• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica ideal para jugar a 1920x1080 con todo en ultra y 60 fps constantes 60Hz

Portos

Nuevo
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
48
¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y he entrado aquí buscando consejo sobre que gráfica me conviene para poder jugar a resolución 1920x1080 con todo en ultra, 60 fps constantes (no busco más fps) con un monitor de 60 Hz

Mis primeras pesquisas me llevan a la gtx 1060 ó a la 1070; la 1080 ya sería más que excesivo.

Dudo entre la 1060 y la 1070. Quizás la 1060 se quede un poco corta, pero no estoy seguro, y la 1070 quizás se queda ya muy grande, así que no sé por donde tirar.

No me interesa resoluciones 1440 ni 4k, con la 1080p voy en moto, pero si busco que los gráficos pueda ponerlos en la mejor calidad.

Os agradezco de antemano vuestras ideas y sugerencias :)
 
Gtx 1070 cogería yo, tengo una 980ti que con OC se pone bastante cerca de la gtx1080 y en algunos juegos con todo todo a tope... Sufre en los 50 y pico y toca bajar algun filtro como el antialiasing.
 
Gtx 1070 cogería yo, tengo una 980ti que con OC se pone bastante cerca de la gtx1080 y en algunos juegos con todo todo a tope... Sufre en los 50 y pico y toca bajar algun filtro como el antialiasing.
Vagus, muchas gracias, me lo veía venir, mejor una 1070.

En mi novatada acabo de darme cuenta que he puesto el mensaje en el apartado incorrecto, en memorias ram en vez de tarjetas gráficas, y no sé como cambiarlo de sitio.

Si alguien sabe como transladar el tema al apartado correcto o algún moderador pudiera hacer el translado...perdón, lo siento.
 
Movido, si dices presupuesto mejor para el tema de la gráfica.
 
Lo ideal es nvidia gtx 1070 para que no tengas que preocuparte muy muy raro será el juego que no te vaya a 60 y a ultra .

Si tu presupuesto esta más ajustado una rx580 o 1060 6gb que te irán la mayoria a ultra aunq en unos cuantos tendrás q tocar opciones
 
Pues lo que te dicen los compis, depende del presupuesto que tengas pensado gastarte...

Estuve en tu situación y opté por ir a la 1070 por tener gráfica asegurada durante un tiempo, pero si se te va de presupuesto, tus opciones son la gtx 1060 de 6GB o la RX 580, pero esta última es muy difícil de conseguir por stock.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros, la 1060 o 580 bien para 1080p pero si quieres ir sobrado pilla la 1070 y no tendrás casi que preocuparte hasta que des el salto a los 4k, que ya necesitarás otra gráfica, claro está que cuando pase un tiempo pasaras de ultra a alto para mantener los 60 fps estables pero eso ni se nota. Saludos
 
La 1070 esta bien. Pero compensa gastarse 400~480 euros (1070) vs 200~260 € (RX 580/1060 6G)?

Es decir, te compras la 580/1060 que dura "2 años" en ultra. Y te sobran 200 euros aprox. Y al cabo de 2 años, tendrás una nueva generación de gráficas (NVIDIA o AMD) que competirán en el rango de 200 euros con una 1070. Ahí encuentro yo el punto de equilibrio. Y más en tu caso, como yo, que de 1080p nos mantendremos, hasta que los monitores y/o las gráficas puedan mover en 4k en gama media. O mejor aún, reservar esos 200 € para dar el futuro salto al 4K.
 
Gracias a todos por los comentarios y consejos, y ripa72, gracias mil por mover al apartado correcto de tarjetas gráficas

Me puedo gastar hasta unos 500-550€ aproximadamente, y tengo claro que quiero gtx 1070 porque quiero ir sobrado, y quedármela hasta que la tarjeta muera una vez pasada la garantía, cosa que espero que sea en muuuchos aaaños :), es más si me fuera bien, y pagando un extra pudiera alargar la garantía, creo que lo haría

No quiero un monitor mas grande del que ya tengo que es de 24 pulgadas, lo tengo como a 60 cm de mi cara sin posibilidades de alejarlo más, (y ya lo encuentro bastante grande), a la par que no quiero el gasto añadido de un monitor.

No tengo intención de salir de la resolución 1920x1080, estoy cómodo en esa resolución, implicaría más gastos por monitor más grande del de 24 pulgadas que ya tengo y la verdad, ni quiero ni necesito un monitor de mayor tamaño ni con mas tasa de refresco que 60 Hz.

Otra cosa que tengo clara es que no busco ni pretendo ocear la gráfica, es más, si la tarjeta vienen sin oceado de fábrica, mejor. Vamos de lo más basico en gtx 1070 pero que tenga 2 ventiladores.

En cuanto a las marcas/ ensambladores... me atrae mucho EVGA porque es la úlltima que tuve y me fué muy bien.

Me horroriza el ruido eléctrico coil whine, y como esto es un poco lotería, otra cosa que tengo clara es que o la compro en amazon (vendido y gestionado por amazon) o no la compro, por si hay algún problema, que la asistencia postventa sea rápida.

