• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo Azul tras actualizar bios

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
367
Puntos
28
Edad
41
He actualizado la bios de las. Asus B350 prime plus
Y he entrado en bios y he puesto el perfil D. O. C. P. DDR4-3200 16-18-18-38-1.35V

Y me salta este pantallazo azul...
KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Otras que me van saliendo:

System service esception
Nonpaged area ntfs.sys
Driver non irq or equal
 
Última edición:
Insostenible, se reinicia el sistema, a veces entra en Windows otras veces se reinicia en el login

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola marni.

Eso es inestabilidad por parte de las memorias RAM, ponlas manualmente a 3000mhz 1.35v con latencias 15-17-17-35 a ver qué tal.

Si sigue fallando tendrías que bajar otra vez.
 
Con lo que entonces ni con la última actualización de bios las memorias las puedo poner a 3200?

Aprovechando la contestación, 1140 en cinebench y el robot en blender en 3:34.95

Todo ok según los bench?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola marni.

Eso es inestabilidad por parte de las memorias RAM, ponlas manualmente a 3000mhz 1.35v con latencias 15-17-17-35 a ver qué tal.

Si sigue fallando tendrías que bajar otra vez.
He ejecutado benchmarks y todo ha ido bien, pero es intentar abrir, solo abrir el Ryzen máster, y se reinicia el ordenaron, es porque el programa no era compatible con las memorias a 3200? Algo he leído

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo es que el ryzen master ni lo pondría, a saber lo que tenga configurado, instala el modo de energía para ryzen y no uses el "ryzen master", configura todo desde bios.

Sobre la ram, tienes que ir probando configuraciones y pasar bench´s hasta que consigas que es estable.

Los resultados (puntuaciones), los puedes comparar en el hilo de Ryzen, aquí en el foro del chapuzas.
 
Yo es que el ryzen master ni lo pondría, a saber lo que tenga configurado, instala el modo de energía para ryzen y no uses el "ryzen master", configura todo desde bios.

Sobre la ram, tienes que ir probando configuraciones y pasar bench´s hasta que consigas que es estable.

Los resultados (puntuaciones), los puedes comparar en el hilo de Ryzen, aquí en el foro del chapuzas.

No sé lo que es el modo energía para Ryzen.

La ram es estable a 3000, con lo que así se queda, pero me da rabia que no esté solucionado el tema de los 3,2. Para eso no gasto más en las 3,2...

El procesador con el disipador de stock y a 3,7 se pone a 80º en cinebench y casi llega a 95 en el robot pero lo he parado...

así que lo dejaré a 3,6 (aquí es donde entonces me planteo lo del 1600X que partía de los 3,6...) pero como no entiendo, me fío de vosotros obviamente que tenéis más experiencia, pero me frustro cuando luego las cosas no van...
 
No sé lo que es el modo energía para Ryzen.

La ram es estable a 3000, con lo que así se queda, pero me da rabia que no esté solucionado el tema de los 3,2. Para eso no gasto más en las 3,2...

El procesador con el disipador de stock y a 3,7 se pone a 80º en cinebench y casi llega a 95 en el robot pero lo he parado...

así que lo dejaré a 3,6 (aquí es donde entonces me planteo lo del 1600X que partía de los 3,6...) pero como no entiendo, me fío de vosotros obviamente que tenéis más experiencia, pero me frustro cuando luego las cosas no van...

Seguramente estés aplicando mal el OC al procesador, quien más te pueden ayudar son los usuarios de ryzen, a la hora de aplicar voltajes...

Sobre las memorias, que no te preocupe, a partir de 2900mhz RyZen ya va óptimo, jode un poco que hayas comprado unas 3200mhz para ponerlas a 3000mhz pero peor eran estas semanas atrás que no subían de 2133mhz...

De todos modos no te frustres en absoluto, yo confío en que AMD insistirá más en nuevas bios que apoyen más rams/velocidad.
 
Bueno, parece que ya voy haciendo bien las cosas, aunque con la peña de vacaciones, ha sido buscando videos y post en reddit, pero tengo el sistema a 1,275V y 3,8Gh (ahora a 3,7Gh para no forzar) y las memorias estables a 3200 con latencias de serie pero metido manual y no con el perfil. He subido el voltaje de la ram de 1.350 a 1.360 como vi en algún sitio, y no sé si esto habrá ayudado y también el voltaje del socket un pelín de 1,3 a 1,35 creo.
Parece que así se mantiene estable la cosa. pero bueno, sigo con la mosca detrás de la oreja porque yo solo voy cambiando valores que no entiendo qué hacen, y lo que sí veo es que las temperaturas ahora son razonables, pero el primer oc siguiendo consejos leídos en este foro (e interpretados como la mierda por mi)... me llevaban el procesador a los 100º

La guía de overclock de Ryzen de este foro no es demasiado aclaradora de nada y es con lo que se me puso el tema a 100º, cuidado.

Edit: ha crasheado de nuevo, había hecho unos benchmark y bien, pero abro Chrome y 10 pestañas y peta. Vuelta a los 3000mhz
 
Última edición:
Consultor ahora no hay pantallazos azules, pero a veces con Chrome y algunas pestañas, y ahora con el lol... Se resetea solo, he bajado la ram a 2933...
Podria ser por tenerla a 3000? Latencias de serie... No las bajé, menuda mierda macho, te compras ordenador nuevo con toda la ilusión e inestabilidad everywhere

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola @marnitako.

A ver si te puedo echar una mano.
El ryzen Master tiene un problema con la ram y es que no puedes subir esta a más de 1.32 o algo así, es decir si la pones a lo que tiene que ser 1,35-1,36-1.37 e incluso 1,38 el Ryzen Master no va.
No obstante ya has adelantado nucho. Ya sabes que tu proce hace 3700Mhz a 1,27v. que no está mal.
Te dejo una pequeña guía que hice hace días recopilando información y aplicando lo que ya sabía de mi viejo FX.
Ya dices... y no te enfades que tienes buena máquina. Ahora hay que saber domarla y ya está.
El soc creo que iba a 0.85v. y la última agesa 1006 lo ponía a 1.15v. creo que era otro motivo de fallo en ram.

CPU Ryzen vs RAM
 
En una de mis pruebas subí un poco el voltaje del soc, pero al no entender lo que hacía lo volví a dejar como estaba.
Muchas gracias, ahora lo veo y pruebo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba