• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC Gaming Intel

Ferchu

Nuevo
Muy buenas a todos y felices fiestas antes de nada :papanoelfeliz:

La intención es renovar mi actual PC y tengo varias dudas al manejar presupuesto y saber que es lo que más me conviene ya que nunca he sido Intel y quiero estar seguro de lo que compro :ains:

Mi PC actual cuenta con un:

- Procesador: AMD FX 8350
- GPU: GTX Geforce 970 G1 Gaming
- Placa base: GIGABYTE 970A-UD3
- RAM: Corsair Vengeance 8 GB
- Disipador: Cooler Master Seidon 120v
- SSD: Kingston SSD 120GB
- Fuente de alimentación: Antec VPF650W 80 Plus Bronze
- Torre: Aerocool Sixth Element Blue Edition

Y el cambio a Intel sería el siguiente:

- Procesador: Intel i7 6700K (Esto no entra en el presupuesto puesto que ya lo tengo)
- GPU: La misma (GTX Geforce 970 G1 Gaming)
- Placa base (~170€): Aquí es donde se me presentan muchas dudas, tenía pensado comprarme la Asus Z170 Pro Gaming, pero recién acaban de salir las de la serie Z270 y no sé que me convendría más..
- RAM (~60€): Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB (De momento sólo un módulo luego en un futuro ampliaría)
- Disipador (~50€): Cooler Master Hyper 212X
- SSD: El mismo (Kingston SSD 120GB)
- Fuente de alimentación: La misma (Antec VPF650W 80 Plus Bronze)
- Torre (~70€): Nox Coolbay ZX LED Azul

Y eso sería todo y creo que no me queda nada, la tienda todavía no sé cual será segura si Amazon o PC Componentes. Y sería todo para comprarlo este mes seguramente o a principios del que viene.

¿Cambios o sugerencias? Se admite de todo, ya que quiero contar con un buen PC para un par de años ya que estando en el paro no puedo optar a mucho más :gaydude:

PD: No sé si es la categoría correcta pero espero que sí sino perdonen de antemano es mi primera vez por estos foros.

Muchas gracias y felices fiestas a todos ;)

Yo lo veo bien, con respecto a la placa... Si el precio no se te va pues pilla ya la z270... Pero para un 6700K a priori no hay diferencia.

Yo lo veo bien, con respecto a la placa... Si el precio no se te va pues pilla ya la z270... Pero para un 6700K a priori no hay diferencia.

Muchas gracias Vagus, el precio pues me gustaría ni mucho ni poco con respecto a la Z170, por lo que he estado mirando y la más aproximada me parece la H270F Gaming: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-h270f-gaming

Me compensaría la siguiente por ~50€ más? https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z270h-gaming . ¿O apenas notaría la diferencia? No soy muy entendido de placas base la verdad :3

Gracias.

Muchas gracias Vagus, el precio pues me gustaría ni mucho ni poco con respecto a la Z170, por lo que he estado mirando y la más aproximada me parece la H270F Gaming: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-h270f-gaming

Me compensaría la siguiente por ~50€ más? https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z270h-gaming . ¿O apenas notaría la diferencia? No soy muy entendido de placas base la verdad :3

Gracias.
Hombre si tienes un procesador K lo suyo es una placa Z170 o Z270, antes que esa H270 yo me pillaba una Z170 y asi no pierdes la posibilidad de overclock.

Te dejo una propuesta a ver que te parece

LGwzZfP.jpg

Enlaces productos

Be Quiet! Pure Rock

Kingston HyperX FURY 8GB 2133MHz DDR4

MSI Z170A TOMAHAWK

NOX Coolbay ZX LED Azul

Hombre si tienes un procesador K lo suyo es una placa Z170 o Z270, antes que esa H270 yo me pillaba una Z170 y asi no pierdes la posibilidad de overclock.

Pues sí, aunque de momento no vaya a realizar overclock pues en un futuro nunca se sabe, por lo cual me iré a la serie Z para evitar futuros gastos gracias :D

Pues sí me he estado informando y una de la serie Z tiene que caer seguro, esa que me propones no tiene mala pinta la verdad, muy parecida a lo que ando buscando :D

Muy interesante ripa!

Lo único que el disipador no sé si es compatible con el 1151, corrígeme si me equivoco :)

En cuanto a las memorias y la torre caen seguro, me hablaron muy bien de ellas y la torre en opciones de estética y refrigeración no se queda corta tampoco :D

Si no es molestia porque te irías a por una MSI? Digo esto porque todos los que me han recomendando para la placa es comprar una ASUS, pero ninguno me ha dado digamos una explicación relevante en cuanto las diferencias que hay entre ellas la verdad, y por lo que he estado informándome pues ASUS compite muy bien en cuanto a placas base y MSI no se queda corta tampoco :3 por eso me decanté a irme a por una ASUS ;)