• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo para amantes de Asus

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
536
Puntos
28
Edad
52
Buenas, siento el titulo del post con todo mi respeto a los amantes de AMD, a los que respeto por su decision en elegir dichos hardware's, los felicito. Pero mi pregunta va para los que prefieren las graficas de Asus, abtenerse comentarios de "pillate la tal o la cual" de AMD, ok?

Bueno, mi primera eleccion es esperar a la nueva grafica de Asus Strix Geforce GTX 1080Ti, aunque se que saldra bastante subidita de precio. Mi principal uso es para juegos y algo de edicion de videos, ya que en este campo ando bastante desconocido en el tema (lo reconozco) y tambien porque dentro de algunos años se que sacare mas rendimiento con esa grafica antes que con la 1070 ò la 1060. Ahora bien, deberia esperar a dicha grafica o por el contrario optar por la 1080 normal que hay ahora? De Asus, por supuesto

Porque soy tan fan de Asus, os preguntareis algunos? Simplemente porque hace ya mas de 4 años que adquiri mi 760 DirectCU II y estoy bastante contento con ella, lo malo es que ya se ha quedado algo corta. Hasta ahora me iba a 30 ò 40 FPS estables en juegos como Far Cry 3 y 4, Tomb Raider (2013), etc, pero ya con juegos mas exigentes debia bajarles bastante los requisitos a los juegos para mantenerlos a 25 ò 30

Bueno, ahi queda
 
Compi pasate por el foro de las 1080 ti si no estás ya, hay algunos que ya han comprado la Asus para envío en 3 o 4 días
 
Me he quedao to anodadao.

Asus fabrica graficas amd. Es un ensamblador como cualquier otro que trabaja con productos amd y nvidia.

1080 ti? Estupendo si tienes presupuesto aunque para 1080p (no dices si ese es tu caso) me pareceria demasiado.

Lo dicho, no te cierres a amd que tu ensamblador preferido tambien las hace ;)
 
Me he quedao to anodadao.

Asus fabrica graficas amd. Es un ensamblador como cualquier otro que trabaja con productos amd y nvidia.

1080 ti? Estupendo si tienes presupuesto aunque para 1080p (no dices si ese es tu caso) me pareceria demasiado.

Lo dicho, no te cierres a amd que tu ensamblador preferido tambien las hace ;)

Supongo que no especifique que tienen que ser exclusivamente de Nvidia, Asus Nvidia logicamente,aunque si especifique que tenia que ser Strix y que yo sepa AMD no la lleva, o me equivoco?
 
Asus no es socio exclusivo de Nvidia...aunque para lo que ha hecho con el disipador adaptado de mala en esta generación de 480 y no solo en esta, recuerdo algún caso mas...

Creo que hay que ser mas abierto de mente, si que es verdad que ahora mismo no hay gama alta en AMD para hacerle competencia a la 1080 ti o no ti, pero no puedes así porque si rechazar un producto de tal compañia, solo porque sea AMD en este caso, porque igual tiene un producto mejor calidad/precio que la variante parecida que hay en NVIDIA...

Pero en fin, que cada uno hace lo que quiere.


Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas, siento el titulo del post con todo mi respeto a los amantes de AMD, a los que respeto por su decision en elegir dichos hardware's, los felicito. Pero mi pregunta va para los que prefieren las graficas de Asus, abtenerse comentarios de "pillate la tal o la cual" de AMD, ok?

