• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Maaaaaal señor mío, nunca hay que pedir que te lo monten!!! Esto hay que hacerlo uno mismo :roto2rie:

Eso si, por pillar la 1060 se te perdona :p
Ya :S, ya lo desmontaré y montaré xD

Eh, que por poco me pillo una 580, menos mal que hay stock xD
 
Ya :S, ya lo desmontaré y montaré xD

Eh, que por poco me pillo una 580, menos mal que hay stock xD

La 580... me parece un truño de los grandes.
La 480 no era ninguna maravilla respecto a consumo/rendimiento, pero es que los modelos customs de 580 consumen considerablemente más que una 1070 FE... que han tenido que rehacer todos los disipas de la 480 porque con el calor que genera la 580... para sacarle 4fps y 100W de media a una 1060 xD
 
La 580... me parece un truño de los grandes.
La 480 no era ninguna maravilla respecto a consumo/rendimiento, pero es que los modelos customs de 580 consumen considerablemente más que una 1070 FE... que han tenido que rehacer todos los disipas de la 480 porque con el calor que genera la 580... para sacarle 4fps y 100W de media a una 1060 xD
Pues sí :S, Polaris ha sido un truño, la verdad...

Me voy a pillar la Windforce (Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5), te parece suficiente para tenerla fesquita?
 
Pues sí :S, Polaris ha sido un truño, la verdad...

Me voy a pillar la Windforce (Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5), te parece suficiente para tenerla fesquita?

Tu, el mayor defensor de las gráficas de AMD que vi durante mucho tiempo diciendo que Polaris ha sido un truño??? Me ha tenido que sentar mal la comida o algo XD

Y de Giga... tuve una Windforce GTX 760 que era la polla, guardo muy buen recuerdo de la serie Windforce, pero las G1 han sido un pedo monumental. (Un pedo con coil, de hecho).
 
Tu, el mayor defensor de las gráficas de AMD que vi durante mucho tiempo diciendo que Polaris ha sido un truño??? Me ha tenido que sentar mal la comida o algo XD

Y de Giga... tuve una Windforce GTX 760 que era la polla, guardo muy buen recuerdo de la serie Windforce, pero las G1 han sido un pedo monumental. (Un pedo con coil, de hecho).
A ver, me refiero a Polaris 12 (las 500) porque si hubieran hecho como en la serie 300 bajando el consumo pues vale, pero es que pillar 200W para superar a una que pilla 120W...
Mira que hay gpus buenas de AMD en su historia reciente, casi toda la serie 7XXX, 200, 300, la Fury Nano, la RX 470 e incluso la 480, pero joder, entre que no se encuentran en el mercado y lo que gastan las serie 500...
Se cumplió lo que dije hace casi un año sobre que la 480 acabaría superando a la 1060? Sí, claro. Pero no se puede vivir un año de Polaris...

Quizá se le pide mucho, AMD se está fundiendo todo su dinero en las CPUs y la verdad es que lo agradezco.
Eso sí, el software de AMD a mi gusto ha superado al de Nvidia, menos mal xD

De todas formas la 1060 la voy a tener un año o así hasta que salga VEGA y me pillo combo monitor 2k+gpu, mira mi hilo en presupuestos por si tienes curiosidad
 
k27dJGK.png



Ahora las ddr van a 2666 de 4.300 que son,poco a poco
 
A ver, me refiero a Polaris 12 (las 500) porque si hubieran hecho como en la serie 300 bajando el consumo pues vale, pero es que pillar 200W para superar a una que pilla 120W...
Mira que hay gpus buenas de AMD en su historia reciente, casi toda la serie 7XXX, 200, 300, la Fury Nano, la RX 470 e incluso la 480, pero joder, entre que no se encuentran en el mercado y lo que gastan las serie 500...
Se cumplió lo que dije hace casi un año sobre que la 480 acabaría superando a la 1060? Sí, claro. Pero no se puede vivir un año de Polaris...