Recientemente he "descubierto" una marca que no me sonaba, Zotac, y veo muy buenos comentarios.
 

Gracias, la ví a 500 euros, vendida y gestionada por amazon, y pensé ¡Que bien!, tuve que salir unos 20 minutos porque tenía que hacer una gestión, y al volver ya dejó de estar vendida y gestionada por amazon, y no sólo eso, sino que ahora estaba a 572 euros.

Yo creo que ha sido poner el enlace aquí y agotarse ha sido todo uno. Acabo de ver que este hilo tiene 243 visitas, en nada de tiempo. Está claro que se me han adelantado :(

En teoría una tarjeta como esta puedes modificar la velocidad de los ventiladores usando msi afterburner, y crear una curva manual, pero lo que me gustaría saber es si se puede poner en vez de a 0 rpm como viene por defecto hasta los 60 grados, a 10% ó 15% hasta los 60 grados, que quieras que no, mejora la temperatura de la torre, y a partir de ahí cambiar los porcentajes de velocidad en función de la temperatura
 
Las 580/70 vuelven a tener stock a partir de 270 alternate, xtrememedia. Las OCeas y a 50fps en ultra en triples AAA mejor con 8gb d vram. O bajar a altos texturas
 
Yo me esperaba a vega 56, supongo que algo bajarán esas 1070.
 
la 980 ti y la 1070gtx no variaban mucho ahora ya no se en su momento 4 o 5 fps supongo que nvida ya esta sacando drivers para limitar y que compre uno si pènsar la 1070 gtx que aparte de 2 gigas mas de vram al principìo por lo menos no vi yo cambios hablo de una clasificada de evga y una 1070 ftw gtx evga en su momento fue un chasco
 
por 550 ya haya alguna 1080 gtx
 
Gracias, la ví a 500 euros, vendida y gestionada por amazon, y pensé ¡Que bien!, tuve que salir unos 20 minutos porque tenía que hacer una gestión, y al volver ya dejó de estar vendida y gestionada por amazon, y no sólo eso, sino que ahora estaba a 572 euros.

Yo creo que ha sido poner el enlace aquí y agotarse ha sido todo uno. Acabo de ver que este hilo tiene 243 visitas, en nada de tiempo. Está claro que se me han adelantado :(

En teoría una tarjeta como esta puedes modificar la velocidad de los ventiladores usando msi afterburner, y crear una curva manual, pero lo que me gustaría saber es si se puede poner en vez de a 0 rpm como viene por defecto hasta los 60 grados, a 10% ó 15% hasta los 60 grados, que quieras que no, mejora la temperatura de la torre, y a partir de ahí cambiar los porcentajes de velocidad en función de la temperatura

Esta al mismo precio de nuevo, pero también tienes estas

GIGABYTE GeForce GTX 1070 G1 Gaming

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-gtx-1080-wf-oc-8gb.html
 
Gracias, la ví a 500 euros, vendida y gestionada por amazon, y pensé ¡Que bien!, tuve que salir unos 20 minutos porque tenía que hacer una gestión, y al volver ya dejó de estar vendida y gestionada por amazon, y no sólo eso, sino que ahora estaba a 572 euros.

Yo creo que ha sido poner el enlace aquí y agotarse ha sido todo uno. Acabo de ver que este hilo tiene 243 visitas, en nada de tiempo. Está claro que se me han adelantado :(

En teoría una tarjeta como esta puedes modificar la velocidad de los ventiladores usando msi afterburner, y crear una curva manual, pero lo que me gustaría saber es si se puede poner en vez de a 0 rpm como viene por defecto hasta los 60 grados, a 10% ó 15% hasta los 60 grados, que quieras que no, mejora la temperatura de la torre, y a partir de ahí cambiar los porcentajes de velocidad en función de la temperatura

Esta al mismo precio de nuevo, pero también tienes estas

GIGABYTE GeForce GTX 1070 G1 Gaming

GIGABYTE GeForce GTX 1080 WF OC 8GB
 
Como nunca me había pensado gastar tanto dinero en una gráfica, seguí dándole vueltas al tema.

Y una cosa en la que no había caído hasta ahora era el tema de la garantía y su buen funcionamiento; y por lo que he estado leyendo, EVGA es la parece tener mejores valoraciones en temas de garantía, incluso en extensión de garantía.

Una evga gtx 1060 la descarto porque aunque me dará mas o menos lo que busco en la mayor parte de los juegos, en más de uno me tocará quitar sombras y filtros, y bajar de ultra a medio en algunos valores.

La evga gtx 1080 la encuentro desmedida para lo que busco, el precio se dispara y además estaría desperdiciando demasiada tarjeta jugando a 1080p en monitor de 60Hz con 60 fps.

A la conclusión que llego es que en mi caso, voy buscarme una evga gtx 1070 , y le hago una extensión de la garantía para que se quede entre 5 y 10 años en total
 
Última edición:
Arriba