• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xiaomi Mi2a

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
227
Puntos
18
Buenos dias a todos, desde el miércoles estoy disfrutando de mi nuevo Xiaomi Mi2a y aquí os cuento como me ha ido todo.

El móvil lo pedí por Xiaomi.es, tengo que decir que impecables. Tuve un problema con la fecha de envio, ya que me iba de vacaciones en los días que me llagaba y me lo cambiaron a una fecha mas temprana en la cual ya no estaba disponible el terminal, aun así para que no hubiese problemas con la recepción me lo cambiaron de la semana del 26-31 a la del 12-18 de agosto. El envío pedí que se hiciese por YanWen Express aunque también me ofrecían envío por EMS, pero según la informacion que daban en su página sobre los pasos por aduanas me fiaba mas que no pasase por aduanas si el envío era por YanWen.
El envío salió de Pekín el día 7 de agosto y el día 14 ya estaba en mi casa, sin pasar por adunas, la tabla de información de envío de YanWen da bastante información y se actualiza en cortos periodos de tiempo y cuando cae en manos de correos España la puedes seguir en correos.es, con escasa información o en 17track.net en el cual te da una información muy muy detallada.

c9he.jpg


Como podéis ver pone Adress problem, los chinos se confundieron con las u y pusieron v y se comieron algunas letras pero bueno en correos supieron a donde llevarlo ya que venia el número de teléfono en el albarán.

Empaquetado
El Día 14 recibi mi nuevo terminal y he de decir que el embalaje es perfecto, una caja de carton fino recubre la simple caja sin color pero muy gruesa de Xiaomi:

t0cx.jpg

La caja se la ve resistente, bueno se ve que es resistente y lo es, me subí encima de la caja(sin el termina dentro por supuesto) y la caja aguanto mi peso sin temblar siquiera.
El teléfono es lo primero que vemos al abrir la caja, en medio de una plancha de carton nos encontramos el teléfono incrustado:

0nk9.jpg
Sacamos el móvil y la fina plancha de carton y encontramos un sobre de carton que recuerda al que trae el iPhone con las instrucciones el cable de carga y el adaptador,que es de clavija china, pero adaptadores de USB a corriente los venden en cualquier tienda con lo que no supone ningun problema.
Aquí vemos como es el interior de la caja:
sdis.jpg

Y el sobrecito,el cual trae dentro algunos papeles que vienen en chino, pero supongo que serán una guía rápida y la garantía.

8dhh.jpg

Cuando sacamos el sobre ya encontramos la batería de 2030Mah, la cual viene en un estridente color naranja.

obkh.jpg

teléfono​
Ya sacamos el teléfono de la caja y comprobamos que todo el frontal viene en Cristal y la parte de atrás viene en un plástico bastante suave,lo malo es que es blanco y se mancha fácil aunque al ser liso se limpia con pasarle un trozo de tela, casi como la pantalla.

x3sz.jpg

m1bt.jpg
Los botones viene en la parte derecha del teléfono, tanto el de volumen como el de bloqueo
ytmi.jpg
Con respecto al tamaño hay que tener en cuenta que la pantalla es de 4,5” con lo que no se puede esperar un terminal pequeño, he hecho algunas fotos comparativas con el iphone5 tanto en tamaño como en grosor.
fi8c.jpg

dzyo.jpg

Información técnica
El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 4,5” y una resolución de 720 con una densidad de 326 ppp, como la retina de Apple.
El teléfono cuenta con dos procesadores Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHZ cada uno y un procesador grafico Adreno 320.
Memoria Rom de 16Gb y Ram de 1Gg
Chip Wifi 5GHz que la verdad es que conecta bastante rápido y se nota un aumento en la velocidad.
Cuenta con tecnología NFC,que au no he tenido la oportunidad de probar.
La cámara trasera es de 8mpx con función de foto panoramica y graba con una calidad de 1080p y función slow-motion para grabar a cámara lenta. La cámara Fontal es de 2mpx con posibilidad de grabación en HD.
El SO que utiliza es MIUI, que viene montado sobre Android 4.1.1 y la verdad es que es muy dinamico, muy personalizable y sencillo, casi tanto como iOS.
7mxs.png
Para los que les gusten los Benchmark aquí os dejo unas capturas:
Spoiler



