• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena una GTX 1060 3GB?


Yo tengo una gtx 960 para jugar en ultra a 1080, y con los ventiladores al 40 % se calienta rondando los 78º-81º después de un tiempo jugando.

La gtx 1060, ¿Tiene mejores temperaturas?
 
Ya esta montada en mi equipo la gtx 1060, lo única pega que le veo es que es un poco ruidosa mientras juego. Al final me salio por $167.

Gracias por su ayuda, un saludo.

Si es una tarjeta de las que son más pequeñas y con ventilador tipo turbina, esas hacen mucho ruido, yo jamás me compraría una que hiciera tanto ruido.
 
@Damvers Yo por ese precio estiraría a la RX 570 4GB, es buena y vale 229,95€, si te puedes permitir 180€, por un precio un poco superior tienes 4GB de VRAM, que en un futuro agradecerás, aunque la RX 570 4GB mueva los juegos a fps inferiores que la 1060 3GB.

La 1060 3GB es genial pero en juegos con muchas texturas (Witcher 3, Resident Evil 7...) vas a tener que bajar los settings porque de verdad no puede mover tanta textura, si eso no te importa, ve a por la 1060.

The Witcher 3 con todo al maximo no usa mas de 2.5 GB de VRAM asi que ese ese juego la VRAM no va a ser problema
 
Yo tengo una gtx 960 para jugar en ultra a 1080, y con los ventiladores al 40 % se calienta rondando los 78º-81º después de un tiempo jugando.

La gtx 1060, ¿Tiene mejores temperaturas?
Las gtx 1000 suelen ser mas frescas que las 900 pero hombre, dale un poco mas de chicha a lls ventiladores xd que a esa velocidad los tengo yo para cuando esta en el escritorio xd
 
Para jugar a 1080p debería sobrarte con una 1060, si no vas a jugar a más resolución yo no me gastaría el dinero en nada mejor que eso, no lo vas a aprovechar.
 
Si es una tarjeta de las que son más pequeñas y con ventilador tipo turbina, esas hacen mucho ruido, yo jamás me compraría una que hiciera tanto ruido.

No es de turbina, solo tiene un ventilador y aún así no pasa de 70°C para lo que me costo estoy contento con la gráfica.
 
No es de turbina, solo tiene un ventilador y aún así no pasa de 70°C para lo que me costo estoy contento con la gráfica.

Que no pase de 70º está muy bien, pero a cuantas rpm va el ventilador. A mí tampoco me pasa de 70º si pongo las rpm a 60%, pero ese ruido lo encuentro un martirio.

Yo pagaría lo que pudiera por una tarjeta gráfica potente y muy silenciosa, yo creo que eso no se ha inventado todavía :)
 
Las gtx 1000 suelen ser mas frescas que las 900 pero hombre, dale un poco mas de chicha a lls ventiladores xd que a esa velocidad los tengo yo para cuando esta en el escritorio xd

No me gusta la chicha en los ventiladores de la gráfica, todo lo que sea ruido me pone de mala leche :mad:.

Yo tengo configurados con el msiafterburner los ventiladores de mi Gtx 960 4Gb al 10% cuando no juego, y la temperatura ronda los 36-38 grados ahora en pleno mes de julio.

En mi caso encuentro que no tiene sentido aumentar la velocidad de la gráfica a no ser que me vaya a poner a jugar.

También es verdad que depende mucho del juego que le meta, se calienta la gráfica de una forma u otra, con algunos como el sniper elite 3 en ultra, con sincronización vertical activada, configurado para que vaya al 25 % de los 50 grados a los 79 grados, y que suba al 30 % si llega a los 80 grados, y nunca llega a los 80 grados, pero claro, como ya digo, depende del juego.

Lo que voy viendo cada vez mas claro es que me quiero hacer con gtx 1060, a ver, espero notar diferencias de rendimiento y temperaturas. :babas:
 
No me gusta la chicha en los ventiladores de la gráfica, todo lo que sea ruido me pone de mala leche :mad:.

Yo tengo configurados con el msiafterburner los ventiladores de mi Gtx 960 4Gb al 10% cuando no juego, y la temperatura ronda los 36-38 grados ahora en pleno mes de julio.

En mi caso encuentro que no tiene sentido aumentar la velocidad de la gráfica a no ser que me vaya a poner a jugar.

También es verdad que depende mucho del juego que le meta, se calienta la gráfica de una forma u otra, con algunos como el sniper elite 3 en ultra, con sincronización vertical activada, configurado para que vaya al 25 % de los 50 grados a los 79 grados, y que suba al 30 % si llega a los 80 grados, y nunca llega a los 80 grados, pero claro, como ya digo, depende del juego.

Lo que voy viendo cada vez mas claro es que me quiero hacer con gtx 1060, a ver, espero notar diferencias de rendimiento y temperaturas. :babas:
Hasta el 50% no creo que sean muy apreciables los ventiladores, yo apuraria un poco mas los ventis. Pero es cuestion de gustos, jajaja, yo voy a epocas, a veces me da igual el ruido y solo quiero buenas temperatutas, otras pongo todos los perfiles en silencio y intento minimizar cualquier ruido jajaja. Muy fresca aun asi es esa 960, mi 980ti se pone a 80 grados con la curva de stock, si le sumas el OC y una curva mas agresiva tambien se pone a 80C en 4K y los ventis al 90% asique hazte una idea jajajajja
 
Hasta el 50% no creo que sean muy apreciables los ventiladores, yo apuraria un poco mas los ventis. Pero es cuestion de gustos, jajaja, yo voy a epocas, a veces me da igual el ruido y solo quiero buenas temperatutas, otras pongo todos los perfiles en silencio y intento minimizar cualquier ruido jajaja. Muy fresca aun asi es esa 960, mi 980ti se pone a 80 grados con la curva de stock, si le sumas el OC y una curva mas agresiva tambien se pone a 80C en 4K y los ventis al 90% asique hazte una idea jajajajja

La verdad es que tengo un oído muy fino y delicadito, sin embargo la vista no debo tenerla tan bien cuando soy incapaz de distinguir sin un juego va a 50 pfs ó a 70 fps.

Envidio tu tolerancia al ruido, yo los pongo al 50 % y no me poner de los nervios, al 40 % si subo el nivel de audio del juego lo enmascara y bueno, lo percibo pero con menos intensidad, pero cuando lo bajo de 40 % al 25, es cuando digo "Ohhh, como se nota ahora que el ruido baja".

A ver cuando inventan tarjetas gráficas que no hagan el más mínimo ruido para los tiquismiquis como yo :pancarta:
 
Si solo es temporal pues por ese precio está muy bien.
 
Arriba