• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-8700K Userbenchmark

los 4.3Ghz de alternate corresponden al turbo x6 y los 4.7ghz de la web de intel al turbo de un solo nucleo, asi que podria ser perfectamente el 8700k

Perfectamente posible, de hecho la frecuencia base es la misma.

Tener un poco de paciencia con la disponibilidad y esperar a ver reviews, a ver como son de calientes, por si hay que cambiar de disipador, que despues pagais dos veces gastos de envio por cada cosa por separado.
 
Perfectamente posible, de hecho la frecuencia base es la misma.

Tener un poco de paciencia con la disponibilidad y esperar a ver reviews, a ver como son de calientes, por si hay que cambiar de disipador, que despues pagais dos veces gastos de envio por cada cosa por separado.
Espero no tener que cambiar la rl la verdad, de hecho mi idea era poder aprovecharla mas ahora que parece que el limitante sera la temp y no el voltaje. Justo al contrario que con mi 6600k.
De todas formas, si puedo comprare en amazon lo prefiero aunque sea un pelin mas caro por el tema de devoluciones gratuitas y demas, por el momento no encuentro micros por ningun lado, y placas tampoco. Supongo que intel pondria alguna hora en la que pueden ponerse a la venta o asi?
 
Creia que ibas por aire, aun asi depende del modelo de rl.
Que poca paciencia, un poco de calma.
 
Yo tambien espero como agua de mayo la nueva GEN a ver cuando se pueden comprar y sobretodo a ver que tal el precio. Supongo que aun no sabrá si son tan calentorros como su antecesor i7 7000k no? Como bien dice el compañero a esperar a ver reviws es lo que toca
 
Creia que ibas por aire, aun asi depende del modelo de rl.
Que poca paciencia, un poco de calma.
Tengo una custom con 240+120 para el 6600k y la 1080. Si veo que me quedo corto podria añadir otro radiador de hasta 360, pero de salida probare con lo que ya tengo a ver como va. Si el micro me "decepciona" cambiare a un 1600x a ver que tal.
Tienes razon, la paciencia no es una de mis virtudes tristemente...
 
yo también estoy esperando a ver qué tal, pero hay una cosa que me preocupa........y es que al ser los últimos procesadores del socket 1151 y van a tener unas placas específicas para ellos, no sirven para generaciones anteriores y no servirán para futuras.....me preocupa el stock de las mismas por si hay algún problema en el futuro....

qué opinais???
 
yo también estoy esperando a ver qué tal, pero hay una cosa que me preocupa........y es que al ser los últimos procesadores del socket 1151 y van a tener unas placas específicas para ellos, no sirven para generaciones anteriores y no servirán para futuras.....me preocupa el stock de las mismas por si hay algún problema en el futuro....

qué opinais???
Supongo que tendras micro suficiente como para que cuando te toque cambiar te veas obligado a cambiar plataforma entera si tiras al i7. Yo en principio tengo el ojo echado al i5 y le pido que me aguante un par de años, si lo hace lo doy por amortizado.
Reemplazo para la placa encontraras durante un par de años o asi me imagino, en amazon aun encuentras z97 y anteriores, eso si, muchos reacondicionados. De todas formas si te preocupa mucho amd suele ser una apuesta mas segura en este aspecto.
 
yo también estoy esperando a ver qué tal, pero hay una cosa que me preocupa........y es que al ser los últimos procesadores del socket 1151 y van a tener unas placas específicas para ellos, no sirven para generaciones anteriores y no servirán para futuras.....me preocupa el stock de las mismas por si hay algún problema en el futuro....

qué opinais???

Invierte en una placa de calidad y deberia de durarte, si falla deberia de hacerlo al poco tiempo y tiras de garantia. Para cuando quieras cambiar, cambias la plataforma entera.
tripple, vas medianamente decente para refrigerar las dos cosas, antes que cambiar la rl, creo que te saldria mas barato y bien hacer delid.
 
Invierte en una placa de calidad y deberia de durarte, si falla deberia de hacerlo al poco tiempo y tiras de garantia. Para cuando quieras cambiar, cambias la plataforma entera.
@tripple, vas medianamente decente para refrigerar las dos cosas, antes que cambiar la rl, creo que te saldria mas barato y bien hacer delid.
Si, lo del delid lo tengo presente, pero la verdad que me da un poco de miedo, soy un poco manazas xD la verdad que no he mirado cuanto cuesta la herramienta para el delid. Veremos a ver como se comporta con la pasta de Intel y si se ve necesario (que a priori lo parece), lo bueno de introducir mas radiador al circuito es que tambien ayudaria a la gpu y le daria un puntito mas de estetica que tambien me gusta.
 
¿Con estos datos que manejáis, sabéis si rendirán mejor en juegos que los 7700?. Es por meterme en el fregado de empezar a equiparar plataformas (me cuesta mucho, soy un zoquete), y la respuesta me ayudaría mucho :).
 
Con el 7700 (a secas) puedes saltarte esta generacion, que para juegos aun vas bien y esperar a que bajen nanometros. De momento dependes mas de con que grafica combines esa cpu.
 
