• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar ventilación NZXT H440

Vagus

._.
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
6.451
Puntos
113
Buenas chapuzas. Bien, recientemente he estado probando varias configuraciones de ventiladores en mi caja, con los ventiladores de stock que venían claro. Y el problema es que quiero todo jajaj silencio y buena refrigeración. Ya sabemos todos que esta caja no brilla por su flujo de aire pero como también la quería por su estética...

Y aquí es donde os pido ayuda. Tengo 3 ventis de 120mm en el frontal metiendo, uno de 140 atrás sacando y dos de 140 de la RL arriba sacando. Los ventiladores del chasis al mínimo de rpm no hacen apenas ruido, es mas, se escucha más la bomba de la RL, pero hay una clara diferencia en las temperaturas, sobre todo de la gráfica, de 75° más o menos a más de 80... Sé que no es alarmante pero me gusta afinar todo al máximo xd. El proce me preocupa menos, sube tambien 5 grados los picos pero esta bastante fresquito. Entonces mi pregunta es si cambiando los ventiladores por unos buenos con buen flujo mejoraría las temperaturas, y sobre todo el ruido. No me preocupa el presupuesto. No voy a gastarme 500 en montar una custom que seguro que sería lo ideal jajajaja pero 4 ventiladores me hago a la idea. Cambiaríais el flujo de aire de alguna manera? Tengo la sensación de que los de la RL sacan mucho más aire de lo que los de la caja meten aún estando a bajas rpm. En definitiva, como podría mejorar la ventilación en cuestión temperaturas/ruido de la caja?

Gracias de antemano.
 
Hola Vagus ¿te has planteado poner los ventiladores del Kraken en Pull metiendo aire dentro de la caja?.
Saludos
 
Creo que el problema de esa caja es el diseño de frontal plano en el que solo coje aire por uno de los laterales de la caja lo que limita la entrada de aire, a diferecia de otras que cojen por los dos laterales.
Te dejo dos opciones un pack de dos ventiladores (vienen en caja de 2) de corsair ml 120 pwm de 4 pines (codiogo CO-9050039-WW) giran a mas revoluciones pero meten mas ruido, pero yo creo que a mismas rpms generan mas flujo y menos ruido que los que tienes. Y dos noctua uno pwm y el otro de 3 pines de las mismas especificaciones, estos generan menos ruido y un flujo intermedio entre los corsair y los que tienes.
Nota: para pasar de cfm a m3/h hay que multiplicar por 1,7

Los tuyos del frontal:

FN V2 - NZXT

Corsair:

Ventilador de levitacion magnetica superior PWM de 120 mm ML120: paquete doble

Noctua:

NF-S12A PWM

NF-S12A FLX
 
Hola Vagus ¿te has planteado poner los ventiladores del Kraken en Pull metiendo aire dentro de la caja?.
Saludos
Desde arriba? Si que lo he pensado pero no sería meter aire "caliente" en contra del flujo de la gráfica? La CPU con suerte me da un pico de 65°C por eso me da un poco igual prefiero optimizar la temperatura de la gráfica. Y porque en pull? Alguna diferencia con respecto a push?
 
Creo que el problema de esa caja es el diseño de frontal plano en el que solo coje aire por uno de los laterales de la caja lo que limita la entrada de aire, a diferecia de otras que cojen por los dos laterales.
Te dejo dos opciones un pack de dos ventiladores (vienen en caja de 2) de corsair ml 120 pwm de 4 pines (codiogo CO-9050039-WW) giran a mas revoluciones pero meten mas ruido, pero yo creo que a mismas rpms generan mas flujo y menos ruido que los que tienes. Y dos noctua uno pwm y el otro de 3 pines de las mismas especificaciones, estos generan menos ruido y un flujo intermedio entre los corsair y los que tienes.
Nota: para pasar de cfm a m3/h hay que multiplicar por 1,7

Los tuyos del frontal:

FN V2 - NZXT

Corsair:

Ventilador de levitacion magnetica superior PWM de 120 mm ML120: paquete doble

Noctua:

NF-S12A PWM

NF-S12A FLX
Los noctua parece que son los mejores para este caso no? Los corsair me gustan más por el color (los noctua son feísimos XD) pero como están escondidos me importa más bien poco. Son más silenciosos los noctua que los del Kraken? Lo mismo también les cambio ya que estamos.
 
