• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre Asus strix 1080 Gaming Y Asus strix 1080 Gaming A8GB (Calor y ruido)

Si quieres te lo digo yo xd, un i5 le hace cuello de botella a una 1080, pero solo en ciertos juegos y en determinadas circunstancias. Efectivamente para 60fps no tendrás problemas como apunta el compañero, pero por ejemplo el bf1 en ultra se pone al 100% el micro, aunque la GPU también se mantiene al 99 casi todo el rato

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Menos mal que el bf1 no es un juego de los que me interese :pancarta:

Como mucho, llegado el caso pasaré a un monitor de 75 Hz, pero eso está por ver, y aún con todo, si pasara a un monitor de 75 Hz, espero no tener ningún tipo de cuello. ¡No me asustes!
 
Menos mal que el bf1 no es un juego de los que me interese :pancarta:

Como mucho, llegado el caso pasaré a un monitor de 75 Hz, pero eso está por ver, y aún con todo, si pasara a un monitor de 75 Hz, espero no tener ningún tipo de cuello. ¡No me asustes!
No hombre, rinde perfectamente. Simplemente que ya se ven juegos donde con gráficas que sacan bastantes fps el micro se atraganta, otro ejemplo es el tomb raider.
Yo por ahora no me planteo.cambiarlo, en todo caso cuando Intel lance los nuevos micros, pero más por cacharreo que por necesidad.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
No hombre, rinde perfectamente. Simplemente que ya se ven juegos donde con gráficas que sacan bastantes fps el micro se atraganta, otro ejemplo es el tomb raider.
Yo por ahora no me planteo.cambiarlo, en todo caso cuando Intel lance los nuevos micros, pero más por cacharreo que por necesidad.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

La verdad es que si tengo un juego que me sale más de 60 fps constantemente, lo que hago es activar la sincronización vertical, y compruebo que al momento la temperatura tanto del procesador como de la gráfica, así como la carga de ambos, desciende bastante.

Soy incapaz de percibir diferencia de jubabilidad o visual mas allá de 60 fps, lo que si percibo con claridad meridiana es el ruido de los ventiladores, así que, si juego bien a 60 fps, para qué dejarlo libre y que se ponga entre 70-80, lo que yo no percibo, si lo percibe la máquina, y me está dando algo que no percibo, a la vez que más carga y por tanto mas calor y ruido.
 
La verdad es que si tengo un juego que me sale más de 60 fps constantemente, lo que hago es activar la sincronización vertical, y compruebo que al momento la temperatura tanto del procesador como de la gráfica, así como la carga de ambos, desciende bastante.

Soy incapaz de percibir diferencia de jubabilidad o visual mas allá de 60 fps, lo que si percibo con claridad meridiana es el ruido de los ventiladores, así que, si juego bien a 60 fps, para qué dejarlo libre y que se ponga entre 70-80, lo que yo no percibo, si lo percibe la máquina, y me está dando algo que no percibo, a la vez que más carga y por tanto mas calor y ruido.
Si tienes un monitor de más de 60, o juegos como csgo (esto es de oídas) donde te beneficias de las mayores tasas de frames

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si tienes un monitor de más de 60, o juegos como csgo (esto es de oídas) donde te beneficias de las mayores tasas de frames

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

¡¡Menos mal que los juegos tipo csgo no son mi tipo Xd!!
 
Siguen habiendo GTX 1080 por menos de 600 euros:
Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5
A mi personalmente me gusta mas que las Strix.Lleva solo un conector de 8 pins pero es suficiente.Y lleva 3 ventiladores en vez de dos.Y son mas de 140 euros de difeencia.
De todas maneras decirte que a 1440p aun hay juegos que no pasas de 60 fps en ultra.Mi GTx 1080 FTW de EVGA no llega a 60 fps en ulñtra en algunos escenarios del Tomb Raider o el Ghost recon:Wildlands.A absolutamente todo lo demas le pasa por encima literalmente.
Compres lo que compres disfrutalo.
 
Compres lo que compres disfrutalo.

Gracias por esta última frase, es muy sabia :).

Las strix también llevan 3 ventiladores.

Lo más importante, es que uno compre el modelo que mas le guste, que mejor le funcione y que más le dure.

¿Recuerdas cuánto te costó tu EVGA GTX 1080?
 
