• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para edición de vídeo y diseño en general

Sí, lo que he leído es que por ejemplo en Adobe After Effects casi todo es procesador y RAM. Realmente es el programa que más me preocupa así que igual la gráfica no me es tan importante. Por lo que veo en el otro hilo la diferencia entre Quadro y gtx es casi nula.

Yo soy arquitecto, por lo que me encontré en una situación similar a la tuya hace no demasiado tiempo. Te resumo un poco para que entiendas todo el tinglado mejor:

- CPU: es el cerebro del PC y en programas de diseño es quien tiene que dar la talla. Mira que sea un i7 HQ o QM (tienen 4 núcleos y 8 hilos), da un poco igual que sea de este año o de hace 2.

- RAM: es la memoria de acceso rápido y los programas de diseño son los que mejor la aprovechan. Con 8GB normalmente es suficiente si solo operas con un programa al tiempo, pero como lo normal es tener varios abiertos, lo recomendable tener 16GB DDR4 (los portátiles que veas con i7 6700HQ o 7700HQ llevan DDR4). Si el portátil que encuentres viene sólo con 8GB no es problema, por unos 40-50€ tienes módulos de 8GB de RAM y montarlo es facilísimo (no lleva ni 10 minutos y con sólo 1 destornillador).

- SSD: es un disco duro muy rápido (más de 30 veces más rápido que los normales) y se suele usar para el SO y los programas principales que vayas a usar (con 128GB es suficiente, pero con los precios actuales te compensa montar uno de 256GB). En algunos casos verás una denominación M.2 que significa que es aún más rápido (1,5-2 veces más rápido). Pocos portátiles incluyen SSD de serie y algunos tienen una bahía libre donde instalarlos. Si no es el caso, siempre hay otras opciones como montarlo donde está el HDD y mover el HDD al sitio del lector de DVD.

- GPU: es la tarjeta gráfica que se encarga de lo que ves en pantalla. En el caso del gaming sería manejar los juegos, pero en muchos programas se encarga de dar "aceleración gráfica" (ayudar al CPU) para mover los modelos 3D. Además también se encarga de los procesos de renderizado, siendo para esto mucho más eficiente que el CPU.

- Pantalla: en las gamas que estás mirando no debería haber problema, pero comprueba que la pantalla sea FullHD 1080p. Una mayor resolución lo que te va a aportar es más espacio de trabajo en los programas CAD/CAM porque las barras laterales, menús, opciones... todo eso va a ocupar menos espacio y vas a tener una "mesa de trabajo" mayor.

Respecto a las gráficas "profesionales", antes se desarrollaban las gráficas para entornos profesionales y después se adaptaban para el mercado de juegos... pero ahora la situación es al revés, son las gráficas gaming las que tiran del mercado hacia arriba y las "soluciones profesionales" tan sólo son gráficas gaming más caras.
 
Arriba