• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Bajando algo más, añado datos y adjunto tabla:

i7 7700k @ 4.5 Ghz refrigerado por Cryorig A40 Ultimate con dos Noiseblocker NB-eLoop B12-2 al 50% y pasta térmica Thermal Grizzly Kryonaut.

YBnRlZD.jpg


Descarga la tabla aquí > dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view
 
Muy bien senegro, ayuda mucho lo de los voltajes. Es muy cabrito el VCCPLL OC, vaya diferencia de temperatura con una pequeña variacion de el.
 
Están genial esas temps senegro me he animado también ahora mismo a probar de bajar un poco más el VCCPLL OC, a 1.090v, igual que tú, también noté una mejoría a mis temps, lo tenía antes a 1.110v y con esta ligera bajada, pasé el Linx (que es el test que ví le metía más caña al PC) y tengo unas temperaturas ligeramente menores:

Temps con el VCCPLL OC a 1.110v: https://i.gyazo.com/d84e26aa6f66cc6d56aba123c7014e18.png
Temps con el VCCPLL OC a 1.090v: https://i.gyazo.com/1ef08a92b30c59f2ea8394b0e1c23a9c.png

Por cierto, eso del vcore dynamic, ¿qué es? ¿como tienes configurado el tema? porque a mi me aparece esa opción en gris que no puedo cambiarla.
Yo tengo puesto el vcore a 1.15v está más bajo que el tuyo, pero el dynamic ese lo tengo en gris y supongo va en puro auto, no sé ni para qué sirve. Si me puedes explicar un poquito por curiosidad ^^
 
Están geniales las temperaturas.
A máxima carga y apenas te alcanza los 60 grados. Vamos, una gozada completamente. Jujuju.
 
Están genial esas temps @senegro me he animado también ahora mismo a probar de bajar un poco más el VCCPLL OC, a 1.090v, igual que tú, también noté una mejoría a mis temps, lo tenía antes a 1.110v y con esta ligera bajada, pasé el Linx (que es el test que ví le metía más caña al PC) y tengo unas temperaturas ligeramente menores:

Temps con el VCCPLL OC a 1.110v: https://i.gyazo.com/d84e26aa6f66cc6d56aba123c7014e18.png
Temps con el VCCPLL OC a 1.090v: https://i.gyazo.com/1ef08a92b30c59f2ea8394b0e1c23a9c.png

Por cierto, eso del vcore dynamic, ¿qué es? ¿como tienes configurado el tema? porque a mi me aparece esa opción en gris que no puedo cambiarla.
Yo tengo puesto el vcore a 1.15v está más bajo que el tuyo, pero el dynamic ese lo tengo en gris y supongo va en puro auto, no sé ni para qué sirve. Si me puedes explicar un poquito por curiosidad ^^

Pues poniendo el vcore manual me dejó cambiar sin problema el valor dinámico, y se lo cambié porque se lo vi a Logan9533 unas páginas más atras:

9089af503790076fc958803448005281.jpg
 
Pues poniendo el vcore manual me dejó cambiar sin problema el valor dinámico, y se lo cambié porque se lo vi a @Logan9533 unas páginas más atras:

9089af503790076fc958803448005281.jpg

Yo es que directamente puse el voltaje del Vcore, y el dynamics ese se queda en gris.
 
Yo es que directamente puse el voltaje del Vcore, y el dynamics ese se queda en gris.

¿Y si apretas el +- del teclado no varía?

Ahora mismo estoy en el curro, cuando llegue a casa miro y aprovecho para seguir bajando el voltaje, total, a 4.5Ghz ya es bestia y no creo que gane mucho por subirlo a 4.8 o 4.9Ghz, prefiero bajarle el consumo, temperaturas y consecuente ruido del equipo.

Acabo de leer esto:

Normal mode in vcore means offset, when you select it you'll noticed the dynamic voltage offset param ungreys out.

Auto seems to select normal/high for LLC, I use LLC of high, turbo will overvolt a little and has a higher probability of overshooting voltage very high when load comes off.

To drop temps a little try dropping VCCPLL_OC a bit, the intel spec says VCCPLL should be 1.02v and VCCPLL_OC should be 1.2v.

I noticed on auto these values get pumped up a bit, 1.16/1.25 respectively, you're not pushing clocks that high so dropping those to normal should drop temps a little.
 
¿Y si apretas el +- del teclado no varía?

Ahora mismo estoy en el curro, cuando llegue a casa miro y aprovecho para seguir bajando el voltaje, total, a 4.5Ghz ya es bestia y no creo que gane mucho por subirlo a 4.8 o 4.9Ghz, prefiero bajarle el consumo, temperaturas y consecuente ruido del equipo.

No, esa parte se me queda gris, no la puedo ni seleccionar, tal como lo tengo yo configurado. Ya echarás un ojo, igual si puedes hacer una fotito de la Bios en la pantalla donde configuras esos voltajes, así comparo como lo tienes puesto :p
 
Tienes que ponerlo en normal para modificar el valor de abajo como en la foto, si pones el vcore fijo no te deja ya que se queda ese voltaje, y el vcore dinámica le resta el voltaje que pongas al vid
para ponerlo en normal apreta la letrra A Intro y luego al + o - y se pondra en normal
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estan muy bien esas temperaturas Natea, es increible el efecto de ese puñetero voltaje, es claramente el que esta fastidiando a tanta gente y puede que no sea solo problema de la serie K de la generacion 7, hay otro usuario en el foro con problemas con un 7700 pero su bios no deja modificar los voltajes, pero ese mismo voltaje tambien esta presente en ella y a saber...

Vcore dinamica, quizas actue a modo de offset subiendo o bajando el vcore en carga. Yo no me preocuparia mucho de el, creo que poco te va a hacer ganar.
Pero si consigues activarlo, haces pruebas y comentas.
 
Tienes que ponerlo en normal para modificar el valor de abajo como en la foto, si pones el vcore fijo no te deja ya que se queda ese voltaje, y el vcore dinámica le resta el voltaje que pongas al vid
para ponerlo en normal apreta la letrra A Intro y luego al + o - y se pondra en normal
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Así es Natea, para desbloquearlo tienes que primero poner el vcore "normal".

IMG_2057.JPG


Ahora voy a probar el vcore a 1.15v
 
para que quieres una tabla wapo...xd
 
para que quieres una tabla wapo...xd
Pues para poner mis temperaturas en stock con manual y sin el .
Me parece un gran trabajo para comparar tanto en stock como en oc .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Poner captura de pantalla para la tabla y asi siempre estará en el post.
 
4,7Ghz 1,15v
Dynamic Vcore -0,080V
CPU VCCIO / S.A.V. 1,0V
VCCPLL OC 1,090V

Me pasa sin problemas RealBench, Blender, Aida64, wPrime, CineBench y una horita de OverWatch, Intel BurnIn Test no me lo pasa, ¿qué raro no?
 
Una pregunta... mi pc solo tiene 2 ventiladores por lo cual genera mucho calor y ahora en verano más aún. Llegamos a 36-38 grados ahora mismo...

mi grafica con slgo tan simole como jugar está a 45-50 grados
la cpu está unos 35 -40 grados

es normal todo esto? Bueno más que normal... es peligroso?
 
Arriba