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Mi experiencia NEFASTA con el postventa de COOLMOD

Yliajo

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12 Abr 2017
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Un domingo 26 de Marzo envío solicitud de RMA a través de su web porque el equipo alcanzaba temperaturas en placa y procesador de casi 100º y la refrigeración líquida hacía un ruido espantoso (ya sólo con el hecho de empezar a descargar un fichero a máxima velocidad de transferencia se volvía loco) y además había un led fundido en la torre.

Me responden a la solicitud 3 días después, miércoles 29 de Marzo, para pedirme que les envíe imágenes de todo a una dirección de email (misión imposible adjuntarlas en la web, siempre daba error)

El viernes día 31 me escriben informándome que no era normal lo que sucedía con el equipo y que procedían a la recogida del mismo (¡Bravo!)

Me llegan una serie de emails con el número de RMA y toda la pesca y me quedo con la duda de si he de asegurar el envío y si el importe me lo van a reintegrar.
Contestan el lunes 3 que lo envíe tal cual, que ellos tienen seguro, todo OK, lo envío por correos ese mismo día (Soy de Canarias)

El equipo tarda exactamente 1 semana en llegar, me notifican que lo reciben el día 10 (la persona que les hace llegar los envíos de su apartado de correos se lo toma con calma)

11 de marzo, me contactan para informarme que no disponen del color de modelo de mi torre y que o la piden y tarda 10 días o sólo pueden sustituírme los leds por los de otra caja de otro color (les comento que prefiero esperar, quiero la torre tal y como la compré) y les pregunto por el problema de la temperatura.

Al día siguiente me informan que ya está pedida y que con el tema de la temperatura desmontaron el kit de líquida y vieron que la pasta que llevaba incorporada después de tanto tiempo utilizando el equipo (poco más de 1 año) estaba reseca y que eso podía llevar a que las temperaturas fueran algo elevadas, que la habían retirado y cambiado.

Acto seguido les digo que perfecto si así creen que se arregla el tema de la temperatura, pero que qué sucedía con el ruido de la refrigeración (incluso les adjunto un vídeo para tratar de ilustrar el problema)... a lo que simplemente responden que esa acción debería hacer disminuir el ruido.

Ese fue el último mensaje.

El 20 me informan por correo del número de seguimiento y hoy día 25 me entregan el equipo.

¿Qué descubro?

Que 1 mes después de empezar esta odisea, el equipo vuelve a mi casa con el mismo problema (o peor, según se mire) por el que se envió:

- Placa base aparentemente nueva, para mi sorpresa - Temperatura normal

- Procesador, sin estar haciendo nada : 60º

- Refrigeración líquida : Funcionando a 3000 revoluciones con el equipo en reposo sin ejecutar nada (con el consiguiente ruido)

Encender el equipo y encontrarme este panorama....


CoolMod , ¿qué clase de broma es esta?
 
Un domingo 26 de Marzo envío solicitud de RMA a través de su web porque el equipo alcanzaba temperaturas en placa y procesador de casi 100º y la refrigeración líquida hacía un ruido espantoso (ya sólo con el hecho de empezar a descargar un fichero a máxima velocidad de transferencia se volvía loco) y además había un led fundido en la torre.

Me responden a la solicitud 3 días después, miércoles 29 de Marzo, para pedirme que les envíe imágenes de todo a una dirección de email (misión imposible adjuntarlas en la web, siempre daba error)

El viernes día 31 me escriben informándome que no era normal lo que sucedía con el equipo y que procedían a la recogida del mismo (¡Bravo!)

Me llegan una serie de emails con el número de RMA y toda la pesca y me quedo con la duda de si he de asegurar el envío y si el importe me lo van a reintegrar.
Contestan el lunes 3 que lo envíe tal cual, que ellos tienen seguro, todo OK, lo envío por correos ese mismo día (Soy de Canarias)

El equipo tarda exactamente 1 semana en llegar, me notifican que lo reciben el día 10 (la persona que les hace llegar los envíos de su apartado de correos se lo toma con calma)

11 de marzo, me contactan para informarme que no disponen del color de modelo de mi torre y que o la piden y tarda 10 días o sólo pueden sustituírme los leds por los de otra caja de otro color (les comento que prefiero esperar, quiero la torre tal y como la compré) y les pregunto por el problema de la temperatura.

