• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en busca de cierto monitor

Bueno, pues por fin tengo el ASUS PG248Q en casa y funcionando, increíble como van los shooters ahora, el R6S es bestial, fluidez y velocidad. Lo único que me tiene un poco mosca es la configuración de color, contraste y brillo que por más que toco no consigo que se vea bien del todo, a ver si alguien me puede echar una mano con eso.

Por otro lado, 0 defectos de píxeles muertos o sangrado, creo que ha salido perfecto en ese sentido.
Me alegro que estés contento. Métete en la web de TFTCentral y busca si hay perfil recomendando para ese monitor. Puede servirte de guía para la configuración. De todas formas es un panel TN, así que los colores y el brillo van a ser sus principales defectos. No va a ser nunca como un IPS.
 
Me alegro que estés contento. Métete en la web de TFTCentral y busca si hay perfil recomendando para ese monitor. Puede servirte de guía para la configuración. De todas formas es un panel TN, así que los colores y el brillo van a ser sus principales defectos. No va a ser nunca como un IPS.
Si eso lo sé, pero veo algo raro en el tema contrastes y brillo que no me gusta, es raro de explicar, a la noche miraré más a ver si lo soluciono.
 
Nada en TFT Central no está y por más que miro y toco no consigo calibrarlo a mi gusto, brilla demasiado esto.
 
Te pongo mi configuración por si te ayuda , aunque cada monitor siendo el mismo panel es un mundo.

RGB: (en panel de NVIDIA) COMPLETA
MODO CARRERA
COLOR: BRILLO 32
CONTRASTE: 50
GAMMA: 2.5
 
Yo llevo dos días tocando y más chungo de lo que me pensaba calibrar este monitor:

RGB: (en panel de NVIDIA) COMPLETA

MODO CARRERA
COLOR: BRILLO 40
CONTRASTE: 50
GAMMA: 2.2

De momento es la calibración que más me gusta, pero no me convence para nada, he leído que es la limitación de este panel TN, me parece muy fuerte que para un monitor de casi 500€ no tenga unos negros oscuros y unos blancos demasiado brillante, en internet lo llaman el efecto niebla, que hace que el negro sea grisáceo, me tiene bastante mosca esto, además, si lo pones a 180Hz el problema se multiplica por 1000, es decir que mejor no lo pongas a ese refresco porqué es para tirarlo por la ventana, probaré unos días más y si no me convence, lo voy a devolver, mi Acer de 27" LED de hace años se ve miles de veces mejor.

 
Buenos días

¿Que pruebas le hacéis a este tipo de monitores para ver los defectos? He comprado un acer Predator xb241h (primo hermano del asus) reacondicionado aparentemente en buen estado y me gustaría cerciorarme de que la unidad no presenta fallos de panel graves

Gracias de antemano
 
Buenos días

¿Que pruebas le hacéis a este tipo de monitores para ver los defectos? He comprado un acer Predator xb241h (primo hermano del asus) reacondicionado aparentemente en buen estado y me gustaría cerciorarme de que la unidad no presenta fallos de panel graves

Gracias de antemano

Ponte un fondo de pantalla de estos oscuros casi negros y me dices como lo ves.
 
Ponte un fondo de pantalla de estos oscuros casi negros y me dices como lo ves.

Pues examinándolo bien, supongo que lo devolverían por blacklight bleed:

http://i63.tinypic.com/s3zmtt.jpg

¿Como lo ves? ¿Que es en lo que mas afecta esta falta de uniformidad?

Es una pena, porque los 144hzs para shooters que es lo que mas juego, si que se notan.... Y el resto de características del monitor, aun siendo tn, me convencían por el precio pagado....
 
Pues examinándolo bien, supongo que lo devolverían por blacklight bleed:

http://i63.tinypic.com/s3zmtt.jpg

¿Como lo ves? ¿Que es en lo que mas afecta esta falta de uniformidad?


Es una pena, porque los 144hzs para shooters que es lo que mas juego, si que se notan.... Y el resto de características del monitor, aun siendo tn, me convencían por el precio pagado....

Esto es un error común en estos monitores, el mío no lo tiene, lo que pasa que yo al mío por mucho que lo calibre, lo veo todo muy brillante y los negros y tal se ven grisáceos. Haz la prueba poniéndote de fondo de pantalla una imagen de aquí:

https://newevolutiondesigns.com/30-hd-black-wallpapers
 
Esto es un error común en estos monitores, el mío no lo tiene, lo que pasa que yo al mío por mucho que lo calibre, lo veo todo muy brillante y los negros y tal se ven grisáceos. Haz la prueba poniéndote de fondo de pantalla una imagen de aquí:

https://newevolutiondesigns.com/30-hd-black-wallpapers

Pues estamos al revés. Yo con la configuración de tftcentral los colores los veo bastante bien para ser el tipo de panel que es. Pero no se que hacer con lo del bleed porque con algún fondo de los que me has puesto se hace bastante evidente
 
A mi, mira que me pasa:

76b48b56dde4182696d185b4ab9c80c3.jpg
 
Pues si se nota si, que jodienda. Yo sino estas contento con el monitor lo cambiaría, que aunque parezca que estos son más baratos que los tope gama ya es un dinero . Yo no tengo opción a cambiar por otro porque es reacondicionado. Me pondré en contacto con ellos a ver, la cosa es que a lo que juego yo(battlefield, overwatch, csgo) no se nota el bleed y se ve de escándalo(también ando hypeado con los 144 fps) Pero claro, también lo uso para cosas de trabajo(procesador de textos, programas de gestión y demas, nada de edición de video o fotografía) y en cosas negras efectivamente si se nota la falta de uniformidad.

