• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Me he encontrado un problema con mi MSI Nightblade 3 y no tiene opciones para overclocking... Super raro desde luego, entonces mi pregunta es ¿se puede hacer esto valores del tutorial con intel extreme tuning? es que desde ahi no se cual es cara parametro, a ver si alguno puede ayudarme :/ que sino me veo devolviendo el i7 7700k... gracias
 
Me he encontrado un problema con mi MSI Nightblade 3 y no tiene opciones para overclocking... Super raro desde luego, entonces mi pregunta es ¿se puede hacer esto valores del tutorial con intel extreme tuning? es que desde ahi no se cual es cara parametro, a ver si alguno puede ayudarme :/ que sino me veo devolviendo el i7 7700k... gracias
Compañero, Vagus te acaba de decir que al ser chipset B250 no se le puede hacer OC, y para ello necesitarías una placa con chipset z270.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Compañero, Vagus te acaba de decir que al ser chipset B250 no se le puede hacer OC, y para ello necesitarías una placa con chipset z270.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

muchas gracias, que rapidez y apañaos sois! entonces con los 80-90º grados jugando ¿me recomendais que lo devuelva y me ponga mejor un 6700k? gracias
 
muchas gracias, que rapidez y apañaos sois! entonces con los 80-90º grados jugando ¿me recomendais que lo devuelva y me ponga mejor un 6700k? gracias
De nada, pa' eso tamo'.
Puedes probar a bajar voltaje.
Prueba a ver con Intel Extreme Tuning (o algo así xD) y empieza a bajar 0,010 el core voltaje hasta ver a que punto puede bajar.
Cada vez que bajes voltaje, tienes que ejecutar un benchmark para que veas que el equipo es estable (como 10 minutos en IntelBurnTest).
Si es estable, sigue bajando 0,010 y pasando pruebas, hasta que llegues al punto en el que el equipo se empiece a trabar o que tú veas que es inestable, le subes 0,005 y por última vez pasas benchmark y creo que así será estable.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
vilok como estas tío, saludos a Velasco!.
Yo después de probar 3 7700k, tengo que decir que para gaming es el mejor procesador actualmente.......
Lo he cambiado por un 5930k y una sabertooth x99, con esta plataforma aguantaré muuucho tiempo, por eso la elegí. Mas adelante un 5960x o un 6950x y a correr. Tenia intención de x299, pero la mayonesa me mató.....
En bf1, me tenia mosca ver el uso a mas de 70% alguna vez XD.
A ver si nos vemos por el campo de batalla!
Salu2!
Que pasa suce!!! Pues a darle caña al maquinon que te has montado. Jeje. A ver si nos vemos más por el bad1 que nos tienes abandonados. [emoji6] [emoji6]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Me he encontrado un problema con mi MSI Nightblade 3 y no tiene opciones para overclocking... Super raro desde luego, entonces mi pregunta es ¿se puede hacer esto valores del tutorial con intel extreme tuning? es que desde ahi no se cual es cara parametro, a ver si alguno puede ayudarme :/ que sino me veo devolviendo el i7 7700k... gracias
Hola compañero, no se quien te aconsejo esa placa con ese procesador pero ibas mal encaminado , mas que devolver la cpu yo devolvería la placa base, ya que la serie (K) es para hacer overclock o tocar voltajes para mejorar temperaturas ,y se hace con la serie (Z270).
Lo mas adecuado si no kieres hacer oc es pillarte una placa (H270) todo terreno o (B250)esta menos recomendable pero con cpu sin( K) .
Las mismas opciones las tienes con las Cpu intel skylake o 6700 ya sea con placas( B150),(H170),(Z170),mas economicas las cuales son mas antiguas pero las cpu menos calentorras y prácticamente si su uso es gaming , te va a dar lo mismo que los intel Kabylake 7700 ,que son muy buenos pero hay que toquetear voltajes para dejarlos finos, y una de las diferencias la carácteristica intel optane .
Mi recomendación es un 6700k con una placa Z170 no complicarse .
Los i7 7700 con una placa ejemplo msi Z270 tocando 3 voltajes que hay en el tutorial la dejas al pelo .


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola compañero, no se quien te aconsejo esa placa con ese procesador pero ibas mal encaminado , mas que devolver la cpu yo devolvería la placa base, ya que la serie (K) es para hacer overclock o tocar voltajes para mejorar temperaturas ,y se hace con la serie (Z270).
Lo mas adecuado si no kieres hacer oc es pillarte una placa (H270) todo terreno o (B250)esta menos recomendable pero con cpu sin( K) .
Las mismas opciones las tienes con las Cpu intel skylake o 6700 ya sea con placas( B150),(H170),(Z170),mas economicas las cuales son mas antiguas pero las cpu menos calentorras y prácticamente si su uso es gaming , te va a dar lo mismo que los intel Kabylake 7700 ,que son muy buenos pero hay que toquetear voltajes para dejarlos finos, y una de las diferencias la carácteristica intel optane .
Mi recomendación es un 6700k con una placa Z170 no complicarse .
Los i7 7700 con una placa ejemplo msi Z270 tocando 3 voltajes que hay en el tutorial la dejas al pelo .


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Los MSI Nightblade son pre ensamblados, no puede cambiar esa placa.
 
Los MSI Nightblade son pre ensamblados, no puede cambiar esa placa.
Lo mejor que tramite la devolución y se haga uno .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas, esta guia se podia aplicar a in i7-7700HQ?
 
La verdad no lo se pero mientras puedas toquetear los voltajes en bios siempre puedes probar .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La verdad no lo se pero mientras puedas toquetear los voltajes en bios siempre puedes probar .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es un procesador de un portátil imposible las bios están totalmente capadas, lo único por software con el programa xtu.
 
Es q no tengo portatil msi por eso no lo se .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Es q no tengo portatil msi por eso no lo se .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No hace falta que sea un msi puede ser un asus, clevo infinidad de marcas...., yo lo sé porque lo tengo como dije en mi msi gs40,
 
Un pregunta que me ha surgido ya que la semana que viene voy a adquirir el i7 7700 sin K, el 7700 tiene tambien problemas de tempersturas? O solo es el overclockeable? Gracias!!
 
Gracias, me pondre el progrma y probare, porque el procesador es un horno!!
 
Un pregunta que me ha surgido ya que la semana que viene voy a adquirir el i7 7700 sin K, el 7700 tiene tambien problemas de tempersturas? O solo es el overclockeable? Gracias!!

Hay gente en el foro que tiene un procesador de la serie 7000 sin la k y tiene problemas de temperatura, basicamente por tener una placa que no es ni z170 ni z270 y su bios no le permite bajar voltajes, por lo que yo pillaria una de estas placas (si z170 con bios actualizada para que admita la cpu) que permiten bajarle el voltaje al procesador y tener buenas temperaturas.
 
Hay gente en el foro que tiene un procesador de la serie 7000 sin la k y tiene problemas de temperatura, basicamente por tener una placa que no es ni z170 ni z270 y su bios no le permite bajar voltajes, por lo que yo pillaria una de estas placas (si z170 con bios actualizada para que admita la cpu) que permiten bajarle el voltaje al procesador y tener buenas temperaturas.

Uff pero el presupuesto ahora mismo no me da y lo necesito ya... seria una mala opcion en vez de coger el 7700 coger el 6700? Supongo que no se notara mucho el cambio. Gracias!
 
En principio es mas fresco el 6700.
También se puede bajar por software el voltaje, con el intel extreme tunning utility.
También puedes buscar una placa de segunda mano en amazon, una z170/270.
 
Última edición:
Hola, buenas. Solamente me queda darle las gracias al creador de esta guía. Es que no hay color. De tener una temperatura de entre 70 y 80 mientras jugaba al battlegrounds, ahora no paso de 60 con XMP activado. Además de ser temperaturas mucho más estables. Eres el mejor.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
voltage max para i7 7700k recomendado no pasar por el fabricante?
 
Arriba