• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION ntoskrnl.exe

Flood

Nuevo
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Que tal chicos, soy yo otra vez. Bueno yendo al punto, logré instalar W10 pero ahora tengo un problema, de vez en cuando me aparece una pantalla azul con el siguiente mensaje:

-System service exception

Blue screen viewew info:

==================================================
Dump File : 062917-24765-01.dmp
Crash Time : 29/06/2017 06:41:08 p. m.
Bug Check String : SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
Bug Check Code : 0x0000003b
Parameter 1 : 00000000`c0000005
Parameter 2 : fffff801`dacd054c
Parameter 3 : ffffda01`77d58f40
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : ntoskrnl.exe
Caused By Address : ntoskrnl.exe+16bfd0
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+16bfd0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\062917-24765-01.dmp
Processors Count : 8
Major Version : 15
Minor Version : 15063
Dump File Size : 1,107,172
Dump File Time : 29/06/2017 06:42:36 p. m.
==================================================

Les dejo el dump file que generó la más reciente pantalla azul:

062917-24109-01.dmp - Google Drive

También dejo las especificaciones del PC:

- i7 6700
- B250M pro4
- Crucial ballistix sport 8GB DDR4
- WD 500GB Blue
- EVGA 500W white

Como anteriormente mencioné (en otro hilo):

BIOS actualizada
Drivers actualizados (primero por Windows update y después manual)
La instalación de Windows es limpia, solo lleva 1 día y ya tengo ese error :(

Es muy molesto ya que no hay una causa "específica" (al menos no he notado un patrón), ya sea jugando, viendo vídeos, escuchando música o copiando archivos y tan solo aparece ese error. Cualquier ayuda es bien recibida.
 
Última edición:
Es un fallo total de la carga de todos los controladores que usa el sistema y que carga el kernel de Windows para su uso.

Explica un poco mejor qué problemas tuviste al instalar Windows 10
 
Es un fallo total de la carga de todos los controladores que usa el sistema y que carga el kernel de Windows para su uso.

Explica un poco mejor qué problemas tuviste al instalar Windows 10

Pues que no me dejaba instalar Windows por el error -"SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION", pero desactivando la Virtualización de Intel por fin pude pero me aparecen esas pantallas aleatoriamente, dejo el otro hilo donde explico más a detalle:

Imposible instalar Windows 10
 
Y cuando armaste el Pc, todas las piezas eran nuevas?
 
No, el procesador es de uso.

Antes de Instalar un Windows, lo mejor hubiera sido probar otro sistema operativo para testear el estado del equipo.
No hay una solución fija para el problema que tenías al instalar Windows 10 en el otro hilo porque no da un error concreto sino que el dump dice que tiene fallos con todos los controladores y eso suele ser fallo de la placa generalmente ya que un procesador es muy raro que falle (pero no es imposible).
El tema es que dices que habiendo deshabilitado el vt-d, te dejó instalar Windows 10, y eso no tiene sentido.

El vt-d lo que hace es redireccionar las I/O, (I/O es el panel trasero y todas las conexiones de entrada y salida de datos), en un sistema operativo nativo, si no se ejecuta máquina virtual alguna (java también cuenta), el vt-d no implica nada.

Es decir, un técnico lee esto y en su mente la traducción es "he desactivado nada para instalar windows". Por eso digo que no tiene sentido.


Yo empezaría por dejar el disco duro de lado, te descargas el hiren's boot cd, el memtest86+ y empiezas testeando la RAM, y con el hirens prueba a pasarle algún test como el prime95 a la cpu, el beat bench que hay en el subforo de CPUs también te funcionaría..
 
Antes de Instalar un Windows, lo mejor hubiera sido probar otro sistema operativo para testear el estado del equipo.
No hay una solución fija para el problema que tenías al instalar Windows 10 en el otro hilo porque no da un error concreto sino que el dump dice que tiene fallos con todos los controladores y eso suele ser fallo de la placa generalmente ya que un procesador es muy raro que falle (pero no es imposible).
El tema es que dices que habiendo deshabilitado el vt-d, te dejó instalar Windows 10, y eso no tiene sentido.

