• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas reincidentes pese a instalar distintos SO originales.

fuarrkk

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas, hace unos días abrí un hilo donde comentaba que al encender el PC de buena mañana me aparecía la pantalla en negro con un guión en blanco... al final lo resolví a marchas forzadas formateando de 0 ( aqui estaba usando un windows 7 ).

El caso es que decidí curarme en salud y compré un windows 10 OEM ( original, comprado directamente a Microsoft :meparto: ) e hice un un formateo bien hecho, instalando este windows 10 donde fui extremadamente cauteloso.. he realizado la instalación teniendo el disco duro secundario desconectado, he instalado windows y lo primero que he hecho ha sido bajarme todas las actualizaciones y volver a ver 7 veces que no hubiesen más actualizaciones, he instalado todos los drivers, etc.. y ya entonces he conectado el disco duro secundario y he acabado de configurar el sistema e instalar softwares. ( a partir de aqui fue todo genial durante 2 dias, reinicié el pc muchas veces, lo apagué, lo volví a encender... )

Pues tras hacer todo esto.. me ha sucedido lo mismo que con el windows antiguo. Hoy de buena mañana voy a encender el PC y me aparece la pantalla en negro donde me dice que no se puede encontrar el sistema operativo ( y luego al reiniciar pantalla en negro con el guión )

Corriendo he puesto el CD con windows, he booteado y he intentado 1. reparar ( no se podía ) 2. arreglarlo desde consola siguiendo estos pasos: FIX: An operating system wasn't found on Windows 10 or Windows 8.1 (Solved) - wintips.org - Windows Tips & How-tos ( por cierto, tengo una partición MBR ) 3. haciendo un system restore ( tenia 2 configuraciones guardadas, la primera despues de haber instalado windows y una segunda de ayer por la tarde.. pues ninguna de las dos me la dejaba restaurar ).

Resumiendo: Me ha tocado... INCREIBLEMENTE... tener que volver a formatear !!! pues no había forma humana de solventar el problema. Ahora mismo estoy volviendo a instalar todo ya con windows formateado de nuevo.

El caso es que yo no puedo permitirme estas movidas ya que soy freelance, y de hecho me estoy arruinando economicamente con todos estos acontecimientos. Pues ya de por si, que de buena mañana se te haya desconfigurado el PC es una putada, pero reinstalar todo el software que utilizo para trabajar me lleva el dia entero. Y ya he tenido que pasar por este proceso 3 veces en 1 semana.

Mi miedo es que MAÑANA O PASADO MAÑANA... de buena mañana, vuelva a tener desconfigurado todo y tenga que volver a formatear. Pese a tener un windows original, pese a haber seguido los protocolos a pies juntillas y haber sido todo lo cauteloso que se pueda ser a la hora de formatear e instalar.

Con lo cual quisiera pedir ayuda para ver como puedo detectar que me esta generando estos problemas y así poder poner un parche o solución para que no me vuelva a ocurrir esto más. Que pasos seguiríais para detectar el causante de todo esto ?

Muchas gracias.

Consultor Vagus ripa72 lesahe oscarmr Drami24 MrHola FREEMAN Susoasi
 
Última edición:
Hola. Estos últimos días estoy flipando con la cantidad de "sucesos paranormales" que pasan en vuestros equipo (xd).

Yo diría que ocurre eso cuando se instala o se configura algo en el S.O. que es incompatible, revisa lo que instalas, el único que puede ayudarte en este problema es tú mismo, analiza lo que vas haciendo con el equipo, él por sí sólo no se "auto-rompe".

Los pasos que yo sigo siempre son:
- Formatear SIN internet conectado.
- Descargar últimos drivers desde OTRO ordenador.
- Instalarlos en el "nuevo".
- Desactivar Windows Update.

Y ya seguidamente ir poniendo programas, los que uses, reinicia y comprueba que funciona el equipo, hasta que veas que en alguno de ellos hace cosas raras. Quitando servicios de actualización es prácticamente imposible que el equipo deje de funcionar si no se ha tocado nada físicamente ni de software...

Ya nos cuentas...
 
Así de primeras se me ocurre lo siguiente. Ya que el error es el que no te detecta el sistema operativo yo apuntaría a que tienen que ser o los discos duros, o la propia placa. Suponiendo que los discos duros están bien, ya que has formateado y etc... Aunque si no te pasaba y pasados dos días si... Bueno, da que pensar que tal vez los discos duros tengan algo que ver pero por evitar plantearse tener que hacerse con otro para probar... Etc vamos a descartar que sea un fallo de configuración de la BIOS. Revisa en ella el orden de arranque de los discos. Sube fotos si hace falta de cualquier configuración relacionada con el sistema de arranque. Aunque lo más sencillo a priori sería hacer un CMOS, un restaurar de fabrica los valores de la BIOS vamos... nos vas contando...
 
