• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Me Aconsejáis esta placa base Asus Z170-A Skylake?

Y que tiene que no tenga la asus z170 pro gaming, por ejemplo? Esque desde mi ignorancia las veo muy similares pero la MSI algo más cara.
 
Y que tiene que no tenga la asus z170 pro gaming, por ejemplo? Esque desde mi ignorancia las veo muy similares pero la MSI algo más cara.

Era una de mis seleccionadas, pero comentó consultor que otras a similar precio eran mejores, no me preguntes el porque.
 
Vale, acabo de releer el hilo con calma, ayer no eran horas para enterarse bien de la vaina XD pues si te gusta la asuss yo la compraría, a mí me la recomendaron y estoy contento con ella, tiene un año de uso y muy bien, sobre todo el software que trae me gusta bastante.
 
Era una de mis seleccionadas, pero comentó consultor que otras a similar precio eran mejores, no me preguntes el porque.

Edito: No había visto lo de la Gigabyte GA-Z170X-UltraGaming. No merece la pena, evita las placas con leds porque como están de moda le meten sobreprecio.

Todas son parecidas, al llevar todas el mismo chipset y precio parecido, van a ofrecer prácticamente lo mismo. Fíjate que tenga los puertos usb, sata que necesites y luego la distribución de los puertos pci express aunque son todas iguales en ese aspecto. Eso es lo básico para mirar.

Si te gusta más la msi vete a por ella. Incluso igual no te hace falta gastar 180€ en la m5 y puede ir perfectamente con la m3 y ahorrarte 40€ que no ibas a notar en nada. Todas llevan el mismo chipset por lo que las conexiones son muy parecidas y también el rendimiento. Diferencias? Una bios un poco más pobre para hacer overclock, que no llevan leds, menos fases para la cpu aunque me extraña que no pueda hacer overclock al 6700k y aceptará memorias con menos velocidad.

Con las especificaciones que has descrito en tu primer post puedes irte a una placa barata y gastarte más dinero en una gpu pero si ya especificas un ssd m2 tal, memorias tal...

Igual estás malgastando dinero y una msi z170a pro es suficiente.
 
Última edición:

Tener luces y "mejor diseño" le suben el precio, además las fases que tiene son una castaña a comparación de la UD3, que tiene menor precio y es mejor en este sentido: 4+3 ultra gaming vs 8+3 ud3.

Yo no me compraba esa Gigabyte.

Personalmente el listón más alto que pondría a la hora de comprar una placa en socket LGA1151 son los 150-160€, o sea, la UD3 o su equivalente Extreme 4. Ten en cuenta que estos procesadores son de "baja calidad" y muchos de ellos no permiten gran OC debido a sus altas temperaturas...
 
Si te gusta msi yo tengo esta MSI Z170A PC Mate |PcComponentes creo que es la mas barata dentro del z170 de msi, supongo que la peor a su vez, pero la verdad me es suficiente. De cara al oc, he podido poner el 6600k a 4,6 sin mucho problema. Tiene para m2, xfire, 64gb a 3200 max
 
No voy a seguir con tu absurdo juego, pero vamos, este será mi último mensaje (para ti).

¿Te parece que una Z 170 tenga peor rango de OC respecto la competencia al mismo o incluso más precio? Es de lo más importante cuando se escoge una Z (aparte de las conexiones), si no ves eso, me supongo que tampoco sabrás la diferencia entre B H y Z por lo que quedas perdonado.

De todos modos mucho he escrito y creo que estoy perdiendo el tiempo contigo, además que el hilo no es tuyo, es tontería seguir.
Un saludo.
:meparto: No se de que vas pero pienso que en tus propositos para este año nuevo deberia entrar buscarte una novia o un novio .

No se que rango de oc tiene las que tu dices pero esa que pregunta la he tenido y para nada es una basura.

1507059.jpg


andapinchao`s Cinebench - R15 score: 1035 cb with a Core i7 6700K

1586128.jpg


andapinchao`s Cinebench - R15 score: 802 cb with a Core i5 6500

Asi a primera vista la pro gaming es lo mismo que la asus a pero con mejor sonido integrado.

Estaria bien saber lo que da de si las que tu dices si has llegado a tocar alguna que lo dudo bastante.

Lo que estoy de acuerdo es que estan caras para lo que son , esa asus a la pille en septiembre de 2015 por 140 euros y ya por los 170 que dispone el compi es para que se buscara algo mejor como su hermana PRO que por cierto no estaba todavia a la venta cuando salieron estos skylake sino la hubiera pillado seguramente.

Asus Z170 Pro Socket 1151 - Placa Base

De todas formas para tener el micro con voltajes de 1,4 para abajo y si no va hacer sli con una de 100 euros vale .MSI Z170-A Pro Socket 1151 - Placa Base

muy malo tendria que salirle el micro para que no hiciera los 4,5 o 4,6 con su cache emparejada. Hablando del 6700k, el 7700k parece que necesitan menos voltaje.

Personalmente si se va a gastar 170 euros en una placa yo miraria las nuevas z270 que estan saliendo que algunas mejoras llevaran.
 
No.

Esas que te pongo cuestan igual a las que pones y son mejores; por menos precio, tendrás menor rango de OC, pricipalmente.

Sobre la fuente... Todo lo de Tacens es una basura de baja calidad, incluidas las fuentes de alimentación por supuesto.
Deberías pasarte por los hilos dedicados para ser más aconsejado, pero vamos, ya te digo yo que esa fuente, KK.


Con respecto a lo que dijo Consultor, no veo donde está el problema para ponerse así. Creo que explicó todo bastante bien. Dependiendo del chipset que escogas (B,H, Z...) la placa te traerá más conexiones para puertos, soportará más frecuencia la memoria RAM, etc, y claro el precio será mayor, pero la placa te durá más años y no se quedará obsoleta antes. En caso de que en un futuro quieras vender la placa base, su precio no se devaluará tanto (siempre que sea un modelo caro o top, claro)

Hace hoy justo 1 mes, escogí gracias a él, a Borja, y a un informático que conozco la placa base que tengo actualmente, es una Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K6, es un poco más cara de los modelos que mencionaste, pero estoy encantado con ella, y no tiene las pijadas de los leds, ya le meteré alguna tira a la caja más adelante.
 
Última edición:
Es que hay tantas placas que no se cual elegir, porque realmente son similares, simplemente que cada marca tiene una estética y un precio. A mi me interesa que la placa no le haga cuello de botella al i7 6700 skylake, ya que proceso vídeos, mi idea no es hacerle de momento ningún OC, ya que como viene va de sobra.

Pero al no entender de placas base (se comparar descripciones pero no se de donde vienen los chips y demas) me vuelvo loco ya que antes me acuerdo que estaba sota caballo y rey, y ahora hay tropecientas jajaja

Ante todo, daros las gracias por vuestro tiempo empleado en medio aclararme las ideas.
 
Por lo que veo es más nueva que las 170.
 
Por lo que veo es más nueva que las 170.

No paran de salir reviews de placas z270.

Mira esta parece muy buena opcion ASRock Z270 Extreme4 (with Kaby Lake) Review | techPowerUp


Pille el 6700k a 360 euros en coolmod cuando salio , estaba caro aunque se pusieron mas despues jajja pero despues de 1 año y medio casi solo ha bajado 30 euros .

Esperaria un par de semanas a que hubiera stock en tiendas y a partir de ahi elegiria pero descartaba una z170 a menos que empiecen a hacerles rebajas agresivas claro e igual con el 6700k.

En esta misma pagina tendran que salir un monton de reviews de placas z270 proximamente supongo.
 
Arriba