Buenos días, gracias a todos por las respuestas!
Realmente sigo muy perdido dado que desconozco totalmente cual es la diferencia entre unos y otros componentes, no se cual son mejores o peores... Entre estos 3 que me habéis propuesto, por cuál os decantaríais? Quiero decir, compre cual compre, voy a ir a ciegas, precisamente por lo que acabo de comentar, no se si estoy acertando con la compra o no...
Gracias de nuevo a todos!
Te comento un poco los 3 presupuestos.
- GRAFICA: En los 3 casos te hemos puesto la GTX 1070 8GB que ronda los 400-470€ según la tienda y el modelo. Para un presupuesto entorno a los 1200€ es la gráfica más recomendable, pues las GTX 1060 6GB y RX 480 8GB rondan los 250-300€ y el escalón de calidad es importante. Si bajaramos un escalón en la gráfica, con esos 100-150€ se puede mejorar otros componentes, pensando de cara a alargar más años la vida del equipo.
- PROCESADOR: Pues tienes las 3 opciones, el i5 7500, el i5 7600K y el i7 6700. Cualquiera de ellos va a ir perfecto con la GTX 1070. Hace unos años para jugar se recomendaba el i5 y se dejaba el i7 para entornos profesionales... sin embargo ahora los juegos están empezando a aprovechar más los núcleos. Viendo que además pretendes comprar un monitor de 144Hz, vas a tener una exigencia mayor de CPU (a más FPS más cálculos hace el CPU). La opción del i5 7600K es la que más rendimiento te va a dar a día de hoy, pues el i7 sólo le supera en multi-core (por el Hyperthreading) y aun así la diferencia es pequeña. ¿Y si dentro de unos años el rendimiento del i7 es mejor que el del i5? Pues podría suceder, aun así al ser un modelo desbloqueado vas a tener cierto margen de mejora.
- MEMORIA RAM: Es el componente más fácil de ampliar y si necesitáramos bajar algo el presupuesto se puede montar sólo 1 slot de 8GB y añadir otro más tarde.
- Resto de componentes: Aquí deberías orientarnos un poco, si la prioridad es el máximo rendimiento posible, un balance rendimiento-calidad o si la prioridad son las calidades. Por calidades me refiero a buscar caja, fuente, placa... en gamas medias o ir a modelos superiores.
En primer lugar muchísimas gracias por tu tiempo y las aclaraciones, son de mucha ayuda
En cualquier caso, leí que los procesadores que tienen una k al final es que se les puede hacer OC y yo de este tema no entiendo abslutamente nada xD
Respecto a la RAM, 8GB me parece genial y como bien has comentado se puede ampliar en cualquier momento con otro slot.
El resto de componentes... sinceramente creo que prefiero buen rendimiento. La estética me da un poco igual, ya que la torre la voy a dejar aqui abajo y ni la voy a ver jaja
No se si con esto que te he comentado puede cambiar algo el presupuesto. Muchas gracias de nuevo por tu atención![]()
Hacerle un "poco" de OC al micro es muy sencillo, no tiene mayor complicación, pues las propias placas llevan perfiles ya preconfigurados. Ir más allá de esos perfiles ya sí necesita de ciertos conocimientos.
Si lo que quieres es rendimiento, podríamos ir a por algo así:
![]()
Subiríamos el micro al 7700K, una placa Z270 y un disipador portente, a cambio de quitar 1 módulo de RAM y el SSD. La placa tiene 25€ de "cashback" que te devuelve MSI al registrarla. La fuente la he cambiado por ajustar un pelín el presupuesto.
A ver a CS:GO y WoW no requieren de tanto equipo, con mucho menos sería suficiente para jugar a 1080p 144Hz.Está genial, muchísimas gracias!!
En cualquier caso, tener 1 solo módulo de RAM y no tener SSD es algún inconveniente? Quiero decir, no me importa estirar un poco el precio siempre y cuando eso suponga no perder algo importante o valioso. He mirado que tener un SSD aumenta la velocidad a la que cargan las cosas en el ordenador (quizás estoy equivocado).
Para que sirva como guía, actualmente juego al WoW y al CSGO. Me gustaría jugar a ellos a máxima potencia![]()
A ver a CS:GO y WoW no requieren de tanto equipo, con mucho menos sería suficiente para jugar a 1080p 144Hz.
Con ese equipo puedes jugar cualquier juego actual en ULTRA a 60fps y bajando algún ajuste incluso a 144fps.
El SSD mejora la velocidad general del equipo, todo carga más rápido, para edición es imprescindible... Pero para jugar no influye.
Los 8GB son suficientes, pero, con los juegos más actuales como Battlefield 1 ya demandan más de 8 GB.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si solo pretendes jugar a esos juegos se puede montar algo bastante más sencillo, que vas a seguir pudiendo jugar otros juegos en Ultra a 60fps, pero ahorrando bastante pasta. Con un equipo de unos 800-900€ irías sobrado y podrías meter el monitor 144hz en los 1200-1300€.Claro, yo es que quiero jugar principalmente a esos dos.. Pero también quiero un PC que me vaya a durar unos cuantos años y no se me quede obsoleto. Cuál sería tu setup ideal para poder correr estos juegos a 1080p 144Hz? No se si lo comenté antes, pero también necesito un monitor (y tambien ando muy perdido en este tema e.e)
Gracias de nuevo por tu ayuda y tu tiempo![]()
Si solo pretendes jugar a esos juegos se puede montar algo bastante más sencillo, que vas a seguir pudiendo jugar otros juegos en Ultra a 60fps, pero ahorrando bastante pasta. Con un equipo de unos 800-900€ irías sobrado y podrías meter el monitor 144hz en los 1200-1300€.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Como te comentaba, con unos 1200-1300€ debería dar para meter el monitor 144Hz en el presupuesto. Y así es. Esto sería una solución intermedia entre los 1200€ del otro presupuesto y los 800€ que ya empezaría a ser un presupuesto ajustado (aun así para jugar a CS:GO seguiría siendo más que suficiente). Al presupuesto tienes que restarle 15€ que te devolverán de la placa base MSI
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
- En el procesador pasamos del i7 tope de gama (7700K) a un i5 7500. Es procesador más que suficiente y te asegura aprovechar a tope esa RX 480 8GB.
- Tarjeta gráfica MSI RX 480 8GB Gaming X, que es el modelo de más calidad y rendimiento. Teniendo presupuesto de sobra, aprovechamos a poner la mejor refrigerada.
- Ponemos la RX480 8GB para aprovechar al máximo el Freesync del monitor AOC G2460PF 144Hz. Un monitor GSync te costaría mínimo 100€ más.
- Memorias, placa, disipador y fuente adaptadas a las nuevas exigencias
- El monitor es el mejor en calidad/precio de los monitores 144Hz de entrada.
Te dejo un enlace a Youtube para que veas el rendimiento
CS:GO - i5 7500 Kaby Lake + RX 480 Nitro + 8GB - FPS TEST (3 MAPS) - YouTube
Buenos días! He estado mirando esta configuración que me has hecho y me ha encantado, la verdad!![]()
Siempre he pensado que una gráfica Nvidia era mejor, pero creo que me voy a pillar este PC, que sin duda le pega mil vueltas al que actualmente tengo. Millones de gracias por el tiempo y la dedicación. Que dios te lo pague con una buena mujer! jajaja![]()
Como dice el refrán: "Dime con quién andas, y si está buena me la mandas" :babas:
Es un ordenador que para los CS:GO, LoL, WoW y demás va a ir muy sobrado y que lo vas a disfrutar con esos 144Hz del monitor. Pero además también podrás jugar a cualquier otro juego que caiga en tus manos.
jajaja eso está hecho!
Y lo de la memoria ram que me han metido ahi al final de la compra? O_O
Debe ser una promoción que tienen los de Pccomponentes. Supongo que a algún amigo o familiar le vendrá bien... y sino a venderla por interné