El vt-d lo que hace es redireccionar las I/O, (I/O es el panel trasero y todas las conexiones de entrada y salida de datos), en un sistema operativo nativo, si no se ejecuta máquina virtual alguna (java también cuenta), el vt-d no implica nada.

Es decir, un técnico lee esto y en su mente la traducción es "he desactivado nada para instalar windows". Por eso digo que no tiene sentido.


Yo empezaría por dejar el disco duro de lado, te descargas el hiren's boot cd, el memtest86+ y empiezas testeando la RAM, y con el hirens prueba a pasarle algún test como el prime95 a la cpu, el beat bench que hay en el subforo de CPUs también te funcionaría..

Ok, salvo el procesador y el HDD, todo es nuevo, haré lo que dices, gracias por responder. De todos modos voy a ver que opción en concreto desactivé porque el error al querer bootear ya sea de CD o USB me da el error "system thread exception not handled" y curiosamente desactivando esa opción del procesador (volveré a ver cual es) me deja instalar todo sin más problemas, curiosamente una vez instalado Windows si quiero activar esa opción al cagar Windows me vuelve a salir dicho error "system thread exception not handled".
 
Ok, salvo el procesador y el HDD, todo es nuevo, haré lo que dices, gracias por responder. De todos modos voy a ver que opción en concreto desactivé porque el error al querer bootear ya sea de CD o USB me da el error "system thread exception not handled" y curiosamente desactivando esa opción del procesador (volveré a ver cual es) me deja instalar todo sin más problemas, curiosamente una vez instalado Windows si quiero activar esa opción al cagar Windows me vuelve a salir dicho error "system thread exception not handled".
El procesador lo compraste de segunda mano en este foro?
Si el disco duro tampoco es nuevo, revisalo con el crystal disk info/mark para revisar que ofrece una tasa de escritura y lectura correcta y que no tiene errores en la superficie de los platos.
 
El procesador lo compraste de segunda mano en este foro?
Si el disco duro tampoco es nuevo, revisalo con el crystal disk info/mark para revisar que ofrece una tasa de escritura y lectura correcta y que no tiene errores en la superficie de los platos.

Ya regresé de modificar el BIOS:

-Tenía activado el SGX (lo regresé a desactivado por default)
-Intel VT estaba desactivado (lo regresé a activado por default)

Y aquí está el responsable de todo este rollo:

"Intel SpeedStep Technology" (default activado, lo desactivé)

Ya lo confirmé y es esto, si lo dejo activado, no me deja entrar a Windows 10 ni a ningún dispositivo booteable, en cambio si lo desactivo me deja entrar perfectamente a Windows 10 y la USB que hice con Media Tool Creation. Estoy seguro que este por que lo demás está por default (lo hice con la opción del BIOS de restablecer todo por defecto).
 
Ostras!, pues es la peor noticia que puedes dar.
Te lo digo sinceramente, tira el procesador al container.
El SpeedStep es la tecnología hecha por intel para hacerle undervolt y underclock a los procesadores cuando se rascan las bolas (cuando están en iddle).

El Intel SGX no te haría mucho efecto, hombre, no creo que tengas problemas en la ejecución de ciertos programas, más que nada es una utilidad para desarrolladores.

Ese procesador está tocado.
 
Ostras!, pues es la peor noticia que puedes dar.
Te lo digo sinceramente, tira el procesador al container.
El SpeedStep es la tecnología hecha por intel para hacerle undervolt y underclock a los procesadores cuando se rascan las bolas (cuando están en iddle).

El Intel SGX no te haría mucho efecto, hombre, no creo que tengas problemas en la ejecución de ciertos programas, más que nada es una utilidad para desarrolladores.

Ese procesador está tocado.


Joder, lo que me faltaba!! :lloron:

Voy a hablar con el tipo que me lo vendió, gracias por la ayuda.
 
Arriba