• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien usa un Ryzen con windows 7 y le va bien?

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Me planteo un ryzen, posiblemente un ryzen 5, y quiero seguir usando windows 7, por comodidad, ya lo conozco bien, por compatibilidad y porque me va bien.

Alquien que se haya montado un ryzen, ¿Lo ha hecho con windows 7 y le va sin problemas?
 
En principio en Windows 10 han metido o van a meter un parche para solucionar en cierta medida esto de que se cambie tareas entre clusters para esa perdida de rendimiento que ello generaba. En Windows 7 dudo mucho que vayaba existir ese parche. Otro inconveniente que veo es DirectX12, si vas a jugar, Dx12 solo es compatible con Windows 10.
 
Lo del cambio de tareas entre clusters es la primera vez que lo leo. Sobre lo del directx12, también está vulkan, también es verdad que no voy a estar todo el tiempo jugando, sólo de vez en cuando.
 
Me planteo un ryzen, posiblemente un ryzen 5, y quiero seguir usando windows 7, por comodidad, ya lo conozco bien, por compatibilidad y porque me va bien.

Alquien que se haya montado un ryzen, ¿Lo ha hecho con windows 7 y le va sin problemas?
No recomiendo Windows 7 para nada, quédate con Windows por el tema de DX12.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En principio en Windows 10 han metido o van a meter un parche para solucionar en cierta medida esto de que se cambie tareas entre clusters para esa perdida de rendimiento que ello generaba. En Windows 7 dudo mucho que vayaba existir ese parche. Otro inconveniente que veo es DirectX12, si vas a jugar, Dx12 solo es compatible con Windows 10.

No recomiendo Windows 7 para nada, quédate con Windows por el tema de DX12.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


¿Significa eso que Windows 10 ya es mejor que Windows 7 en todo y que ya va bien ? ¿Sin problemas ni nada de eso?

Lo digo porque tengo un I7 4790 3.6 GHz mas una 1060 6 gigas y utilizo Windows 7 aun por que lo veo mas bonito y por que hasta ahora aun daba problemas.
 
Me planteo un ryzen, posiblemente un ryzen 5, y quiero seguir usando windows 7, por comodidad, ya lo conozco bien, por compatibilidad y porque me va bien.

Alquien que se haya montado un ryzen, ¿Lo ha hecho con windows 7 y le va sin problemas?

Yo por lo que he comprobado leyendo gente q lo usa va perfectamente. Incluso al principio iba más rápido en w7 xq no tenía el problema de los clusters tan acusado como en w10. Aunq en principio dijo amd q no iba a tener soporte a día de hoy el driver de chipset tiene soporte oficial de w7.

El problema principal que veo de w7 es que hay que cambiarlo antes de que acabe el 2018 xq se acaba el soporte de microsoft y todas las empresas de software y hardware han dicho que dejaran de dar soporte. Así que puedes elegir entre instalar ya w10 que hace 1 mes salió nueva versión o poner w7 y en un año cambiar a w10. El otro problema es DirectX 12 y que los drivers siempre van a ir más finos como norma general en w10

En principio en Windows 10 han metido o van a meter un parche para solucionar en cierta medida esto de que se cambie tareas entre clusters para esa perdida de rendimiento que ello generaba. En Windows 7 dudo mucho que vayaba existir ese parche. Otro inconveniente que veo es DirectX12, si vas a jugar, Dx12 solo es compatible con Windows 10.

En teoría lo solucionaron parcialmente con el driver del chipset que sacaron a final de abril que cambia el gestor de energía

¿Significa eso que Windows 10 ya es mejor que Windows 7 en todo y que ya va bien ? ¿Sin problemas ni nada de eso?

Lo digo porque tengo un I7 4790 3.6 GHz mas una 1060 6 gigas y utilizo Windows 7 aun por que lo veo mas bonito y por que hasta ahora aun daba problemas.
Te puedo decir que yo arreglo/configuro/actualizo muchos equipos con diferentes sistemas y siempre me han funcionado bastante bien w7 y w10, pero con w7 he tenido problemas de corrupción del sistema de actualizaciones varias veces q a veces se podía arreglar y otras veces no. Así que si tuviese q elegir escogería w10 sin dudarlo xq no he tenido ningún problema grave sólo con actualizaciones de w8 a w10.
 
Última edición:
Jamás entenderé la resistencia al cambio del ser humano. Windows 10 gestiona mucho mejor los rescursos que Windows 7. Mucha gente sigue anclada a W7 por lo que mejoró respecto a Vista, que fue una barbaridad.

Ciñéndome a tu pregunta, ni idea.
 
¿Significa eso que Windows 10 ya es mejor que Windows 7 en todo y que ya va bien ? ¿Sin problemas ni nada de eso?

Lo digo porque tengo un I7 4790 3.6 GHz mas una 1060 6 gigas y utilizo Windows 7 aun por que lo veo mas bonito y por que hasta ahora aun daba problemas.

En tu caso, es un poco diferente porque usas un procesador que en la teoría y en la práctica admite win 7, pero no es el caso de los últimos procesadores de INTEL y los RYZEN; lo de irme por un ryzen mas que nada es por el precio, porque no voy a necesitar tantos núcleos como tiene un ryzen 7. Otro tema es el de las compatibilidades, y de momento, sigo viendo que win 7 es lo mas compatible con todo.
 
En tu caso, es un poco diferente porque usas un procesador que en la teoría y en la práctica admite win 7, pero no es el caso de los últimos procesadores de INTEL y los RYZEN; lo de irme por un ryzen mas que nada es por el precio, porque no voy a necesitar tantos núcleos como tiene un ryzen 7. Otro tema es el de las compatibilidades, y de momento, sigo viendo que win 7 es lo mas compatible con todo.
Si estas tan contento sigue usándolo pero tiene fecha de caducidad enero de 2019 así q o bien ahora o dentro de un año tendrás q hacerlo.
 
¿Significa eso que Windows 10 ya es mejor que Windows 7 en todo y que ya va bien ? ¿Sin problemas ni nada de eso?

Lo digo porque tengo un I7 4790 3.6 GHz mas una 1060 6 gigas y utilizo Windows 7 aun por que lo veo mas bonito y por que hasta ahora aun daba problemas.


Pero, has llegado a probar w10? a veces deberíais probar las cosas para poder valorar desde la experiencia si una cosa va bien o mal, casi siempre que leo estos comentarios de si funciona bien o mal algo se basan en "he leído por ahí que esto va bien..." etc, no hay mejor forma que experimentar uno mismo para poder tener una opinión crítica!
 
Si estas tan contento sigue usándolo pero tiene fecha de caducidad enero de 2019 así q o bien ahora o dentro de un año tendrás q hacerlo.

Lo de "tendré que hacerlo" es muy relativo. Hasta hace un año aún tenía el Winxp, y para que me fuera mejor con un ssd cambié al win 7. Fíjate si el xp no estaba ya caducado...

Reconozco que por cada cambio de sistema operativo me he resistido muy mucho a cambiar. Del 95 al 98, después pasé al millenium, xp; el vista ni lo intenté porque cantidad de gente que echaba pestes de él, y por último el win 7. Probé el 8 y no lo soportaba, y el 8.1 tampoco me volvía loco, así que me quedé en el 7.
 
Yo siempre he sido defensor del Windows 7 a capa y espada contra Vista / 8 jajajaja pero la verdad que ando tan contento con Windows 10 como lo estaba con el 7, para mi los "buenos" han sido XP > 7 > 10 jajajjaja

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Lo de "tendré que hacerlo" es muy relativo. Hasta hace un año aún tenía el Winxp, y para que me fuera mejor con un ssd cambié al win 7. Fíjate si el xp no estaba ya caducado...

Reconozco que por cada cambio de sistema operativo me he resistido muy mucho a cambiar. Del 95 al 98, después pasé al millenium, xp; el vista ni lo intenté porque cantidad de gente que echaba pestes de él, y por último el win 7. Probé el 8 y no lo soportaba, y el 8.1 tampoco me volvía loco, así que me quedé en el 7.
Eso ya es una decisión personal. Si el problema no es que no puedas seguir con algo caducado es q es un riesgo bastante gordo. Simplemente con abrir una web con un anunció chungo si tienes el sistema sin actualizar te entra sin enterarse ni el antivirus.

Luego esta el tema que oficialmente todo el software dejan de tener soporte aunq muchas seguirán funcionando y los drivers pasa lo mismo. Así que no es buena idea aguantar con algo caducado. Además que hay dispositivos como ssd, DirectX, ahorros energia etc que w10 los soporta mejor .

Yo tb era muy reacio a cambiar. Pase del 95 al 98 windows 2000, XP , 7 y 10. Milenium lo peor y luego vista y para terminar w8.

Yo sobretodo me resistía xq te comprabas o configurabas un ordenador nuevo con w98 de serie. Ponias 95 y es que volaba el arranque, mínimo consumo de RAM, mayor fluidez. Eso si a veces el hardware nuevo era difícil hacer funcionar el sistemas antiguos con pantallazos azules etc
 
Yo tengo el equipo de abajo con w7 y va bien aunque de muy de vez en cuando me pega un pantallazo azul. El w10 lo intenté poner pero se me congelaba y no sabia el porqué, fue poner el w7 e ir todo como la seda.
 
Tengo un 1700, en un SSD Win7 y en otro Win10 (Win 10 para juegos normalmente).

Contento y sin problema, lo único es que para instalar Win 7 deberás tener un teclado PS2.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Tengo un 1700, en un SSD Win7 y en otro Win10 (Win 10 para juegos normalmente).

Contento y sin problema, lo único es que para instalar Win 7 deberás tener un teclado PS2.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Esto que comentas a todos las placas base de ryzen con w7???
 
Esto que comentas a todos las placas base de ryzen con w7???
En teoría sí, por el Chipset y Drivers USB, después de instalar estos ya funciona el teclado USB.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
En teoría sí, por el Chipset y Drivers USB, después de instalar estos ya funciona el teclado USB.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

¿Y no es posible como pasa con los Skylake, que añadiendo controladores usb al win 7 usando herramientas como:

Win 7 Smart Tool de MSI
MSI(R) HOW-TO use Win 7 Smart Tool - YouTube

o el Windows USB Installation Tool de Gigabyte:

GIGABYTE 100 Series Windows 7 USB Installation Tool - YouTube

pueda funcionar igualmente?
 
¿Y no es posible como pasa con los Skylake, que añadiendo controladores usb al win 7 usando herramientas como:

Win 7 Smart Tool de MSI
MSI(R) HOW-TO use Win 7 Smart Tool - YouTube

o el Windows USB Installation Tool de Gigabyte:

GIGABYTE 100 Series Windows 7 USB Installation Tool - YouTube

pueda funcionar igualmente?
En principio yo iba a crear una ISO con los controladores del Chipset y USB, pero tenía por casa un teclado PS2 y no hizo falta

(Siempre hay que tener uno de estos guardados xD)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Habia dos métodos para meterle w7, uno era añadiendo un par de archivos al disco de w7 y otro creo que era metiendo el disco de la placa y despues poner el w7. En el disco viene cómo hacerlo...
 
Arriba