• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] Índice de coil whine/ruído eléctrico de las Nvidia GTX 970/980

voy a trankilizar a toda la gente dciendo k yo soy posedor de una 970g1 gamming y le he exo de todo oc extremo (1500mhz) subida de voltajes y 0 ruido viva las 970!! hhahah
Si para ti eso es OC extremo... 1500 llegaba mi evga sin tocar voltajes... Y chillaba con y sin oc.
 
Yo la tengo capada a 60 fps con el rivatuner y no se olle nada en el pc....

Sin caparla en menus de ciertos juegos si que canta...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Así lo que pasa es que cuando tengas una microcaida de fps, lo vas a notar de cojones. Casi que mejor desactivar el vsync para evitar el shuttering.
 
Interesante método para quitar ese molesto ruido eléctrico llamado Coil whine de las tarjetas de vídeo, no entiendo porque los fabricantes no usan buenos componentes electrónicos, dígame la gtx 970 es la mas sufre de este problema molesto

Claro por que son las bobinas que vibran y al meterles gel o silicona no se que es lo del video pues eso amortigua la vibracion.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo con una Gigabyte Gtx 960 4gb OC WindForce tuve que devolverla. A mí se me mete ese ruido en la cabeza y ya no puedo disfrutar el juego, a parte que no me parece de recibo.

Probaré con otra marca mismo chip, pero esto es una cabronada. Llevos años con una simplona Gt240 de 1 gb y el único ruido el del ventilador que era poquísimo, vamos no me enteraba de nada porque le puse un bequiet silent wings 2 de 92mm.

El ruido no es especialmente estridente, pero sí lo suficiente como para molestar y quitarle el encanto al proceso del juego

Juegos con los que me daba ruido:

Sniper elite v2
Ghost Warrior 2
Sniper elite zombie army con el 1 con el 2 y con el trilogy.

Curiosamente con un juego mas antiguos como con el Commandos Strike Force, con todo en mejor calidad y mayor resolución 1920x1080, absolutamente nada de ruido. ¿Que explicación puede tener esto?.

En todos se daba la circunstancia que al marcar la casilla de sincronización vertical el ruido disminuye, pero sigue estando ahí molestando.
También decir que era fluctuante, iba cambiando al ir jugando o al ir cambiando las opciones de calidad de los gráficos.

La fuente que tengo una bequiet de 730 W Pure Power L8 CM 80 Plus Bronze. Un sólo disco duro y una unidad óptica.

Edito:
Probé a sacar la fuente de alimentación y alejarla todo lo posible que los cables me permitían de la torre para poder distinguir con mas claridad de donde procede el ruido, y me llevé una increible sorpresa cuando comprobé con claridad meridiana que el sonido eléctrico procedía de mi fuente de alimentación y no de la tarjeta gráfica. Sólo al ejecutar juegos "exigentes" tanto con la mas baja calidad como en ultra. Lo de exigentes lo he puesto con comillas porque me ocurre con Sniper elite V2, que tampoco creo yo que sea tan exigente
Aquí lo dejo para todo aquel que le pueda servir

Reedito:
He cambiado la fuente por una Be Quiet! Straight Power 10 700W 80 Plus Gold, y ya no tengo ruido eléctrico coil whine.
 
Última edición:
Buenas!

Hoy he pillado una Gigabyte 970 G1 de segunda pata y hace que mi fuente (Seasonic M12 700W) haga ruido eléctrico (no lo hace la gráfica) cuando el juego pasa de los 130 FPS (también pasando el 3DMark11 a 100FPS de media) y principalmente en los menús, donde se suele superar esa cifra ámpliamente, por ejemplo en el menú del Playerunknown's Battlegrounds a 145FPS se escucha bastante. En cambio con mi ASUS GTX 770 la fuente no me hace absolutamente ningún ruido.

¿Alguien sabe a que se debe, si es malo y si hay alguna forma de solucionarlo?


Un saludo y gracias.
 
Buenas!

Hoy he pillado una Gigabyte 970 G1 de segunda pata y hace que mi fuente (Seasonic M12 700W) haga ruido eléctrico (no lo hace la gráfica) cuando el juego pasa de los 130 FPS (también pasando el 3DMark11 a 100FPS de media) y principalmente en los menús, donde se suele superar esa cifra ámpliamente, por ejemplo en el menú del Playerunknown's Battlegrounds a 145FPS se escucha bastante. En cambio con mi ASUS GTX 770 la fuente no me hace absolutamente ningún ruido.


Hola. Prueba poniendo el V-sync a ver que pasa. Suerte y salu2.

¿Alguien sabe a que se debe, si es malo y si hay alguna forma de solucionarlo?


Un saludo y gracias.

Hola. Prueba poniendo el v-sync, a ver que pasa. Suerte y salu2.
 
Arriba