Desde arriba? Si que lo he pensado pero no sería meter aire "caliente" en contra del flujo de la gráfica? La CPU con suerte me da un pico de 65°C por eso me da un poco igual prefiero optimizar la temperatura de la gráfica. Y porque en pull? Alguna diferencia con respecto a push?

Así es como te comento
Spoiler
y tranquilo porque no sale aire caliente.
Todo es probar,saludos.
 
Yo tengo uno de esos noctua, el pwm, en la trasera sacando y la verdad que se no se oye a 900 rpm. Al maximo nunca lo puse porque no me hace falta pero poco ruido creo que genere a 1200 rpm. Pero son caros.
 
Así es como te comento
Spoiler
y tranquilo porque no sale aire caliente.
Todo es probar,saludos.
Les doy la vuelta en un momento y pruebo pero entonces, solo dejo sacando el trasero? Pienso que la CPU cogerá mejores tiempos porque el aire viene de fuera pero como la gráfica empuja aire para arriba no se como que chocaran xd
 
Yo tengo uno de esos noctua, el pwm, en la trasera sacando y la verdad que se no se oye a 900 rpm. Al maximo nunca lo puse porque no me hace falta pero poco ruido creo que genere a 1200 rpm. Pero son caros.
Seguramente me pille los noctua 3 de 120mm para meter aire saco... Y no se si 1 de 140mm para la trasera o 3 para trasera y RL...
 
Seguramente me pille los noctua 3 de 120mm para meter aire saco... Y no se si 1 de 140mm para la trasera o 3 para trasera y RL...

Yo estoy contento con el noctua y trae muchos accesorios.
 
Probé en pull los ventis de la RL hacia dentro y la temperatura de la CPU unos grados mas baja pero no he notado nada especial en la GPU. Los he vuelto a dejar el push hacia afuera por no tener 5 ventis metiendo y 1 sacando. Seguramente me pille los noctua, he estado mirando unos corsair 120 SP que tal los veis? A la altura de los noctua? También me he dado cuenta de que tengo la curva de la GPU de stock. Uso MSI gaming app para tenerla siempre en el perfil OC y la cosa es que subiendo un poco la curva sin ganar ruido gano mucho en temperatura, pero si tengo MSI gaming app y afterburner como que manda la de MSI gaming y no me aplica la curva, si cierro esa pierdo el perfil OC y afterburner me aplica la curva. No hay manera de predefinir la curva que tener MSI afterburner abierto en segundo plano siempre verdad? Aunque pierdo el OC Mode de la app que son 50mhz pero era por exprimirla sin perder garantía.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Actualizo un poquito sobre cómo me he quedado hasta que pille los ventis. RL en el frente metiendo en push (10° menos la CPU ... )Yo he flipado pero claro la GPU ya no afecta al aire que pasa por el radiador y debe ser eso la diferencia... 3 arriba sacando y 1 atrás sacando, sacando el aire caliente de la gráfica básicamente y con una curva custom la gráfica al 80% los ventis me la mantienen en 70-72°C justito justito para que no se me desactive el GPU boost2.0 aunque si pongo un test sintético alomejor llega la cabrona a 73, baja la frecuencia y ya si no se enfría a 65 no la vuelve a activar... Cuando tenga los ventis (noctua al final) comento que tal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Me parecen muy extremas esas temperaturas. Yo tengo la misma caja con una 1060 y un i5 6600k y jugando al gtaV a todo lo que da el pc(sin overclock) no me suben de 55º ninguno de los dos componentes. Tengo los ventiladores de serie (3 delante y 1 trasero de nzxt) y un disipador cryorig H5. ¿Tanto se calienta esa gráfica?

Saludos.
 
Probé en pull los ventis de la RL hacia dentro y la temperatura de la CPU unos grados mas baja pero no he notado nada especial en la GPU. Los he vuelto a dejar el push hacia afuera por no tener 5 ventis metiendo y 1 sacando. Seguramente me pille los noctua, he estado mirando unos corsair 120 SP que tal los veis? A la altura de los noctua? También me he dado cuenta de que tengo la curva de la GPU de stock. Uso MSI gaming app para tenerla siempre en el perfil OC y la cosa es que subiendo un poco la curva sin ganar ruido gano mucho en temperatura, pero si tengo MSI gaming app y afterburner como que manda la de MSI gaming y no me aplica la curva, si cierro esa pierdo el perfil OC y afterburner me aplica la curva. No hay manera de predefinir la curva que tener MSI afterburner abierto en segundo plano siempre verdad? Aunque pierdo el OC Mode de la app que son 50mhz pero era por exprimirla sin perder garantía.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Vagus tienes el voltaje en modo auto como te venia de fabrica?