Bueno, mi primera eleccion es esperar a la nueva grafica de Asus Strix Geforce GTX 1080Ti, aunque se que saldra bastante subidita de precio. Mi principal uso es para juegos y algo de edicion de videos, ya que en este campo ando bastante desconocido en el tema (lo reconozco) y tambien porque dentro de algunos años se que sacare mas rendimiento con esa grafica antes que con la 1070 ò la 1060. Ahora bien, deberia esperar a dicha grafica o por el contrario optar por la 1080 normal que hay ahora? De Asus, por supuesto

Porque soy tan fan de Asus, os preguntareis algunos? Simplemente porque hace ya mas de 4 años que adquiri mi 760 DirectCU II y estoy bastante contento con ella, lo malo es que ya se ha quedado algo corta. Hasta ahora me iba a 30 ò 40 FPS estables en juegos como Far Cry 3 y 4, Tomb Raider (2013), etc, pero ya con juegos mas exigentes debia bajarles bastante los requisitos a los juegos para mantenerlos a 25 ò 30

Bueno, ahi queda

Entiendo que juegas a 1080p y 60hz, ya que dices que hasta ahora te "aguantaba" tu 760 con 40fps. Partiendo de aqui, simplemente no te cojas ni una ni otra si es para jugar (si fuese para benchs pues oye) ni la necesitas ni le sacaras provecho. Comprate una 1060/480 que te iran bien para 1080 60hz y en 2/3 años cambias en base al rendimiento que den o cuando hayas actualizado monitor a mayor resolucion/hz
 
Entiendo que juegas a 1080p y 60hz, ya que dices que hasta ahora te "aguantaba" tu 760 con 40fps. Partiendo de aqui, simplemente no te cojas ni una ni otra si es para jugar (si fuese para benchs pues oye) ni la necesitas ni le sacaras provecho. Comprate una 1060/480 que te iran bien para 1080 60hz y en 2/3 años cambias en base al rendimiento que den o cuando hayas actualizado monitor a mayor resolucion/hz

Es que por eso mismo lo comentaba, gastarme 350 pavos para tan solo 3 años no lo veo viable. Quiero algo a largo plazo y QUE NO SEA "AMD". Mejor asi?
 
Asus no es socio exclusivo de Nvidia...aunque para lo que ha hecho con el disipador adaptado de mala en esta generación de 480 y no solo en esta, recuerdo algún caso mas...

Creo que hay que ser mas abierto de mente, si que es verdad que ahora mismo no hay gama alta en AMD para hacerle competencia a la 1080 ti o no ti, pero no puedes así porque si rechazar un producto de tal compañia, solo porque sea AMD en este caso, porque igual tiene un producto mejor calidad/precio que la variante parecida que hay en NVIDIA...

Pero en fin, que cada uno hace lo que quiere.


Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

Por que lo dices ? La asus es de las 480 la mas fria..
 
Es que por eso mismo lo comentaba, gastarme 350 pavos para tan solo 3 años no lo veo viable. Quiero algo a largo plazo y QUE NO SEA "AMD". Mejor asi?

Me parece estupendo que no te guste AMD, si te cierras puertas a ti mismo a tu gusto. Si no estoy equivocado por unos 250€ algo mas tienes la 1060.

Pero si 350€ para 3 años no lo ves viable no llego a entender como te parece viable 900€ para desperdiciarlos, si es que es verdad lo que decia de que tienes un monitor 1080 60hz. Por otro lado, y creo que no lo especificas, que cpu tienes? para utilizar sin vsync una 1080ti vas a necesitar una buena cpu y para utilizarla con vsync pues comprate una gama media y listo.

En esto de las gpus lo del largo plazo es relativo porque no sabemos como va evolucionar ni el mercado de gpus ni el de juegos, pero una cosa desde mi punto de vista esta clara. Comprar algo a lo que no sacaras partido es tirar el dinero. Esos 900€ de la 1080ti en graficas de gama media te da para 6 generaciones aprox si los rangos de precio se mantienen, y ten claro que la 1080ti no va aguantar 6 generaciones de gpu. Mejor asi?
 
