• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI Z270 Gaming M7

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos MSI Oficial acabo de estrenar e instalar el SO en esta placa MSI Z270 Gaming M7 y no me deja utilizar la utilidad MSI Mystic Light ¿Como podria solucionarlo? No encuentro nada en la Bios para activar o desactivar esta función

9zKEuD6.png
 
Te lo muevo a la zona de soporte, asi no se les pasa.
 
Que cosa más rara, tienes actualizado Windows? Es el 10 supongo. Saludos compañero

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Saludos MSI Oficial acabo de estrenar e instalar el SO en esta placa MSI Z270 Gaming M7 y no me deja utilizar la utilidad MSI Mystic Light ¿Como podria solucionarlo? No encuentro nada en la Bios para activar o desactivar esta función

9zKEuD6.png

Buenos días,

Es posible que no tengas el SO debidamente actualizado o no hayas instalado los controladores correspondientes, por favor asegúrate de instalar las aplicaciones correspondientes que encontrarás en nuestra página web en la sección de soporte.

Link Drivers
 
Buenos días,

Es posible que no tengas el SO debidamente actualizado o no hayas instalado los controladores correspondientes, por favor asegúrate de instalar las aplicaciones correspondientes que encontrarás en nuestra página web en la sección de soporte.

Link Drivers

A ver se agradece que exista un soporte oficial de un fabricante en un foro teniendo en cuenta que MSI tiene uno oficial en su web.
Tengo instalado W10 Aniversario y los Drivers están descargados desde ese mismo link ya que suelo siempre instalar los últimos. Por otro lado en los links de descargas no aparece el software MSI Mystic Light (ni en Drivers, ni Utilidades). Saludos y se agradece la ayuda
 
A ver se agradece que exista un soporte oficial de un fabricante en un foro teniendo en cuenta que MSI tiene uno oficial en su web.
Tengo instalado W10 Aniversario y los Drivers están descargados desde ese mismo link ya que suelo siempre instalar los últimos. Por otro lado en los links de descargas no aparece el software MSI Mystic Light (ni en Drivers, ni Utilidades). Saludos y se agradece la ayuda

Buenos días,

En este caso te recomendaría instalar las aplicaciones en la pestaña de utilidades ya que estás instalando una aplicación que probablemente no sea la correcta, con el command center y la Gaming APP deberías de poder configurar la iluminación de la placa.
 
Gracias lo intentare de esa manera, ya que estoy instalando directamente el Mystic light. Saludos, cualquier duda les comenta. Gracias
 
Gracias lo intentare de esa manera, ya que estoy instalando directamente el Mystic light. Saludos, cualquier duda les comenta. Gracias

Claro, nos mantenemos a la espera.
 
Esto pegaria un minitutorial de como hacer funcionar estas app para saber estado de la placa temperatura y demas, y aparte poder cambiar las luces de las placa. lesahe me gustaria que me dijeras un poco que temperaturas estas teniendo con esta placa yo tengo refrigeracion liquida de lepa y de media 30º y creo que lo veo alta, antes tenia la z170 m7 tambien y me lo mantenia en 19º
 
Esto pegaria un minitutorial de como hacer funcionar estas app para saber estado de la placa temperatura y demas, y aparte poder cambiar las luces de las placa. lesahe me gustaria que me dijeras un poco que temperaturas estas teniendo con esta placa yo tengo refrigeracion liquida de lepa y de media 30º y creo que lo veo alta, antes tenia la z170 m7 tambien y me lo mantenia en 19º

Yo en mi ordenador personal tengo la X99A GAMING PRO CARBON con RL Corsair H100iV2 y la CPU 6800k con unos 30-33 grados en uso básico. Lo digo porque son temperaturas correctas como te habíamos mencionado antes, sobre el tutorial, tomamos nota y posiblemente sea uno de los vídeos que haremos para ayudaros.
 
Yo en mi ordenador personal tengo la X99A GAMING PRO CARBON con RL Corsair H100iV2 y la CPU 6800k con unos 30-33 grados en uso básico. Lo digo porque son temperaturas correctas como te habíamos mencionado antes, sobre el tutorial, tomamos nota y posiblemente sea uno de los vídeos que haremos para ayudaros.

Lo veo bien la verdad yo tambien una liquida pero bueno esta bien, lo que me gustaria saber es en estres y saber que temperatura llega en estres, que temperatura tiene usted en estres. MSI Oficial
 
Lo veo bien la verdad yo tambien una liquida pero bueno esta bien, lo que me gustaria saber es en estres y saber que temperatura llega en estres, que temperatura tiene usted en estres. MSI Oficial

Puedo pasar los test que quieras, aunque no podré darte mis propios datos hasta esta tarde o mañana ya que en la oficina tenemos otros equipos, pero el mío personal como te indicaba te puedo hacer las pruebas que necesites para quedarte tranquilo.

Un saludo
 
Puedo pasar los test que quieras, aunque no podré darte mis propios datos hasta esta tarde o mañana ya que en la oficina tenemos otros equipos, pero el mío personal como te indicaba te puedo hacer las pruebas que necesites para quedarte tranquilo.

Un saludo

Si si no le importa a usted se lo agradezco y asi quedarme mas tranquilo espero que no le importe.
Muchisimas gracias
MSI Oficial
 
Si si no le importa a usted se lo agradezco y asi quedarme mas tranquilo espero que no le importe.
Muchisimas gracias
MSI Oficial

En absoluto es molestia, simplemente comentaba que necesito estar en mi domicilio donde tengo el equipo de sobremesa para poder hacer dichas pruebas y no estaré hasta hoy por la tarde o bien mañana. Dime qué necesitas, ¿quizás 3DMARK o alguna así? ¿Temperaturas jugando a algo en concreto?

¡Estamos para ayudaros siempre!

Un saludo
 
En absoluto es molestia, simplemente comentaba que necesito estar en mi domicilio donde tengo el equipo de sobremesa para poder hacer dichas pruebas y no estaré hasta hoy por la tarde o bien mañana. Dime qué necesitas, ¿quizás 3DMARK o alguna así? ¿Temperaturas jugando a algo en concreto?

¡Estamos para ayudaros siempre!

Un saludo

Basicamente saber jugando que temperatura te alcanza, en reposo uso normal facebook.. etc y prueba con aida64 mismo.
Otra duda que le quiero hacer voy a realizar la compra de una grafica msi 1070 de segunda mano aun tiene 21meses de garantia en pc componente pero me gustaria saber como me afectaria a mi para la garantia?
¿que tendria que pedirle?

Gracias por todo MSI Oficial
 
Saludos MSI Oficial, tengo otro problema o duda con esta misma placa MSI Z270 Gaming M7 referente al rendimiento de 3 x M.2 Corsair MP500 M.2 SSD 120GB en Raid 0 configurados mediante la opción GENIE M.2

Si es cierto que este SSD m.2 en particular no cumple con su rendimiento anunciado 3000/2400 MB/s, si logra unos valores aproximados de 2400/1400 lectura/escritura respectivamente, Lo que en teoría si la placa triplica el rendimiento según el anuncio de la propia web, debería quedarse aproximadamente en 7200/4200 reales.

Sucede que con 3 discos NVMe Gen 3x 4 conectados en Raid 0 solo alcanza velocidades de 3600/2400 aproximados aun con el X-Boos activado suponiendo un 10% más de rendimiento.

He probado con dos discos solamente y las lecturas/escrituras son similares, el cambio es prácticamente inexistente aun probando en diferentes combinaciones.

No sé si me estoy saltando algo en la configuración de la Bios

En cualquier caso entiendo que lograr velocidades reales tan altas como 7200/4200 va hacer bastante difícil pero por otro lado velocidades tan bajas 3600/2400 para 3 discos M.2 en raid 0 no me convence incluso son las mismas lecturas que dos M.2 similares por lo que no tendría sentido comprar tres unidades.

Una de las razones por las que me decidí por MSI Z270 es por la posibilidad de utilizar tres unidades M.2

Esperaría al menos un rendimiento sobre los 5000/3000 en esta imagen se puede apreciar el rendimiento con 3 x M.2

Desconozco si existe alguna limitación en la velocidad o configuración especifica además de la opción GENE

Se agradecería cualquier ayuda. Gracias de antemano

(Los test han sido sin tarjeta gráfica y ningún disco HDD SATA conectado)

zq0Iw9s.png


CARACTERISTICAS DE LA PLACA DESDE LA PROPIA WEB

lTnkByC.png


cEgjJd9.png


pCD6WIp.png
 
Buenas tardes,

He estado realizando algunas pruebas y las temperaturas jugando en títulos como Overwatch, The Division, The Witcher y la temperatura de la placa ha sido siempre unos 31-32 grados. Te adjunto también el test AIDA como me comentaste:

8d8cea702fd90770cde48a63644a0c58.png


Sobre los discos, teniendo en cuenta el rendimiento de una unidad el rendimiento se ha incrementado bastante, no se ha triplicado pero sí se ha incrementado de forma notable, pasando de 2400 a 3300 en lectura y de 1400 a 2400 en escritura.
 
Última edición:
Arriba