• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre Asus strix 1080 Gaming Y Asus strix 1080 Gaming A8GB (Calor y ruido)

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Hola a todos, estoy por tirar la casa por la ventana con una gráfica potente, pero que me genere el mínimo calor y el mínimo ruido, y estoy dudando entre estas dos:

1ª Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 Gaming 8GB GDDR5X - 659 € https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1080-gaming-8gb-gddr5x

Reloj del motor
  • GPU Boost Clock : 1733 MHz
  • GPU Base Clock : 1607 MHz
2ª Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X - 669 € https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1080-a8gb-gddr5x


  • Modo OC
    • Reloj GPU acelerado: 1835 MHz
    • Reloj base GPU: 1695 MHz
  • Modo Gaming (por defecto)
    • Reloj GPU acelerado: 1809 MHZ
    • Reloj base GPU: 1670 MHz

Imagino que todos me diréis que por 10 euros de diferencia lo lógico es coger la segunda tarjeta, la A8GB, que es algo más potente porque está oceada de fábrica.

Si no me equivoco, la 1ª no viene oceada de fábrica pero si quisiera podría ocearla con el Tweak II podría ocear de forma fácil. Pero ocear no es una idea que me atraiga, ni me gusta el trasteo del oceado, ni el calor y el ruido que el oceado conlleva.

La cuestión es que busco las mejores temperaturas y el mínimo ruido, y una oceada de fábrica, si no me equivoco, siempre va estar produciendo más calor que una no oceada de fábrica, y por tanto la tendencia es que necesite mas ventilación y por tanto más ruido.

Si quiero menos calor, ¿Sería lógico comprarme la que está sin ocear de fábrica?
Cualquier sugerencia o idea sería de agradecer
 
Hola turina.

Desde mi opinión, hace unas pocas semanas la GTX 1080 estaba por 500€... Así que me parecen algo caras esas Asus, aunque también es cierto que vienen más OCeadas de casa y son de mejor calidad general.

Yo creo que por 10€, si no quieres molestarte en hacer OC, compra la de 669€.
Si te gusta hacer OC/trastear, pues la de 659€.

Pienso que es exactamente la misma gráfica.

Y dudo mucho que sean muy calentorras tanto la una como la otra, vienen con buen disipador y ventilación...
 
Hola turina.

Desde mi opinión, hace unas pocas semanas la GTX 1080 estaba por 500€... Así que me parecen algo caras esas Asus, aunque también es cierto que vienen más OCeadas de casa y son de mejor calidad general.

Yo creo que por 10€, si no quieres molestarte en hacer OC, compra la de 669€.
Si te gusta hacer OC/trastear, pues la de 659€.

Pienso que es exactamente la misma gráfica.

Y dudo mucho que sean muy calentorras tanto la una como la otra, vienen con buen disipador y ventilación...
@Consultor, ante todo, muchas gracias por contestar.

GTX 1080 sobre los 500 €...pues se me han escapado :(...no he visto ni una 1080 rondando los 500€, y menos aún de Asus.

Por lo que he estado mirando-investigando, vienen a ser tarjetas iguales, sólo que la más cara tiene un ligero overclocking de fábrica y es algo más oceable que la no A. Mi duda es si ese ligero oceo me influirá en la temperatura, y la cuestión es que me interesa la que menos calor produzca en un mismo juego en ultra de estas dos tarjetas.

No me gusta hacer OC/ trastear, lo que busco y me gusta es que lá máquina no vaya forzada ni por mí ni de fábrica
 
Última edición:
calor y ruido era lo que yo queria tambien...

pille una asus strix 1080, pero probe una msi gaming x y devolvi la strix...

la msi mucho mejor sistema de ventilacion y mucho no, muchisimo mas silenciosa...para mi no hay color en 1080 la msi le da toda una señora paliza a la strix en cuanto a calor y ruido...
 
calor y ruido era lo que yo queria tambien...pille una asus strix 1080, pero probe una msi gaming x y devolvi la strix...

A raíz de tu comentario me puse a mirar las msi, y me encuentro con esto:

Sacado de aquí GeForce GTX 1080 GAMING X 8G | Graphics card - The world leader in display performance | MSI Espana

Core/Memory

  • Boost Clock / Base Clock
    1847 MHz / 1708 MHz (OC Mode)
    1822 MHz / 1683 MHz (Gaming Mode)
    1733 MHz / 1607 MHz (Silent Mode)


¿Que modo te viene por defecto?