Por que lo dices ? La asus es de las 480 la mas fria..

a costa de una mayor sonoridad...el disipador no me acuerdo ahora mismo cuantos heatpipes tiene, pero solo tocan 2 o 3, como mucho, tendrá 5 pero no estoy muy seguro....

y pasó algo parecido en la serie 200 0 300 de amd, que el disipador no tenía refrigeración para el vrm, por eso petaron tantas asus en esa serie...
 
a costa de una mayor sonoridad...el disipador no me acuerdo ahora mismo cuantos heatpipes tiene, pero solo tocan 2 o 3, como mucho, tendrá 5 pero no estoy muy seguro....

y pasó algo parecido en la serie 200 0 300 de amd, que el disipador no tenía refrigeración para el vrm, por eso petaron tantas asus en esa serie...
Lo de la sonoridad tienes razón, tengo unos cascos sennheiser cerrados y a partir del 70 80 se oye la gráfica incluso con los cascos jaja.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Esto es ser hater de una compañia y lo demás son tonterias jajajaja "como he tenido algo que me aguantado 3 años y no se ha roto, ya no me muevo" entonces mi 760 de evga que va para 4 años debería adorarla y hacerle un altar y jamás cambiar de marca.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esto es ser hater de una compañia y lo demás son tonterias jajajaja "como he tenido algo que me aguantado 3 años y no se ha roto, ya no me muevo" entonces mi 760 de evga que va para 4 años debería adorarla y hacerle un altar y jamás cambiar de marca.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues anda que mi Radeon 9250 es toda una campeona entonces :sisi3: xD


KanarioRastafari

Como dice tripple, una 1080 ti para 1080p/60Hz es un poco un desperdicio, una GTX1060/RX480 sería lo suyo, porque a partir de ahí, es sacar mas FPS por sacar (vamos, que ni los vas a ver por los 60Hz y aun así los estarás pagando).
Yo iría por ahí. Mas lo veo excesivo, pero claro, si crees que 250-300€ para 3 años a tope (y luego lo que le queda, que tal vez no a tope, pero en alto y bajando el MSAA ya tiras) es desperdicio pues no se... Mas desperdicio me parece una 1080ti.
Aunque tambien apuntar que sería mucho mejor que pusieras con que vas a emparejarla (CPU) para hacernos una mejor idea general de la build. Tambien supongo que es solo para jugar no?
 
Seria importante saber la cpu, ram y fuente... Porque si andamos corto de los 3, es desperdiciar el dinero de manera exagerada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Seria importante saber la cpu, ram y fuente... Porque si andamos corto de los 3, es desperdiciar el dinero de manera exagerada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo que dice Jose2513 sobre la fuente tambien es importante. Si no me equivoco la strix tiene 2x8pin y llega a un cosumo de 300w, a ver el resto del equipo cuanto te consume.
 
Buenas, siento el titulo del post con todo mi respeto a los amantes de AMD, a los que respeto por su decision en elegir dichos hardware's, los felicito. Pero mi pregunta va para los que prefieren las graficas de Asus, abtenerse comentarios de "pillate la tal o la cual" de AMD, ok?

Bueno, mi primera eleccion es esperar a la nueva grafica de Asus Strix Geforce GTX 1080Ti, aunque se que saldra bastante subidita de precio. Mi principal uso es para juegos y algo de edicion de videos, ya que en este campo ando bastante desconocido en el tema (lo reconozco) y tambien porque dentro de algunos años se que sacare mas rendimiento con esa grafica antes que con la 1070 ò la 1060. Ahora bien, deberia esperar a dicha grafica o por el contrario optar por la 1080 normal que hay ahora? De Asus, por supuesto

Porque soy tan fan de Asus, os preguntareis algunos? Simplemente porque hace ya mas de 4 años que adquiri mi 760 DirectCU II y estoy bastante contento con ella, lo malo es que ya se ha quedado algo corta. Hasta ahora me iba a 30 ò 40 FPS estables en juegos como Far Cry 3 y 4, Tomb Raider (2013), etc, pero ya con juegos mas exigentes debia bajarles bastante los requisitos a los juegos para mantenerlos a 25 ò 30

Bueno, ahi queda

Yo en tema de móviles, ASUS me gusta mucho la verdad, tengo un Zenfone 2 y un colega se ha pillado el Zenfone 3, y van de lujo la verdad. La interfaz es brutal y el rendimiento mas de lo mismo.

