Supongo que puede ocurrir de todo, no podemos saberlo, pero la impresión que tengo es que procesadores de 8 núcleos son más para un sector profesional de edición y de actividades tipo renderizado que requieran mucha potencia y necesidad de realizar las tareas mucho más rápidas que para jugar.
Sinceramente creo que debe faltar aún muchos muchos años para que los juegos no vayan holgados ni con 8 núcleos, a no ser claro está que quieras 4 k ó más o temas de realidad virtual, pero casi creo que incluso en esos casos la gráfica será mas decisiva que el procesador.
Yo estoy en una situación similar a la que plantea
Escorvi, y es que me haré próximamente con un i7 6700 (No k), y he llegado a plantearme lo mismo que él; creo que esos procesadores tan sumamente potentes que están saliendo, tienen enfoques diferentes al de los juegos.
En mi caso no me atraen resoluciones 2k ni 4k, con 1080 me veo sobradísimo. En cuanto a fps, soy de los que soy incapaz de distinguir si un juego me está yendo a 70 fps ó a 120. Vamos que con que me ronde los 60-70 fps voy sobrado.
En resumidas cuentas, espero que el i7 6700 me sirva para al menos con holgura para 5 años o más.