• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa sencillo para monitorizar la gráfica

Canem

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos:

Recientemente he instalado una nueva tarjeta gráfica en mi equipo, (gigabyte aorus 1080 ti), y me gustaría saber de algún programa sencillo, (soy un poco pollo en el tema...) para comprobar que su rendimiento es bueno y funciona correctamente.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Por aquí se suele usar el unigine heaven benchmark 4.0.
 
Hombre más que un programa para monitorizar en este caso sería un programa para hacer algún benchmark.

Como te comenta el compañero el Unigine Haven Benchmark te vale, también tienes el 3DMark, el Furmark...
 
Hombre más que un programa para monitorizar en este caso sería un programa para hacer algún benchmark.

Como te comenta el compañero el Unigine Haven Benchmark te vale, también tienes el 3DMark, el Furmark...

Perdón por mi ignorancia, que es un benchmark??
 
Perdón por mi ignorancia, que es un benchmark??
Es un test sintético que mide con una puntuación la capacidad de tu gráfica. Si lo que buscas es ver temperatura, MHz y demás el msi afterburner es lo que buscas, además de ofrecerte posibilidad de modificar la velocidad de giro de los ventiladores y relojes de núcleo y memorias, voltajes y powerlimit

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Es un test sintético que mide con una puntuación la capacidad de tu gráfica. Si lo que buscas es ver temperatura, MHz y demás el msi afterburner es lo que buscas, además de ofrecerte posibilidad de modificar la velocidad de giro de los ventiladores y relojes de núcleo y memorias, voltajes y powerlimit

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Gracias tripple y en relación a la temperatura, en qué casos me tendría que preocupar ?

Un saludo !!
 
Gracias @tripple y en relación a la temperatura, en qué casos me tendría que preocupar ?

Un saludo !!
Las tarjetas graficas estan preparadas para trabajar a altas temperaturas, de todas formas si trabaja a mas de 80 grados lo suyo seria darle una vuelta.

De todas formas, lo mas interesante seria ponerle una curva de ventilacion con el afterburner, ya que con el turbo boost 3.0 a menor temperatura mayor frecuencia. Trastea un poco con el programa y cualquier duda que tengas si la posteas por aqui te echamos un cable los compañeros, es sencillito de usar lo basico.
 
Las tarjetas graficas estan preparadas para trabajar a altas temperaturas, de todas formas si trabaja a mas de 80 grados lo suyo seria darle una vuelta.

De todas formas, lo mas interesante seria ponerle una curva de ventilacion con el afterburner, ya que con el turbo boost 3.0 a menor temperatura mayor frecuencia. Trastea un poco con el programa y cualquier duda que tengas si la posteas por aqui te echamos un cable los compañeros, es sencillito de usar lo basico.

Gracisas tripple hoy me pondré a trastear con el programa.
 
Es bastante intuitivo en cuanto a las funciones basicas, de todas formas ya sabes donde encontrar ayuda.
tripple ya he estado trasteando con el programa y he visto que en la pestaña ventilador está la casilla "habilitar programa de usuario para el control automático del ventilador", si la activo me aparece la curva que mencionabas, y mi pregunta es:
si está la casilla desactivada los ventiladores no funcionan? en el caso de activarla, me recomendarías alguna curva?

Muchísimas gracias compañero.
 
@tripple ya he estado trasteando con el programa y he visto que en la pestaña ventilador está la casilla "habilitar programa de usuario para el control automático del ventilador", si la activo me aparece la curva que mencionabas, y mi pregunta es:
si está la casilla desactivada los ventiladores no funcionan? en el caso de activarla, me recomendarías alguna curva?

Muchísimas gracias compañero.
Depende de lo tolerante que seas con el ruido y la temperatura que alcance tu GPU. Yo hasta ahora siempre he utilizado una curva con escala 1:1 (grados/%de uso del ventilador) con buen resultado, pero ten en cuenta que suelo tener temperatura ambiente fresca/fria. De todas formas, ahora que he cambiado de gpu y se calienta algo mas, estoy pensando en poner una curva algo mas agresiva, como un 10% mas de uso que grados marque la gpu.
De todas formas, esto es algo bastante personal y situacional, depende de lo tolerantes que seamos con el ruido y sobre todo la temperatura que tengamos en la habitacion y la que alcance la grafica.