Pero siendo tu, y si lo compraste nuevo, sino te convence el panel yo lo tendría claro (aunque sean una lotería, y eso que los tn parecen menos lotería... Pero visto lo visto...). Devolución y a por otro panel. Es una pena porque para lo que están enfocados (gaming) sino tuvieran fallos de panel son unos monitores más que decentes teniendo claras las debilidades de un panel tn
 
Pues si se nota si, que jodienda. Yo sino estas contento con el monitor lo cambiaría, que aunque parezca que estos son más baratos que los tope gama ya es un dinero . Yo no tengo opción a cambiar por otro porque es reacondicionado. Me pondré en contacto con ellos a ver, la cosa es que a lo que juego yo(battlefield, overwatch, csgo) no se nota el bleed y se ve de escándalo(también ando hypeado con los 144 fps) Pero claro, también lo uso para cosas de trabajo(procesador de textos, programas de gestión y demas, nada de edición de video o fotografía) y en cosas negras efectivamente si se nota la falta de uniformidad.

Pero siendo tu, y si lo compraste nuevo, sino te convence el panel yo lo tendría claro (aunque sean una lotería, y eso que los tn parecen menos lotería... Pero visto lo visto...). Devolución y a por otro panel. Es una pena porque para lo que están enfocados (gaming) sino tuvieran fallos de panel son unos monitores más que decentes teniendo claras las debilidades de un panel tn

Esto que le pasa a mi monitor no es bleed, todos los negros de la pantalla se ven exactamente igual, no tiene fugas, este error lo tienen todos los ASUS estos, deberían sacar un firmaware o algo para corregirlo.
 
A mi, mira que me pasa:

76b48b56dde4182696d185b4ab9c80c3.jpg


Me pasaba, y sigue pasando, en el monitor de mi firma, al final perdí la cabeza y pensé que eran mi vista (xD) porque no encontraba solución, pero lo más extraño de todo es que a veces abro imágenes con el visualizador de win y se ve así de mal, pero instalé otro, FastStone Image Viewer, y ahí se veían bien, por lo que ya nose si es la configuración de windows la que da ese problema y el visualizador ese lo soluciona, pero el problema es que por mucho que en un visualizador diferente vea bien las imágenes, mi fondo de pantalla se ve mal, y los juegos también, aún así mi problema no es tan exagerado como en tu caso.
Si encuentras una solución citame.
 
Me pasaba, y sigue pasando, en el monitor de mi firma, al final perdí la cabeza y pensé que eran mi vista (xD) porque no encontraba solución, pero lo más extraño de todo es que a veces abro imágenes con el visualizador de win y se ve así de mal, pero instalé otro, FastStone Image Viewer, y ahí se veían bien, por lo que ya nose si es la configuración de windows la que da ese problema y el visualizador ese lo soluciona, pero el problema es que por mucho que en un visualizador diferente vea bien las imágenes, mi fondo de pantalla se ve mal, y los juegos también, aún así mi problema no es tan exagerado como en tu caso.
Si encuentras una solución citame.
Por más que lees en internet ves más y más gente con este problema, así que no sé si cambiarlo ya que es un problema común en estos paneles...
 
Por más que lees en internet ves más y más gente con este problema, así que no sé si cambiarlo ya que es un problema común en estos paneles...
Los paneles TN tienen ese problema, no hay más vueltas. En tu caso quizás sea algo más acusado de lo normal, pero cambies al modelo que cambies siempre que sea TN vas a tener algo parecido...
 
Los paneles TN tienen ese problema, no hay más vueltas. En tu caso quizás sea algo más acusado de lo normal, pero cambies al modelo que cambies siempre que sea TN vas a tener algo parecido...
Menuda puta mierda, les debería caer la cara de vergüenza, que estamos en el 2017.
 
Menuda puta mierda, les debería caer la cara de vergüenza, que estamos en el 2017.
La tecnología TN está ya prácticamente agotada. Incluso el IPS tiene también grandes limitaciones. Este año salen a la venta los nuevos modelos con tecnología Quantum Dot, HDR, etc. que están generando muchas expectativas, pero claro se supone que a precios desorbitados en la gama alta gaming.

En cualquier caso viendo tus imágenes igual tu monitor está mal calibrado de fábrica, a pesar de ser TN me parece excesivo el efecto que hace en los negros.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Tendré que tramitar la garantía, ya veo.
 
Arriba