• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc me arranca a la segunda (en frio)

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Buenas gente , pues lo dicho , que desde un tiempo para acá , el pc cuando lo enciendo de un dia para otro no me arranca a la primera , después fuerzo el cierre y ya me arranca bien el resto del dia , pero al dia siguiente al volverlo a encender pues igual .. no me enciende , es un poco extraño y me deja poco toqueteo , pues solo tengo un intento por dia XD, por que a la segunda siempre me enciende ,¿QUE PUEDE SER?

Algun detalle mas , es que no parece cargar nada , no pàrece entrar ni la bios , no me carga ni el teclado inalámbrico que su receptor es lo que primero se me suele encender cuando carga y luego ya carga la bios etc..

Saludosss!!!
 
Hola gon, si nos dices los componentes de tu PC tal vez podamos ayudarte, así es imposible. También te agradecería que especifiques eso de "no me arranca", puesto que cada persona tiene diferente concepto de lo que es "no me arranca el pc". ¿Te carga la bios? ¿Te llega a cargar windows? Se un poco más especifico por favor.
 
Es un sistema de Windows 10 que se corrompe rapido, lo llaman arranqur rapido y mira, al final son 2 arranques, me ha pasado en muchos equipos. En el panel de control de Windows, en opciones de energia, donde eliges cada cuanto se apaga la pantalla y cada cuanto se suspende le das a opciones avanzadas y deshabilitas arranque rapido. Ahora te subo fotos para que lo encuentres.
 
Opciones de energia:
0ed12d432acbeb2b57e5707bec96e5f0.jpg


En la izquierda: Elegir el comportamiengo de los botones de inicio/apagado:
b5d36602981b562a96df679ba41f4704.jpg


Cambiar la configuración actualmente no disponible y deshabilitas: Activar inicio rapido.

5b43bfaefb94bcf51def8bfa4800391e.jpg


Guardas cambios y disfrutas de arranques a la primera. (Si no me he equivocado jeje)
 
Hola gon, si nos dices los componentes de tu PC tal vez podamos ayudarte, así es imposible. También te agradecería que especifiques eso de "no me arranca", puesto que cada persona tiene diferente concepto de lo que es "no me arranca el pc". ¿Te carga la bios? ¿Te llega a cargar windows? Se un poco más especifico por favor.

Hola Troglodito , en mi mensaje inicial ya había descrito los síntomas .

Un saludo!
 
Es un sistema de Windows 10 que se corrompe rapido, lo llaman arranqur rapido y mira, al final son 2 arranques, me ha pasado en muchos equipos. En el panel de control de Windows, en opciones de energia, donde eliges cada cuanto se apaga la pantalla y cada cuanto se suspende le das a opciones avanzadas y deshabilitas arranque rapido. Ahora te subo fotos para que lo encuentres.


Vagus , ya hice lo que me has dicho , ojala sea eso , pero ya hasta mañana no lo sabre jajajjaja , mañana te digo , muchas gracias compañero.
 
Vagus , ya hice lo que me has dicho , ojala sea eso , pero ya hasta mañana no lo sabre jajajjaja , mañana te digo , muchas gracias compañero.
Pues ya nos dices.
 
Pues ya nos dices.


Hola de nuevo , pues no , esa no fue la solución :( , me arranco a la segunda otra vez , esto es de locos , no es algo que me afecte mucho , pero ya es por pura intriga y mania el tener que encenderlo 2 veces la primera vez del dia.

Alguna sugerencia ? alguien alguna idea? o alguna idea de como detectarlo?

saludos.
 
Hola de nuevo , pues no , esa no fue la solución :( , me arranco a la segunda otra vez , esto es de locos , no es algo que me afecte mucho , pero ya es por pura intriga y mania el tener que encenderlo 2 veces la primera vez del dia.

Alguna sugerencia ? alguien alguna idea? o alguna idea de como detectarlo?

saludos.
Resetear la bios, has probado?
 
Resetear la bios, has probado?

Pues la puse a configuración por defecto, excepto el ahci del disco duro , que no se si podrá ser algo de eso , por que al fin de al cabo lo que no lee es el disco duro la primera vez , y ahora que caigo , toquitenado la bios quite el ahci una vez y reinicie y claro desde la bios ya no me dejaba volver a ponerlo en ahci , estaba en sata , pero mirando unos tutoriales consegui cambiarlo haciendo unos pasos previos desde Windows ..
 
Última edición:
Yo creo que es placa base.
Fallo físico de placa base me refiero.
 
Pues ahora que lo dices flauros, no sabemos las características de ese Pc...

¿Que tal si nos detallas gon que piezas monta tu Pc?
 
Mis componentes son , una asrock extreme 3 , fx 8350 ,evo 750-250 gb , 8 gb de ram ripjaws , y una gtx 1060 6gb , y fuente una vulcano 80% silver , disipador un noctua con el ventilador ml140 pro.

El caso es que me ha empezado a pasar a si sin mas.. la fuente y la grafica son de septiembre y el disco duro son del black friday , lo ultimo que estuve toquiteando fue cambiarle el ventilador del noctua por el ml140 pro .

Se enciende y no carga nada de nada ni bios ni nada , osea no entra el disco duro .
flauros , pues tengo una fuente por aquí de repuesto , aunque es peor que la que tengo , pero para hacer la prueba podría valer , pero me gustaría descartar algunas opciones de software primero.

saludos.
 
