• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no inicia al haber hecho una clonación del HDD -> SSD

Ahora se me queda la pantalla en negro y no me hace nada más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tendrás que revisar el estado del HDD en otro Pc.

Es posible que el Pc intente arrancar desde el disco duro pero por algún problema no pueda.

Este problema puede ser causado por la configuración de la bios, o porque jugando con el programa de clonación, hayas borrado alguna en tu HDD.
También puede ser causado por fallo físico en el disco duro.
 
Sólo borre ficheros para que no se pasara de tamaño.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Error mi friend... eso no es asi. El tamaño de las particiones debe ser igual, independientemente de cuan ocupada esté la partición a clonar. A parte de los problemas que sueles ocurrir al clonar de HDD a SSD debido a las diferencias en su funcionamiento. De hecho, al instalar el SO este determina el tipo de disco y las optimizaciones a realizar (p.e., si realizar desfragmentación para los HDD o ejecutar TRIM para los SSD). Quizá el sistema al arrancar nuevamente en otro disco haga las correcciones necesarias, pero nunca es igual a empezar de cero.
 
Sólo borre ficheros para que no se pasara de tamaño.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Error mi friend... eso no es asi. El tamaño de las particiones debe ser igual, independientemente de cuan ocupada esté la partición a clonar. A parte de los problemas que sueles ocurrir al clonar de HDD a SSD debido a las diferencias en su funcionamiento. De hecho, al instalar el SO este determina el tipo de disco y las optimizaciones a realizar (p.e., si realizar desfragmentación para los HDD o ejecutar TRIM para los SSD). Quizá el sistema al arrancar nuevamente en otro disco haga las correcciones necesarias, pero nunca es igual a empezar de cero.

En este punto y por prueba, haría una instalación limpia del SO en el SSD, solo para ver si funciona adecuadamente e intentar acceder igualmente al HDD y verificar que todo sigue ahí. Desde el nuevo SO podrías redimensionar la particion del HDD (cosa que siempre tiene su porcentaje de riesgo asociado) y anotando el tamaño exacto en el cual quedó para que, si aún lo deseas, arrancar nuevamente con el HDD, y desde alli clonar hacia el SSD, nuevamente formateado claro está. Lo veo mas trabajoso que simplemente reinstalar todo en el SSD y recuperar lo que te importe del HDD y ya; si hay algunas cosas que reinstalar pues eso lo veo mejor que hacer todo lo demás con el riesgo de que no quede 100% estable.
 
Error mi friend... eso no es asi. El tamaño de las particiones debe ser igual, independientemente de cuan ocupada esté la partición a clonar. A parte de los problemas que sueles ocurrir al clonar de HDD a SSD debido a las diferencias en su funcionamiento. De hecho, al instalar el SO este determina el tipo de disco y las optimizaciones a realizar (p.e., si realizar desfragmentación para los HDD o ejecutar TRIM para los SSD). Quizá el sistema al arrancar nuevamente en otro disco haga las correcciones necesarias, pero nunca es igual a empezar de cero.

En este punto y por prueba, haría una instalación limpia del SO en el SSD, solo para ver si funciona adecuadamente e intentar acceder igualmente al HDD y verificar que todo sigue ahí. Desde el nuevo SO podrías redimensionar la particion del HDD (cosa que siempre tiene su porcentaje de riesgo asociado) y anotando el tamaño exacto en el cual quedó para que, si aún lo deseas, arrancar nuevamente con el HDD, y desde alli clonar hacia el SSD, nuevamente formateado claro está. Lo veo mas trabajoso que simplemente reinstalar todo en el SSD y recuperar lo que te importe del HDD y ya; si hay algunas cosas que reinstalar pues eso lo veo mejor que hacer todo lo demás con el riesgo de que no quede 100% estable.
Ademas de que supone una mejoria en poner un sistema operativo para cada disco duro supone un ahorro considerable. Mi Windows 10 era una actualización del 7 original, en total 45 Gb. Aproveché para instalar Windows 10 limpio en el SSD y ocupa 10 gb

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Bueno pues he probado a usar el hdd en otro ordenador pero este no ha funcionado por lo que he instalado el Windows 10 en el ssd desde el otro ordenador ya que me deja acceder a la BIOS y cambiar el orden de arranque, una vez instalado lo pruebo en mi ordenador pero sigue igual. Deduzco que es un problema de la placa base.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Bueno pues he probado a usar el hdd en otro ordenador pero este no ha funcionado por lo que he instalado el Windows 10 en el ssd desde el otro ordenador ya que me deja acceder a la BIOS y cambiar el orden de arranque, una vez instalado lo pruebo en mi ordenador pero sigue igual. Deduzco que es un problema de la placa base.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Es muy raro que se de un fallo de placa base por causas de un intento de clonación y por cambiar los discos duros / SSDs.

Pero el hecho de que después de comprobar todas las conexiones del Pc no te deje acceder a la BIOS, no es para nada normal.

Tal vez tengas que tirar de RMA.

Por otro lado, en el momento de instalar un Windows 10, este se va configurando con las opciones del Pc donde se está instalando.
Entonces, no es viable instalar en un Pc para luego pasar el HDD de la instalación a otro PC.

Lo suyo sería que instalaras en el Pc original, no en otro.
 
Si el otro ordenador tiene un chipset muy diferente o un procesador de marca diferente al tuyo (que tu tengas Intel y el otro ordenador un AMD) es probable que no te arranque.
 
Arriba