Por otro lado, creo que estas confundiendo las curvas de ventilación...

El MSI gaming app se usa para hacer OC en el CPU, y normalmente se usa con placas MSI, y por lo que veo tienes ASUS, no? De ahi mi pregunta tambien acerca del voltaje, el MSI gaming app te mete unos voltajes extremos!!

El MSI afterburner es para la curva de ventilación de la GPU. Debe estar siempre en segundo plano para que te aplique dicha curva.
 
Buenas,

Me parecen muy extremas esas temperaturas. Yo tengo la misma caja con una 1060 y un i5 6600k y jugando al gtaV a todo lo que da el pc(sin overclock) no me suben de 55º ninguno de los dos componentes. Tengo los ventiladores de serie (3 delante y 1 trasero de nzxt) y un disipador cryorig H5. ¿Tanto se calienta esa gráfica?

Saludos.
Por lo que a mí respecta las gráficas Pascal de NVIDIA son muy muy fresquitas. Y un 6600K es bastante más fresco que un i7 por eso casi tenemos las mismas temps tú con el cyorig y yo con la RL.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
¿Vagus tienes el voltaje en modo auto como te venia de fabrica?

Por otro lado, creo que estas confundiendo las curvas de ventilación...

El MSI gaming app se usa para hacer OC en el CPU, y normalmente se usa con placas MSI, y por lo que veo tienes ASUS, no? De ahi mi pregunta tambien acerca del voltaje, el MSI gaming app te mete unos voltajes extremos!!

El MSI afterburner es para la curva de ventilación de la GPU. Debe estar siempre en segundo plano para que te aplique dicha curva.
Tengo el voltaje en adaptativo en BIOS y dentro de adaptativo todo en auto. En carga me mete al micro 1.16-1.18v con todos los núcleos a 4.2ghz. en auto en vez de adaptativo me mete 1.248 y en carga baja a 1.2. la verdad que no me ha salido una placa que me quiera petar el micro a voltaje jajaj. Con respecto a MSI gaming app, al solo tener la gráfica de MSI me detecta solo la gráfica y en la ventana del programa solo me deja elegir los 3 perfiles de la gráfica y ver su frecuencia. Y si, al final el afterburner en segundo plano toca :(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Pues no tenia ni idea que se podía manejar la gráfica también desde ese programa...

Pero bueno, la verdad es que el MSI afterburner es el porgrama mas completo para el OC de la gráfica. ¿por que dices que pierdes 50Mhz si puedes ponerle los valores que "quieras" en el MSI afterburner?
 
Buenas,

Pues no tenia ni idea que se podía manejar la gráfica también desde ese programa...

Pero bueno, la verdad es que el MSI afterburner es el porgrama mas completo para el OC de la gráfica. ¿por que dices que pierdes 50Mhz si puedes ponerle los valores que "quieras" en el MSI afterburner?
En principio por la garantía, ya que el OC automático de la app de MSI no la perdía. De momento no necesito mas potencia pero en un tiempo probaré na ver si es de pata negra o no que a priori tiene buen ASIC.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues que los expertos nos corrijan, pero si no me equivoco, el OC no anula la garantía al realizarlo mediante software. Tan solo habría que volver a poner los valores de fabrica y listo.

Nunca he visto que hayan sido capaces de demostrar que se le ha echo OC a una gráfica porque tan solo son valores que no dejan rastro en ningún lado. Otra cosa seria modificaciones de BIOS, que si peta y la reciben con bios custom te la comes con papas...

Es mas, mi 980ti es la xtreme gaming y viene con la BIOS xtreme que me sube el voltaje a 1,274.... una burrada para mi gusto! Le tengo echo un OC altillo y no me pasa de 73 grados en los juegos mas cargados.

Si necesias ayuda con algo avisame, tenemos casi el mismo ordenador :gaydude:
 
Arriba