Yo creo que es placa base.
Fallo físico de placa base me refiero.

Y cual seria el posible motivo de fallo físico? Por que solo ha de fallar la primera vez del dia que lo enciendes, y luego ya lo puedes encender y apagar las veces que quieras que ya te arranca siempre a la primera.

Lei por ahí que podría acumular corriente residual y entonces probe a desconectarlo del enchufe de un dia para otro , y nada tampoco fue el motivo ni la solución.

saludos.
 
Y cual seria el posible motivo de fallo físico? Por que solo ha de fallar la primera vez del dia que lo enciendes, y luego ya lo puedes encender y apagar las veces que quieras que ya te arranca siempre a la primera.

Lei por ahí que podría acumular corriente residual y entonces probe a desconectarlo del enchufe de un dia para otro , y nada tampoco fue el motivo ni la solución.

saludos.

Por los capacitadores, puede que alguno te esté dando la lata y no consiga cargarse bien a la primera.

Recuerda que los capacitadores lo que hacen es cargarse para luego soltar la carga de golpe cuando se precisa.
Si uno o más capacitadores no son capaces de cargarse a la primera, ya sea por fallo del capacitador o fallo del propio circuito eléctrico, el Pc no se encendería a la primera, y según se agravara el fallo, tampoco a la segunda.

Pero en tu anterior respuesta ya lo dices todo, Tacens Vulcano como PSU.
Tacens es basura.
 
Ahora que conocemos la fuente, es mucho más probable que venga de esta el problema.

La fuente es nueva no se por que va venir de aquí el problema , ya se que no tiene buena fama , pero no es una fuente de 20 e , con 3 meses de vida .. no se yo , no descarto pero me parece raro , he tenido fuentes peores y no han dado problemas , o al menos nunca este , pero vamos si fuese la fuente aun estará en garantía digo yo.
 
La fuente es nueva no se por que va venir de aquí el problema , ya se que no tiene buena fama , pero no es una fuente de 20 e , con 3 meses de vida .. no se yo , no descarto pero me parece raro , he tenido fuentes peores y no han dado problemas , o al menos nunca este , pero vamos si fuese la fuente aun estará en garantía digo yo.

Y aunque esté en garantía, Tacens no es una marca de confianza, especialmente porque hace pasar fuentes preparadas para conseguir los certificados 80+ pero luego las que venden no tienen nada que ver con los diseños certificados.

Más del 80% de todos los usuarios que se han pasado por el foro y han tenido un problema con la fuente, ha sido porque montaban Tacens.

Pero tu mismo, nadie te obliga a nada, puedes coger y seguir probando otros componentes y configuraciones, hasta que te canses.
 
Y aunque esté en garantía, Tacens no es una marca de confianza, especialmente porque hace pasar fuentes preparadas para conseguir los certificados 80+ pero luego las que venden no tienen nada que ver con los diseños certificados.

Más del 80% de todos los usuarios que se han pasado por el foro y han tenido un problema con la fuente, ha sido porque montaban Tacens.

Pero tu mismo, nadie te obliga a nada, puedes coger y seguir probando otros componentes y configuraciones, hasta que te canses.

Sé que Tacens tiene mala fama , sé que un usuario famoso de foros americanos le dio mala prensa , con el rumor (cosa que sinceramente me cuesta de creer) que mandan fuentes 80% para ponerles el sello y luego comercializan mierda (que digo yo y los controles de calidad?) pero obviando eso , que oye no estoy diciendo que no sea , incluso las altas gamas dan fallos , solo resalto que tiene 3 meses , que esta prácticamente nueva es demasiado pronto incluso para tacens en una fuente de 60 e que ya este dando fallos por su mala calidad , puede dar fallo no digo que no , pero ya en tampoco tiempo te puede dar un fallo como cualquier otra fuente con algún defecto de fabricación no por mala calidad en si , por que si me dices que llevo un año con ella .. pues vale, no se si me explico .

Por otro lado le hice un cmos y me arranco a la primera , no canto victoria todavía , lo malo es que se me quito el ahci.

saludos.
 
Sé que Tacens tiene mala fama , sé que un usuario famoso de foros americanos le dio mala prensa , con el rumor (cosa que sinceramente me cuesta de creer) que mandan fuentes 80% para ponerles el sello y luego comercializan mierda (que digo yo y los controles de calidad?) pero obviando eso , que oye no estoy diciendo que no sea , incluso las altas gamas dan fallos , solo resalto que tiene 3 meses , que esta prácticamente nueva es demasiado pronto incluso para tacens en una fuente de 60 e que ya este dando fallos por su mala calidad , puede dar fallo no digo que no , pero ya en tampoco tiempo te puede dar un fallo como cualquier otra fuente con algún defecto de fabricación no por mala calidad en si , por que si me dices que llevo un año con ella .. pues vale, no se si me explico .

Por otro lado le hice un cmos y me arranco a la primera , no canto victoria todavía , lo malo es que se me quito el ahci.

saludos.

No entiendo el último comentario.
¿Le hiciste un cmos?
¿Qué es eso de "hacer un cmos"?
No sé a que te refieres con ello.
 
Arriba