• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafador en Wallapop Toni C.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

franm11

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
167
Puntos
18
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
gtx 1080 g1
vendo gtx 1080 g1, garantia aun de 2 anos y medio por delante, entrego con caja y todos los accesorios, esta en perfecto estado.... - 141948001 - Electronica
Hay un estafador en wallapop que vende una GTX 1080 a 320 euros, se ha creado la cuenta hace poco y sin verificar. Su nick es Toni C. Contacté con este individuo y te manda una foto de la gráfica y un recibo de compra y dice que le hace falta el dinero rápido por lo que contrarrembolso no lo acepta y de ahí el precio para que se lo compren rápido. Bueno, creíble.
Luego le dije que sintiendolo mucho o contrarrembolso o no le iba a comprar nada y se ofreció a mandarme su DNI y carnet de conducir (espero que sean verdaderos) y procedo a mandarle el dinero. Le pregunto por el justificante del envío y empieza a darme largas por lo que le digo a un amigo que le hable para comprobar que ya la ha enviado y le dice que la sigue teniendo. Le exijo el dinero de vuelta y que si no iría a la policía y me ha prometido y prometido que el lunes me lo devuelve.
En principio creo que voy a darle el último voto de confianza y ya os contaré que ocurre al final. Su numero acaba en 91 49 por si alguno más lo contacta por otros medios.
Espero que no os ocurra a vosotros y si alguien puede que me ayude para ver que puedo hacer.
Lo posteo aquí porque no sé donde hacerlo.
 
Última edición:
1.- Denuncia ya. Este estafador va a seguir timando a gente el fin de semana, aunque eso no se puede evitar.
2.- No entiendo como os fiáis por wallapop, el DNI y carnet de conducir no creo que sean suyos.
3.- Edita los datos del individuo, lo primero porque no se pueden poner y lo segundo porque no va a ser él.
 
lamentablemente no vas a ver tu dinero de vuelta...... Nunca pagues antes y si puede ser habla con él que te enseñe vídeos funcionando etc y ves que entiende de esto XD poca gente que el pc ni fu ni fa tiene una 1080
 
GtxRemix Le pedí un vídeo y me dijo que la tenía ya desmontada, pero me mandó fotos de la gráfica y su factura. Espero que te equivoques la verdad, ya está en manos de la guardia civil (menos mal que se tienen amigoa en todos lados) y en principio han podido identificar al hombre, el dni y el carnet de conducir no sé si son suyos pero existen.
 
Me voy a poner en contacto con él a ver qué dice. Todavía está en venta. El anuncio es de Cáceres.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ufff que hdp. Yo tengo puesta una denuncia a un tal "C.rodriguez" de Jávea. En mi caso fue en vibbo y por una 980tig1. Me mandó todos los datos habidos y por haber (fotos, videos, factura, etc...). Me dio una cuenta IBAN y le hice el ingreso. Aún estoy esperando a que me mande la gráfica o me devuelva el dinero el muy hdp. En mi caso, aparecía en la factura el nº de factura en pccomponentes (la polícia me dijo que podrían investigarlo mejor) y en el caso de la cuenta IBAN, el banco tiene todos los datos del propietario de esa cuenta y la policía puede ir más al grano. Lo malo es que la estafa no llega a los 400€ y a no ser que tenga varias denuncias poco pueden hacer. Por cierto, la policía me dijo que todos los mensajes entre el vendedor y el comprador valen como pruebas si se llega a juicio. Salu2.
 
Buenas siento decirte que ese chaval no te va a devolver el dinero a mi también me estafo.
Lo denuncie en wallapop y en la policía, a mi fue con 150€, y siento decírtelo pero el dinero lo has perdido.
 
Buenas siento decirte que ese chaval no te va a devolver el dinero a mi también me estafo.
Lo denuncie en wallapop y en la policía, a mi fue con 150€, y siento decírtelo pero el dinero lo has perdido.
Si hay dos denuncias ya suman 480 euros, si de verdad es el mismo podremos hacer algo contra él no?
 
Ufff que hdp. Yo tengo puesta una denuncia a un tal "C.rodriguez" de Jávea. En mi caso fue en vibbo y por una 980tig1. Me mandó todos los datos habidos y por haber (fotos, videos, factura, etc...). Me dio una cuenta IBAN y le hice el ingreso. Aún estoy esperando a que me mande la gráfica o me devuelva el dinero el muy hdp. En mi caso, aparecía en la factura el nº de factura en pccomponentes (la polícia me dijo que podrían investigarlo mejor) y en el caso de la cuenta IBAN, el banco tiene todos los datos del propietario de esa cuenta y la policía puede ir más al grano. Lo malo es que la estafa no llega a los 400€ y a no ser que tenga varias denuncias poco pueden hacer. Por cierto, la policía me dijo que todos los mensajes entre el vendedor y el comprador valen como pruebas si se llega a juicio. Salu2.

Este su primer apellido empieza por c y el segundo es Rodríguez, puede que sea el mismo, yo mañana mismo voy a la policia si esto no se soluciona. Espero que tengas suerte compañero!
Tengo guardado todo, desde las conversaciones hasta las capturas de su movil, cuenta de wallapop, DNI...
Lo que me resulta raro es que me siga respondiendo y no me bloquee
 
Última edición:
Este su primer apellido empieza por c y el segundo es Rodríguez, puede que sea el mismo, yo mañana mismo voy a la policia si esto no se soluciona. Espero que tengas suerte compañero!
Tengo guardado todo, desde las conversaciones hasta las capturas de su movil, cuenta de wallapop, DNI...
Lo que me resulta raro es que me siga respondiendo y no me bloquee

Joder, es el mismo que a mi!!! Tenemos que hacer algo compis. A mi de decia vibbo que era de Jávea, fueron 150 € también por una 980ti. Tengo fotos de la factura donde aparece un nº de factura que irá a nombre de alguien no? El me dijo a mi que no queria que se vieran los datos porque estaba a nombre de su padre. También dispongo del recibo de cuando le hize el ingreso en cuenta donde, digo yo, que se podrá averiguar de quien es. Tenemos que ir a por ese hdp como sea. Estoy a vuestra entera disposición. Entre todos podremos joder a ese cerdo. Perdón por el vocabulario pero es que me tocó mucho la moral aunque sean 150€. LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

Edito para decir que a mi me estuvo dando bola hasta hace poco que ya dejó de dar señales de vida.
 
Última edición:
yortxkluny Si mañana no se soluciona el problema encantado me pongo en contacto contigo por privado y con el otro compañero para ver que se puede hacer. De momento estoy en manos de un amigo que tiene cierta importancia en la guardia civil de aquí de Sevilla que me está indicando en todo momento que debo hacer. Según me ha dicho es de la comunidad de Valencia, no sé si residente o nacido, pero en ese anuncio de Wallapop sale que vive en Cáceres.
A ver si la gente como esta desaparece.
 
estos casos por vía de la justicia toman años... por mala suerte
Sgún he ido leyendo lo mejor es poner una denunciagrupal y bueno otra individual ya q son gratis xD pero en grupo creo k tiene más peso
 
hacer los 3 un grupo de wasap y ir hablando... espero que lo encierren entre rejas al muy desgraciado. Suerte con el tema.. seguiré el hilo aver que nos comentaís.. un saludo
A este tipo de gente son a los que yo personalmente me encantaría partirles las piernas ya que la justicia hoy en dia o no hace nada o va para largo... muy largo.. (años)
 
yortxkluny Si mañana no se soluciona el problema encantado me pongo en contacto contigo por privado y con el otro compañero para ver que se puede hacer. De momento estoy en manos de un amigo que tiene cierta importancia en la guardia civil de aquí de Sevilla que me está indicando en todo momento que debo hacer. Según me ha dicho es de la comunidad de Valencia, no sé si residente o nacido, pero en ese anuncio de Wallapop sale que vive en Cáceres.
A ver si la gente como esta desaparece.