O dicho de otra forma, que a más Mhz, mas calor y por tanto más ruido. La más barata de la asus strix tiene precisamente el rango que en Msi es: 1733 MHz / 1607 MHz (Silent Mode)



¿La msi que tienes viene oceada de fábrica?, parece que ahora se ha puesto de moda que todas vengan oceadas de fábrica, y en mi caso desde luego no es lo que estoy buscando.

¿Podrías concretar que modelo tienes y si te va bien el programa msi gaming app?, que es el que parece sirve para configurar estos temas.
 
tengo justo la que has puesto...

los modos puedes seleccionarlos si quieres en la gaming app, pero yo dejo el que trae por defecto que sube y baja solo segun las necesidades...no necesito hacerle oc a una 1080...

hay varios modelos, la normal que es esta, la gaming x +8gb y la gaming z que sube mas en modo oc...

la gaming app es un cachondeo, parecen becarios y en cada actualizacion algo se jode hasta que logran sacar la buena jajja, yo solo la uso para los leds de la placa base...
 
tengo justo la que has puesto...

los modos puedes seleccionarlos si quieres en la gaming app, pero yo dejo el que trae por defecto que sube y baja solo segun las necesidades...no necesito hacerle oc a una 1080...

hay varios modelos, la normal que es esta, la gaming x +8gb y la gaming z que sube mas en modo oc...

la gaming app es un cachondeo, parecen becarios y en cada actualizacion algo se jode hasta que logran sacar la buena jajja, yo solo la uso para los leds de la placa base...

Tiene buena pinta y si lo que dices es cierta es muy buena opción, aunque me encantaría dejarla en el - 1733 MHz / 1607 MHz (Silent Mode) - cambiándole la BIOS, es decir no tener que usarla gaming app que no he leído cosas muy buenas de ella, de forma que pueda dejarla siempre en la frecuencia más baja. Vamos que me interesa más un underclocking que otra cosa por así decirlo.

Por otro lado aquí le detectan algo de Coil Whine Review: MSI GeForce GTX 1080 Gaming X - El Chapuzas Informatico
 
Última edición:
@Consultor, ante todo, muchas gracias por contestar.

GTX 1080 sobre los 500 €...pues se me han escapado :(...no he visto ni una 1080 rondando los 500€, y menos aún de Asus.

Por lo que he estado mirando-investigando, vienen a ser tarjetas iguales, sólo que la más cara tiene un ligero overclocking de fábrica y es algo más oceable que la no A. Mi duda es si ese ligero oceo me influirá en la temperatura, y la cuestión es que me interesa la que menos calor produzca en un mismo juego en ultra de estas dos tarjetas.

No me gusta hacer OC/ trastear, lo que busco y me gusta es que lá máquina no vaya forzada ni por mí ni de fábrica

tienes la G1 a 550e y la Windforce a 500e en pccomponentes. por casi 700e la 1080Ti
 
calor y ruido era lo que yo queria tambien...

pille una asus strix 1080, pero probe una msi gaming x y devolvi la strix...

la msi mucho mejor sistema de ventilacion y mucho no, muchisimo mas silenciosa...para mi no hay color en 1080 la msi le da toda una señora paliza a la strix en cuanto a calor y ruido...

Permíteme dudarlo, un amigo tiene la Gaming X y tenemos las mismas temperaturas, en torno a 63c o 70 si quitamos Vsync, ruido imperceptible, la tendrías tocada

Saludos
 
Permíteme dudarlo, un amigo tiene la Gaming X y tenemos las mismas temperaturas, en torno a 63c o 70 si quitamos Vsync, ruido imperceptible, la tendrías tocada

Saludos

¿Lo que quieres decir es que tú tienes una Asus strix y un amigo tuyo la msi gaming x y tenéis temperaturas similares? Si no he entendido mal das a entender que la asus strix que llegó a tener angie__x estaba tocada, ¿Correcto?

Cuando dices "si quitamos Vsync" no me queda claro si es con la sincronización vertical activada o desactivada; lo lógico es tener menos calor y ruido con la sincronización vertical activada.

Me atrae más Asus que Gigabyte la verdad, y en principio pagaría más por tener una Asus que una Gigabyte.
 
Permíteme dudarlo, un amigo tiene la Gaming X y tenemos las mismas temperaturas, en torno a 63c o 70 si quitamos Vsync, ruido imperceptible, la tendrías tocada

Saludos

no es que me lo invente, mira cualquier review de las 1080, es exactamente asi, las msi gaming tienen mejor sistema de ventilacion y mejores temperaturas que las strix a igual frecuencia y menor ruido...

no solo lo digo yo que lo he probado con las dos tarjetas en mi equipo, sino todas las reviews un poco serias...

pd: no, la strix que cambie por la msi no estaba defectuosa...
 
Tiene buena pinta y si lo que dices es cierta es muy buena opción, aunque me encantaría dejarla en el - 1733 MHz / 1607 MHz (Silent Mode) - cambiándole la BIOS, es decir no tener que usarla gaming app que no he leído cosas muy buenas de ella, de forma que pueda dejarla siempre en la frecuencia más baja. Vamos que me interesa más un underclocking que otra cosa por así decirlo.

Por otro lado aquí le detectan algo de Coil Whine Review: MSI GeForce GTX 1080 Gaming X - El Chapuzas Informatico

yo no he notado nada de coil whine, y si lo tuviera lo habria notado con lo quisquilloso que soy con el ruido por las noches a las tantas...

el modo que viene por defecto para mi es suficiente sin usar la gaming app, que ya te digo que solo la uso para establecer los colores de los led de la placa, luego ya no la uso mas y no la tengo activa...
 
yo prefiero una premin pack gigabyte que una asus 1080 y he tenido ambas , premiun no las g1 ni cosas semejantes nada que ver en calidad acabados y demas
 
¿Lo que quieres decir es que tú tienes una Asus strix y un amigo tuyo la msi gaming x y tenéis temperaturas similares? Si no he entendido mal das a entender que la asus strix que llegó a tener angie__x estaba tocada, ¿Correcto?

Cuando dices "si quitamos Vsync" no me queda claro si es con la sincronización vertical activada o desactivada; lo lógico es tener menos calor y ruido con la sincronización vertical activada.

Me atrae más Asus que Gigabyte la verdad, y en principio pagaría más por tener una Asus que una Gigabyte.

Exacto, tal y como dices.

la ROG en construcción de materiales debería ser igual/mejor que la Gaming X, nunca peor. La gaming Z debería ser mejor.
Sobre el Vsunc por supuesto me refiero a desactivado (quitado)
 
Exacto, tal y como dices.

la ROG en construcción de materiales debería ser igual/mejor que la Gaming X, nunca peor. La gaming Z debería ser mejor.
Sobre el Vsunc por supuesto me refiero a desactivado (quitado)

En otras palabras, que la Asus strix 8G es una buena opción, vamos por lo me cuentas y por lo que he leído; caras, pero buenas.

¿Que versión de la asus strix tienes la 8G que viene sin ocear?

Estoy indeciso entre las tres versiones ROG Asus strix gtx 1080 con 8Gb, la 8G, la A8GB ó la OC.

Estoy más por la primera, la que viene sin oceado de fábrica. Las otras dos las encuentro un poco absurdo si total las puedo ocear yo, aunque de todas formas no es algo que me interese hacer.
 
En otras palabras, que la Asus strix 8G es una buena opción, vamos por lo me cuentas y por lo que he leído; caras, pero buenas.

¿Que versión de la asus strix tienes la 8G que viene sin ocear?

Estoy indeciso entre las tres versiones ROG Asus strix gtx 1080 con 8Gb, la 8G, la A8GB ó la OC.

Estoy más por la primera, la que viene sin oceado de fábrica. Las otras dos las encuentro un poco absurdo si total las puedo ocear yo, aunque de todas formas no es algo que me interese hacer.

ASUS STRIX-GTX1080-8G-GAMING - Tarjeta grafica (Strix, NVIDIA GeForce GTX 1080, 8 GB, GDDR5X, DVI, HDMI, DP), color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

esta es la mía, de momento encantado.. Me hace un buen Oc (por mi mismo) sonoridad bajita, y temperaturas muy estables y sin Oc pues mas fresca/insonora aún.

Pero vamos, que si te vas a decidir entre el Oc que trae la Gaming X y una ROG pues oye entre gráficas custom la diferencia de Oc es una mierda y como mcuho tendrás 1 fps más... Compres la que compres sales ganando, ahora bien, no me gastaría a día de hoy mas de 550 en una 1080. y sinceramente YO compraría esta estando en tu pellejo (es decir, que no te apetece hacer mucho Oc)

Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5

y si quieres algo "mejor" que notarás haciendo Oc y poco más, pues esta:

Gigabyte VGA Gigabyte Nvidia G-Force GTX 1080 G1 - Tarjeta Grafica (8GB, GDDR5 PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica (también esta en pcc)

pero vamos, yo es que me iria a por la de 529e, es un regalo.
que las otras son mejores? Si, en todo, y más lo será para overclockers, vale 150e esa mejora? No, yo lo veo claro...

ahora-- Vas a jugar a 1080P? pues te estás pasando bastante
 
ASUS STRIX-GTX1080-8G-GAMING - Tarjeta grafica (Strix, NVIDIA GeForce GTX 1080, 8 GB, GDDR5X, DVI, HDMI, DP), color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

esta es la mía, de momento encantado.. Me hace un buen Oc (por mi mismo) sonoridad bajita, y temperaturas muy estables y sin Oc pues mas fresca/insonora aún.