Impresiones personales​
Después de 4 días de uso muy intenso, juegos, películas, conexión a internet y uso de gps diarios y sin interrupción, tengo que decir que estoy encantado con el teléfono, en modo alto rendimiento la potencia grafica aumenta al máximo y te abre el uso de toda la memoria Ram, si lo ponemos en modo ahorro es perfecto para el uso que le voy a dar a diario: Twitter, Whatsapp,leer periódico.
La batería en modo alto rendimiento con un uso continuo de datos/Wifi y GPS me duro mas de 24 horas con lo que espero que en modo ahorro me dure unos 2 dias que es lo que le viene durando a la mayoría de la gente.
La cámara se ve bastante bien, y tiene bastantes funciones en cuanto a enfoques y efectos se refiere. El modo panorámico es un poco difícil de usar en comparación con el del iPhone el cual es bastante sencillo.
El teléfono trae bastantes apps de utilidades propias de Miui como: Micloud, antivirus, AntiSpam, Backup, brújula, linterna……
el reproductor de música es bastante sencillo y el teléfono da una calidad de sonido muy buena, el reproductor te da la opción de seleccionar el tipo de auriculares y la verdad es que se nita dependiendo de los auriculares que lleves el ajuste que hace. Se puede editar la información de las canciones en el móvil añadiéndole las caratulas de forma automática, aunque es de riso acierta 1 de 20 al igual que las letras de las canciones.
A mi parecer un teléfono con estas características por 240€ es muy buen precio,teniendo en cuenta el precio al que se venden ahora los móviles.

Os adjunto algunas fotos tomadas con el movil:
Spoiler



Un saludo:Nano
 
Excelente información, muchas gracias, me aprovechare de la información como un ... :buitre: ya que estoy barajando la compra de un Xiaomi (entre otros)


Ya que lo nombras...respecto al sistema operativo, consideras que es mejor el del Xiaomi que el android que te suelen colocar en cualquier otro aparato?

Tan bien como el nexus supongo que no ira.

Saludos.
 
Excelente información, muchas gracias, me aprovechare de la información como un ... :buitre: ya que estoy barajando la compra de un Xiaomi (entre otros)


Ya que lo nombras...respecto al sistema operativo, consideras que es mejor el del Xiaomi que el android que te suelen colocar en cualquier otro aparato?

Tan bien como el nexus supongo que no ira.

Saludos.

has probado iOs 6 de apple? pues es muy parecido,igual de simple,con un solo menú,nada de un escritorio y un menú como en un Galaxy por ejemplo, personalizable de 10000 maneras,Transiciones,tema de iconos,tema de bloqueo,tema de escritorio,y sus respectivos fondos.Semanalmente sale una actualización con lo que los Bugs que se registran se corrigen rápido con muchas apps de recursos,Micloud(copia de icloud),antispam,antivirus, entre otras.Trae su propia store la cual se conecta a distintas webs con lo que todo el material es gratuito y se te actualizan automáticamente como en la Play store,Punto a favor.

Si entras en el recovery menu te da la opción de system1 o system2,system1 seria nuestro sistema principal y system2 es un sistema que no ocupa espacio y que es un espejo del system1,esto tienes sus ventajas, porque si al actualizar algo desde el recovery en system1 haces algo mall y system1 no funciona inicias desde system2 y lo reparas.

Si te fias de los Benchmarks aqui te dejo la puntuacion que le da a cada uno en cada cosa.
l0c1.jpg


si tienes alguna otra duda preguntame, que yo lo que he echado en falta comprando este movil es la falta de info en la red.
 
Precioso, has hecho una de las mejores compras de tu vida, una compra inteligente sin duda alguna, ya que en los benchmarks se puede ver que es inferior a un HTC One o S4, pero en el uso habitual.... esa diferencia de rendimiento que vemos en los benchs es nula, es mas, me jugaría un brazo a que el Xiaomi va mejor debido a la ROM MIUI especialmente cocinada para este terminal.

Me alegro que estés contento con la compra, y espero que te dure mucho :).
 
Tenía mis dudas, pero leyendo todo esto..otro que le llega el xiaomi en dos dias. Así que no hara falta que farde de movil por aqui :hambre: gracias crack!!

EDIT: hay alguna rom de MIUI con 4.2? o me estoy flipando?
 
Tendría que haberla de hace tiempo... yo tengo mi Jiayu G4 con Android 4.2.2 desde hace bastante tiempo ya, y si comparamos las actualizaciones de ambos terminales, imagina.
 
Precioso, has hecho una de las mejores compras de tu vida, una compra inteligente sin duda alguna, ya que en los benchmarks se puede ver que es inferior a un HTC One o S4, pero en el uso habitual.... esa diferencia de rendimiento que vemos en los benchs es nula, es mas, me jugaría un brazo a que el Xiaomi va mejor debido a la ROM MIUI especialmente cocinada para este terminal.

Me alegro que estés contento con la compra, y espero que te dure mucho :).
Muchas gracias Borja, te lo agradezco yo a ti, sin tus consejos no lo habría elegido.

Tenía mis dudas, pero leyendo todo esto..otro que le llega el xiaomi en dos dias. Así que no hara falta que farde de movil por aqui :hambre: gracias crack!!