De tarjetas gráficas no entiendo mucho la verdad, pero he oído y leído, que ASUS en tema de placas bases, es una de las más fiables del mercado.

Un saludo
 
Totalmente entendible preferir una Nvidia a una AMD si lo que se busca es rendimiento y no congraciarte con la mayoría de usuarios de El Chapuzas. Vega seguramente superará el rendimiento de la 1080, pero no creo que en líneas generales alcance a la ti, además que ésta es una realidad y la propuesta de AMD aún está por venir.

Y se entiende perfectamente también que si te ha salido buena una gráfica Asus quieras seguir apostando por esa marca.

¿Una 1080ti para un monitor 1080p y 60 Hz? No es lo ideal pero tampoco es un drama existiendo DSR si te apetece probar 2K ó 4K de este modo. De hecho yo lo hago en muchos juegos (teniendo una 1060) y el resultado suele ser muy positivo.
 
Totalmente entendible preferir una Nvidia a una AMD si lo que se busca es rendimiento y no congraciarte con la mayoría de usuarios de El Chapuzas. Vega seguramente superará el rendimiento de la 1080, pero no creo que en líneas generales alcance a la ti, además que ésta es una realidad y la propuesta de AMD aún está por venir.

Y se entiende perfectamente también que si te ha salido buena una gráfica Asus quieras seguir apostando por esa marca.

¿Una 1080ti para un monitor 1080p y 60 Hz? No es lo ideal pero tampoco es un drama existiendo DSR si te apetece probar 2K ó 4K de este modo. De hecho yo lo hago en muchos juegos (teniendo una 1060) y el resultado suele ser muy positivo.

No es cuestión de congraciarte con nadie, simplemente parece un fanatismo tonto y más de la forma que lo ha expresado. Entiendo que alguien prefiera Nvidia o prefiera AMD, en función de sus necesidades, de sus experiencias pasadas, de su presupuesto... y de hecho cuando hago presupuestos en el foro recomiendo indistintamente AMD o Nvidia en función de las necesidades que exprese el destinatario del presupuesto. Incluso lo mismo sucede entre marcas y gamas, depende de lo que quieras puedes irte a un modelo superior de gama baja o a un modelo inferior pero de gama alta, como se decía en los coches, "cola de león o cabeza de ratón". Cada uno tiene sus preferencias y son respetables en tanto en cuanto las exprese de forma respetuosa.


De hecho esa gráfica que "tan bien le ha salido" Nvidia Asus GTX 760 Direct CU II" y que en su momento estaba "a la par" de rendimiento con la AMD HD 7950 3GB. Yo tengo desde 2013 una Sapphire HD 7870 XT, que vendría a ser una HD 7950 recortada (iba a llamarse 7930 de hecho), la diferencia con tu Asus es que la mía sube con OC un 30-35% extra. Por ejemplo un Battlefield 1 lo jugaría en FHD Ultra a 40-45fps estables (aunque prefiero jugarlo en QHD a 60fps aunque sea bajando mucho los ajustes). Es decir, siendo más barata, siendo de un año anterior y siendo AMD (que se supone es una mierda), pese a todo, mi Sapphire sigue rindiendo un 25-30% más que su GTX 760. Aparte que las gráficas Asus Direct CU II dieron muchos muchos fallos en esa época.

¿Qué quiero decir con eso? Pues cada uno tiene su experiencia y me alegro porque le saliera bien esa Asus, ya que tenía papeletas para que no fuera así, de hecho las evitabamos recomendar. Yo si quieres una Strix para jugar a 1080p @60fps y quieres que te dure años sin cambiarla, te recomiendo la RX 480 8GB por 265€.
 
Arriba