Yo en estos temas soy más pragmatica. Opino que no se puede llamar mala compra a algo que vas a usar en el hoy, el presente. Es logico que nos gusta mirar a futuro en busca de exprimir lo que adquirimos, pero tambien seamos sinceros, la sociedad de consumo en la que vivimos hace que el futuro sea algo un poco paradojico a veces... Las empresas siempre serán expertas de aliñar cada año sus productos de una golosina nueva que provoque en cierta medida las ganas de "cambio".
Opino que si ahora se venden Ryzens y i7 de 7ta generación como tope de gamas, ninguna de las dos compras son mala compra si eso que has comprado es lo que necesitas AHORA. ¿que quiero una top gaming y me compro un i7? de puta madre ¿que quiero renderizar, hacer stream mientras juego y gozar de fluidez, me compro un Ryzen con más nucleos? de puta madre. Esto lo vas a usar ahora y lo disfrutarás estupendamente.
En el mañana no sabemos, el futuro es incierto, y la unica certeza que existe es que la proxima generacion de lo que sea, zen2, intels y demás, ya se encargarán de aliñarlas con golosinas, que si ddr5, que si pcie 4 nose que, lo que sea, que haga que el consumidor se plantee que "ahora necesito otra cosa"... A veces es más psicologico que real esa sensacion de que nos hemos quedado atrás con nuestro equipo, porque el consumismo siempre nos empujará a creer que hay algo mejor y que lo necesitamos fijisimo para tentarte a comprarlo, cuando en realidad en muchos casos, podemos exprimir lo que se tiene varios años, nada da un salto tan enorme en un año como para creer eso, pero ellos si quieren que lo pensemos, así venden cantidubi xD
Esa es la visión que tengo yo. No hay que arrepentirse de comprarse lo que se necesita en el hoy, porque el futuro también nos lo maquillan para jugar con nuestras necesidades y crear demandas, que no siempre son reales.