Segunda mano de un hombre que compro una segunda para hacer sli.450 euros.Una de las mejores compras que hice en mi vida.
Yo solo te avisaba por que a mi a partir de 100 euros son diferencias que ni miro.Es la misma GPU y la misma cantidad de memoria.Yo iria de cabeza a por la Gigabyte(pero es que soy un poco rata).
Y si dispones del dinero,el 18 salen las RX Vega.Una Vega 64 estara por este precio/cercano a los 600 euros).Teniendo en cuenta que tanto g sync como freesync se notan...yo no la descartaria pues los monitores freesync estan mucho mas baratos.
Y me repito,no te dejes influenciar,toma datos y decide.Por que seguro que lo que elijas,te dara muchisimos frames con uan calidad visual pasmosa.Que otors hagan carreritas a ver si saco un fps mas o si overclockeo 50 Mhz mas.
 
Segunda mano de un hombre que compro una segunda para hacer sli.450 euros.Una de las mejores compras que hice en mi vida.
Yo solo te avisaba por que a mi a partir de 100 euros son diferencias que ni miro.Es la misma GPU y la misma cantidad de memoria.Yo iria de cabeza a por la Gigabyte(pero es que soy un poco rata).
Y si dispones del dinero,el 18 salen las RX Vega.Una Vega 64 estara por este precio/cercano a los 600 euros).Teniendo en cuenta que tanto g sync como freesync se notan...yo no la descartaria pues los monitores freesync estan mucho mas baratos.
Y me repito,no te dejes influenciar,toma datos y decide.Por que seguro que lo que elijas,te dara muchisimos frames con uan calidad visual pasmosa.Que otors hagan carreritas a ver si saco un fps mas o si overclockeo 50 Mhz mas.

¡Pues sí que hiciste una buena compra!, y si le quedaba garantía mejor aún.

Sobre las RX Vega, soy de los que nunca compraría componentes de ordenadores que no lleven al menos un año en el mercado.

Sobre Gigabye, no tuve una buena experiencia, y con Asus, no lo quiero decir muy fuerte, nunca he tenido problemas. Pero bueno, ya sabes, la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar...Xd

La verdad es que no soy de los que busca zopotocientos fps ni cacharrear oceando; 60 fps estables con gráficos ultra y mínimo ruido es mi meta.
 
Y me repito,no te dejes influenciar,toma datos y decide.Por que seguro que lo que elijas,te dara muchisimos frames con uan calidad visual pasmosa.Que otors hagan carreritas a ver si saco un fps mas o si overclockeo 50 Mhz mas.

Me hice con una strix 1080, y para mi sorpresa compruebo que con el programa que trae para controlar la velocidad de los ventiladores, gpu tweak II, la velocidad mínima es 0, y de ahí se pasa al 40%, es decir o cero rpm o a partir de 40 rpm.

Si lo dejo en cero, la tarjeta llega sobre los 50 grados en verano sin hacer nada, y calienta la torre y por tanto los demás componentes, y tenerlo todo el tiempo al 40% es demasiado ruido para estar en el escritorio, viendo una película o cualquier otra cosa que necesite poco recursos.

Probé al principio con el que he usado siempre, el msiafterburner, y ahí si podía poner la velocidad como quisiera, pero los ventiladores hacían lo que querían; si lo ponía al 20% hasta llegar a los 50 grados por ejemplo, un ventilador se encendía otro se apagaba, alternándose, y además subiendo fuerte primero y luego bajando, lo que lo hace insoportable, u otro se quedaba parado y así...me puse a investigar y me dí cuenta que no he sido el único con ese problema, es una "característica" de las strix, así que tal y como me ha llegado la he devuelto.

Con la evga gtx 960 puedo poner la velocidad al 10% hasta los 50 grados (siempre se queda sobre 36 grados con esa velocidad), y ya a partir de ahí voy subiendo velocidades según el calor sin ningún problema.

¿Has tenido algún problema similar con tu EVGA gtx 1080?
 
Al 40 por ciento mi Evga es inaudible.Y va fina en todo.A lo mejor intentas empezar desde muy abajo y por eso tu grafica no va como debiera.
Yo no dejo los ventioladores parados.En teoria el Evga precision empìeza al 30 por ciento a cero grados.Yo hice mi curva y empieza al 40 por ciento.Lo que pasa con tus ventiladores(creo) es que son de tan bajas revoluciones que si los bajas demasiado directamente no arrancan.
 
¿Si tienes el tweak II para que quieres el afterburner?. Los modelos Strix de ASUS traen ese perfil de ventilación por defecto (los ventiladores no se mueven con poca carga). Si tu tarjeta se calienta demasiado (la mía está en unos 45º en reposo y llega a 70º al 100%), siempre puedes cambiar de perfil de ventilación o poner uno tu mismo en el mismo programa.
Solo tienes que cambiar a "advance mode" y ahí puedes tocar todo lo que quieras de la tarjeta.
 
Arriba