• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desesperación con problema de sonido

Buenas tardes Iron500, gracias de antemano, te lo dejo por aquí.

29c2hk4.png
De esas tres opciones de reproducción, cuáles te funcionan y cuáles no? En teoría la salida hdmi que estás usando (a monitor o tv) saca el sonido directamente del chip gráfico y no del chip de sonido de la placa por lo que podría tener sentido lo que comentas.
 
wiinegra.

En éstos casos para descartar, siempre es mejor probar con un Live/CD/USB de Linux o Windows,
y he leido que ya lo habías probado, por lo tanto, creo que no haya mucho que hacer.

Puede que con una tarjeta Pci de sonido sea la mejor opción.
 
Pues teoricamente solo funciona la primera (HDMI) , la de realtek y los altavoces no funcionan.
En mi monitor normal del pc uso las traseras la que sale activa ahi de realtek, pero haciendo pruebas con la torre probe el sonido a traves de hdmi en la television del salón.
Entonces si que es posible que el chip de sonido de la placa se halla fastidiado? hay algún programa o algo que pueda hacer para certificar que es asi?
Gracias de antemano
 
Buenas tardes Freeman, si justo pense eso tb y probe el sonido emulando una distribución de lubuntu que tenia en un live usb y nada no funcionaba :(
 
Pues teoricamente solo funciona la primera (HDMI) , la de realtek y los altavoces no funcionan.
En mi monitor normal del pc uso las traseras la que sale activa ahi de realtek, pero haciendo pruebas con la torre probe el sonido a traves de hdmi en la television del salón.
Entonces si que es posible que el chip de sonido de la placa se halla fastidiado? hay algún programa o algo que pueda hacer para certificar que es asi?
Gracias de antemano
Si con Ubuntu no te funciona mal asunto... Me inclino porque el chip de sonido de la placa ha dicho basta
 
Si con Ubuntu no te funciona mal asunto... Me inclino porque el chip de sonido de la placa ha dicho basta

Bueno me resigno entoces a por otra placa base o a por una tarjeta de sonido.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda chicos,
Un saludo a todos
 
Arriba