• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gaming potente/ligero (<1800€)

El peso máximo que aceptas es de los que has expuesto no?

El peso máximo que aceptas es de los que has expuesto no?

Si, 2,5kg maximo, porque el que me ha llegado son 2,7 y ya me parece demasiado.

Aunque esos modelos te los he puesto para que veas que habia la 1060 de 3gb, pero estoy abierto a mas modelos.

Quiero que sea MSI (Asus no me ha dado buena sensacion en el que acabo de recibir), que pese maximo 2.5kg, no sea muy grueso, lleve minimo la 1050ti (salvo ganga que lleve la 970), que lleve SSD o pueda incorporarse,....

de los que expones el MSI Apache Pro GE62 7RE-213ES - Portatil de 15.6" FullHD IPS (Intel Core i7-7700HQ , 16 GB RAM, 256 GB SSD + 1 TB HDD, nVidia Geforce GTX1050 Ti 4 GB, Windows 10), negro - Teclado QWERTY Espanol: Msi: Amazon.es: Informatica EUR 1.499,00 (según amazón tiene sistema operativo) consultalo a ver si es cierto si lleva sistema operativo.

Luego también esta este que es bastante más ligero pero claro ronda los 2000 euros, luego ahi otra versión similar, pero en vez de pantalla 4k es full hd que vale menos.

Review: MSI GS63VR 6RF

Review: MSI GS63VR 6RF - El Chapuzas Informatico

MSI GS63VR 6RF (STEALTH PRO)-033ES 16GB/2TB GTX1060 si quieres de forma opcional preguntarlo cuando les entra en stock. ( es la versión 1080 )

de los que expones el MSI Apache Pro GE62 7RE-213ES - Portatil de 15.6" FullHD IPS (Intel Core i7-7700HQ , 16 GB RAM, 256 GB SSD + 1 TB HDD, nVidia Geforce GTX1050 Ti 4 GB, Windows 10), negro - Teclado QWERTY Espanol: Msi: Amazon.es: Informatica EUR 1.499,00 (según amazón tiene sistema operativo) consultalo a ver si es cierto si lleva sistema operativo.

Luego también esta este que es bastante más ligero pero claro ronda los 2000 euros, luego ahi otra versión similar, pero en vez de pantalla 4k es full hd que vale menos.

Review: MSI GS63VR 6RF

Review: MSI GS63VR 6RF - El Chapuzas Informatico

MSI GS63VR 6RF (STEALTH PRO)-033ES 16GB/2TB GTX1060 si quieres de forma opcional preguntarlo cuando les entra en stock. ( es la versión 1080 )

Gracias, los tengo en cuenta.

Veo que todos los portatiles con la 1060 de 6gb rondan los 1500e para arriba, pero este asus creo que es lo mas potente y a un precio magnifico:

Asus GL502VM (Asus GL502VM-FY040T i7-6700HQ/GTX1060/8GB/256GB SSD+1TB/15.6"/W10 - Portatil)

Y en esta review (ASUS GL502VM - Full Review - YouTube) no dice que se ponga muy caliente, dice que los juegos AAA en ultra, prueba varios como GTA V o Tomb Raider, alcanza los 74º la GPU y 76º la CPU, que no son excesivos.

No te parece que es lo mejor que se puede comrpar ahora mismo y a un menor precio?

Última edición:
Suelen rondar esos precios, los Asus son algo economicos, pero pense que no querias mas.

es válido también claro

Suelen rondar esos precios, los Asus son algo economicos, pero pense que no querias mas.

es válido también claro

Compi, me habia decidido por este, MSI GL62M 7RD-429XES i7-7700HQ/GTX1050/8GB/256GB SSD+1TB/15.6"/FreeDOS - Portatil
Por 998€, que esta de lujo y a muy buen precio.

PERO NO ESTA EN STOCK :2pistolas:

Por lo que estoy indeciso entre estos dos, y tu que veo que eres un crack en esto, quiero que me dijeras con cual te quedarias:

1- MSI GE62VR 6RF-236XES i5-6300HQ/8GB/1TB/GTX1060/15.6"
Por 1069€ mas un ssd de 256gb que le añadiria, seria unos 1260€ aprox. Hay que recalcar que este tiene la 1060 de 3gb, no de 6.