Si lo dejas desactivado se usara el perfil por defecto que tenga la GPU, no se quedaran apagados a no ser que le digas que este al 0% todo el rato, esto no lo hagas.
 
Depende de lo tolerante que seas con el ruido y la temperatura que alcance tu GPU. Yo hasta ahora siempre he utilizado una curva con escala 1:1 (grados/%de uso del ventilador) con buen resultado, pero ten en cuenta que suelo tener temperatura ambiente fresca/fria. De todas formas, ahora que he cambiado de gpu y se calienta algo mas, estoy pensando en poner una curva algo mas agresiva, como un 10% mas de uso que grados marque la gpu.
De todas formas, esto es algo bastante personal y situacional, depende de lo tolerantes que seamos con el ruido y sobre todo la temperatura que tengamos en la habitacion y la que alcance la grafica.

Si lo dejas desactivado se usara el perfil por defecto que tenga la GPU, no se quedaran apagados a no ser que le digas que este al 0% todo el rato, esto no lo hagas.

De momento llevo poco usando la Aorus 1080 ti, y no la estoy exprimiendo aún con juegos exigentes, pero, o me estoy quedando sordo (que no lo descarto), o es una GPU bastante fresca y silenciosa. Lo último que he puesto ha sido el Rocket League a 2k 100 fps y la GPU se encontraba a un 40% de uso (creo que era el uso) y 55 grados. No se escuchaba prácticamente nada.

Gracias compañero.
 
De momento llevo poco usando la Aorus 1080 ti, y no la estoy exprimiendo aún con juegos exigentes, pero, o me estoy quedando sordo (que no lo descarto), o es una GPU bastante fresca y silenciosa. Lo último que he puesto ha sido el Rocket League a 2k 100 fps y la GPU se encontraba a un 40% de uso (creo que era el uso) y 55 grados. No se escuchaba prácticamente nada.

Gracias compañero.
55 grados esta muy bien la verdad. 40% de uso de gpu? entiendo que con vsync activado verdad?
 
55 grados esta muy bien la verdad. 40% de uso de gpu? entiendo que con vsync activado verdad?

Si, tengo activado el Vsync desde el panel de nvidia (utilizar la configuración de la aplicación 3D) y en el juego he puesto el límite de fps en 100.
 
utiliza también la MSI afterburner para monitorear temperaturas

saludos
 
yo utilizo un programa llamado rainmeter al cual le puedes añadir skins para escritorio,hay miles de skins que puedes ver la temperatura,ventiladores etc..
 
yo utilizo un programa llamado rainmeter al cual le puedes añadir skins para escritorio,hay miles de skins que puedes ver la temperatura,ventiladores etc..

Gracias Mr_Rata!!
 
55 grados esta muy bien la verdad. 40% de uso de gpu? entiendo que con vsync activado verdad?

Pues sí que hay diferencia con mi Gtx 960, (55 grados lo encuentro ¡Genial!), que incluso con sincronización vertical el porcentaje de uso de gpu es bastante más alto; en mi caso tengo la sincronización activada en el propio juego, y tengo visto y comprobado que los juegos en los que lo he probado hasta ahora quedan a 60 fps (y las temperaturas bajan cerca de 10 grados), que para mí es más que suficiente, teniendo en cuenta que mi monitor es de 60 Hz y que juego a resolución de 1080.

En algunos juegos si quito la sincronización vertical me llega a los 90-100 fps, pero sinceramente, soy incapaz de percibir la diferencia ni en imagen ni jugabilidad. Lo que sí percibo con claridad meridiana es que el ruido del ventilador aumenta, y no soy nada tolerante con el ruido, lo llevo fatal. Por eso tengo activada la sincronización vertical, para tener menos ruido, y porque no le encuentro sentido forzar una máquina para un resultado que no percibo

Estoy por hacerme con una Gtx 1060 y dejar atrás la Gtx 960 (la Gtx 1080 escapa de mi presupuesto), con la intención de poder poner el ventilador de la gráfica con el msiafterburner por debajo del 25%. O dicho de otra forma, una tarjeta gráfica más potente, para por un lado jugar a 60 fps a resolución de 1080 en juegos muy exigentes, y por otro para poder poner los ventiladores al mínimo posible y que la temperatura alcance los + ó - los 60 grados como mucho

¿Que opináis?
 
Arriba