Buenas tardes,
El caso es que mi portátil, un MSI GE60 2PL de 2014 murió hará 2 semanas. En ese día estaba realizando unas simulaciones con un programa de diseño gráfico, a un ritmo de trabajo alto, cuando de pronto se paró en seco y no quería encenderse. Comprobé rápidamente si el LED de carga con la batería+alimentador se encendía, pero no. Supuse lo peor (Placa Base) e inicié los trámites con el servicio técnico de MSI (sin garantía ya que tiene 3 años).
Cabe mencionar que en el 2015 ya tramité una reparación en el mismo portátil y justamente me reemplazaron la placa base (Aún estaba en garantía por suerte).
Finalmente esta semana me llegó el presupuesto de reparación, haciéndose realidad mis temores. Esperaba un precio elevado por ser la placa base, pero no TAN elevado. Nada más ni nada menos que 600 € por un ordenador que compré en su día por aproximadamente 750. No se si justamente este modelo basa su totalidad de precio en su placa o que todos sus otros componentes (Disco duro, pantalla LCD, etc) estén regalados, pero no me termina de convencer.
Se que uno de los problemas más frecuentes con la fabricación en masa sea ese porcentaje de error que puede ocurrir en cualquiera de nosotros, pero que justamente sea en el componente que ya fue cambiado hace relativamente poco me deprime un poco más.
Habiendo contado ya un poco sobre la historia de fondo, ¿Me recomendaríais intentar reparar la placa base mediante algún servicio técnico especializado o directamente ir a comprar otro portátil nuevo? (Nunca he probado un servicio de reparación de placas base y me gustaría saber opiniones)
Por otro lado, ¿ Encontráis justificado el precio de la placa base nueva ?
Gracias a todos de antemano.
PS: El modelo de la placa base es "607-16GH1-02S" (Como adjunto en la imagen del presupuesto)
El caso es que mi portátil, un MSI GE60 2PL de 2014 murió hará 2 semanas. En ese día estaba realizando unas simulaciones con un programa de diseño gráfico, a un ritmo de trabajo alto, cuando de pronto se paró en seco y no quería encenderse. Comprobé rápidamente si el LED de carga con la batería+alimentador se encendía, pero no. Supuse lo peor (Placa Base) e inicié los trámites con el servicio técnico de MSI (sin garantía ya que tiene 3 años).
Cabe mencionar que en el 2015 ya tramité una reparación en el mismo portátil y justamente me reemplazaron la placa base (Aún estaba en garantía por suerte).
Finalmente esta semana me llegó el presupuesto de reparación, haciéndose realidad mis temores. Esperaba un precio elevado por ser la placa base, pero no TAN elevado. Nada más ni nada menos que 600 € por un ordenador que compré en su día por aproximadamente 750. No se si justamente este modelo basa su totalidad de precio en su placa o que todos sus otros componentes (Disco duro, pantalla LCD, etc) estén regalados, pero no me termina de convencer.
Se que uno de los problemas más frecuentes con la fabricación en masa sea ese porcentaje de error que puede ocurrir en cualquiera de nosotros, pero que justamente sea en el componente que ya fue cambiado hace relativamente poco me deprime un poco más.
Habiendo contado ya un poco sobre la historia de fondo, ¿Me recomendaríais intentar reparar la placa base mediante algún servicio técnico especializado o directamente ir a comprar otro portátil nuevo? (Nunca he probado un servicio de reparación de placas base y me gustaría saber opiniones)
Por otro lado, ¿ Encontráis justificado el precio de la placa base nueva ?
Gracias a todos de antemano.
PS: El modelo de la placa base es "607-16GH1-02S" (Como adjunto en la imagen del presupuesto)