2- Asus GL502VM-FY040T i7-6700HQ/GTX1060/8GB/256GB SSD+1TB/15.6"/W10 - Portátil:Amazon:Informática
Por 1451€ en Amazon, se que se puede encontrar unos 60€ mas barato en otras webs pero prefiero el servico de Amazon por si tuviera que devolverlo. Este si tiene la 1060 de 6gb.

Con cual os quedariais? Teniendo en cuenta si merece la pena el sobreprecio del Asus, en relscion a jugar, a que dure mas tiempo, calidades, calentamientos, prestaciones,....

Graciss crack

El asus o el GL502VS-FY030T.

El asus o el GL502VS-FY030T.

Gracias crack.

He estado mirando el asus gl502vs fy030t que trae la 1070, pero aparte de ser mas caro he visto que se calienta mucho.

Vanos el asus gl502vm que te he puesto como opcion tambien pone que se calienta bastante, y aunque eso no me gusta mucho, creo que no me afectara demasiado porque no le doy sesiones de muchas horas jugando.

Ya nos comentarás como te va con este portatil esta vez

Ya nos comentarás como te va con este portatil esta vez

Pues esta tarde me lo han enviado asi que me llegara mañana o pasado.

Voy a hacerles unas pruebas cuando lo reciba. Le instalare unos juegos y le pondre el afterburner para que me vaya diciendo las temps y os pondre los detalles que me de.

Como me tiene algo mosca el tema de que se caliente, y que al final tanta grafica para no poder jugar, he estado viendo reviews jugando con este portatil y las temps que alcanza y a ver que me aconsejais:

The division --> 75º GPU - 90º CPU (The Division | NVIDIA GTX 1060 6GB | ASUS GL502VM | Temps and fps meter - YouTube)

Battlefield 1 --> 80º GPU - 100º CPU (Battlefield 1 | NVIDIA GTX 1060 6GB | ASUS GL502VM | Temp and FPS Meter ☠🎥🔫 - YouTube)

Battlefield 1 (UNDERVOLTED) --> 74º GPU - 87º CPU (Battlefield 1 Undervolted! | NVIDIA GTX 1060 6GB | ASUS GL502VM Lower Temps 🗡🔫🎥😀🙌👍 - YouTube)

SW Battlefront --> 77º GPU - 92º CPU (STAR WARS BATTLEFRONT | NVIDIA GTX 1060 6GB | ASUS GL502VM Temps and fps meter 🎥 - YouTube)

DOOM --> 69º GPU - 77º CPU (DOOM | NVIDIA GTX 1060 6GB | ASUS GL502VM | fps and temp meter - YouTube)

Titanfall 2 (UNDERVOLTED) --> 73º GPU - 73º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=Rr7H2Uhl8aQ)

Black Desert --> 73º GPU - 73º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=bv6c_nSNdbo)

Rise of the Tomb Raider --> 72º GPU - 74º CPU (https://www.youtube.com/watch?v=GP5e4iZsH1k)

Como lo veis? Es que quiero que sea ligero, pero si no voy ni a poder jugar................quizas me venga mejor coger uno que pese mas y sea mas tocho, aunque prefiero ligereza claro.

Depende siempre del sistema de refrigeción y la temperatura ambiente, lo mejor es probarlo uno mismo, porque siempre ahi variaciones en cada caso en concreto

Depende siempre del sistema de refrigeción y la temperatura ambiente, lo mejor es probarlo uno mismo, porque siempre ahi variaciones en cada caso en concreto

Pues he estado haciendole pruebas al portatil que ya me ha llegado. El ASUS GL502VM con la GTX1060 de 6Gb.

Las pruebas han sido jugando durante 10 minutos en la calidad que he puesto al lado de cada juego (unos juegos lo he dejado en la calidad que me aconsejaba y en otros lo he forzado a ULTRA), al terminar cada juego he reiniciado y he puesto el siguiente de la lista, y asi. Estas han sido las temperaturas para cada juego:

-FIFA 17 (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 63º
-Rise of the Tomb Raider (forzado a ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 74º
-Alien Isolation (ULTRA) --> CPU: 79º / GPU: 75º
-Evil Within (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 71º
-Battlefield 1 --> CPU: / GPU: --> me iniciaba el juego pero lo force a ULTRA, reinicio y ahora me crashea al iniciar. Tendre que volver a instalarlo pero ya no me daba tiempo, mañana lo pruebo.

Han sido solo unos 10min a cada juego.

Es cierto que no juego demasiado, diria que un 20% del tiempo, pero claro, me gustaria poder jugar sin miedo ni problemas, sino pues cojo otro modelo.

