• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

A mí personalmente no me ha decepcionado, lo considero un buen producto que tiene que lidiar con las problemáticas típicas de "novedad en el mercado", con todo lo que implica una plataforma novel y sin programas que exploten sus características, además de con el gigante azul. El OC puede mejorar con sucesivas bios, y el rendimiento de las memorias es bueno a partir de 3200 MHz, permitiendo algunas combinaciones llegar a 3600, aunque supongo que sin superar los 16GB en dual channel.

Los usuarios finales deberíamos apostar por competencia real en este terreno, pues no trae más que buenas cosas. Tú dices que eres realista, pero se te ve a leguas la plumilla celeste, xD...

Ten cuidado que no te explote el regulador del 5775C... :vudu:
 
Buen resumen. Y echate en la cama.
Ya me harás un resumen de esto de las memorias en las placas y el aumento de rendimiento en Ryzen, que voy con prisa y no me e enteraoXD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Currando imagino ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Mañana tengo en casa el 1800X y la Gigabyte Aorus X370 Gaming 5 a ver que tal se comporta... por lo de las memorias por que tengo 4 modulos de 8Gb cada uno de 3200 Mhz... y no se q va a pasar con toda la movida de las bios y eso
Lo que va a pasar ya te lo adelanto:

Vas a flipar en colores.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El problema de los CCX es problema de la arquitectura, poco o nada de eso se puede pulir mediante BIOS. Tema RAM ahi si que te doy la razón, pero mi consejo es que no te precipites y esperes al menos hasta la salida de los R5 a ver cómo evoluciona la cosa. El OC es una mierda, eso es un hecho comprobado XD
No me preocupa, visto el rendimiento, lo que si es eso, el OC xD, que no puedo parar de subir xDD, igualmente, gran micro para acabar de aterrizar, sin actualizar (Bios,.S.O.,. Software, etc..).

Excelente hasta para los Intel (Pelea de precios=mejor para todos xD)

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Fanboy de Intel? jajajaja Lo que pasa es que soy realista. Los Ryzen son buenos cpus, pero nada del otro mundo en cuanto a rendimiento y menos nada que Intel tenga ya desde hace años, como el 5960x que existe desde hace 2.5 años, aunque eso sí Intel ha cobrado un precio mucho mayor por tal rendimiento.

Para alguien que no tenga un presupuesto alto ni le interesa trastear, los Ryzen son una bestia. Pero para los pro-users que buscan exprimir tengo que decirte quue Ryzen ha decepcionado un poco con un OC paupérrimo y un manejo de la memoria limitado y raro.



Pero seguimos en las mismas, esos 3200MHz no los consigues en todas las placas, sólo aquellas que permitan un multiplicador de 16x y no sin problemas de momento. Además, en AM4 no todas las placas pueden tocar el bus, sólo las que tengan un generador de frecuencia que de momento son las top tienen (ASUS Crosshair, ASRock Taichi... que no bajan de 200€).

Por otro lado, Ryzen sólo permite tocar los timings principales, pero no subtimings como si permite Intel desde hace años. Puede que llegues a 3200 pero a saber lo que sacrificas en el camino.
MSI_SnapShot_03.jpg
Déjate de historias, que si AMD lo hace bien, da igual cual te guste más, los precios y peleas es lo que nos interesa xDDD

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A mí personalmente no me ha decepcionado, lo considero un buen producto que tiene que lidiar con las problemáticas típicas de "novedad en el mercado", con todo lo que implica una plataforma novel y sin programas que exploten sus características, además de con el gigante azul. El OC puede mejorar con sucesivas bios, y el rendimiento de las memorias es bueno a partir de 3200 MHz, permitiendo algunas combinaciones llegar a 3600, aunque supongo que sin superar los 16GB en dual channel.

Los usuarios finales deberíamos apostar por competencia real en este terreno, pues no trae más que buenas cosas. Tú dices que eres realista, pero se te ve a leguas la plumilla celeste, xD...

Ten cuidado que no te explote el regulador del 5775C... :vudu:
Soy tu fan jaja xD

Coherente "Sos vos" xD.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ya tengo decidido ir a por Ryzen. Pero no se si esperar a placas mejores, o tirarme por una chustera y en 2-3 darle mas vida al Ryzen con una placa decente a un precio mas economico.
 
El tema de los CCX se solucionará por software haciendo que los cuente como dos módulos o grupos numa distintos. Pero es el mismo tipo de chapuza por la que ya criticamos a la 970 y esperemos que solucionen para las siguientes generaciones. Son buenos bichos, pero pecan de fallos de diseño, faltas de optimización por ser primera gen, bios verdes por apresurarse y alguna cosilla que me dejaré. Pero para una primera gen, vienen pegando fuerte y con algunos elementos que los hacen muy competitivos como sus consumos y temperaturas(que esto implica un ahorro a la hora de refrigerarlos también) y su rendimiento bruto aún a bajas frecuencias como se han visto en algunos sitios. Cosa que para portátiles y servidores los hacen muy interesantes.

Yo voy a esperarme a las revisiones de las placas bases y que se solucionen los problemas con la ram y entonces, si ya han salido los r5 miraré que compro. Sino y si falta poco para su presentación esperaré un poco más.

Tampoco espero que con todos los arreglos ganen mucho rendimiento, igual un 10% más en general y con memorias de altas frecuencias, pero sobretodo ganaran estabilidad y eso para el rendimiento general y todos los usuarios es lo más importante.
 
A mí personalmente no me ha decepcionado, lo considero un buen producto que tiene que lidiar con las problemáticas típicas de "novedad en el mercado", con todo lo que implica una plataforma novel y sin programas que exploten sus características, además de con el gigante azul. El OC puede mejorar con sucesivas bios, y el rendimiento de las memorias es bueno a partir de 3200 MHz, permitiendo algunas combinaciones llegar a 3600, aunque supongo que sin superar los 16GB en dual channel.

Los usuarios finales deberíamos apostar por competencia real en este terreno, pues no trae más que buenas cosas. Tú dices que eres realista, pero se te ve a leguas la plumilla celeste, xD...

Ten cuidado que no te explote el regulador del 5775C... :vudu:

Lo que vengo diciendo es que Ryzen no dará más en el apartado de hardware, en palabras terrenales: Overclocks a más de 4GHz y memorias a +3200MHz no va a ser cosa para la mayoría. Esto no es tema de bios ni optimizaciones de software, es lo que esta arquitectura en la actual litografía puede dar, no hay más.

Por donde va a mejorar Ryzen es por el soporte del software en temas como la distribución de los threads para que no vayan saltando entre los CCX cada 2 por 3, pleno soporte de su tecnología SMT, corrección de problemas con los planes de energía, correcto soporte de las cache con la L2 de 512KB y la L3 como víctima, y compatibilidad de la mayoría de ICs de las memorias (de momento sólo los de Samsung tienen buen soporte, faltan Micron, Hynix y demás que hay porblemas al querrer ir a más de 2400MHz).

Y de mi 5775c no te preocupes tanto (la segunda vez que lo dices...). Lleva más de 1 año a 1.45V después de un mes a unos 1.55V con 3 stick de RAM a 2400MHz sin problemas.
 
A mi me ha decepcionado de sobremanera que no soporte Windows 7 oficialmente.
Ya se que Win 10 rinde mas y DX12 y tal y tal. Pero a mi ese SO no me gusta una mierda, sinceramente y win 7 sigue siendo el SO mas usado del mundo.
Espero que con el tiempo le saquen controladores

Y por cierto...

Page 8 - Ryzen: Strictly technical

Windows 10 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 49.39fps (Min), 72.36fps (Avg)
8C/8T - 57.16fps (Min), 72.46fps (Avg)

Windows 7 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 62.33fps (Min), 78.18fps (Avg)
8C/8T - 62.00fps (Min), 73.22fps (Avg)
 
A mi me ha decepcionado de sobremanera que no soporte Windows 7 oficialmente.
Ya se que Win 10 rinde mas y DX12 y tal y tal. Pero a mi ese SO no me gusta una mierda, sinceramente y win 7 sigue siendo el SO mas usado del mundo.
Espero que con el tiempo le saquen controladores

Y por cierto...