Buenas, hace unos días abrí un hilo donde comentaba que al encender el PC de buena manana me aparecía la pantalla en negro con un guión en blanco... al final lo resolvía marchas forzadas formateando de 0 ( aqui estaba usando un windows 7 ).

El caso es que decidí curarme en salud y compré un windows 10 OEM ( original, comprado directamente a windows :meparto: ) e hice un un formateo bien hecho, instalando este windows 10 donde fui extremadamente cauteloso.. he realizado la instalación teniendo el disco duro secundario desconectado, he instalado windows y lo primero que he hecho ha sido bajarme todas las actualizaciones y volver a ver 7 veces que no hubiesen más actualizaciones, he instalado todos los drivers, etc.. y ya entonces he conectado el disco duro secundario y he acabado de configurar el sistema e instalar softwares. ( a partir de aqui fue todo genial durante 2 dias, reinicié el pc muchas veces, lo apagué, lo volví a encender... )

Pues tras hacer todo esto.. me ha sucedido lo mismo que con el windows antiguo. Hoy de buena mañana voy a encender el PC y me aparece la pantalla en negro donde me dice que no se puede encontrar el sistema operativo ( y luego al reiniciar pantalla en negro con el guión )

Corriendo he puesto el CD con windows, he booteado y he intentado 1. reparar ( no se podía ) 2. arreglarlo desde consola siguiendo estos pasos: FIX: An operating system wasn't found on Windows 10 or Windows 8.1 (Solved) - wintips.org - Windows Tips & How-tos ( por cierto, tengo una partición MBR ) 3. haciendo un system restore ( tenia 2 configuraciones guardadas, la primera despues de haber instalado windows y una segunda de ayer por la tarde.. pues ninguna de las dos me la dejaba restaurar ).

Resumiendo: Me ha tocado... INCREIBLEMENTE... tener que volver a formatear !!! pues no había forma humana de solventar el problema. Ahora mismo estoy volviendo a instalar todo ya con windows formateado de nuevo.

El caso es que yo no puedo permitirme estas movidas ya que soy freelance, y de hecho me estoy arruinando economicamente con todos estos acontecimientos. Pues ya de por si, que de buena mañana se te haya desconfigurado el PC es una putada, pero reinstalar todo el software que utilizo para trabajar me lleva el dia entero. Y ya he tenido que pasar por este proceso 3 veces en 1 semana.

Mi miedo es que MAÑANA O PASADO MAÑANA... de buena mañana, vuelva a tener desconfigurado todo y tenga que volver a formatear. Pese a tener un windows original, pese a haber seguido los protocolos a pies juntillas y haber sido todo lo cauteloso que se pueda ser a la hora de formatear e instalar.

Con lo cual quisiera pedir ayuda para ver como puedo detectar que me esta generando estos problemas y así poder poner un parche o solución para que no me vuelva a ocurrir esto más. Que pasos seguiríais para detectar el causante de todo esto ?

Muchas gracias.

Consultor Vagus ripa72 lesahe oscarmr Drami24 MrHola FREEMAN Susoasi

A ver, problema de software directamente no creo que sea. Porque vamos, un Windows es un Windows y no un sistema Unix de AT&T de 100 mil pavos para uso de la nasa.
Así que tonterías las justas con el tema de ir con cuidado porque no requieres cogerlo con pinzas el Windows (que no te lo echo en cara).
Ahora, si pones las especificaciones de tu Pc pues sería de ayuda, porque me temo que puedes tener problemas o bien con las unidades de almacenamiento, con la placa base o incluso hasta con la fuente de alimentación, y la cuestión aquí ya no es instalar y reinstalar, sino encontrar el fallo.
 
A ver, problema de software directamente no creo que sea. Porque vamos, un Windows es un Windows y no un sistema Unix de AT&T de 100 mil pavos para uso de la nasa.
Así que tonterías las justas con el tema de ir con cuidado porque no requieres cogerlo con pinzas el Windows (que no te lo echo en cara).
Ahora, si pones las especificaciones de tu Pc pues sería de ayuda, porque me temo que puedes tener problemas o bien con las unidades de almacenamiento, con la placa base o incluso hasta con la fuente de alimentación, y la cuestión aquí ya no es instalar y reinstalar, sino encontrar el fallo.

Coincido contigo compi, me parece mas un problema de hardware, como minimo se me ocurre que el conector de datos o de corriente del HDD principal no este debidamente fijado
¿Cuando se pone en negro la pantalla puedes entrar a la bios? y desde alli ¿puedes ver el HDD principal? fuarrkk
 
Consultor Más o menos he seguido esos pasos salvo lo de desactivar el windows update, que en windows 10 no se puede y en cualquier caso no me importa que se instalen updates.

Vagus Te adjunto imagenes con el orden de arranque de la BIOS. El SSD principal lo tengo atornillado a la bios, me extrañaría que fuese problema del ssd. En cualquier caso cuando he intentado hacer un system restore esta mañana me decía que el disco daba error, pero al scanear me decia que no había encontrado errores y entonces ya me dejaba proceder a restaurar... aunque finalmente me dio otro error al proceder a restaurar, pero eso ya es otra historia, adjunto igualmente esto ultimo. Tambien decir que esta placa base, la cual odio a muerte, si entrais en la seccion de MSI veréis por que, ya me tiene mosca desde el primer dia, ya que al cabo de una o dos semanas de tener el PC nuevo e ir todo genial un modulo de ram dejó de ir misteriosamente y no se si fue cosa de la placa base.

Imgur: The most awesome images on the Internet

oscarmr Adjunto build:

Samsung 950 Pro M.2 256GB ( disco C principal donde tengo SO y softwares )
Seagate Barracuda 3TB SATA3 3.5" ( disco E secundario )
Intel Core i7-6850K 3.6 Ghz Socket 2011-v3
KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB GDDR5
Silverstone SST-ST80F-TI Strider Series 80 Plus Titanium 800W Modular
Asus DRW-24F1MT DVD 24X Soporta M-DISC
Enermax Liqmax II 240
MSI X99A Raider Socket 2011 V3 ( en buen dia fui a comprarme este cacho mierda )
Corsair Vengeance White LED Series 64GB (4x16GB) 2666MHz (PC4-21300) C15 DDR4

Montaje hecho por CoolMod nº factura 16029664 por si quieren comprobar. :eek:k: Y ya de paso si se quieren pasar a ayudar, que sería lo suyo.

lesahe a la bios podía entrar si reiniciaba el PC y entraba dandole a Del cuando me salía la pantalla de bios. Y ahí ya me iba al panel de bios. Pero desde ese error directamente no me daba opción.
 
Consultor Más o menos he seguido esos pasos salvo lo de desactivar el windows update, que en windows 10 no se puede y en cualquier caso no me importa que se instalen updates.
Vagus Te adjunto imagenes con el orden de arranque de la BIOS. El SSD principal lo tengo atornillado a la bios, me extrañaría que fuese problema del ssd. En cualquier caso cuando he intentado hacer un system restore esta mañana me decía que el disco daba error, pero al scanear me decia que no había encontrado errores y entonces ya me dejaba proceder a restaurar... aunque finalmente me dio otro error al proceder a restaurar, pero eso ya es otra historia, adjunto igualmente esto ultimo. Tambien decir que esta placa base, la cual odio a muerte, si entrais en la seccion de MSI veréis por que, ya me tiene mosca desde el primer dia, ya que al cabo de una o dos semanas de tener el PC nuevo e ir todo genial un modulo de ram dejó de ir misteriosamente y no se si fue cosa de la placa base.

Imgur: The most awesome images on the Internet
oscarmr Adjunto build:

Samsung 950 Pro M.2 256GB ( disco C principal donde tengo SO y softwares )
Seagate Barracuda 3TB SATA3 3.5" ( disco E secundario )
Intel Core i7-6850K 3.6 Ghz Socket 2011-v3
KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB GDDR5
Silverstone SST-ST80F-TI Strider Series 80 Plus Titanium 800W Modular
Asus DRW-24F1MT DVD 24X Soporta M-DISC
Enermax Liqmax II 240
MSI X99A Raider Socket 2011 V3 ( en buen dia fui a comprarme este cacho mierda )
Corsair Vengeance White LED Series 64GB (4x16GB) 2666MHz (PC4-21300) C15 DDR4

Montaje hecho por CoolMod nº factura 16029664 por si quieren comprobar. :eek:k: Y ya de paso si se quieren pasar a ayudar, que sería lo suyo.

lesahe a la bios puedo entrar si reinicio el PC y entro dandole a Del cuando me sale la pantalla de bios. Y ahí ya me sale el panel de bios. Pero desde ese error directamente no me da opción.
La placa debe de tener un botón para reseteara BIOS. Prueba, no pierdes nada... Que raro que un equipo tan nuevo de estos problemas
 
La placa debe de tener un botón para reseteara BIOS. Prueba, no pierdes nada... Que raro que un equipo tan nuevo de estos problemas

Boton no hay, lo que tiene es una palanca donde pone "bios" con dos posiciones, B y A, y ahora mismo lo tengo en A. Es eso ? (https://dstatic.computeruniverse.net/images/1000/90597067F28775EB4EB1436CAB1E911D.jpg abajo a la derecha ) que hago, la pongo en B y la vuelvo a poner en A pasado un rato ? O sino quitando la pila ya valdría, no ?
 
