caso a mi me merece la pena.

Por supuesto para gustos colores.

Saludos.

Es opinión personal, yo personalmente no soy partidario de comprar nada a china, ya solo por la garantia, aunque me cueste más, ya eso es cuestión de cada uno.
 
En este caso no lo veo igual, me explico:

En un montante de 450€ una diferencia de 40 euros no es casi nada, sin embargo en un total de 350€ que puedes encontrar el MI5s en España, conseguir rebajar 100€ si creo que merece la pena.
Si que pierdes un año de garantía y tener que poner un adaptador al cargador pero según el caso yo lo aceptaría o no. Para el margen de rebaja de este caso a mi me merece la pena.

Por supuesto para gustos colores.

Saludos.
ripa72 que garantía da comprar en gearbest? La verdad que un amigo tiene el op 3 e iba a quedar este viernes con el para pedir el movil y ya de paso pedir fundas, cristales protectores y pijadas para sujetarlo al coche y mierdas varias (jodias aliexpress y amazon, son peores que las tragaperras xD) y veo que hay casi 200 eurazos de diferencia entre uno y otro, pero uno es en europa, con dos años de garantía, no tengo que hacer rot ni bot ni nada de eso. Encender y funcionar.
El mi5s lo barajaba al principio, pero con ese descuento... igual cambio de opinión. Aunque pone que la promo se ha acabado ya... No se, tengo hoy para pensarmelo. Hablaré con mi amigo a ver que me dice, el lo compró en aliexpress su op3 y de momento sin problema. Ahora si, no se que hará si tiene que tramitar la garantía...

Lo dicho, a la noche veo si lo pillo o no. Si vuela pues voló, pero si lo pillo ya os contaré cuando me llegue. Joder... soy muy indeciso xD. Me cuesta dar el paso de decir: venga, lo compro ya y a la mierda!
 
Yo no he tenido, por suerte, que gestionar ninguna garantía en Gearbest y he comprado mucho (y que siga así).
Siempre los pido con envío Spain Express, no suelen tardar mucho y llegan bien.

Son una empresa sería, en teoría tienes 2 años de reparación y 14 días de devolución.

Lo que si sé es que, en caso de problema, hay que enviar el móvil a china por correos que cuesta unos 12-15€ y te quedas 2 meses sin móvil que es la gran putada.
En Aliexpress, como te obligan a pillar la garantía, lo gestionas en la página y lo envías a una empresa de España, que se encarga de los envíos.

Es lo que dice Ripa72, va por gustos. Yo prefiero ahorrar y tener un pequeño riesgo, hay quien no quiere ni oler ese riesgo.
 
Yo empezaría por decidir cuánto querés gastar y si te interesa de verdad lo de las custom ROMs. Si no querés gastar lo que vale el 3T, comprá el Mi5s. Es un muy buen teléfono por lo que cuesta. Otra diferencia es el tamaño de pantalla (5.5" del 3T vs 5.15" del Mi5s). Lo que perdés con el Mi5s es el tema de custom ROMs. Aunque seguramente vaya a tener apoyo de la comunidad en el futuro, los Xiaomi ni se acercan a los OnePlus. Además, el código que liberan es parcial, por lo que la cantidad y la calidad de las ROMs que va a haber para el Mi5s u otros modelos es inferior a la que pueda tener el OnePlus 3T (y el 3 normal, lógicamente). Esto no quiere decir que las ROMs para los Xiaomi no puedan ser buenas y útiles para el día a día. Sin embargo, no van a estar tan bien optimizadas como las del 3 y 3T.

Por otro lado, la garantía en China es una lotería. A algunos les sale bien la jugada y a otro no. Yo compré un par de veces en China y re contento. Por el precio que costaron, son una ganga absoluta. Ahora, si tenés problemas con el producto, capaz que te quedás con un pisapapeles de 200 y pico de euros... Ahí ya es una opinión personal: pagar más, pero tener una (supuestamente) buena garantía de dos años o pagar menos, aunque corriendo algo de riesgo.
 
Yo empezaría por decidir cuánto querés gastar y si te interesa de verdad lo de las custom ROMs. Si no querés gastar lo que vale el 3T, comprá el Mi5s. Es un muy buen teléfono por lo que cuesta. Otra diferencia es el tamaño de pantalla (5.5" del 3T vs 5.15" del Mi5s). Lo que perdés con el Mi5s es el tema de custom ROMs. Aunque seguramente vaya a tener apoyo de la comunidad en el futuro, los Xiaomi ni se acercan a los OnePlus. Además, el código que liberan es parcial, por lo que la cantidad y la calidad de las ROMs que va a haber para el Mi5s u otros modelos es inferior a la que pueda tener el OnePlus 3T (y el 3 normal, lógicamente). Esto no quiere decir que las ROMs para los Xiaomi no puedan ser buenas y útiles para el día a día. Sin embargo, no van a estar tan bien optimizadas como las del 3 y 3T.

Por otro lado, la garantía en China es una lotería. A algunos les sale bien la jugada y a otro no. Yo compré un par de veces en China y re contento. Por el precio que costaron, son una ganga absoluta. Ahora, si tenés problemas con el producto, capaz que te quedás con un pisapapeles de 200 y pico de euros... Ahí ya es una opinión personal: pagar más, pero tener una (supuestamente) buena garantía de dos años o pagar menos, aunque corriendo algo de riesgo.

Me da igual gastarme los 439€ del OP3T si los merecen, o los 253 de xiaomi. El dinero no es problema (dentro de lo razonable, no voy a comprarme por 1.000€ el nuevo iphomne o samsung), pero no quiero malgastarlo. Si es más seguro, mejor movil y más duradero y fiable a la larga (por lo tanto más rentable) el oneplus me lo cojo y punto. Si la diferencia de peso es un factor muy importante en el xiaomi que me permitirá actualizar a los siguientes modelos aprovechando lo que me he ahorrado pues entonces ese. Ya se que para gustos lo colores. Si tengo que cacharrear con el movil chino cacharrearé lo que se tenga que cacharrear. Pero me da miedo(y bastante) el que salga defectuoso y haya que mandarlo de vuelta a china y que tarde 2 meses en tramitarse todo y todo ese percal. Y que la garantía solo dura un año en vez de dos (eso es lo que tengo leido en este thread).

Lo dicho. Con todo esto no se decidirme. Igual pillo por 253€ un movilazo o un pisapapeles muy caro, y esa pepeleta no me apetece jugarla. Y el de 439€ es un movilazo seguro, sin riesgo, con 2 años de garantía. (Por supuesto a ambos voy a ponerles funda y pantalla protectora, faltaría más)
 
Arriba