• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500€ PC Gaming

American Graffiti el problema es que uno ya no sabe lo que quiere...

De todas formas, por poner un ejemplo, si espero un mes y me pillo un R5 1600, me ahorraría unos 100-120€ respecto al R7 1700 y supongo que unos 30 o 40 en la placa base. Hablamos, con respecto al i5 de aumentar de los 4/8 a los 6/12.

Parece ser que de cara al futuro será mejor elección un R7 si no quieres esperar o un R5 si esperar un par de meses, como mucho. También hablamos de que, aún imaginando o suponiendo que sea mejor producto Intel, estas ahorrando pasta.

Si con ese dinero que ahorras pasas de una RX480 o una GTX1060 a una 1070 o inlcuso una 1080, pues te montas un equipo que sí o sí, va a ser garantía de futuro a 4 o 5 años vista. Sin embargo y por no esperar dos meses, en el caso de pillar un i5 y una GPU media, es probable que en unos años tengas que renovar algo. A ver, no soy futurólogo pero seguro que Intel responde bajando sus 2011-3 de precio para acercar los núcleos al gaming si Ryzen los acerca demasiado.

Tal vez esperar AHORA uno o dos meses merezca más la pena que esperarlos en septiembre. No lo sé, como digo, no se puede jugar a ver el futuro.

Pues o bajas el listón o te esperas, no hay más. ;D

---

Última edición:
Le he comentado a un colega el presupuesto que me habeis puesto por aqui y me ha dicho que mejor me gaste un poquito más de dinero y me monte algo tocho para que me dure años:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Sigo en un mar de dudas T_T

Siento decirtelo, pero tu colega de ordenadores no tiene mucha idea... el presupuesto es :cabezaloca:

Como explicarlo... procesador i5 7600K que permite OC, con placa que no permite OC, con disipador que no aguanta OC, con memorias RAM DDR3, caja muy regulera, fuente malísima de necesidad, sin HDD, una GTX 1070 top y un monitor con Adaptive Sync (que con Nvidia no hace nada y con AMD mejor FreeSync).

Para jugar a CS:GO y WoW te sobra muchísimo ordenador con el presupuesto que ya tienes. Para jugar a 1080p @60FPS en ULTRA a los juegos AAA también. ¿Quieres algo más pepino? Hecho, tienes el presupuesto que hicimos en la primera página con i7 7700K y GTX 1070 por 1226€ (monitor aparte)

https://upload.cc/i3/jhICki.png

Y sino el último con el i5 y la RX480 por 1314€ incluído el monitor >>> Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Oye que nos dices, optimizarlo para gastar 1500€ entre monitor y ordenador... y se hace. Se sube el SSD, se sube micro, se sube placa, se sube disipador...

Siento decirtelo, pero tu colega de ordenadores no tiene mucha idea... el presupuesto es :cabezaloca:

Como explicarlo... procesador i5 7600K que permite OC, con placa que no permite OC, con disipador que no aguanta OC, con memorias RAM DDR3, caja muy regulera, fuente malísima de necesidad, sin HDD, una GTX 1070 top y un monitor con Adaptive Sync (que con Nvidia no hace nada y con AMD mejor FreeSync).

Para jugar a CS:GO y WoW te sobra muchísimo ordenador con el presupuesto que ya tienes. Para jugar a 1080p @60FPS en ULTRA a los juegos AAA también. ¿Quieres algo más pepino? Hecho, tienes el presupuesto que hicimos en la primera página con i7 7700K y GTX 1070 por 1226€ (monitor aparte)

https://upload.cc/i3/jhICki.png

Y sino el último con el i5 y la RX480 por 1314€ incluído el monitor >>> Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Oye que nos dices, optimizarlo para gastar 1500€ entre monitor y ordenador... y se hace. Se sube el SSD, se sube micro, se sube placa, se sube disipador...

Siento muchísimo el mareo T_T es un colega que lo tengo por muy entendido de estos temas y que me digas eso me descoloca mogollón, pero supongo que tienes razón.

En un principio el presupuesto que me hiciste es el que me iba a coger, el de la 480, pero es lo que has comentado antes, siempre va a haber algo mejor que supere lo que vayamos a comprar.

Que por cierto, me ha gustado mucho el presupuesto de 1500 que has puesto y lo he modificado un poquito :$

Última edición:
Siento muchísimo el mareo T_T es un colega que lo tengo por muy entendido de estos temas y que me digas eso me descoloca mogollón, pero supongo que tienes razón.

En un principio el presupuesto que me hiciste es el que me iba a coger, el de la 480, pero es lo que has comentado antes, siempre va a haber algo mejor que supere lo que vayamos a comprar.

Que por cierto, me ha gustado mucho el presupuesto de 1500 que has puesto y lo he modificado un poquito :$

Revisalo, está igual que lo he puesto yo.

Por ponerte un orden...