Page 8 - Ryzen: Strictly technical

Windows 10 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 49.39fps (Min), 72.36fps (Avg)
8C/8T - 57.16fps (Min), 72.46fps (Avg)

Windows 7 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 62.33fps (Min), 78.18fps (Avg)
8C/8T - 62.00fps (Min), 73.22fps (Avg)

En que es mas usado windows 7, en juegos? en ofimatica?
 
Lo que vengo diciendo es que Ryzen no dará más en el apartado de hardware, en palabras terrenales: Overclocks a más de 4GHz y memorias a +3200MHz no va a ser cosa para la mayoría. Esto no es tema de bios ni optimizaciones de software, es lo que esta arquitectura en la actual litografía puede dar, no hay más.

Por donde va a mejorar Ryzen es por el soporte del software en temas como la distribución de los threads para que no vayan saltando entre los CCX cada 2 por 3, pleno soporte de su tecnología SMT, corrección de problemas con los planes de energía, correcto soporte de las cache con la L2 de 512KB y la L3 como víctima, y compatibilidad de la mayoría de ICs de las memorias (de momento sólo los de Samsung tienen buen soporte, faltan Micron, Hynix y demás que hay porblemas al querrer ir a más de 2400MHz).

Y de mi 5775c no te preocupes tanto (la segunda vez que lo dices...). Lleva más de 1 año a 1.45V después de un mes a unos 1.55V con 3 stick de RAM a 2400MHz sin problemas.

Estaba bromeando, ahora que veo que te cabreas, te hablo en serio.

El Ryzen ofrece unos buenos resultados a 4 GHz y mejores cuando la unidad en concreto llega a 4.2 (aunque lo normal es que 4.1 sea su tope). Es fundamental que los programas aprovechen sus características y muchos no lo hacen, por lo que su rendimiento sólo puede crecer.

Por otro lado, le pega un buen repaso a los 5775C, y si lo comparamos con B-E poniendo en la ecuación el precio, gana de calle...

Ojalá Ryzen sea el inicio de una época de esplendor para AMD!!!

El tiempo da y quita razones...
 
Última edición:
A mi me ha decepcionado de sobremanera que no soporte Windows 7 oficialmente.
Ya se que Win 10 rinde mas y DX12 y tal y tal. Pero a mi ese SO no me gusta una mierda, sinceramente y win 7 sigue siendo el SO mas usado del mundo.
Espero que con el tiempo le saquen controladores

Y por cierto...

Page 8 - Ryzen: Strictly technical

Windows 10 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 49.39fps (Min), 72.36fps (Avg)
8C/8T - 57.16fps (Min), 72.46fps (Avg)

Windows 7 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 62.33fps (Min), 78.18fps (Avg)
8C/8T - 62.00fps (Min), 73.22fps (Avg)
Comentaban que hay un problema en w10 con el multiproceso que arreglarían con alguna actualización.

Lo de no dar soporte a w7 es bastante sensato. Microsoft en poco más de 2 años lo cierra. En ordenadores nuevos es muy minoritario su uso. Así q es mejor q se centren en los nuevos sistema y que nos den una experiencia mejor, que en sistemas que tienen fecha de caducidad.

W10 es prácticamente igual que w7 no deberías tener problemas en adaptarte.
 
Esta es la experiencia de SiliconLottery en cuanto a OC:

Seems as if these chips are binned. Info provided by Siliconlottery.com.

Ryzen 7 1700
93% reach 3.8GHz @ 1.376V
70% reach 3.9GHz @ 1.408V
20% reach 4.0GHz @ 1.440V
Ryzen 7 1700X
100% reach 3.8GHz @ 1.360V
77% reach 3.9GHz @ 1.392V
33% reach 4.0GHz @ 1.424V
Ryzen 7 1800X
100% reach 3.8GHz (assumed)
97% reach 3.9GHz @ 1.376V
67% reach 4.0GHz @ 1.408V
20% reach 4.1GHz @ 1.440V
 
Sigo expectante, tranquilo, sin prisas, porque tarde o temprano se viene un Ryzen a casa por 370€ (Unos 500€ con placa buena, 600€ con placa excelente).