Quizá se le pide mucho, AMD se está fundiendo todo su dinero en las CPUs y la verdad es que lo agradezco.
Eso sí, el software de AMD a mi gusto ha superado al de Nvidia, menos mal xD

De todas formas la 1060 la voy a tener un año o así hasta que salga VEGA y me pillo combo monitor 2k+gpu, mira mi hilo en presupuestos por si tienes curiosidad

Si, la verdad es que se agradece que se centre en CPU's porque en gráficas, a diferencia de Intel, Nvidia no se ha dormido en los laureles y sigue sacando gráficas mejores cada generación, no el 5% si llega que últimamente tenía Intel

Edito: Me he visto tu presupuesto, yo en vez del Noctua NH-D15 (Para eso pídele a Cryorig que te hagan un AF41 por encargo xDDDD), yo junto al 1600/X tiraré a por un Cryorig R1 Ultimate, que también va de p. m. y no es tan putamente masivo (Y es negro, que estéticamente para mi es importante xD)
 
Alguno que tenga gigabyte ax370 gaming k5 puede modificar el vcore?
 
k27dJGK.png



Ahora las ddr van a 2666 de 4.300 que son,poco a poco

Y donde podemos ver la velocidad¿ Nose se me hace raro que la foto no tenga nada que ver con el texto XD
Solo deduzco que los has puesto a 3.8ghz con un voltaje de la ostia 1.105v?
 
Si, la verdad es que se agradece que se centre en CPU's porque en gráficas, a diferencia de Intel, Nvidia no se ha dormido en los laureles y sigue sacando gráficas mejores cada generación, no el 5% si llega que últimamente tenía Intel

Edito: Me he visto tu presupuesto, yo en vez del Noctua NH-D15 (Para eso pídele a Cryorig que te hagan un AF41 por encargo xDDDD), yo junto al 1600/X tiraré a por un Cryorig R1 Ultimate, que también va de p. m. y no es tan putamente masivo (Y es negro, que estéticamente para mi es importante xD)
Está descatalogado y a saber dónde encuentro yo brackets para AM4 :(

Es que el D15 es alucinantemente feo, bueno, caro, potente, pesado, es increíble en todos los aspectos xDDD
 
Descatalogado en pccomp (dicho sea de paso, prefiero amazon o coolmod mil veces y si hay problemas con el hard puentear a la tienda y contactar directamente al fabricante.

Y el R1 solo aparece descatalogado en pccomponentes, en cualquier otro sitio se puede adquirir.
Dame 5 min y te paso una review del noctua que me descojoné un rato.

Aqui la tienes XD

2v0y0qg.png
 
El voltaje esta normal e mirado por muchos foros la bios esta puesta en automatico el voltaje,os paso una capturas de internet,hecepto la foto del aida con el cpu-z los dos juntos arriba,son la de mi equipo.
Xf2aHIs.png
 
Hola

Gracias por la recomendación, algo que me pareció interesante en el foro de Giga, por lo que alcance a leer con el poco tiempo que tenía, es que la gente que ha logrado poner la G5 y las Flare X a 3200 o a 2900 normalmente hacen uso del micro Ryzen 7 1700 y yo tengo el R5 1600, ¿sabes de casualidad si esto podría influir en algo?....de todas maneras esta tarde-noche me sentaré más tranquilo a leer las experiencias de los usuarios del nombrado foro. :)
Si que debe pasar lo que tu dices que con el procesador no van.

Un compañero hace unos minutos con ryzen 1700 + BIOS beta y todo lo demás igual que tu. En automático a 3200 con la f6g. Quitale la pila por si acaso unos minutos peron apunta a combinación con procesador
 
Si que debe pasar lo que tu dices que con el procesador no van.