- Presupuesto más potente >>> i7 7700K + GTX 1070 = 1230€ (monitor aparte)
- Presupuesto intermedio "con gamas altas" >>> i5 7600K + RX 480 + Monitor = 1500€
- Presupuesto "ajustado" >>> i5 7500 + RX480 + Monitor = 1314€

El de 1500 lo he puesto con componentes de gamas más altas, además todo muy cuco en blanco y negro. La placa MSI Z270 Krait Gaming además lleva el juego "For Honor" de regalo y 25€ que te devuelve MSI al registrarla.

Por poner un simil, el primero sería un Volgswagen Passat de 240cv pero sin muchos extras, el segundo un Audi A3 con paquete S-line de 175cv y el tercero un Golf con 150cv y con algún extra.

Revisalo, está igual que lo he puesto yo.

Por ponerte un orden...

- Presupuesto más potente >>> i7 7700K + GTX 1070 = 1230€ (monitor aparte)
- Presupuesto intermedio "con gamas altas" >>> i5 7600K + RX 480 + Monitor = 1500€
- Presupuesto "ajustado" >>> i5 7500 + RX480 + Monitor = 1314€

El de 1500 lo he puesto con componentes de gamas más altas, además todo muy cuco en blanco y negro. La placa MSI Z270 Krait Gaming además lleva el juego "For Honor" de regalo y 25€ que te devuelve MSI al registrarla.

Por poner un simil, el primero sería un Volgswagen Passat de 240cv pero sin muchos extras, el segundo un Audi A3 con paquete S-line de 175cv y el tercero un Golf con 150cv y con algún extra.

Si, creo que al final voy a pillarme Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! pero tengo un problema con la gráfica que es que me cambia de precio al meterlo al carrito, ya he contactado con el soporte y me lo están mirando. Cambia de 265€ a 319€... de ser este último el precio original, cambiariamos la gráfica o voy con esa a tope?

ME QUEDO CON EL AUDI A3 !!!

Última edición:
Si, creo que al final voy a pillarme Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! pero tengo un problema con la gráfica que es que me cambia de precio al meterlo al carrito, ya he contactado con el soporte y me lo están mirando. Cambia de 265€ a 319€... de ser este último el precio original, cambiariamos la gráfica o voy con esa a tope?

ME QUEDO CON EL AUDI A3 !!!

Si aparece con el precio de 265€ cuando yo la puse. Intentaría insistir un poco a ver si te mantienen ese precio. De hecho en la web sigue apareciendo con el descuento en el menú de gráficas, pero cuando entras al producto cambia a los 315€. Sino, pues iría a por la MSI RX 480 8GB Gaming X

Si aparece con el precio de 265€ cuando yo la puse. Intentaría insistir un poco a ver si te mantienen ese precio. De hecho en la web sigue apareciendo con el descuento en el menú de gráficas, pero cuando entras al producto cambia a los 315€. Sino, pues iría a por la MSI RX 480 8GB Gaming X

Al final me bajaron a 265€, ya está pedido! Que ganas le tengo *-*

Gracias por toda la ayuda prestada y por los consejos y recomendaciones. Subiré fotos! :D

Que lo disfrutes!! =)

American Graffiti Hoy me llega el PC, qué hype tengo! :D

Por cierto, cómo hago para instalarle un Windows 10 al ordenador? Porque me imagino que sin Sistema Operativo el PC no arrancará, no? :S

American Graffiti Hoy me llega el PC, qué hype tengo! :D

Por cierto, cómo hago para instalarle un Windows 10 al ordenador? Porque me imagino que sin Sistema Operativo el PC no arrancará, no? :S

Descargar Windows 10

Descargas el ISO, descargas la utilidad para crear el instalador en USB (necesitas uno de 8GB sin nada dentro) y lo instalas.

La clave de Windows 10 la puedes pillar por eBay, son unos 10€, y te la mandan inmediatamente al correo.

4MidaBLe

Deseando ver ya ese pc, el mio es algo parecido ( i5 7600 + rx480). Por cierto lo pediste el viernes y te llega hoy ?

Ya lo tengo en mi poder!! Es una auténtica pasada, estoy flipando muchísimo *-* La foto no refleja la realidad, pero aún así os hacéis una idea :p
American Graffiti muchas gracias loco, tu has hecho posible esto <3 (y los 1500 pavos que me he dejado jajaja)

IlOrHy5

La foto se ve como el culo, pero con el movil que tengo es lo que hay xD

Tengo otro problemilla... cómo me instalo los drivers si no tengo lector de DVD? O_O Supongo que me los tendré que descargar... pero no tengo ni idea de cuáles son :S

Última edición:
Vaya pasada, guapísima la caja y el montaje. La envidia me corroe :babas:

Los drivers tienes que ir a la web de los fabricantes y descargarlos ahí. No tiene mucha pérdida