• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Estoy planificando un equipo partiendo del Ryzen 5 1600 y mi rx480 strix
Viendo el rango de precios entre las b350 y x370 ... pasarse a la "gama alta" no me parece descabellado.
Rondando los 150 euros en placas como la MSI Krait Gaming por poner un ejemplo,me asalta la duda ...
¿No es mejor pensando en prestaciones a la larga comprar una x370?
que opinan los caballeros?

Para mi si

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Esa misma duda tuve yo tambien ,creo si mejor X370, puesto que AMD va a mantener socket, me parece mejor opccion, sobre todo si piensas meter doble gpu en un futuro, mas sata,s, mejor sonido, lan etc...

Bueno pues despuès de leeros y echar un ojo a otros foros guiris no voy a actualizar a la 0803 de ASUS porque si no nos deja llegar a los 3200 Mhz, paso. Seguiré con mis 2933 y esperaré otra vez más, a una nueva actualización.

Sinceramente, este tipo de actitud en otros sectores supondría la quiebra de la empresa.

No se como lanzan al mercado un producto que no cumple con las especificaciones ofertadas.

Bueno pues despuès de leeros y echar un ojo a otros foros guiris no voy a actualizar a la 0803 de ASUS porque si no nos deja llegar a los 3200 Mhz, paso. Seguiré con mis 2933 y esperaré otra vez más, a una nueva actualización.

Sinceramente, este tipo de actitud en otros sectores supondría la quiebra de la empresa.

No se como lanzan al mercado un producto que no cumple con las especificaciones ofertadas.

Yo con la Gigabyte sin problemas a 3200mhz

Que temperaturas son las normales en stock de 1600 , en reposo y jugando por ejemplo ??

Yo con la Gigabyte sin problemas a 3200mhz

Pues menuda suerte... y acabo de ver esto en las especificaciones...

Memoria
4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered
AMD Ryzen™ Processors
Arquitectura de memoria Dual Channel
AMD 7th Generation A-series/Athlon™ Processors
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Visita ASUS Espana o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).

Inflada de huevos y correo dominical a ASUS.

Buenas, he comprado una placa base en la cual las especificaciones dicen que puede soportar memorias con una velocidad de de hasta 3200 MHz, siendo imposible que el equipo sea estable con esa velocidad de memoria.

Casualmente ahora veo que esa velocidad no aparece en las características de la placa en su web.

Me han engañado ustedes? He comprado algo que realmente no cumple con las especificaciones que ustedes venden?

Les agradecería que dieran una solución.

A ver por donde salen.

Inflada de huevos y correo dominical a ASUS.

Buenas, he comprado una placa base en la cual las especificaciones dicen que puede soportar memorias con una velocidad de de hasta 3200 MHz, siendo imposible que el equipo sea estable con esa velocidad de memoria.

Casualmente ahora veo que esa velocidad no aparece en las características de la placa en su web.

Me han engañado ustedes? He comprado algo que realmente no cumple con las especificaciones que ustedes venden?

Les agradecería que dieran una solución.

A ver por donde salen.
Que placa tienes?
Que BIOS tienes?
Que modelo de memoria RAM tienes?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pues menuda suerte... y acabo de ver esto en las especificaciones...

Memoria
4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered
AMD Ryzen™ Processors
Arquitectura de memoria Dual Channel
AMD 7th Generation A-series/Athlon™ Processors
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Visita ASUS Espana o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).

Es que oficialmente AMD soporta hasta 2666mhz e intel 2400mhz si es del 2017 y 2133mhz si es anterior. Lo que se llama nativamente.

Luego lo otro son perfiles y ni AMD ni intel te lo garantizan. Aunq luego funcionen.

El mio en reposo con rl a 3.800 es de 38 con temperatura ambiente 26.

El mio en reposo con rl a 3.800 es de 38 con temperatura ambiente 26.

A mi de stock en reposo esta en 29-30º y jugando lo maximo que he visto ha sido 51º.

Que vcore has puesto para 3.8ghz ?

En cuanto a placas y cpus, por suerte hay para todos los gustos y colores:

Habrá quien utilice todos los satas o tenga intención de sli / crossfire > sin duda X370
Habrá quien use 1 ó 2 hdd y/o 1 ó 2 ssd con una sola gráfica >> B350

Ya depende de las necesidades o exigencias de cada uno.

Un saludo.

A mi de stock en reposo esta en 29-30º y jugando lo maximo que he visto ha sido 51º.

Que vcore has puesto para 3.8ghz ?
Voltages en automatico que controle la placa.
La velocidad del micro siempre a 3.800

Voltages en automatico que controle la placa.
La velocidad del micro siempre a 3.800

Pero en automatico, casi seguro que mete mas de lo que relamente nesecita !!

Yo he probado a 3,8ghz con 1,26250vcore y iba bastante bien, lo que pasa que luego he visto que tampoco noto esa ganancia en juegos, asi que lo he dejado de stock !

Luego me gustaria saber las temperaturas que maneja la gente para saber si iba bien.

Es que oficialmente AMD soporta hasta 2666mhz e intel 2400mhz si es del 2017 y 2133mhz si es anterior. Lo que se llama nativamente.

Luego lo otro son perfiles y ni AMD ni intel te lo garantizan. Aunq luego funcionen.

En la propia caja de la placa viene 3200 con el OC entre paréntesis, pero viene.

No es estable a 3200 con esa Bios.
Esque de momento no vas a poder ponerla a 3200, tendrás que conformarte con 2933.
En la próxima BIOS se espera que se pueda poner a 3200.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

En la propia caja de la placa viene 3200 con el OC entre paréntesis, pero viene.
A eso me refiero que todo donde ponga overclock no se hacen responsables.

Y no tengo muy claro si la culpa es de Asus(o distintos fabricantes) o de AMD xq con las gigabyte por ejemplo las flare x van perfectas y en automático pero sólo con ryzen 1700 con ryzen 1600 sólo a 2933. Con las corsair lpx también pasan cosas raras de q depende la BIOS y modelo algunos están con 2600 y otros con 3200.

Lo bueno que ya la gente tiene velocidades que no quitan rendimiento al principio casi todo el mundo tenía 2133 que en ryzen si lastraba.

Esperemos que sigan saliendo actualizaciones q yo quiero montar varios equipos.