• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizaciones Windows 7

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Hola a todos!

Debido a un fallo mio a la hora de realizar una imagen ISO del Pc con todo lo instalado, tuve un problema y he realizado la instalacion limpia del W7, Office y demás programas.

Lo único que me sigue fallando es a la hora de descargar las actualizaciones de Windows Update.

Le he instalado incluso unas que tenía de otra vez para reactivar la descarga de estas, pero nada de nada.

¿Alguno sabe por casualidad si windows 7 está dando problemas para descargar las actualizaciones?

Y que programas me recomendais para hacer ISO del equipo? ¿La propia herramienta de Windows?

¿Algún otro programa para hacer copia de archivos de un disco duro externo a otro externo?

Tengo el Toshiba Canvio Connect II que trae una aplicacion para hacer copia de archivos, pero solo permite poner el disco de Toshiba como disco de destino. No deja poner otro.

Saludos
 
Muy buenas Aaron.
Lo de las actualizaciones es una auténtica molestia, se van haciendo en segundo plano robando muchos recursos y sin poder saber a que ritmo va, ni qué hace o deja de hacer.
Yo he cambiado de estrategia y desactivo todo del Windows update, y uso un antivirus gratuito que se encarga de eso. Lo he hecho los 3 últimos formateos y el resultado es tremendamente mejor.
En cuanto a copiar archivos de un disco externo a otro, no entiendo por qué necesitas un programa.
 
¡Hola Bartimeo!

¿Te refieres a que el antivirus realice las actualizaciones? ¿Algo así como lo que hace el 360? Es el antivirus que yo instalo.

Y comentas desactivar el Windows Update, ¿cómo lo haces?
MrHola, gracias por el apunte. He ojeado tu enlace y supongo que tendría que descargar la última de donde pone "Archive".

¿Es un paquete de actualizaciones que instalas de manera manual?

Una vez instaladas, ¿se empiezan a descargar de manera automática tal como les va apareciendo?

Saludos
 
¡Hola Bartimeo!

¿Te refieres a que el antivirus realice las actualizaciones? ¿Algo así como lo que hace el 360? Es el antivirus que yo instalo.

Y comentas desactivar el Windows Update, ¿cómo lo haces?
MrHola, gracias por el apunte. He ojeado tu enlace y supongo que tendría que descargar la última de donde pone "Archive".

¿Es un paquete de actualizaciones que instalas de manera manual?

Una vez instaladas, ¿se empiezan a descargar de manera automática tal como les va apareciendo?

Saludos

Recuerdo haberlo usado e instalado hace tiempo pero no recuerdo los detalles. Hará falta leer y leer (con traductor en caso necesario)

La alternativa es windowsupdate hasta después de aburrirte y mas... google es tu amigo

Para descargar es aquí http://download.wsusoffline.net/wsusoffline1092.zip
 
Última edición:
¡Buenos días!
MrHola muchas gracias por el archivo. Probaré a ver como sale.
Bartimeo gracias por el post. Probaré un poco más si puedo reactivar las actualizaciones, y si no procederé de esa manera.

Ya os contaré.

Saludos
 
Hola Aaron08

Hace un año tuviste el mismo problema → AQUÍ

Descargando e instalando la actualización KB3102810 y reiniciando el equipo,
al cabo de unos 10 o 15min. ya tienes todas las actualizaciones listas para descargar e instalar.

Hace tres días instalé Win7, y el procedimiento anterior sigue funcionando perfectamente.


Saludos.
 
¡Hola FREEMAN!

¿Que tal?

Efectivamente! Y por eso he guardado a buen recaudo todo lo que en su día llegue a utilizar, entre ellas esa actualización.

Pero esta vez, cuando la ejecuto, empieza a buscar actualizaciones. He instalado otras que tambien tenía guardada.

Ya tengo todo instalado (W7, Office, los programas que uso), solo me falta actualizar las dichosas actualizaciones.

Y después quiero hacer una ISO por si me falla algo, que ha sido el origen del problema.

Por cierto, ¿que herramienta uso para hacer esa ISO? Porque he usado Easeus Partition y cuando fui a restaurarlo no me la detectaba Windows por no ser archivo de imagen.

Ahora he usado con el ordenador de sobremesa el AOMEI Backupper y el Disk Image Freeware.

