• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conexiones de fuentes de alimentación

jesus2221994

Nuevo
Registrado
15 May 2017
Mensajes
27
Puntos
0
Edad
29
Hola muy buenas,

Quería preguntarles si me pudieran decir que cables de alimentación puedo utilizar para conectar a la placa base, les expongo el caso:

Me he comprado una gtx 1060, i7-4960x, asus rampage IV y también una fuente de alimentación de 800W, entonces solo me trae 1 cable de 4 pines y los correspondientes 24 pines para la placa base (incluye también los 6 pines para la tarjeta grafica etc etc...).
Mi placa base dispone de los 24 pines, 8 y 4, entonces querría saber si se podría adaptar 1 macho molex (directamente de la fuente) + 1 macho de 4 pines a 1 hembra molex y 1 hembra de 4 pines con salida de 8 pines para conectarlo a la placa base y lo mismo con otro macho molex a otra hembra molex con salida de 4 pines.
Tengo entendido que no se puede por el voltaje, pero no estaria utilizando el cable de 12 V (el rojo), es decir, utilizaría este adaptador para todos los casos, y solo utilizaría los cables amarillos y negros (5V).

1 molex + 1 de 4 pines a 8 pines


1 molex a 4 pines

¿Sería posibles?

Muchas gracias por su atención
 
Que fuente es? Me extraña que no lleve de serie los conectores necesarios para tu equipo, que es de lo más normal.

Porque no la cambias por una de las recomendadas en el foro de fuentes? Con una de 500w te sobra.
 
Que fuente es? Me extraña que no lleve de serie los conectores necesarios para tu equipo, que es de lo más normal.

Porque no la cambias por una de las recomendadas en el foro de fuentes? Con una de 500w te sobra.
Huele a la tacens mars gaming de 800W llamame loco xddd
 
Mars Gaming MP800 es el que tengo

500W? creo que entre el i7-4960x y la gtx 1060 chupan entre ellos 2 530W, creo... Yo pedí un poco más por si necesitaba en el futuro mas discos duros y cosas por el estilo :roto2rie:
 
Madre mía, es un adivino!! jajaja
 
Si todavía la tienes en periodo de desestimiento (14 días) cambia la fuente, esa no te dará más que problemas. Es una autentica basura de fuente.

Y no, ese i7 y la 1060 no llegan ni a 350w a plena potencia.
 
En serio? Madre mía, que desastre soy, creía que tenía "dominado" el tema pero ya veo que tengo mucho que aprender. Lo tengo en periodo en ese periodo si.

¿Que fuente me recomiendas? Si fuera posible de 8 pines para la placa base y otro adicional de 4 pines para este mismo, es que tengo una placa base asus rampage IV extreme.

Muchas gracias de verdad eh?!
 
En serio? Madre mía, que desastre soy, creía que tenía "dominado" el tema pero ya veo que tengo mucho que aprender. Lo tengo en periodo en ese periodo si.

¿Que fuente me recomiendas? Si fuera posible de 8 pines para la placa base y otro adicional de 4 pines para este mismo, es que tengo una placa base asus rampage IV extreme.

Muchas gracias de verdad eh?!

¿Cuanto te quieres gastar en la fuente? ¿Alguna tienda especifica?

De todas maneras aquí tienes el hilo de fuentes recomendadas por precio (Todas tienen los conectores que necesitas) -> Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]
 
He estado mirándolo pero no se por cual decantarme, solo quería gastarme entre 60-80€ en una fuente, pero puede que a la larga ahorre mas con una de 100€, mi tope en este caso es 100€. Pero en todos ellos he visto que solo tienen 4+4 pines, pero no tienen 4+4+4.

Muchas gracias "electro7"
 
He estado mirándolo pero no se por cual decantarme, solo quería gastarme entre 60-80€ en una fuente, pero puede que a la larga ahorre mas con una de 100€, mi tope en este caso es 100€. Pero en todos ellos he visto que solo tienen 4+4 pines, pero no tienen 4+4+4.

Muchas gracias "electro7"

Esta es la mayormente recomendada -> EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

Y lleva estos conectores:

Cantidad de Conectores
  • 24 Pin ATX 1x
  • EPS (CPU) 2x 8pin (4+4)
  • PCIE 3x 8pin (6+2)
  • SATA 6x
  • Periférico de Cuatro-Pin 4x
  • Floppy 1x

220-g3-0550-y1-xl-5.jpg



Tu placa no necesita más.
 
Perfecto, menos mal que he acudido a personas como tu para que me guíen un poco, me veía en 2 meses quejándome a amazon por todo jajaja.

Gracias de nuevo y espero que tengas un buen día!!
 
Uf, casi la lías comprando la tacens. Genial que has acudido a nosotros para rectificar, te han dado una recomendación muy buena. 👍

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
En la guía de fuentes lo tienes muy bien. Lo ideal es la supernova g3. Pero tienes la bitfenix whisper qvests muy bien creo q por 85€ y la hydro x por 80 y puré power 10 500w por 72€. Ya depende un poco si quieres más silencio, precio ,calidad etc. Pero todas esas son muy buenas. La mejor de todas sin duda es la evga supernova g3 de 100€ sin ninguna duda m
 
Hola de nuevo chicos,

Quería decirles que la fuente que me recomendaron no dispone de todos los conectores de alimentacion que necesita la placa base "asus rampage IV extreme". Pregunte en pc componentes para que me aseguraran que disponia de todos ellos, lo tengo aqui delante y falta el conector de 8 pines. ¿No conoceran alguno que disponga de los 3 conectores que necesitaria para mi placa base? (24 pines, 8 pines y 4 pines).

Muchas gracias!
 
Hola de nuevo chicos,

Quería decirles que la fuente que me recomendaron no dispone de todos los conectores de alimentacion que necesita la placa base "asus rampage IV extreme". Pregunte en pc componentes para que me aseguraran que disponia de todos ellos, lo tengo aqui delante y falta el conector de 8 pines. ¿No conoceran alguno que disponga de los 3 conectores que necesitaria para mi placa base? (24 pines, 8 pines y 4 pines).

Muchas gracias!

Si cogiste la supernova g3 tiene todos.

Uno de 24 pines para CPU
Dos de 8 pines para CPU (4+4) se pueden separar y unir.
Tres de 8 pines para gráfica (6+2) se pueden separar y unir.

Yo creo que el problema es que los de 8 pines CPU te vienen separados 4+4 tienes que usar 2 para crear uno de 8.
 
Si cogiste la supernova g3 tiene todos.

Uno de 24 pines para CPU
Dos de 8 pines para CPU (4+4) se pueden separar y unir.
Tres de 8 pines para gráfica (6+2) se pueden separar y unir.

Yo creo que el problema es que los de 8 pines CPU te vienen separados 4+4 tienes que usar 2 para crear uno de 8.
El se refiere a que la placa para ma CPU tiene DOS conectores ATX de 12V, uno de 4 pines y otro de 8 pines, haciendo un total de 12 pines para la cpu y los 24pines de la placa normales. Yo no se asegurar si al 8 pines de la cpu le puedes conectar los mismos 8pines que pueden ir a una tarjeta grafica.
 
El se refiere a que la placa para ma CPU tiene DOS conectores ATX de 12V, uno de 4 pines y otro de 8 pines, haciendo un total de 12 pines para la cpu y los 24pines de la placa normales. Yo no se asegurar si al 8 pines de la cpu le puedes conectar los mismos 8pines que pueden ir a una tarjeta grafica.
Si es lo q he dicho esta fuente tienes específicamente para placa base base 4 conectores de 4 pines que se pueden agrupar en 2 de 8 pines. Así que el compañero usaria 3 de 4 pines. Y le sobraría uno.

De la gráfica van a parte por eso los he especificado a parte y no se usaría ninguno de esos
 
Sí, me refería a eso, gracias Vagus. Aquí está el tipo de conector que necesito http://s3.amazonaws.com/szmanuals/ac3d16b4892cbefca61e6968f83e1cc8 "pagina 44".

Pregunte eso mismo en una tienda de informática, me dijeron que si intentaba conectar uno de estos conectores mediante un cable adaptador podría fundir ese cable debido a la tensión que circula por el cable de la tarjeta gráfica y por el de la CPU...

Pc componentes me asegura que esta fuente dispone de todo lo que necesito, pero según lo veo... solo dispone de 2 conectores de CPU ("24" + "4+4"[de los cuales solo me sirve 1]), ¿como diablo puedo sacar un 3er conector de 4 u 8 pines si no tiene más la fuente?

En fin...

Si alguien me recomendara una fuente que disponiera de todo eso lo agradecería mucho.
 
Pero una pregunta tasadarf, esos 8+8 no los veo por ningún lado, yo se que hay por lo que veo un conector de 24 pines y otro que saca 2 conectores de 4 pines, pero por ningun lado veo 8 + 8, ¿o a que te refieres tu?
 
Pero una pregunta tasadarf, esos 8+8 no los veo por ningún lado, yo se que hay por lo que veo un conector de 24 pines y otro que saca 2 conectores de 4 pines, pero por ningun lado veo 8 + 8, ¿o a que te refieres tu?
Lo primero no te preocupes con esa fuente funcionan todas las placas base normales q existen. Si hablamos de la supernova g3 550w

Según el manual para empezar no es obligatorio rellenar los 8 Pin. Con uno de 4 también vale

Me refiero a estoss cables q se llaman eps12. Te pongo foto mide 70cm y llevan 2 conectores de 4pines en cada cable q puede formar uno de 8.

61a9fc7329afce8de169f681a673ccde.jpg
 
Arriba