• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Esta todo en su lugar?

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos Chapuceros, galletabah este modelado en 3D comienza aparecerse a la RL custom que pretendo montar y os muestro con la intención de corregir previos errores antes del montaje puesto que es mi primer montaje de una R. Liquida a este nivel, así que ya sabéis chicos cualquier opinión, critica etc.… serán bien aceptados dando gracias de antemano por el tiempo dedicado. Diseñe dos opciones de montaje para que Uds. opinen cual es mejor reduciendo costos sin afectar el rendimiento es decir siempre prioridad al rendimiento

La primera tiene 3 radiadores 1 triple EK XE 360; 1 triple EX PE 360 y 1 Simple EX PE 120 montados con 13 ventiladores EK Vardar 2200 RPM
- Bloque del CPU EK-Supremacy EVO Full Nickel
- Bloque de la RAM EK-RAM Monarch X4 Nickel
- Disipadores RAM EK-RAM Monarch Módulo Nickel 2 Piezas
- Racores de compresión para tubo rígido EK-HDC 16mm OD G1/4 Nickel
- mas adaptadores y válvula de drenaje
Los bloques de las gráficas cuando decida que grafica pondré. El llenado sería por arriba del depósito y el cierre del circuito por la toma original de la bomba en la parte inferior en este caso como muestran las imágenes
Spoiler


La segunda opción es casi igual a la primera quitando el radiador simple con el ventilador y los racores que me ahorrarían algunos pavos para navidades. En este caso el cierre del circuito seria por la parte superior del depósito. Esta opción me gusta más al quedar más limpio y organizado el montaje

Spoiler


Desearía saber si es correcta la ubicación de la válvula de drenaje o si tengo que cambiarla de posición ademas estaré usando tubo rígido de 16 mm OD, que me recomendáis ¿Acrílico o PEGT?
Spoiler


muchas muchas muchas gracias de antemano.
:fallopc:
 
Última edición:
Me gusta mas la opción dos porque realmente con dos radiadores triples no es necesario ese rad simple, aunque necesitarias el tubo interno del deposito para que el aire no vuelva a subir por el tubo.
Si usas la entrada de agua inferior del deposito, no necesitarías ese tubo interno (tal y como parece que muestras en la ultima imagen).

En cuanto a la llave de vaciado, es correcto que la pongas ahi, pero quizás sea preferible ponerla en la opción 2 para evitar retornos o restricciones de flujo justo en la salida de la bomba

Y por último, mi mas sincera enhorabuena por los pedazos de renders xDDD (que soft usas?)

Un saludo
 
Saludos y me alegra que te guste el render @galletagbah, pero en realidad no es la gran cosa, solo me apropie de la idea y diseños de los chicos de 3D HOUSE que con un poco de truco y maña puedes hacer que tu diseño se parezca un poco al resultado final. El render esta echo en Sketchup y pulido con VRay pero con un hardware no muy bueno para esto (portatil) la verdad que si tuviera tiempo se pudiera pulir y dejarlo hasta como se ve con los leds encendidos con el brillo del depósitos etc... pero bueno es solo una proyección de como va aquedar y cometer el mínimo de errores a la hora de montar todo el custom y mas si es la primera vez.

¿Tubo Acrílico o PEGT? y que tipo de Spray usar para retocar el metal (Modelo, características etc.)

Muchas gracias de verdad :sisi3:
 
Saludos y me alegra que te guste el render @galletagbah, pero en realidad no es la gran cosa, solo me apropie de la idea y diseños de los chicos de 3D HOUSE que con un poco de truco y maña puedes hacer que tu diseño se parezca un poco al resultado final. El render esta echo en Sketchup y pulido con VRay pero con un hardware no muy bueno para esto (portatil) la verdad que si tuviera tiempo se pudiera pulir y dejarlo hasta como se ve con los leds encendidos con el brillo del depósitos etc... pero bueno es solo una proyección de como va aquedar y cometer el mínimo de errores a la hora de montar todo el custom y mas si es la primera vez.

¿Tubo Acrílico o PEGT? y que tipo de Spray usar para retocar el metal (Modelo, características etc.)

Muchas gracias de verdad :sisi3:

Yo he usado ambos.
Actualmente tengo metacrilato, pero me decanto mas por el petg, porque me resultó mas facil y rapido de trabajar.
Es cierto que los modelos de tubos que usé (PETG VS ACRILIC) el acrilico me daba mas claridad, transparencia y brillo, pero para el día a día es inapreciable.

A fin de cuentas, usaría el que mas barato cueste (en lermonplastic cuestan 8 metros 20€, muuuuuy recomendado).

Lo del spray creo que no lo he entendido.
 
Jajaja es que escribí muy rápido galletabah hoy estoy multitarea, lo del Spray me refería a pintura pero no os preocupéis, pregunte por preguntar.

Por cierto eso 8 metros a 20€ pufff están muy bien de precio, con eso puedo hacer un circuito por toda la habitación, gracias por la info y a buscar, cualquier duda sobre los tubos te consulto.
 
Última edición:
Bueno pues gracias a vuestra ayuda Danyelcm Jose1001 galletabah y muchos que faltan por mencionar, ya el proyecto va cogiendo forma, falta la gráfica que aun no me decido cual poner por eso los tubos pasan por el lado de esta que esta puesta


YiRHalH.jpg



qhVtDGm.jpg



Ordenador Gaming i7-7700k + MSI z270 Gaming M7 - YouTube
Menuda burrada, menudo curro, y menuda obra de arte macho.

Felicidades, como mola! [emoji173] [emoji173] [emoji173] [emoji173]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Menuda burrada, menudo curro, y menuda obra de arte macho.

Felicidades, como mola! [emoji173] [emoji173] [emoji173] [emoji173]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Todavía falta la gráfica que aun no me decido aunque probablemente ponga en venta el kit cpu placa y me pase al rayzen
 
Todavía falta la gráfica que aun no me decido aunque probablemente ponga en venta el kit cpu placa y me pase al rayzen
Y yo que pensaba que era un culo inquieto xDD.

R7 1800X y Vega xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Todavía falta la gráfica que aun no me decido aunque probablemente ponga en venta el kit cpu placa y me pase al rayzen
Y la aerocool?

Te ha quedado muy bien el loop [emoji41]
 
Y la aerocool?

Te ha quedado muy bien el loop [emoji41]

La aerocool la tengo puesta, quisiera cambiarla por una totalmente modular para poder hacer sleeve al los cables
 
La aerocool la tengo puesta, quisiera cambiarla por una totalmente modular para poder hacer sleeve al los cables
Lo digo porque no esta a la altura del resto del equipo.
 
Lo digo porque no esta a la altura del resto del equipo.

esta es la de 1100W, la compre en su tiempo por los cables que son muy largos y me venían bien con mi antigua corsair 780T que es una caja enorme. Esta fuente de momento ha salido muy buena, testada con buenos resultados un 80% real +/- pero si pudiera cambiarla lo haria, por una de mejor calidad y blanca ya que la idea era montar todo blanco.
 
Dios mio del Amor hermoso, tiene mas radiador que mi coche :uis:
 
Dios mio del Amor hermoso, tiene mas radiador que mi coche :uis:

Jajaja, esta bueno eso xDDD lo que el video esta grabado con el movil y no se muy bien al igual que la musica que sale de un monitor pero era mas o menos una idea de como ver trabajar los RGB al ritmo de la musica
 
Última edición:
Arriba