Por mi perfecto compañero. A ver si tu amigo nos puede guiar en el proceso. El tema es que yo fuí a la G.civil y me dijeron que esos temas los lleva la policía. No se si los pillé cansados o qué pero me derivaron a la comisaría de policía. Otro tema es que el muy cerdo me ha estado diciendo que me iba a pagar hasta hace nada, por eso ahora me siento un imbécil y un tonto al seguir dándole oportunidades. De todas formas hablé con un policia nacional y me dijo que con los datos y todos los mensajes que yo tenía podrían hacer algo. Me comentó que se podría rastrear el nº de tfno o algo parecido pero, por desgracia, al ser sólo 150€ pues tampoco iban a llamar a los geos. Critiko Gracias por tu apoyo, iremos comentando a ver si es verdad que pillamos a ese mamón y por lo menos le pueda ver la cara de ladrón a ese desgraciado. Salu2.
 
Hacer una cosa, cuando veaís algo así tan "jugoso" que comprar, entrar desde otra cuenta diciendo: mira que casualidad estoy de viaje por X motivo y estoy donde vendes la gráfica, de esta forma decirle que queréis trato en mano así le ahorras el envío. Si acepta y os da lugar donde quedar en un rato, el tío es legal y va de verdad, si no huir a la de ya! yo lo he hecho dos veces y no falla. En caso de que os diga donde quedar, evidentemente decirle que no os interesa finalmente y hablar desde la cuenta buena para proceder al envío. Espero que os sirva!
 
Gerad411 muy buena opción!! me la apunto. Además si de verdad es un vendedor legal y quiere venderla aun perdiendole un pastizal.. no os pondrá pegas al intentar quedar en mano..
 
Hacer una cosa, cuando veaís algo así tan "jugoso" que comprar, entrar desde otra cuenta diciendo: mira que casualidad estoy de viaje por X motivo y estoy donde vendes la gráfica, de esta forma decirle que queréis trato en mano así le ahorras el envío. Si acepta y os da lugar donde quedar en un rato, el tío es legal y va de verdad, si no huir a la de ya! yo lo he hecho dos veces y no falla. En caso de que os diga donde quedar, evidentemente decirle que no os interesa finalmente y hablar desde la cuenta buena para proceder al envío. Espero que os sirva!

Tio, el tema es que le dije de ir a por ella y me dijo, en un principio, que por él perfecto. Al ver yo que ponía todo de su parte, dándome la info que le pedía, confié en él y al final no fuí. No veas como me he arrepentido de no haberlo hecho...

EDITO PARA decir que el nº de tfno es el mismo. Lo he intentado llamar pero apagado. Por cierto, vamos a abstenernos de dar más info por aquí no vaya a ser que esté registrado y tal. Todo por mp hasta que sepamos algo. Salu2.
 
yortxkluny ostias vaya putada tio... tendriamos que poner en el foro un hilo Oficial (igual que la guia del buen vendedor) una guía del buen comprador... e ir advirtiendo todas estas cositas y trucos para la gente novatilla y no tan novata para que no le estafen tan fácil... deberíamos de hablarlo con ripa72 y aver si podríamos hacer un hilo aconsejando como bien dije antes....
 
yortxkluny ostias vaya putada tio... tendriamos que poner en el foro un hilo Oficial (igual que la guia del buen vendedor) una guía del buen comprador... e ir advirtiendo todas estas cositas y trucos para la gente novatilla y no tan novata para que no le estafen tan fácil... deberíamos de hablarlo con ripa72 y aver si podríamos hacer un hilo aconsejando como bien dije antes....

Totalmente de acuerdo. Como bien dices, ya comenté en otro hilo (ya no me acuerdo :D) lo de crear un tema para estos ámbitos y para hacer una lista negra de estos bastardos malnacidos. Ahora mismo si me dan a elegir entre recuperar el dinero o meter a este desgraciao en el trullo, me quedo con lo 2. Salu2.
 
Tio, el tema es que le dije de ir a por ella y me dijo, en un principio, que por él perfecto. Al ver yo que ponía todo de su parte, dándome la info que le pedía, confié en él y al final no fuí. No veas como me he arrepentido de no haberlo hecho...

EDITO PARA decir que el nº de tfno es el mismo. Lo he intentado llamar pero apagado. Por cierto, vamos a abstenernos de dar más info por aquí no vaya a ser que esté registrado y tal. Todo por mp hasta que sepamos algo. Salu2.

Tenéis que quedar con él, osea que te diga sitio y hora. No se suelen mojar tanto si es para estafa te dará largas. Pero evidentemente no es un truco infalible. Espero que os vaya bien y se solucione de la mejor forma!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba