• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acerca de reparación en placa base (Portátil)

Zaoru

Nuevo
Registrado
30 May 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas tardes,

El caso es que mi portátil, un MSI GE60 2PL de 2014 murió hará 2 semanas. En ese día estaba realizando unas simulaciones con un programa de diseño gráfico, a un ritmo de trabajo alto, cuando de pronto se paró en seco y no quería encenderse. Comprobé rápidamente si el LED de carga con la batería+alimentador se encendía, pero no. Supuse lo peor (Placa Base) e inicié los trámites con el servicio técnico de MSI (sin garantía ya que tiene 3 años).

Cabe mencionar que en el 2015 ya tramité una reparación en el mismo portátil y justamente me reemplazaron la placa base (Aún estaba en garantía por suerte).

Finalmente esta semana me llegó el presupuesto de reparación, haciéndose realidad mis temores. Esperaba un precio elevado por ser la placa base, pero no TAN elevado. Nada más ni nada menos que 600 € por un ordenador que compré en su día por aproximadamente 750. No se si justamente este modelo basa su totalidad de precio en su placa o que todos sus otros componentes (Disco duro, pantalla LCD, etc) estén regalados, pero no me termina de convencer.

Se que uno de los problemas más frecuentes con la fabricación en masa sea ese porcentaje de error que puede ocurrir en cualquiera de nosotros, pero que justamente sea en el componente que ya fue cambiado hace relativamente poco me deprime un poco más.

Habiendo contado ya un poco sobre la historia de fondo, ¿Me recomendaríais intentar reparar la placa base mediante algún servicio técnico especializado o directamente ir a comprar otro portátil nuevo? (Nunca he probado un servicio de reparación de placas base y me gustaría saber opiniones)
Por otro lado, ¿ Encontráis justificado el precio de la placa base nueva ?

Gracias a todos de antemano.

PS: El modelo de la placa base es "607-16GH1-02S" (Como adjunto en la imagen del presupuesto)

3e035b16417ac002c98d5a43d9e7ee20o.png
 
Es posible que en ebay encuentres la placa base a mitad de precio... pero aún así... yo compraría un ordenador nuevo!
 
El coste de una placa base es muy elevado ya que en estos portátiles está todo soldado a la misma, no es únicamente la placa sino componentes como la gráfica (con un coste muy elevado con respecto a la equivalente de sobremesa). La recomendación nuestra es adquirir un nuevo equipo o reparar el actual si lo deseas pero podrías adquirir uno con gráficas de serie 10 y procesador kabylake por un poco más.

Un saludo
 
Buenas tardes,

El caso es que mi portátil, un MSI GE60 2PL de 2014 murió hará 2 semanas. En ese día estaba realizando unas simulaciones con un programa de diseño gráfico, a un ritmo de trabajo alto, cuando de pronto se paró en seco y no quería encenderse. Comprobé rápidamente si el LED de carga con la batería+alimentador se encendía, pero no. Supuse lo peor (Placa Base) e inicié los trámites con el servicio técnico de MSI (sin garantía ya que tiene 3 años).

Cabe mencionar que en el 2015 ya tramité una reparación en el mismo portátil y justamente me reemplazaron la placa base (Aún estaba en garantía por suerte).

Finalmente esta semana me llegó el presupuesto de reparación, haciéndose realidad mis temores. Esperaba un precio elevado por ser la placa base, pero no TAN elevado. Nada más ni nada menos que 600 € por un ordenador que compré en su día por aproximadamente 750. No se si justamente este modelo basa su totalidad de precio en su placa o que todos sus otros componentes (Disco duro, pantalla LCD, etc) estén regalados, pero no me termina de convencer.

Se que uno de los problemas más frecuentes con la fabricación en masa sea ese porcentaje de error que puede ocurrir en cualquiera de nosotros, pero que justamente sea en el componente que ya fue cambiado hace relativamente poco me deprime un poco más.

Habiendo contado ya un poco sobre la historia de fondo, ¿Me recomendaríais intentar reparar la placa base mediante algún servicio técnico especializado o directamente ir a comprar otro portátil nuevo? (Nunca he probado un servicio de reparación de placas base y me gustaría saber opiniones)
Por otro lado, ¿ Encontráis justificado el precio de la placa base nueva ?

Gracias a todos de antemano.

PS: El modelo de la placa base es "607-16GH1-02S" (Como adjunto en la imagen del presupuesto)

3e035b16417ac002c98d5a43d9e7ee20o.png

Cuanto tiempo hace desde que te lo repararon?

Ya que para una reparacion la garantía siempre es de 3 meses como mínimo, y la garantía de las reparacionesrealizadas a los bienes aún cubiertos por la garantía de compra es de seis meses.
 
Cuanto tiempo hace desde que te lo repararon?

Ya que para una reparacion la garantía siempre es de 3 meses como mínimo, y la garantía de las reparacionesrealizadas a los bienes aún cubiertos por la garantía de compra es de seis meses.

Me lo repararon en el noviembre de 2015 cuando aún estaba cubierto por la garantía de 2 años.
 
Me lo repararon en el noviembre de 2015 cuando aún estaba cubierto por la garantía de 2 años.

Pues yo opino que compres uno nuevo, e intentes vender por piezas por ebay por ejemplo para recuperar algo....
 
Sin garantia te renta más comprarte uno nuevo y ese para respuesto o vender piezas.
 
Buenas tardes,

El caso es que mi portátil, un MSI GE60 2PL de 2014 murió hará 2 semanas. En ese día estaba realizando unas simulaciones con un programa de diseño gráfico, a un ritmo de trabajo alto, cuando de pronto se paró en seco y no quería encenderse. Comprobé rápidamente si el LED de carga con la batería+alimentador se encendía, pero no. Supuse lo peor (Placa Base) e inicié los trámites con el servicio técnico de MSI (sin garantía ya que tiene 3 años).

Cabe mencionar que en el 2015 ya tramité una reparación en el mismo portátil y justamente me reemplazaron la placa base (Aún estaba en garantía por suerte).

Finalmente esta semana me llegó el presupuesto de reparación, haciéndose realidad mis temores. Esperaba un precio elevado por ser la placa base, pero no TAN elevado. Nada más ni nada menos que 600 € por un ordenador que compré en su día por aproximadamente 750. No se si justamente este modelo basa su totalidad de precio en su placa o que todos sus otros componentes (Disco duro, pantalla LCD, etc) estén regalados, pero no me termina de convencer.

Se que uno de los problemas más frecuentes con la fabricación en masa sea ese porcentaje de error que puede ocurrir en cualquiera de nosotros, pero que justamente sea en el componente que ya fue cambiado hace relativamente poco me deprime un poco más.

Habiendo contado ya un poco sobre la historia de fondo, ¿Me recomendaríais intentar reparar la placa base mediante algún servicio técnico especializado o directamente ir a comprar otro portátil nuevo? (Nunca he probado un servicio de reparación de placas base y me gustaría saber opiniones)
Por otro lado, ¿ Encontráis justificado el precio de la placa base nueva ?

Gracias a todos de antemano.

PS: El modelo de la placa base es "607-16GH1-02S" (Como adjunto en la imagen del presupuesto)

3e035b16417ac002c98d5a43d9e7ee20o.png
Mejor píllate algo así Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Como te comenta MSI el tema está en que en la placa base de un portátil están soldados la mayoría de componentes por lo que el precio se dispara.
A mi también me parece un precio muy alto como para repararlo. Merece mas la pena comprar un equipo mas nuevo con mejor refrigeración si sueles trabajar muchas horas con cargas pesadas.
Si la portabilidad no es un factor esencial para ti veo también buena idea un pc como el que te ha puesto @Marlen , un sobremesa tiene mucho mas margen de temperatura para trabajar a tope muchas horas seguidas y sueles tener un extra de rendimiento con respecto a los componentes equivalentes de portatil.
 
Arriba