Por las imagenes me parece mas un problema de partición del disco, Usar el comando diskpart en la pantalla de instalación Shift+F10?? no se si alguien lo ve de esa manera oscarmr please
 
Extraño lo que te pasa. No conozco casos en que algún problema de hardware corrompa el SO, que parece que es lo que te pasa, comienza todo muy bien y al cabo de los días se corrompe o bien el sistema de arranque o al saber qué. Me inclino porque algo de lo que instalas se carga archivos de sistema o alguna parte esencial del arranque. Lo ideal es que veas todo lo que instalas y lo hagas poco a poco a ver si das con el fallo.
Has probado a reparar el sistema con el disco de instalación de Windows?? (no a restaurar a un punto anterior, sino a reparar).
De ser problema de hardware, cosa rara por lo que te pasa, podrían ser los discos duros (pásale un crystaldisk info) o placa...pero a priori difícil de detectar.
 
lesahe Si hago un diskpart ahora desde sistema lo tengo tal que asi: https://i.gyazo.com/a20ddab5ed2e31b6ce8cdfbb942fdbac.png no se porque me sale un asterisco en E.. y las 3 particiones de abajo es por el OEM, que cada vez que he formateado me ha creado una nueva, pero eso sería lo de menos.
iron500 probé a reparar y no me solucionaba nada, me decía que intentase con opciones avanzadas. Ahora probaré a pasar el crystaldisk.
 
Lo que me llama la atención es que siempre ocurre a la mañana siguiente, nunca me ocurre durante el dia. Como si hubiese una entidad divina que me quisiera dar los buenos días de esta curiosa manera.
 
Boton no hay, lo que tiene es una palanca donde pone "bios" con dos posiciones, B y A, y ahora mismo lo tengo en A. Es eso ? (https://dstatic.computeruniverse.net/images/1000/90597067F28775EB4EB1436CAB1E911D.jpg abajo a la derecha ) que hago, la pongo en B y la vuelvo a poner en A pasado un rato ? O sino quitando la pila ya valdría, no ?
Todos queremos echarte una mano, pero creo que si lo hacemos todos te vas a volver loco...

La "palanca" que dices es un interruptor (Switch) Multi-Bios, para cuando se dañe alguna, poder cambiar a la siguiente,
por lo tanto, de momento eso no lo estés tocando.

Para resetear el BIOS (Clear_CMOS) tienes en la parte lateral de la placa un botoncito negro para presionarlo entre 5 y 10 seg.,
desconectando previamente el cable de la red eléctrica.
También se puede resetear poniendo un "Jumper" al lado de la pila (JBAT1).
(te los he marcado con un círculo rojo)

dzxab4.jpg


Creo que lo mejor es que descargues y te mires el → MANUAL de la placa base detenidamente,
para que observes todos los detalles de:

• Conectar las distintas unidades de SSD y HDD en los puertos correspondientes.
• Lugar correcto de las memorias RAM
• Revisar todo el cableado: SATA, corriente, y demás...
• Configuración del BIOS
• Comprobar la pila, que la fecha y hora no se desconfiguren.
• etc, etc...

Más vale perder media hora, o una hora leyendo el manual,
que perder un montón de días comprobando lo que puede fallar o no...
 
FREEMAN muchas gracias. Ya he hecho un clear cmos y me he mirado el manual, a parte de esto harías algo más a modo de prevención ?
 
Mira si tienes la bios actualizada y si en sata mode tienes ahci
 
FREEMAN muchas gracias. Ya he hecho un clear cmos y me he mirado el manual, a parte de esto harías algo más a modo de prevención ?

Habría que mirar los distintos parámetros de la configuración del UEFI BIOS, principalmente en la pestaña del Boot.

También puedes mostrarnos una captura del "Administrador de discos" para ver las distintas unidades y particiones.
 
Habría que mirar los distintos parámetros de la configuración del UEFI BIOS, principalmente en la pestaña del Boot.

También puedes mostrarnos una captura del "Administrador de discos" para ver las distintas unidades y particiones.

Buenas tardes compañero,
una lástima que estés teniendo problemas, a ver si te podemos ayudar.

Personalmente creo que el problema reside en el M.2 que por lo que sea no funciona correctamente y de un día para otro, cuando se hace un power off, se borra la partición de arranque y parte de la secundaria. El primero consejo que te doy es que una vez tengas todo instalado, cojas el CloneZilla o el Acronis y te hagas una imagen del disco duro con todo instalado. Esto te servirá para reestablecerlo en cuestión de minutos.

Una vez hecho esto ábrenos una consulta en la web y vemos como solucionarlo.

Creo que lo mejor será recogerte el m.2 y enviarte un nuevo a ver si ese fuese el problema, para evitarte tener que enviarlo y estar sin él unos días.

Un saludo.
 
Arriba