Mil gracias por tus consejos.

Con la principal idea que me quedo de lo que me escribes, es que, cuando dices, "...y sin OC pues mas fresca/ insonora aún". Esto último que dices, supongo que es aplicable a las tarjetas que vengan oceadas de fábrica, es decir, cuanto más oceadas venga de fábrica, MENOS frescas/ insonoras aún, o dicho de otra forma, las tarjetas que vengan de fábrica sin ocear, deber ser más frescas/ insonoras, y esto es algo que me interesa bastante a parte de la potencia.

En principio es para jugar a 1080p, pero tengo a la vuelta de la esquina un cambio de monitor para poner a 1440p

Ahora toca decidirme :) y no me resulta nada fácil
 
Mil gracias por tus consejos.

Con la principal idea que me quedo de lo que me escribes, es que, cuando dices, "...y sin OC pues mas fresca/ insonora aún". Esto último que dices, supongo que es aplicable a las tarjetas que vengan oceadas de fábrica, es decir, cuanto más oceadas venga de fábrica, MENOS frescas/ insonoras aún, o dicho de otra forma, las tarjetas que vengan de fábrica sin ocear, deber ser más frescas/ insonoras, y esto es algo que me interesa bastante a parte de la potencia.

En principio es para jugar a 1080p, pero tengo a la vuelta de la esquina un cambio de monitor para poner a 1440p

Ahora toca decidirme :) y no me resulta nada fácil

No necesariamente, una ROG o una Gaming X-Z a 2000Mhz (Oc custom) son igual o menos audibles que una Windforce a 1920Mhz, mientras más Oc tenga, por norma general suele estar mejor construida.

Por sonoridad no has de preocuparte mucho, ni por temperaturas, a una G1-Windforce si no le haces Oc va a ser casi como si no existiese.. Ahora, si la pones a 2100Mhz 1.090mV pues si, deberías pensar en comprar un modelo mejor construido como los citados antes (ROG-Gaming) que van enfocados a esta clase de usuarios, oceros.

Si no tienes intenciones de hacer Oc, una Windforce-G1 hará un papel excelente, tenlo por seguro.

junta un monitor 1440P cuanto antes que a 1080 no vas a sacarla ni el 60%

PD: me parece extraño que no tengamos al típico que diga: Ese i5 hace cuello de botella con la 1080!

ni caso, a no ser que vayas a 120Hz, para 60-75Hz va perfecto.
 
No necesariamente, una ROG o una Gaming X-Z a 2000Mhz (Oc custom) son igual o menos audibles que una Windforce a 1920Mhz, mientras más Oc tenga, por norma general suele estar mejor construida.

Por sonoridad no has de preocuparte mucho, ni por temperaturas, a una G1-Windforce si no le haces Oc va a ser casi como si no existiese.. Ahora, si la pones a 2100Mhz 1.090mV pues si, deberías pensar en comprar un modelo mejor construido como los citados antes (ROG-Gaming) que van enfocados a esta clase de usuarios, oceros.

Si no tienes intenciones de hacer Oc, una Windforce-G1 hará un papel excelente, tenlo por seguro.

junta un monitor 1440P cuanto antes que a 1080 no vas a sacarla ni el 60%

PD: me parece extraño que no tengamos al típico que diga: Ese i5 hace cuello de botella con la 1080!

ni caso, a no ser que vayas a 120Hz, para 60-75Hz va perfecto.
Si quieres te lo digo yo xd, un i5 le hace cuello de botella a una 1080, pero solo en ciertos juegos y en determinadas circunstancias. Efectivamente para 60fps no tendrás problemas como apunta el compañero, pero por ejemplo el bf1 en ultra se pone al 100% el micro, aunque la GPU también se mantiene al 99 casi todo el rato

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si quieres te lo digo yo xd, un i5 le hace cuello de botella a una 1080, pero solo en ciertos juegos y en determinadas circunstancias. Efectivamente para 60fps no tendrás problemas como apunta el compañero, pero por ejemplo el bf1 en ultra se pone al 100% el micro, aunque la GPU también se mantiene al 99 casi todo el rato

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Pues ya me lo estás diciendo, para 60 fps no hay cuello, por lo tanto debate zanjado XD

pocos van a +75..
 
Arriba