Lo mejor.... Podré cerrar torre y ventana con rendimiento a mitad de precio (Y factura de luz).

ProIntel y ProAMD, lo siento por vosotros, yo soy proprecio.

Ala!! xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No se si habreis visto este BUG, que OCea más el procesador a mismo voltaje suspendiendo el equipo xD Habrá que ver si es cierto o fallo de los programas.

 
A mi me ha decepcionado de sobremanera que no soporte Windows 7 oficialmente.
Ya se que Win 10 rinde mas y DX12 y tal y tal. Pero a mi ese SO no me gusta una mierda, sinceramente y win 7 sigue siendo el SO mas usado del mundo.
Espero que con el tiempo le saquen controladores

Y por cierto...

Page 8 - Ryzen: Strictly technical

Windows 10 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 49.39fps (Min), 72.36fps (Avg)
8C/8T - 57.16fps (Min), 72.46fps (Avg)

Windows 7 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 62.33fps (Min), 78.18fps (Avg)
8C/8T - 62.00fps (Min), 73.22fps (Avg)

No van a sacar controladores específicos para W7 por el simple motivo de que son conscientes de que la gran e inmensa mayoría de usuarios con W7 son por empresas o particulares que se cambian el pc cada muchos años, cuando se lo cambien no seguirá usando W7 ni el 20% de los que lo usan a día de hoy, y casi nadie se monta un pc nuevo con procesador ryzen y todo el lío de la build para acabar metiendo W7... W7 a día de hoy sigue siendo un muy buen sistema operativo, pero usado meramente por gente que no entiende de esto y usa lo que le dan, y no le queda tanto tiempo de soporte oficial desde windows como muchos quieren creer.
 
Sigo expectante, tranquilo, sin prisas, porque tarde o temprano se viene un Ryzen a casa por 370€ (Unos 500€ con placa buena, 600€ con placa excelente).

Lo mejor.... Podré cerrar torre y ventana con rendimiento a mitad de precio (Y factura de luz).

ProIntel y ProAMD, lo siento por vosotros, yo soy proprecio.

Ala!! xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo les doy a los Ryzen de tiempo hasta que salga la plataforma X299
Una vez tengamos el 7800K y el 7850K en el mercado, los voy a comparar en rendimiento con los Ryzen, variedad de placas y a ver qué acaba siendo. Aunque cada día que pasa la X299 tiene más papeletas de acabar siendo la ganadora. Como el 6/12 se ponga a 5 o más Ghz, creo que lo tendré bastante claro :D
 
Yo les doy a los Ryzen de tiempo hasta que salga la plataforma X299
Una vez tengamos el 7800K y el 7850K en el mercado, los voy a comparar en rendimiento con los Ryzen, variedad de placas y a ver qué acaba siendo. Aunque cada día que pasa la X299 tiene más papeletas de acabar siendo la ganadora. Como el 6/12 se ponga a 5 o más Ghz, creo que lo tendré bastante claro :D

Eso pensabamos con ryzen xD Parece ser que a partir de +4 nucleos no es tan facil subir a 5ghz, pero quien sabe. Los intel 6800/6900 suben más.
 
Esta es la experiencia de SiliconLottery en cuanto a OC:

Seems as if these chips are binned. Info provided by Siliconlottery.com.

Ryzen 7 1700
93% reach 3.8GHz @ 1.376V
70% reach 3.9GHz @ 1.408V
20% reach 4.0GHz @ 1.440V
Ryzen 7 1700X
100% reach 3.8GHz @ 1.360V
77% reach 3.9GHz @ 1.392V
33% reach 4.0GHz @ 1.424V
Ryzen 7 1800X
100% reach 3.8GHz (assumed)
97% reach 3.9GHz @ 1.376V
67% reach 4.0GHz @ 1.408V
20% reach 4.1GHz @ 1.440V

4.1 Ghz con 1.44 de Vcore cuando AMD no recomienda pasar de 1.4V... ai la madreeee... lo que han de pulir estas cosas no es ni medio normal xD
 
Arriba