Que pensais? lo descambio?

Gracias por la ayuda

Me alegro, por lo que veo son temperaturas normales para un portatil, yo lo veo bien

Pues he estado haciendole pruebas al portatil que ya me ha llegado. El ASUS GL502VM con la GTX1060 de 6Gb.

Las pruebas han sido jugando durante 10 minutos en la calidad que he puesto al lado de cada juego (unos juegos lo he dejado en la calidad que me aconsejaba y en otros lo he forzado a ULTRA), al terminar cada juego he reiniciado y he puesto el siguiente de la lista, y asi. Estas han sido las temperaturas para cada juego:

-FIFA 17 (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 63º
-Rise of the Tomb Raider (forzado a ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 74º
-Alien Isolation (ULTRA) --> CPU: 79º / GPU: 75º
-Evil Within (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 71º
-Battlefield 1 --> CPU: / GPU: --> me iniciaba el juego pero lo force a ULTRA, reinicio y ahora me crashea al iniciar. Tendre que volver a instalarlo pero ya no me daba tiempo, mañana lo pruebo.

Han sido solo unos 10min a cada juego.

Es cierto que no juego demasiado, diria que un 20% del tiempo, pero claro, me gustaria poder jugar sin miedo ni problemas, sino pues cojo otro modelo.
Se te apaga por sobrecalentamiento?
Que pensais? lo descambio?

Gracias por la ayuda

Sobre las temperaturas, yo creo que están bastante bien para un portátil de esa potencia y tamaño.
Sobre el Battlefield 1, prueba a descargar los últimos drivers de Nvidia, me suena haber leído en alguna review que había problemas con drivers en ese juego en concreto.

Pues he seguido haciendo pruebas, concretamente varios test. os pongo los resultados:

1.-He estado jugando al fifa17 en ultra unos 45min, se que no es significativo, pero lo pongo: CPU 77º / GPU 72º

2.-He pasado 3 veces seguidas el 3DMARK 2013:
primer pase: CPU 80º / GPU 70º
segundo pase: CPU 83º / GPU 74º
tercer pase: CPU 83º / GPU 74º

3.-He pasado el OCCT (test muy duro para la CPU) durante 15 min (de los que ponia que el primer minuto era inactivo y los ultimos 5 tambien, por lo que al final ha estado pasando 9min, no se si sera suficiente, sino pues lo paso de nuevo con mas duracion): CPU min 39º / CPU max 83º.

No se como lo veis vosotros que sois los expertos, pero no los veo tan altos, los esperaba a mas temps.

Me lo quedo? lo descambio por un MSI? Hago alguna prueba mas?

Saludos y gracias

Sobre las temperaturas, yo creo que están bastante bien para un portátil de esa potencia y tamaño.
Sobre el Battlefield 1, prueba a descargar los últimos drivers de Nvidia, me suena haber leído en alguna review que había problemas con drivers en ese juego en concreto.

Precisamente acababa de instalar los ultimos y me crashea.

Pues he seguido haciendo pruebas, concretamente varios test. os pongo los resultados:

1.-He estado jugando al fifa17 en ultra unos 45min, se que no es significativo, pero lo pongo: CPU 77º / GPU 72º

2.-He pasado 3 veces seguidas el 3DMARK 2013:
primer pase: CPU 80º / GPU 70º
segundo pase: CPU 83º / GPU 74º
tercer pase: CPU 83º / GPU 74º

3.-He pasado el OCCT (test muy duro para la CPU) durante 15 min (de los que ponia que el primer minuto era inactivo y los ultimos 5 tambien, por lo que al final ha estado pasando 9min, no se si sera suficiente, sino pues lo paso de nuevo con mas duracion): CPU min 39º / CPU max 83º.

No se como lo veis vosotros que sois los expertos, pero no los veo tan altos, los esperaba a mas temps.

Me lo quedo? lo descambio por un MSI? Hago alguna prueba mas?

Saludos y gracias

Precisamente acababa de instalar los ultimos y me crashea.
No parecen malas mientras no se apague pos sobrecalentamiento xD

siguen siendo buenas temperaturas.

Son buenas temperaturas. Cuando decías que se calentaba mucho a qué te referías, a la superficie del portátil?

Todos los portátiles a pleno rendimiento se calientan bastante, así que no te preocupes, aunque en portátiles será mejor sacrificar ligereza por 10ºc menos.