No me gusta la chicha en los ventiladores de la gráfica, todo lo que sea ruido me pone de mala leche

.
Yo tengo configurados con el msiafterburner los ventiladores de mi Gtx 960 4Gb al 10% cuando no juego, y la temperatura ronda los 36-38 grados ahora en pleno mes de julio.
En mi caso encuentro que no tiene sentido aumentar la velocidad de la gráfica a no ser que me vaya a poner a jugar.
También es verdad que depende mucho del juego que le meta, se calienta la gráfica de una forma u otra, con algunos como el sniper elite 3 en ultra, con sincronización vertical activada, configurado para que vaya al 25 % de los 50 grados a los 79 grados, y que suba al 30 % si llega a los 80 grados, y nunca llega a los 80 grados, pero claro, como ya digo, depende del juego.
Lo que voy viendo cada vez mas claro es que me quiero hacer con gtx 1060, a ver, espero notar diferencias de rendimiento y temperaturas. :babas: