• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conexiones de fuentes de alimentación

Pero una pregunta tasadarf, esos 8+8 no los veo por ningún lado, yo se que hay por lo que veo un conector de 24 pines y otro que saca 2 conectores de 4 pines, pero por ningun lado veo 8 + 8, ¿o a que te refieres tu?
tasadarf Vagus la fuente tiene dos conectores de 4+4, pero solo trae un cable. Es decir, habría que comprar la fuente, y un segundo cable de 4+4 para conectar los 4+4+4 que tiene la placa. Pero no te preocupes, eso es solo para hacer OC. Con 8 funciona perfectamente (o debería). Además seguro que en PCComponentes tienen, y seguro que no son caros.

Lo que sí, si te vas a montar esa pedazo placa supongo que será para hacer buen OC y esa CPU es bastante tocha. Yo no bajaría de la EVGA Supernova 650W (que también trae solo un cable EPS, menudos agarraos), ya que estamos hablando de una CPU 6/12 y de una placa que permite buen OC.
 
tasadarf Vagus la fuente tiene dos conectores de 4+4, pero solo trae un cable. Es decir, habría que comprar la fuente, y un segundo cable de 4+4 para conectar los 4+4+4 que tiene la placa. Pero no te preocupes, eso es solo para hacer OC. Con 8 funciona perfectamente (o debería). Además seguro que en PCComponentes tienen, y seguro que no son caros.

Lo que sí, si te vas a montar esa pedazo placa supongo que será para hacer buen OC y esa CPU es bastante tocha. Yo no bajaría de la EVGA Supernova 650W (que también trae solo un cable EPS, menudos agarraos), ya que estamos hablando de una CPU 6/12 y de una placa que permite buen OC.
Pues igual es eso q comentas el lío q tenemos .

De todas formas vamos a preguntar a breixobaloca, CapXoff y Consultor que tendrán más experiencia. En principio no se cuantos conectores sería lo recomendado xq aquí pone como q elegir una opción.

e54f29139ee97d0f532f16ad42887fa7.jpg
 
Pues igual es eso q comentas el lío q tenemos .

De todas formas vamos a preguntar a @breixobaloca, @CapXoff y @Consultor que tendrán más experiencia. En principio no se cuantos conectores sería lo recomendado xq aquí pone como q elegir una opción.

https://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/4/47831/asus-rampage-iv-extreme-1.jpg

Si te fijas, tiene un conector de 8 y luego separado a la izquierda otro de 4. En toería, si da la suficiente potencia llegaría con uno de 4, pero sinceramente creo que para un 6/12 si solo conectas 4 le va a llegar hasta las tetas. Mejor 8. Y en caso de querer hacer OC, entonces 12.
 
Hola. No termino de entender bien la pregunta...

Pero vamos, el cable de 8 pines sería más que suficiente para el ejemplo de la placa "8 pines y luego 4 pines", incluso con sólo poner el de 4 pines también, pero es arriesgarse ya que con OC se puede superar la potencia que ofrece dicho cable (140W aprox.) y supongo que el equipo daría pantallazo o ni encendería (alguna de estas ambas cosas).

El 8 pines puede ofrecer casi 300 vatios y no hay ninguna CPU "normal" que llegue a tal consumo.

Supongo que los 4 pines adicionales que tienen ciertas placas (como esa LGA2011) los usa la placa internamente para obtener overclocks más estables y óptimos respecto otras...

Así que, para un socket LGA2011 / 3 lo recomendable es poner el de 8 pines.
Para el LGA1151 / RyZen igual, pero con el de 4 sería suficiente.
Y el 8 + 4 pines, personalmente no lo veo necesario en casi ningún caso.

A ver que nos cuenta brei y cap.
 
Hola. No termino de entender bien la pregunta...

Pero vamos, el cable de 8 pines sería más que suficiente para el ejemplo de la placa "8 pines y luego 4 pines", incluso con sólo poner el de 4 pines también, pero es arriesgarse ya que con OC se puede superar la potencia que ofrece dicho cable (140W aprox.) y supongo que el equipo daría pantallazo o ni encendería (alguna de estas ambas cosas).

El 8 pines puede ofrecer casi 300 vatios y no hay ninguna CPU "normal" que llegue a tal consumo.

Supongo que los 4 pines adicionales que tienen ciertas placas (como esa LGA2011) los usa la placa internamente para obtener overclocks más estables y óptimos respecto otras...

Así que, para un socket LGA2011 / 3 lo recomendable es poner el de 8 pines.
Para el LGA1151 / RyZen igual, pero con el de 4 sería suficiente.
Y el 8 + 4 pines, personalmente no lo veo necesario en casi ningún caso.

A ver que nos cuenta brei y cap.
Principalmente eso que con 24+4 o 24+8 es suficiente para la placa base

Y el lío es que en las especificaciones viene 2 conectemos de 8 pines desdoblables a 4 de 4. Pero según comentan los compañeros sólo viene un cable de 8 pines desdoblables a 2 de 4
 
Consultor tasadarf jesus2221994 es lo que digo, que con el de 4+4 debería funcionar perfectamente incluso con OC moderado y medio. Los 4 adicionales es para arañar un poco más y conseguir más estabildiad, como dice consultor, al menos hasta donde yo conozco.

En resumen, que con la EVGA G3 Supernova arrasas, pero yo me decantaría por el modelo de 650W en este caso. Y si quieres, compras el cable a mayores para conectar los 4+4+4, pero en realidad con 4+4 te llega.

Y una pregunta, el ordenador lo compraste ahora? Es para jugar? Porque realmente veo una locura comprarse una placa 2011 a estas alturas, que está a puntísimo de acabar su ciclo de vida.
 
Consultor tasadarf jesus2221994 es lo que digo, que con el de 4+4 debería funcionar perfectamente incluso con OC moderado y medio. Los 4 adicionales es para arañar un poco más y conseguir más estabildiad, como dice consultor, al menos hasta donde yo conozco.

En resumen, que con la EVGA G3 Supernova arrasas, pero yo me decantaría por el modelo de 650W en este caso. Y si quieres, compras el cable a mayores para conectar los 4+4+4, pero en realidad con 4+4 te llega.

Y una pregunta, el ordenador lo compraste ahora? Es para jugar? Porque realmente veo una locura comprarse una placa 2011 a estas alturas, que está a puntísimo de acabar su ciclo de vida.
Con 550w va sobrado. En anandtech usan el mismo ordenador y con la 1060+ OC a 4,2gz q consume poco en juegos a tope gasta 260w es decir que tiene 300w de más para hacer OC
 
Con 550w va sobrado. En anandtech usan el mismo ordenador y con la 1060+ OC a 4,2gz q consume poco en juegos a tope gasta 260w es decir que tiene 300w de más para hacer OC

Sí, ya se que la 1060 no consume una mierda, pero si se monta esa pedazo CPU y esa pedazo placa imagino que algún día pasarán por ahí una 1080Ti o algo así, si no no tiene ningún sentido.

Y supongo que esa placa tiene que dar mucho más OC que 4,2, y no me quiero imaginar lo que puede llegar a consumir ese bicho subido de vueltas.

Probablemente con una 550 como dices sea suficiente, pero creo que por la diferencia de precio en este caso mejorir un pelín más holgados. Si te puedes permitir una MB de 400€ no vas a llorar 20€ más en una PSU y te curas en salud.
 
Sí, ya se que la 1060 no consume una mierda, pero si se monta esa pedazo CPU y esa pedazo placa imagino que algún día pasarán por ahí una 1080Ti o algo así, si no no tiene ningún sentido.

Y supongo que esa placa tiene que dar mucho más OC que 4,2, y no me quiero imaginar lo que puede llegar a consumir ese bicho subido de vueltas.

Probablemente con una 550 como dices sea suficiente, pero creo que por la diferencia de precio en este caso mejorir un pelín más holgados. Si te puedes permitir una MB de 400€ no vas a llorar 20€ más en una PSU y te curas en salud.
Llevas razón. Pero después de querer comprar una tacens yo me doy por contento con esta compra


Con 1080ti y OC a 4,2ghz consumiría 405w asi que si q le sería suficiente aunque quede algo más holgada una de 650w.
 
Os comento, lei en un foro que le aconsejaban a un chaval que tenia la misma placa base que le recomendaban conectarlo todo por si hubiera una subida de tension o algo similar. Por eso queria tenerlo todo conectado, pero si me decis que con eso vale... Aunque me quedaria mas agusto con eso.

Pero una pregunta Troglodito, si compro ese nuevo cable, ¿donde lo conectaria? Porque la ranura de los 8 pines de la fuente (salen otros 4+4) y la ranura de los 20+10 pines con salida de los 24 pines estarian ocupados, ¿donde conectaria esos 8 pines que faltan para la cpu?

Gracias a todos por vuestra atencion.
 
Consultor tasadarf jesus2221994 es lo que digo, que con el de 4+4 debería funcionar perfectamente incluso con OC moderado y medio. Los 4 adicionales es para arañar un poco más y conseguir más estabildiad, como dice consultor, al menos hasta donde yo conozco.

En resumen, que con la EVGA G3 Supernova arrasas, pero yo me decantaría por el modelo de 650W en este caso. Y si quieres, compras el cable a mayores para conectar los 4+4+4, pero en realidad con 4+4 te llega.

Y una pregunta, el ordenador lo compraste ahora? Es para jugar? Porque realmente veo una locura comprarse una placa 2011 a estas alturas, que está a puntísimo de acabar su ciclo de vida.



Me lo compre porque en amazon me salió por 270€ y como vi que en esta página era top 7 en el mercado me lo compre por ello, Mejores Procesadores – Ranking 2017 – Para PC Gamers

Me lo compre con el fin de poder jugar "shadow of war" cuando saliera en agosto. Pero por el momento pretendo utilizarlo para consultas, juegos con poca grafica etc...
 
Llevas razón. Pero después de querer comprar una tacens yo me doy por contento con esta compra


Con 1080ti y OC a 4,2ghz consumiría 405w asi que si q le sería suficiente aunque quede algo más holgada una de 650w.

A mi pc componentes me envio "Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular" que tenia las mismas caracteristicas que el otro (sin contar con que no disponia de un conector de 4 pines), pero como vi que no podía conectar todos los cables pc componentes me envio este... Yo en teoría con lo que tengo ahora me apaño, creo que por ahora con lo que tengo tira todo si en el futuro se me quedara obsoleto algo ya si que lo compraria pero si me decis que me va bien todo me apaño. El problema es lo del cable de 8 pines que a pesar de todo me gustaria tenerlo conectado.
 
A mi pc componentes me envio "Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular" que tenia las mismas caracteristicas que el otro (sin contar con que no disponia de un conector de 4 pines), pero como vi que no podía conectar todos los cables pc componentes me envio este... Yo en teoría con lo que tengo ahora me apaño, creo que por ahora con lo que tengo tira todo si en el futuro se me quedara obsoleto algo ya si que lo compraria pero si me decis que me va bien todo me apaño. El problema es lo del cable de 8 pines que a pesar de todo me gustaria tenerlo conectado.

La Tacens no la montes, ojo! Corres riesgo importante de quedarte sin PC y de explosiones aleatorias. Y menos en un equipo de gama alta.
 
La Tacens no la montes, ojo! Corres riesgo importante de quedarte sin PC y de explosiones aleatorias. Y menos en un equipo de gama alta.

Que es eso de la tacents que comentais, que es lo que produciría en mi ordenador?

Por cierto, pc componentes me aconseja que lo descanbie por este que vienen los 2 conectores, EVGA Supernova B2 850W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentes, este es bronce por lo que a mi no me interesa, yo quiero una de oro que supuestamente es mucho mejor.

Y troglodito, con respecto a comprarme un 2° cable para completar los 8 pines, ¿en que lugar de la fuente de alimentacion lo conectarias?
 
Que es eso de la tacents que comentais, que es lo que produciría en mi ordenador?

Por cierto, pc componentes me aconseja que lo descanbie por este que vienen los 2 conectores, EVGA Supernova B2 850W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentes, este es bronce por lo que a mi no me interesa, yo quiero una de oro que supuestamente es mucho mejor.

Y troglodito, con respecto a comprarme un 2° cable para completar los 8 pines, ¿en que lugar de la fuente de alimentacion lo conectarias?
Las plus bronze tampoco son tan malas, y esa supernova no esta nada mal, va sobrada en watios eso si, si te empeñas en que tenga certificacion plus gold... Como veas pero es mejor fijarse en la calidad de los componentes que en las certificaciones (que en realidad son poco exigentes).
 
Que es eso de la tacents que comentais, que es lo que produciría en mi ordenador?

Por cierto, pc componentes me aconseja que lo descanbie por este que vienen los 2 conectores, EVGA Supernova B2 850W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentes, este es bronce por lo que a mi no me interesa, yo quiero una de oro que supuestamente es mucho mejor.

Y troglodito, con respecto a comprarme un 2° cable para completar los 8 pines, ¿en que lugar de la fuente de alimentacion lo conectarias?


Tacens es una marca que fabrica unas fuentes desastrosas que tienden a provocar averías graves en el equipo, igual que Nox, mars gaming (sección de tacens), Tooq, Aerocool y un largo etcetera.
Las fuentes ideales para tí son EVGA g3 supernova 550W o 650W. Con la 550W irías bastante sobrado, pero no se, yo en tu caso creo que iría a por la de 650W, aunque como dice Tasadarf con la 550W no tendrías nunca ningún tipo de problemas.

El cable solo encaja en un sitio, mira:

http://img2.directcanada.com/images/136853_2.jpg


Y con respecto a lo de 80 plus oro o bronce, no tiene que ver con la calidad de la fuente, solo con su eficiencia. y pasa lo mismo que con los W, es fácil que las marcas malas consigan esos certificados y que luego no sea verdad, lo hizo precisamente tacens.
 
Si te han dicho que la rev xt tiene las mismas características que la G3, de nuevo pc INCOMPETENTES no tiene ni pajolera idea. No les hagáis caso, ok?

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Que es eso de la tacents que comentais, que es lo que produciría en mi ordenador?

Por cierto, pc componentes me aconseja que lo descanbie por este que vienen los 2 conectores, EVGA Supernova B2 850W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentes, este es bronce por lo que a mi no me interesa, yo quiero una de oro que supuestamente es mucho mejor.

Y troglodito, con respecto a comprarme un 2° cable para completar los 8 pines, ¿en que lugar de la fuente de alimentacion lo conectarias?

Tacens es una marca que fabrica unas fuentes desastrosas que tienden a provocar averías graves en el equipo, igual que Nox, mars gaming (sección de tacens), Tooq, Aerocool y un largo etcetera.
Las fuentes ideales para tí son EVGA g3 supernova 550W o 650W. Con la 550W irías bastante sobrado, pero no se, yo en tu caso creo que iría a por la de 650W, aunque como dice Tasadarf con la 550W no tendrías nunca ningún tipo de problemas.

El cable solo encaja en un sitio, mira:

http://img2.directcanada.com/images/136853_2.jpg


Y con respecto a lo de 80 plus oro o bronce, no tiene que ver con la calidad de la fuente, solo con su eficiencia. y pasa lo mismo que con los W, es fácil que las marcas malas consigan esos certificados y que luego no sea verdad, lo hizo precisamente tacens.
El problema q hay q solo viene un cable de 8 pines(4+4) con la supernova g3 550 y 650w.

Habría que ir a la supernova g3 750w que incluye 2.
jesus2221994 yo abriria un nuevo tema en el subforo dejando bien claro lo que buscas de 2 cables de 8pines(4+4) el presupuesto máximo y q tiene q ser en pccomponentes. Hay gente que se conoce de memoria los catálogos de las tiendas de memoria y las características de cada fuente. La supernova b2 no está mal pero sería muchísimo mejor la supernova g3 750w peroigual se te sale de presupuesto.
 
El problema q hay q solo viene un cable de 8 pines(4+4) con la supernova g3 550 y 650w.

Habría que ir a la supernova g3 750w que incluye 2.
@jesus2221994 yo abriria un nuevo tema en el subforo dejando bien claro lo que buscas de 2 cables de 8pines(4+4) el presupuesto máximo y q tiene q ser en pccomponentes. Hay gente que se conoce de memoria los catálogos de las tiendas de memoria y las características de cada fuente. La supernova b2 no está mal pero sería muchísimo mejor la supernova g3 750w peroigual se te sale de presupuesto.

Pero no hace falta complicarse tanto, esos cables se venden sueltos. No se si en PCCom, pero seguro que por ahí los hay.
 
Pero no hace falta complicarse tanto, esos cables se venden sueltos. No se si en PCCom, pero seguro que por ahí los hay.
Es que la supernova g3 550 o 650 sólo tiene un conector en la fuente para enchufar un cable.

La 750w lo lleva de serie tanto el hueco como.el.cable

125774f5e4ba8149e95765d266d4d340.jpg
 
Arriba