Un compañero hace unos minutos con ryzen 1700 + BIOS beta y todo lo demás igual que tu. En automático a 3200 con la f6g. Quitale la pila por si acaso unos minutos peron apunta a combinación con procesador

En realidad ya no sé la cantidad de veces que he tenido que quitar la pila ya que al ser una beta muchas veces se me ha quedado en un bucle infinito de F9.. Ahora bien, solo he logrado colocar mi CPU a 3.7 con el ventilador de stock ya que hasta el lunes tendré mi kit para el noctua D14 y podría ocearlo hasta un 3.8 sin sufrir con las temperaturas.

he visto a un usuario en el foro de Giga que ha logrado subir mi combinación con esa frecuencia y también en otra fuente que ahora no tengo presente con tantos foros y páginas que he leído

Mi intención es, probar el Lunes con mi noctua subir mi Ryzen a un 3.8 e intentar de nuevo con las memorias, en caso que todo vuelva a ser negativo esperaré el lanzamiento oficial de la agesa 1006 para definir si me quedo con Ryzen o devuelvo la placa, CPU y memorias a la tienda de pccom y comprame con un Intel (6700k o 7700k).

Para terminar también he leído en foros de gente con placas inferiores en precio a la mía, que han logrado subir las Flare X solo activando el XMP y con Ryzen 1600(sin tener nada más oceado), así que eso provoca mucha incertidumbre ante esta CPU y su futuro con el hardware
 
Última edición:
Bueno, montado ya todo el asunto ( que buen rato, por cierto), he hechado un vistazo a Ryzen Master he incluso me he atrevido ( no tengo mucha idea ) a subir la cpu a 3.8ghz poniendo un vcore de 1.26250vc, le he pasado ( por probar ,tantear un poco... ) el Prime durante unos 25 mints . Las temperatura en reposo son de 37-38º y max han sido 62º, creo que no esta nada mal no.

Antes lo habia probado de stock y fueron; reposo 28-29º y max 50º con el prime , durante unos 25 mints .

Lo que si he visto que la cpu, se queda todo el tiempo a esos 3,8ghz !! fijo que lago habre hecho mal.
 
Esto es droga dura, la compatibilidad entre placas-memorias y actualizaciones de la BIOS es una lotería, o al menos eso parece. Las combinaciones son muchas y los resultados, incluso para combinaciones idénticas, dispares. Este hilo está bien para ir poniendo novedades y cosas que vayan saliendo y seguir comentando todo lo que queramos sobre Ryzen, pero la información que recoge ya es tan amplia y cambiante que incluso para los que lo seguimos es un lío.
Estaba pensando en que se podría abrir un hilo nuevo, pero no para sustituir a éste, sólo para recoger, a modo de plantilla que se vaya actualizando, las combinaciones de memorias-placa-BIOS y los resultados. Es decir, un forero cualquiera con un equipo Ryzen sólo tendría que poner: Forero X. Placa, Memoria, BIOS, frecuencias obtenida y cómo. Estabilidad. Si cambia algo, pues se actualiza y listo.
A modo de base de datos, que sería muy útil para los que vayan entrando aquí y buscan in formación, o incluso para los que ya estamos. La idea no es tener un hilo de 200 páginas como éste. La idea es que tu vayas a la última página que tenga y puedas ver un listado con todos los que tienen un Ryzen, componentes y resultados....nada más.

Qué os parece?

Bueno, aprovechando que tengo un rato, voy a intentar poner en marcha esto. La idea como dije hace unos días es la de tener una pequeña base de datos con todos los Ryzen que andan por aquí. Creo que sería muy útil para por ejemplo poder contar y ver qué placas o memorias son las más usadas y cuál dan mejor resultado. También puede servir para que alguien que tenga un equipo, pueda consultar qué forero tiene otro igual y poder preguntarle algo. También serviría para no tener que preguntar ¿qué placa y memorias tienes? cada vez que alguien escribe que algo sobre su equipo

La idea de formato se la he copiado de la firma de @h18uriel creo que es claro y sencillo.
Cada uno debería copiar y pegar la lista entera que haya en ese momento e introducir los suyos en una nueva fila. Lo óptimo sería que todos lo hiciéramos. En la apartado de comentarios, no hay que escribir un tocho monumental, con algún breve comentario que pueda ser útil (p.e. estable, se reinicia, timing de la memorias, voltajes, OC, etc).Aquí os dejo unos datos ficticios para que veáis como queda y para que podáis copiarlo y pegarlo y sobre esa copia poner vuestros datos. Ya me encargaré yo de borrar estos primeros datos míos. También es importante que a la hora de copiar y pegar no borremos los datos de otro.

Fusy| Ryzen 1600| ASUS PRIME X370 PRO |DDR4 2x8GB Corsair LPX 3200 CL16@2933 |BIOS |COMENTARIOS


Si esto funciona se podría crear un hilo nuevo con ella y pedir en el foro que lo publiquen en adheridos hasta que el problema de las compatibilidades entre placas y memorias se acaben y ya no tenga utilidad. Para lograr esto sería necesario que cada uno de vosotros rellenase vuestros datos y que cada vez que alguien nuevo entre, o alguien adquiere un Ryzen se le comente esto y lo rellene.

Espero que esto funcione y espero que participéis. Si alguien cree oportuno cambiar, modificar, añadir o quitar algo que lo comente antes de ir metiendo datos. En el caso de que no funcione, borraré esto.
 
Alguno que tenga gigabyte ax370 gaming k5 puede modificar el vcore?

Creo que leí algo de que sólo podían hacerlo los modelos con 1700X y 1800X en esa placa, actualizar y listo (al igual que pasa con los intel 7ª gen y placas h110)

Será cuestión de paciencia hasta más bioooossss. Esto cansa ya.

Van a diseñar Ryzen2 a costa de los usuarios...
 
Está descatalogado y a saber dónde encuentro yo brackets para AM4 :(

Es que el D15 es alucinantemente feo, bueno, caro, potente, pesado, es increíble en todos los aspectos xDDD

Has de escribir a Cryorig a support@cryorig.com alegando que necesitas el kit y proporcionando una prueba de compra de uno de sus disipadores o el número de registro del disipador (la marca siempre incluye una tarjeta con el número de registro entre los accesorios) y te lo mandan.
Cryorig ofrecera el kit de montaje AM4 de forma gratuita - El Chapuzas Informatico
 
Bueno, aprovechando que tengo un rato, voy a intentar poner en marcha esto. La idea como dije hace unos días es la de tener una pequeña base de datos con todos los Ryzen que andan por aquí. Creo que sería muy útil para por ejemplo poder contar y ver qué placas o memorias son las más usadas y cuál dan mejor resultado. También puede servir para que alguien que tenga un equipo, pueda consultar qué forero tiene otro igual y poder preguntarle algo. También serviría para no tener que preguntar ¿qué placa y memorias tienes? cada vez que alguien escribe que algo sobre su equipo

La idea de formato se la he copiado de la firma de @h18uriel creo que es claro y sencillo.
Cada uno debería copiar y pegar la lista entera que haya en ese momento e introducir los suyos en una nueva fila. Lo óptimo sería que todos lo hiciéramos. En la apartado de comentarios, no hay que escribir un tocho monumental, con algún breve comentario que pueda ser útil (p.e. estable, se reinicia, timing de la memorias, voltajes, OC, etc).Aquí os dejo unos datos ficticios para que veáis como queda y para que podáis copiarlo y pegarlo y sobre esa copia poner vuestros datos. Ya me encargaré yo de borrar estos primeros datos míos. También es importante que a la hora de copiar y pegar no borremos los datos de otro.

Fusy| Ryzen 1600| ASUS PRIME X370 PRO |DDR4 2x8GB Corsair LPX 3200 CL16@2933 |BIOS |COMENTARIOS


Si esto funciona se podría crear un hilo nuevo con ella y pedir en el foro que lo publiquen en adheridos hasta que el problema de las compatibilidades entre placas y memorias se acaben y ya no tenga utilidad. Para lograr esto sería necesario que cada uno de vosotros rellenase vuestros datos y que cada vez que alguien nuevo entre, o alguien adquiere un Ryzen se le comente esto y lo rellene.

Espero que esto funcione y espero que participéis. Si alguien cree oportuno cambiar, modificar, añadir o quitar algo que lo comente antes de ir metiendo datos. En el caso de que no funcione, borraré esto.