Al día siguiente me informan que ya está pedida y que con el tema de la temperatura desmontaron el kit de líquida y vieron que la pasta que llevaba incorporada después de tanto tiempo utilizando el equipo (poco más de 1 año) estaba reseca y que eso podía llevar a que las temperaturas fueran algo elevadas, que la habían retirado y cambiado.

Acto seguido les digo que perfecto si así creen que se arregla el tema de la temperatura, pero que qué sucedía con el ruido de la refrigeración (incluso les adjunto un vídeo para tratar de ilustrar el problema)... a lo que simplemente responden que esa acción debería hacer disminuir el ruido.

Ese fue el último mensaje.

El 20 me informan por correo del número de seguimiento y hoy día 25 me entregan el equipo.

¿Qué descubro?

Que 1 mes después de empezar esta odisea, el equipo vuelve a mi casa con el mismo problema (o peor, según se mire) por el que se envió:

- Placa base aparentemente nueva, para mi sorpresa - Temperatura normal

- Procesador, sin estar haciendo nada : 60º

- Refrigeración líquida : Funcionando a 3000 revoluciones con el equipo en reposo sin ejecutar nada (con el consiguiente ruido)

Encender el equipo y encontrarme este panorama....


CoolMod , ¿qué clase de broma es esta?

Buenos días compañero,
en primer lugar pedirte disculpas por los problemas.

A ver, entiende que todos los tramites que se realicen de la Peninsula a Canarias no van a ser rápidos, y te garantizo que no es algo que esté en nuestras manos. Como puedes ver en casi todos los pasos que dependian de nosotros (salvo la aceptación del RMA que depende del volumen qe tengamos) se te ha notificado todo el mismo día o al siguiente.

Dicho esto, en un principio se te ha cambiado una caja por un LED, por lo tanto no creo que el equipo vuelva peor.

En segundo lugar antes de intentar solucionarlo. ¿Qué crees que ganamos enviando un equipo a Canarias con el coste que esto supone sin arreglar o sin hacerle nada?

Vamos por partes con los problemas.

-Placa base ok.

-Procesador sin hacer nada 60º. ¿Con qué programas lo monitorizas? Ten en cuenta que tienes un procesador que para nada es fresquito (6800K). ¿Qué temperaturas alcanza en full?

-Refrigeración líquida. ¿Has cambiado algún tipo de configuración? De aquí se te envió con una configuración silenciosa que solo actuaba en caso de ser necesario, tanto en BIOS como en el Corsair Link.

Con todo esto quiero decirte que el equipo salió de aquí con temperaturas correctas, con el problema del LED solucionado y con el kit funcionando correctamente, con su consiguiente configuración, pasta térmica cambiada y pruebas realizadas. No ganamos absolutamente nada enviándolo sin tocarlo, esto quiero que lo tengas presente.

Un saludo y quedo a la espera de que contestes a mis preguntas para tratar de solucionarlo.
 
Buenos días CoolMod

Me he limitado a señalar fechas a grosso modo de todo el proceso desde que inicié el RMA, sin más, para dejar constancia del tiempo invertido por ambas partes.

Dicho esto, la afirmación que haces de que "se te ha cambiado una caja por un led" no es correcta. La caja es la mía original, con el circuito interno de leds cambiado, lo cual ha solucionado el problema del mismo, sólo por aclarar ese pequeño punto.

Por otro lado, el "sin arreglar o sin hacerle nada" pues claramente todos entendemos que algo se le ha debido hacer, como es lógico, pero he tenido que deducir qué han hecho viendo la factura para aduana en la que consta una placa y una torre, no es que se me haya notificado qué actuaciones se han llevado a cabo para arreglarlo (salvo el cambio de pasta y circuito de los leds)

Lo que sí puedo ver es el resultado... la temperatura anormal del procesador. Puedo ver lo que marca el corsair link, sin tener nada abierto: Gyazo - 1e16b9d135b3a242147759cf488a6850.png

El mismo problema, un componente que registra altas temperaturas (y esta vez sin tener nada en ejecución) y un kit de refrigeración que trabaja al tope de revoluciones sin pedírselo, el cual, respondiendo a tu pregunta, sigue en el modo QUIET de los 3 que permite el corsair link, no he tocado nada.

Y es que aunque viva en Canarias, no vivo dentro de un volcán ni cerca, ni tampoco en un desierto, para este problema de temperaturas :cabezaloca:
 
Buenos días CoolMod

Me he limitado a señalar fechas a grosso modo de todo el proceso desde que inicié el RMA, sin más, para dejar constancia del tiempo invertido por ambas partes.

Dicho esto, la afirmación que haces de que "se te ha cambiado una caja por un led" no es correcta. La caja es la mía original, con el circuito interno de leds cambiado, lo cual ha solucionado el problema del mismo, sólo por aclarar ese pequeño punto.

Por otro lado, el "sin arreglar o sin hacerle nada" pues claramente todos entendemos que algo se le ha debido hacer, como es lógico, pero he tenido que deducir qué han hecho viendo la factura para aduana en la que consta una placa y una torre, no es que se me haya notificado qué actuaciones se han llevado a cabo para arreglarlo (salvo el cambio de pasta y circuito de los leds)

Lo que sí puedo ver es el resultado... la temperatura anormal del procesador. Puedo ver lo que marca el corsair link, sin tener nada abierto: Gyazo - 1e16b9d135b3a242147759cf488a6850.png

El mismo problema, un componente que registra altas temperaturas (y esta vez sin tener nada en ejecución) y un kit de refrigeración que trabaja al tope de revoluciones sin pedírselo, el cual, respondiendo a tu pregunta, sigue en el modo QUIET de los 3 que permite el corsair link, no he tocado nada.

Y es que aunque viva en Canarias, no vivo dentro de un volcán ni cerca, ni tampoco en un desierto, para este problema de temperaturas :cabezaloca:

Buenas de nuevo,
simplemente quería aclarar las cosas, no te preocupes que no estaba a la defensiva ni mucho menos.

Toda la razón se cambió un circuito completo, lo que quería decir es que se solucionó.

¿Puedes poner temps en full? ¿A qué temperatura está la CPU en la BIOS? El problema del kit a tope de revoluciones es muy sencillo, pero no entendemos el porque se ha cambiado. En BIOS hay que configurarlos también a pesar de estar en el modo Quiet del CL, si en BIOS está configurado para que a los 40º se ponga a FULL eso hace, entendemos que al mostrar temps de 60º funcione a 3000rpm ya que así está en la BIOS y es prioritario sobre el software de Corsair.

No obstante, como prefieres que lo solucionemos... ¿Te mandamos un kit nuevo y lo sustituyes a ver si así se soluciona? ¿Te recogemos el equipo de nuevo y esta vez lo agilizamos al máximo para que el plazo sea lo mínimo posible...?

Intenta darme la información que te he pedido y vemos como prefieres solucionarlo.

Un saludo y disculpa las molestias, estamos tan interesados como tu en solucionarlo, no te quepa la menor duda.
 
La verdad es que me gustaría que sólo se tratase de algún conflicto en la configuración de la Bios o lo que sea y poder solucionarlo a distancia, sin tener que enviarlo de nuevo o vosotros mandarme un componente nuevo sin necesidad.

¿Es posible hablar con un técnico por teléfono para poder explicar mejor lo que veo en la BIOS y que el lo valore antes de enviaros/enviarme nada? (curiosamente, ahora el pc está en un bucle de reinicios donde salta la bios directamente, salgo sin hacer cambios, reinicia y vuelve a entrar en ella)
 
La verdad es que me gustaría que sólo se tratase de algún conflicto en la configuración de la Bios o lo que sea y poder solucionarlo a distancia, sin tener que enviarlo de nuevo o vosotros mandarme un componente nuevo sin necesidad.

¿Es posible hablar con un técnico por teléfono para poder explicar mejor lo que veo en la BIOS y que el lo valore antes de enviaros/enviarme nada? (curiosamente, ahora el pc está en un bucle de reinicios donde salta la bios directamente, salgo sin hacer cambios, reinicia y vuelve a entrar en ella)

Dime el número de pedido por MP y hago que se pongan en contacto contigo.

Un saludo!
 
Buenas!

Si me permiten ayudarles... les seré de gran utilidad e interés.

Creo que o tiene un problema de voltaje alto en la CPU y/o poca ventilación en la caja.
La placa base es bastante buena para OC por lo que me hace pensar que pueda ser esto del voltaje alto. Ya de por si ese i5 6600 tiene que estar tan caliente que ni una RL lo enfría suficientemente bien.

Saludos!
 
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