EDIT: hay alguna rom de MIUI con 4.2? o me estoy flipando?

Pues espero que lo disfrutes tanto como yo compañero, ya nos contarás tus impresiones.

Lei que algo habia salido pero enChino en plan beta y eso, asique toca esperar.Quizas con la aparicion del Mi3 nos actualicen a miui nuevo.Pero en 4.1 va la mar de bien.
 
Buah, es muy bonito y tiene una pintaza! Cuando jubile mi iPhone 4 que ya empieza a arrastrarse de lo lleno que lo tengo voy a por uno chino de cabeza y este Xiaomi parte con ventaja.

Tú que vienes de iPhone 5 al Xiaomi (y como consecuencia desde iOS) ¿Es mucho mejor? ¿Te deja mejor sabor de boca? He de decir que estoy muy acostumbrado a la interfaz de iOS... Es algo que puede que me eche para atrás. Y ya si me hablases de calidad de pantalla i5 vs este estaría muy agradecido.


Que lo disfrutes como si no hubiese mañana! :)
 
Enhorabuena por tu compra, me gusta ver que cada vez mas gente disfruta de terminales Chinos, aunque bueno, Xiaomi esta en otra categoria, grandes terminales con un Hardware increible, y con lo que a mi mas importante me parece un SO dedicado, que ademas, he tenido el gusto de probar durante mucho mucho tiempo en mi Galaxy S, hasta que el pobre dejo de poder moverlo

Si estas buscando un movil nuevo, y lo quieres libre, para mi un Xiaomi sera siempre la primera opcion

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4
 
Podemos decir que Xiaomi es la marca premium de móviles chinos, le cueste a quien le cueste, está en el top del mercado, posiblemente solo pudiendo ser comparado con algún terminal de Oppo o Huawei, aunque en diferencia de precios ya pierden mucho.

En el 2º escalafón ya tenemos a los típicos UMi, Jiayu, Xiaocai, Zopo... etc, y ya luego... pues los demás :sisi3:
 
Y este Xiaomi es TOP, TOP; en plan, TOP? :sisi3:
 
Por encima de ese está el Xiaomi Mi2S, el cual tiene el SoC Snapdragon 600, el mismo que el S4 o el HTC One :).
 
Y en septiembre saldra el Mi3 con un Snapdragon 800 :babas:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4
 
Es un no parar :sisi3:
 
Buah, es muy bonito y tiene una pintaza! Cuando jubile mi iPhone 4 que ya empieza a arrastrarse de lo lleno que lo tengo voy a por uno chino de cabeza y este Xiaomi parte con ventaja.

Tú que vienes de iPhone 5 al Xiaomi (y como consecuencia desde iOS) ¿Es mucho mejor? ¿Te deja mejor sabor de boca? He de decir que estoy muy acostumbrado a la interfaz de iOS... Es algo que puede que me eche para atrás. Y ya si me hablases de calidad de pantalla i5 vs este estaría muy agradecido.


Que lo disfrutes como si no hubiese mañana! :)

Es bastante mejor, la interfaz por defecto, que oor supuesto es la que tengo es muy similar a ios, te adaptas sin problemas.si tienes el iPhone con jailbreak desde el winterboard esta la interfaz de miui para el iphone.
La calidad de la pantalla es la misma, es la misma pantalla pero mas grande. Si vienes de un iPhone4 te va a impresionar. Si quieres saber algo mas dimelo.

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 4 Beta
 
Ahora mismo google ha bajado el nexus 4 16GB a 250€...por ese precio uf lo devuelvo o me lo qedo? :S
 
Ahora mismo google ha bajado el nexus 4 16GB a 250€...por ese precio uf lo devuelvo o me lo qedo? :S

Yo te he dado mi opinion.Y ademas lo dicen los benchmark.Yo que tu me quedaria el Xiaomi.Pero si prefieres el Nexus

Enviado desde mi MI 2A usando Tapatalk 4 Beta
 
Seguiría pensando en Xiaomi.

No extraña que a 199 euros no se haya agotado? si nada más salir a la venta por 299 euros se agotó en 3 min... por algo será :sisi3:
 
Yo estoy encantado con mi Xiaomi MI2S, por lo tanto, no dudaría en decantarme por el MI2A si estuviera indeciso.
 
Yo también estoy que no se que hacer, Xiaomi MI2A o Nexus4. Mediante una conjunta me dejan el Xiaomi MI2A con garantía española y portes a 238€ y el Nexus4 de 16GB con portes 258-260€, la verdad que quiero probar MIUI porque la gente dice que está encantada pero vamos no sé si será mejor tener 2GB de Ram para un futuro y los 4 núcleos, ya que irán saliendo APPs que utilicen los 4 núcleos. Que haríais?
 
Arriba