Ya se me ocurrió la misma idea, pero es un faenon cuando los foreros empiecen a ingresar sus datos y llevarlo al día.
Es una idea positiva y útil para todos: los que ya tienen su conjunto Ryzen y los que piensan en adquirirlo.

Yo añadiría, como prueba de veracidad el CPU-Z VALIDATOR. Por ejemplo aquí tenéis el de NemChem o mi FX8320 con un simple 212Evo.

Fusy| Ryzen 1600 | ASUS PRIME X370 PRO | DDR4 2x8GB Corsair LPX 3200 CL16@2933 | BIOS | COMENTARIOS | CPU-Z

De hecho en otras páginas lo están haciendo que es de donde me "nutro". Añado un recorte:


[TABLE="width: 889"]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]Username[/TD]
[TD]CPU
model
[/TD]
[TD]DIMM
Manufac
[/TD]
[TD]DIMM Part number[/TD]
[TD]DRAM
IC
[/TD]
[TD]DRAM[/TD]
[TD]BCLK
Freq
[/TD]
[TD]DRAM
Ratio
[/TD]
[TD]Actual
Frequency
[/TD]
[TD]DRAM
Timings
[/TD]
[TD]DRAM
Voltage
[/TD]
[TD]CPU
volt
[/TD]
[TD]BIOS
version
[/TD]
[TD]Stability criteria[/TD]
[TD]Screenshot link[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]elmor[/TD]
[TD]1800X[/TD]
[TD]G.Skill[/TD]
[TD]F4-3200C15-16GVK[/TD]
[TD]Samsung B[/TD]
[TD]2x16[/TD]
[TD]116.4[/TD]
[TD]2666[/TD]
[TD]3103 MHz[/TD]
[TD]14-14-14-14-38-1T[/TD]
[TD]1.4[/TD]
[TD]1.15[/TD]
[TD]1001 (0005)[/TD]
[TD]HyperPi 32M[/TD]
[TD]http://www.overclock.net/content/type/61/id/2986578/[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]finalheaven[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]G.Skill[/TD]
[TD]F4-3200C14D-16GTZ[/TD]
[TD]Samsung B[/TD]
[TD]2x8[/TD]
[TD]100[/TD]
[TD]3200[/TD]
[TD]3200 MHz[/TD]
[TD]14-14-14-34-1T[/TD]
[TD]1.35[/TD]
[TD]1.05[/TD]
[TD]0902
and 1001
[/TD]
[TD]x264 and RealBench[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]NemChem[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]G.Skill[/TD]
[TD]F4-3600C16D-16GTZ[/TD]
[TD]Samsung B[/TD]
[TD]2x8[/TD]
[TD]135[/TD]
[TD]2666[/TD]
[TD]3599 MHz[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]902[/TD]
[TD]HCI Memtest[/TD]
[TD]http://valid.x86.fr/5nuatj[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]Raptorman[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]G.Skill[/TD]
[TD]F4-3200C14D-16GVK[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2x16[/TD]
[TD]100[/TD]
[TD]2933[/TD]
[TD]2933 MHz[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]902[/TD]
[TD]Cinebench R15[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]Not register[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]G.Skill[/TD]
[TD]F4-3200C14D-16GTZ[/TD]
[TD]Samsung B[/TD]
[TD]2x8[/TD]
[TD]100[/TD]
[TD]3200[/TD]
[TD]3200 MHz[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1001[/TD]
[TD]Prime95 Blend test[/TD]
[TD]https://goo.gl/photos/bMQb6bk6XDZYsWvMA[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]#[/TD]
[TD]nesham[/TD]
[TD]OCN[/TD]
[TD]Corsair[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]2x8GB[/TD]
[TD]100[/TD]
[TD]2933[/TD]
[TD]2933 MHz[/TD]
[TD]16-17-17-17-36[/TD]
[TD]1.36[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]1001[/TD]
[TD]HyperPi 32M[/TD]
[TD]https://1drv.ms/i/s!Am8R6osEOJLVkT1ITM6IvIc0W7XX[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Saludos
 
Última edición:
Arriba