• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para edición de vídeo y diseño en general

Registrado
10 Ene 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Muy buenas a todos,

Ando buscando una laptop de gama media-alta. Lo necesito para diseño, tanto diseño 3D CAD (Solidworks, FreeCAD, Autodesk Fusion) como diseño de vídeo (el programa más exigente que uso diría que es Adobe After Effects) aparte de programas de ingeniería electrónica y software (Qt, Quartus etc).

Lo sé, sé que lo mejor en estos casos es montarse un buen Desktop pero de verdad que me muevo mucho. Dicho ésto la solución menos dolorosa sería un portátil gaming. Mi presupuesto anda alrededor de los 1200€, no sé si está bien, me paso o no llego. Tenía en mente dos modelos: MSI GP62MVR 6RF-247XES Intel Core i7-6700HQ/16GB/1TB/GTX1060/15.6" y ASUS GL552VW-DM156T - Ordenador portatil de 15.6" FullHD (Intel Core i7-6700HQ, 20 GB de RAM (4 GB + 16 GB), 256 GB SSD + 1 TB HDD, NVIDIA GeForce GTX960M con 4 GB, Windows 10), negro y gris - Teclado QWERTY espanol retroiluminado: Asustek: Amazon.es: Informatica

Me suena algo absurdo comprar un portátil gaming que voy a usar para todo menos para jugar, pero no queda otra. Dado que ando bastante liado en este mundillo me preguntaba si vosotros me podéis echar una mano en mi búsqueda. Un saludo y muchas gracias, se ve que este foro es una pasada.
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, comenta presupuesto, alguna característica a tener en cuenta?¿
 
Presupuesto de unos 12000 € 15" de pantalla para que no sea muy tostón y bastante RAM.
 
Entre este y el otro MSI que te pasé ¿crees que es mejor éste?
 
¿Alguien tiene alguna otra sugerencia? Perdón por el título, no entiendo por qué se ha deformado.
 
la gráfica 1060 le da un repaso a la 1050. En notebookcheck recomiendan directamente pasar de la 1050 y 1050ti, y pillar la 1060 (en laptops). Lo que no sé es si realmente necesitas tanta gráfica para lo que haces.

Yo miraría también que tenga SSD.
 
De gráfica creo que para lo que quiero esta bien, sino el precio sube muchisimo. Ando liado con las ssd, como se conectan al ordenador, ¿por usb y ya está?
 
la verdad es que fuera de MSI en laptops de alto rendimiento y a un precio asequible no hay mucha cosa, el que te han recomendado es una máquina, pero si aguantas un poco más y ahorras unos 100-200€ más tienes su versión con una GTX1060 que es bastante mejor.
 
Ya no es por tema de dinero sino de absurdez. La cosa es que comencé pesando en una gtx 500 y ahora ya nos hemos ido a la 1060. Recordad que no voy a tocar los videojuegos sólo la edición gráfica. El problema es que no tengo mucha idea del tema y ando perdido. No sé si con todas esas especificaciones es suficiente o estoy pasando algo por alto.
 
Cambio de planes. He descubierto que la mejor tarjeta gráfica para casos de diseño es la gama Quadro. A empezar de nuevo :(
 
Cambio de planes. He descubierto que la mejor tarjeta gráfica para casos de diseño es la gama Quadro. A empezar de nuevo :(

¿Lo utilizas para autodesk maya? Yo hago diseño 3D con autodesk maya y utilizo también edición de video, tengo un portátil y una torre, en el portátil tengo una gt920m, he renderizado en el portátil sin problemas, te diría que te mirases un i7 HQ o MQ y mucha ram unos 16 o 32gb, también decirte que la resolución de pantalla cuanto mayor sea mejor, mínimo 1080p. Si usas maya se te quedarán cortas las bajas resoluciones en pantalla, te lo digo por experiencia que mi portátil tiene un i7 HQ, pero la resolución es 1366*600, y la gráfica ayuda a mover fluidos pero maya tira más de ram y procesador.
 
Sí, lo que he leído es que por ejemplo en Adobe After Effects casi todo es procesador y RAM. Realmente es el programa que más me preocupa así que igual la gráfica no me es tan importante. Por lo que veo en el otro hilo la diferencia entre Quadro y gtx es casi nula.
 
Sí, lo que he leído es que por ejemplo en Adobe After Effects casi todo es procesador y RAM. Realmente es el programa que más me preocupa así que igual la gráfica no me es tan importante. Por lo que veo en el otro hilo la diferencia entre Quadro y gtx es casi nula.

Yo cogería una grafica sencilla y más si no vas a jugar, gasta el dinero en más ram y mejor procesador.
 
El que te recomende, suficiente para edición de video descuida, el ssd tiene un conector especifico interno suele ser el m.2, si no quieres lios comentale a la tienda que te monte un ssd y el sistema operativo tb si no lo sabes instalar aunque pagues un poco más tienes presupuesto sobrante para ello.
 
Disculpad que me meta en el tema pero me surgen algunas dudas. Para tener un portátil para un diseñador gráfico que dure "al menos" 5 años entiendo que los requisitos son:

-SSD sí o sí (al menos 256GB de capacidad).
-RAM mínimo 16GB DDR4.
-Procesador i7 "mínimo" 6700HQ y de ahí para arriba.
-Resolución FULLHD.
-Gráfica GTX1050M que va mejor que la GTX960M


¿Entiendo que el que recomienda ripa72 (MSI GP62M 7RD(Leopard)-268XES i7-7700HQ/GTX1050/16GB/1TB/15.6"/FreeDOS - Portatil) es mejor que este otro MSI PE60 6QE-1029ES i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX960M/15.6" ?


La conclusión después de leer este tema y algunos otros (Portátil para trabajar con vídeo a nivel profesional 1500-200) es que, básicamente, para diseñar lo ideal es buscar el mejor portátil gaming que te puedas permitir con tu presupuesto porque con ese mismo hardware vas a poder "tirar" bien de los programas de edición ¿No?
 
Comenta presupuesto
 
Arriba