Saludos
 
Aaron08

Personalmente con respecto a la instalación de Win7 suelo usar siempre la siguiente rutina:

Instalar S.O.
Activar y Validar.
Descargar e instalar todas las actualizaciones necesarias (como ya he comentado anteriormente).
Si fuera necesario, instalar algún driver.
Y por último instalar todos los programas convenientes.

Por otro lado, cuando dices de hacer una ISO, supongo que te refieres a crear una imagen del sistema,
para ello, hay distintos programas y procedimientos.

Generalmente suelo crear una partición de recuperación: utilizando la antigua Xpress Recovery2, y AOMEI OneKey Recovery,
aunque también puedes utilizar la propia herramienta de Win7 y guardarla en un pendrive u otra unidad.
Como crear y guardar una imagen del sistema o copia de seguridad
 
¡Hola FREEMAN!

Disculpa por la demora en responder.

Hasta ahora, había utilizado la herramienta de Windows, pero me decidí a cambiar y utilizar el Easeus. Por eso cuando me generó un fallo, intenté restaurarlo con las copias que hice del sistema con este programa, pero creo que no lo hice bien y salió mal.

Así que opté por hacer de nuevo la instalación.

Yo he obrado de otra manera. He instalado el SO, después los programas, y por último las actualizaciones. Seguiré buscando la forma de solventarlo.

Ahora trabajo con el sobremesa, y con el portátil al lado voy buscando alternativas y dejando que busque las actualizaciones hasta que las encuentre.

Un saludo.
 
¡Hola FREEMAN!

Al final después de esperar largas y eternas horas, y de buscar todo tipo de actualizaciones, el portátil me detectó las 219 actualizaciones y las he instalado. Después he realizado una copia y una imagen de sistema con la propia herramienta de W7. Así que espero que sirva en futuro fallo.

Ya al menos, lo tengo de nuevo operativo.

Ahora solo me queda solucionar el inconveniente de conectarme con el portatil a la red generada por un extensor o repetidor wifi. Pero para eso ya tengo puesto un post en la zona de "Redes" y tengo que intentar descargar el SP2 como me ha indicado un compañero.

Definitivamente, la actualizaciones de W7 son un puro coñazo.

Saludos
 
¡Hola FREEMAN!

Al final después de esperar largas y eternas horas, y de buscar todo tipo de actualizaciones, el portátil me detectó las 219 actualizaciones y las he instalado. Después he realizado una copia y una imagen de sistema con la propia herramienta de W7. Así que espero que sirva en futuro fallo.

Ya al menos, lo tengo de nuevo operativo.

Ahora solo me queda solucionar el inconveniente de conectarme con el portatil a la red generada por un extensor o repetidor wifi. Pero para eso ya tengo puesto un post en la zona de "Redes" y tengo que intentar descargar el SP2 como me ha indicado un compañero.

Definitivamente, la actualizaciones de W7 son un puro coñazo.

Saludos

¿Un Win7 con SP2...? Dime donde está para descargarlo Yo también :p

MS nunca sacó oficialmente ningún Win7 SP2. Existe un paquete actualizaciones... pero vamos...
tendrás que hacerte Tú mismo esa ISO, o descargar una NO OFICIAL de esas que hay del montón.

MS apostó en esa época por Win8 en vez de sacar un SP2 o SP3 para Win7,
y ahora da el coñazo con las actualizaciones de Win7/8/8.1 para que todo el mundo instale Win10.

Personalmente creo que cada usuario debería de elegir instalar el S.O. que más le guste,
pero he optado por instalar Win10 a todos aquellos equipos que pueda.


Saludos.

348ncwy.jpg
 
¡Hola FREEMAN!

¡Que chasco! Te dejo el link del post donde me respondieron. Lo mismo lo entendí yo mal, pero sp2 lo he traducido como Servipack 2; Conexión con repetidor

Con respecto al uso de W7 lo hago principalmente porque siempre me ha gustado, es el que traía el portátil y me ha rendido a buen nivel. Dicen algunos, y creo que te lo comenté hace tiempo, que el W10 creaba ciertos disfuncionamiento en hardware antiguo, aunque creo que tu lo tienes instalado en pc´s de algunos años y te funciona bien.

Personalmente, cuando Microsoft le quite soporte al W7 como ha hecho con el XP, entonces cambiaré.

Pues si no existe SP2, a seguir indagando sobre el fallo de concexión con el repetidor.

Saludos
 
Arriba