Supongo que tendras micro suficiente como para que cuando te toque cambiar te veas obligado a cambiar plataforma entera si tiras al i7. Yo en principio tengo el ojo echado al i5 y le pido que me aguante un par de años, si lo hace lo doy por amortizado.

un par de años??? muy conformista eres

Reemplazo para la placa encontraras durante un par de años o asi me imagino, en amazon aun encuentras z97 y anteriores, eso si, muchos reacondicionados. De todas formas si te preocupa mucho amd suele ser una apuesta mas segura en este aspecto.

las z97 cuanto tiempo estuvieron vigentes?, es decir, los coffee lake estarán desde hoy hasta que salgan los cannon lake......que saldrían en 2018.....es decir, puede que menos de 1 año....me da la sensación de que los coffee lake van a estar muy encajonados.....como si fuese un producto de transición (que no es que no sean buenos)
 
un par de años??? muy conformista eres



las z97 cuanto tiempo estuvieron vigentes?, es decir, los coffee lake estarán desde hoy hasta que salgan los cannon lake......que saldrían en 2018.....es decir, puede que menos de 1 año....me da la sensación de que los coffee lake van a estar muy encajonados.....como si fuese un producto de transición (que no es que no sean buenos)
Puede que lo sea, no lo se, para mi es una aficion/hobby y prefiero cambiar con cierta asiduidad y probar cosas diferentes. De todas formas no me entiendas mal, no me refiero a que me vale que se rompan los componentes en dos años, mas bien que pueda venderlos al cabo de dos años aprox y en parte apañe un poco el precio de la actualizacion, supongo que son maneras de verlo. En caso de querer aguantarlo hasta que muera no apuntaria a los i5, mas bien a los i7, pero con los usos que le doy creo que desperdicio la mitad del potencial de estos micros.
 
Puede que lo sea, no lo se, para mi es una aficion/hobby y prefiero cambiar con cierta asiduidad y probar cosas diferentes. De todas formas no me entiendas mal, no me refiero a que me vale que se rompan los componentes en dos años, mas bien que pueda venderlos al cabo de dos años aprox y en parte apañe un poco el precio de la actualizacion, supongo que son maneras de verlo. En caso de querer aguantarlo hasta que muera no apuntaria a los i5, mas bien a los i7, pero con los usos que le doy creo que desperdicio la mitad del potencial de estos micros.

yo prefiero no cambiar tanto y intentar que me dure.....
 
yo prefiero no cambiar tanto y intentar que me dure.....
Puntos de vista xD en tal caso apostaria tal vez por un 8/16 de amd que ahora mismo esta a muy buen precio y para tasas de refresco por debajo de los 144hz creo que no envidian demasiado a intel.
 
Si, lo del delid lo tengo presente, pero la verdad que me da un poco de miedo, soy un poco manazas xD la verdad que no he mirado cuanto cuesta la herramienta para el delid. Veremos a ver como se comporta con la pasta de Intel y si se ve necesario (que a priori lo parece), lo bueno de introducir mas radiador al circuito es que tambien ayudaria a la gpu y le daria un puntito mas de estetica que tambien me gusta.

La herramienta para el delid, asi de me memoria, creo que eran 30 euros en coolmod.
Vas un poco justo en cuanto a rl para las dos cosas, lo ideal como minimo serian dos rl de 240. Pero haciendo undervolt a la gpu (que no tienes porque perder rendimiento) y con el delid de la cpu (que solo es tener un poco de cuidado), creo que sera suficiente.
 
5Ghz para el 8700K con 1.35v con liquida AIO me parece un peazo de resultado para un procesador de 6 núcleos+HT.
 
La herramienta para el delid, asi de me memoria, creo que eran 30 euros en coolmod.
Vas un poco justo en cuanto a rl para las dos cosas, lo ideal como minimo serian dos rl de 240. Pero haciendo undervolt a la gpu (que no tienes porque perder rendimiento) y con el delid de la cpu (que solo es tener un poco de cuidado), creo que sera suficiente.
Si, la gpu la llevo a 1.000@2000mhz, supongo que algo mas bajaria, pero tampoco me comí mucho el tarro con esto. A ver como se comporta el circuito, pero yo tambien creo que como el micro sea calentorro algo tocara hacer, de todas formas a ver hasta donde llega "de serie"
 
Si, la gpu la llevo a 1.000@2000mhz, supongo que algo mas bajaria, pero tampoco me comí mucho el tarro con esto. A ver como se comporta el circuito, pero yo tambien creo que como el micro sea calentorro algo tocara hacer, de todas formas a ver hasta donde llega "de serie"

Te confundes un poco, undervolt es bajar voltaje, no frecuencias. Se puede mantener las frecuencias pero bajando voltaje. No pierdes rendimiento y ganas mucho en temperatura.
Busca en youtube "undervolt 1080" y veras videos de como se hace. Puedes ir probando ahora con lo que ya tienes.
Supongo que el circuito de la rl sera compartido con cpu y gpu, asi que tambien se beneficiara la cpu.
 
Te confundes un poco, undervolt es bajar voltaje, no frecuencias. Se puede mantener las frecuencias pero bajando voltaje. No pierdes rendimiento y ganas mucho en temperatura.
Busca en youtube "undervolt 1080" y veras videos de como se hace. Puedes ir probando ahora con lo que ya tienes.
Supongo que el circuito de la rl sera compartido con cpu y gpu, asi que tambien se beneficiara la cpu.
El voltaje de serie de la 1080 es de 1,05/1,065 con una frecuencia inferior a 2000mhz. Lo que tengo hecho es un bajar el voltaje a 1.000 subiendo el core a 2.000/2012mhz según temperatura y un offset de +450 a memos que suelo ir tocando depende la necesidad. Puede que no me haya explicado bien antes.

Si, tengo un único circuito para GPU y CPU, con radiadores intercalados entre bloques, que mucho no se nota pero algo hará me dice la lógica xD

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba