• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error en el pedido del que Coolmod no se quiere hacer cargo

Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos los chapucillas,


El pasado día 6 de Octubre, después de pensármelo mucho (le dí vueltas durante horas, ya sabéis como está el tema del cash para todos...) realicé un pedido en Coolmod de tres ordenadores de la serie Battlebox con la intención de
sustituir mis antiguos equipos. El pago fue realizado mediante transferencia bancaria el mismo día y hasta ahí todo correcto.


El problema ha venido cuando me he puesto en contacto con ellos (por cierto, ha tenido que ser abriendo una consulta en la web porque no he conseguido que me cogieran el teléfono a pesar de insistir mucho) para ver cuando me van a
enviar los ordenadores y lo que me dicen es que hubo un error en el precio de la página web y que si quiero realice un nuevo pedido a un precio superior.


Yo ya me he deshecho de esos equipos antiguos, vendiéndolos a distintos amigos (a muy bien precio he de decir, porque mi pretensión era simplemente cubrir PARTE de los gastos que me ocasionaba la compra de los nuevos equipos)
y ahora me encuentro con este marrón.


Señores de Coolmod, si van a aplicar promociones u ofertas en su página web, lo primero (llámenme loco) es verificar que la información que se publica es correcta.
No es de recibo cobrar un pedido y después decir que ha habido un error y lavarse las manos. Si han vendido algo por un precio inferior o se ha producido cualquier otro tipo de error ajeno al consumidor,
deben subsanar el error a la mayor brevedad y por supuesto mantener los precios del pedido o pedidos que se hayan podido realizar.
Soy cliente desde hace más de 5 años, en los que no he tenido ningún problema con ustedes y siempre que conocidos o amigos me han pedido un lugar de referencia para la compra de nuevos componentes les he referido a ustedes,
no quisiera tener que retractarme.


Para los curiosos, os dejo el link a la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, que ampara mi reclamación.
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2002-13758




Ale, ya me he desahogado (por ahora).
Un saludo!
 
Última edición:
..Edito temporalmente el contenido del primer post, a petición de Coolmod, esperando que podamos llegar a un acuerdo.
 
Última edición:
y ahora si no lo solucionan que cuanta inocencia
 
Ya nos comentarás.
 
Si, tal vez he pecado de inocente, pero lo he editado en un acto de buena fe y esperando que ellos actúen en consecuencia.
No es mi intención la de perjudicar a una empresa por una mala actuación de uno o varios de sus empleados. Todos podemos tener un mal día y espero que se atiendan a razones.

De todas formas, igual que lo he editado una vez, puedo volver a editarlo poniendo más información, no? :)

El viernes me dirán que se puede hacer y ya os comentaré a todos que tal ha ido.

Gracias por vuestras opiniones!
 
Completamente DECEPCIONADO e INDIGNADO.

Teníais razón los escépticos, después de esperar un gesto por su parte éste no se ha producido.

Y no sólo eso, lo más grave es que continúan acusándome de consumidor oportunista y de actuar de mala fe.

Vuelvo a dejar el post como estaba en sus orígenes y difundiré mi experiencia con esta empresa por otros foros para que el mayor número de usuarios posible esté prevenido en cuanto a las prácticas, que personalmente considero fraudulentas, vienen realizando por parte de Coolmod.

Al principio estuve dispuesto a negociar con ellos, porque todos podemos tener un mal día o cometer errores, pero después de las continuas faltas de respeto estoy decidido a denunciar los echos ante los organismos competentes.
Aunque en palabras de mi abogado pueda ser un proceso largo, no me importa, ya no tengo nada que perder y no puedo dejarlo pasar estos abusos.

Os iré comentando todos los avances para que si os encontráis en una situación similar podáis defender vuestros derechos.

Saludos!

Edito: Añado el hilo de otro foro en EOL donde hay más información, por si alguno está interesado. Completamente DECEPCIONADO e INDIGNADO con COOLMOD (4 de 4) en PC › Hardware
Si estoy incumpliendo alguna norma del foro al incluir el link, por favor decírmelo y lo elimino, o que lo haga algún administrador directamente sin problema.
 
Última edición:
Este ha sido el último contacto que he tenido con ellos en el día de hoy:

Les voy a puntualizar sobre su última comunicación, para ver, una vez más, si conseguimos entendernos.


Coolmod - En caso de que haga el pago de lo que realmente valen esos equipos se los vamos a enviar sin ningún problema, le vuelvo a repetir al haber sido un error informático no vamos a poder venderle esos equipos por debajo del precio del mercado por mas que queramos incluso.
Cliente - Pague religiosamente lo que ustedes me indicaron. El precio de los equipos es el que aparece en la factura.


Coolmod - También le hemos dado la opción de venderle un equipo con una gráfica por el importe que usted ha pagado y tampoco nos ha dado respuesta.
Cliente - ¿Como voy a dar una respuesta? No me dicen que equipo, ni con qué características, así es imposible que tome cualquier tipo de decisión.


Coolmod - Otra opción que le hemos planteado es que nos facilite el numero de cuenta ya que el pedido esta cancelado, le realizamos el abono y ya esta.
Cliente - ¿Y ya está? Después de más de una semana sin MI dinero, puede que a ustedes les parezca suficiente pero a mi desde luego no.


Coolmod - Nosotros le hemos dado alternativas, lo que usted no puede hacer es que por un error en la web se aproveche y nos vaya exigiendo que le vendamos un producto/productos por un precio que usted sabe que ha sido un error y pillando fin de semana de por medio se ha querido aprovechar.
Cliente - Vuelven a decir que yo sé que ha sido un error y quiero sacar provecho cuando no es así. Ya les he indicado que no sabía que hubiese cualquier tipo de error cuando realicé el pedido y que lo único que hago es defender mis derechos.


Coolmod - Le vuelvo a repetir lo mismo que en todas las consultas, por un error informático en el sistema se aplico un precio que no era, usted reconozca o no se ha aprovechado de esta situación, pero nosotros no vamos a poder vender esos equipos por menos de la mitad de su valor actual en el mercado.
Cliente - Y otra vez más vuelven a decir que me aprovecho. Siguen tratándome como un delincuente en lugar de como a un consumidor. De esta manera es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo con ustedes por la vía del diálogo.


¿De verdad es tan complicado decir algo como esto desde el primer momento?
Lamentamos mucho el error que se ha producido en nuestro sistema, entendemos que ha sido un error por nuestra parte y que usted no ha actuado de mala fe.
Nos gustaría seguir contando con usted como cliente de Coolmod y con la intención de ocasionarle el menor perjuicio posible le ofrecemos TAL deferencia comercial.
Donde TAL es: Desde configuración de los equipos solicitados a precio coste, aplicar X descuento o promoción en su próximo pedido, etc, etc ...

¿A vosotros os parece normal? ¿O soy yo el que está cegado por el encabronamiento?
 
Han actuado de forma normal, como cualquier otra tienda, se te a informado, que han tenido un error de precios en la web, te han dado alternativas, para tener un equipo al coste que deberia tener, como no a sido asi, llegar a un acuerdo, te han devuelto el dinero integro, vamos como actuan todas las tiendas en estos casos, tampoco estan obligados a darte ningún descuento ni similares, lo importante es que te devolvieran el dinero, no ahi más, todas las tiendas en algún momento han tenido algún error de precio.
 
Siento por lo de tu pedido.

Pero jod3r yo también estoy esperando una devolución y el departamento de administración va a pasitos de hormigas para hacer una simple transferencia.

Cada vez que tenga un problema con CoolMod voy a tener que abrir un post para que me hagan caso y me solucionen el problema rápido.

PD: siento el off-topic necesitaba decir eso.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Han actuado de forma normal, como cualquier otra tienda, se te a informado, que han tenido un error de precios en la web, te han dado alternativas, para tener un equipo al coste que deberia tener, como no a sido asi, llegar a un acuerdo, te han devuelto el dinero integro, vamos como actuan todas las tiendas en estos casos, tampoco estan obligados a darte ningún descuento ni similares, lo importante es que te devolvieran el dinero, no ahi más, todas las tiendas en algún momento han tenido algún error de precio.
ripa72 Discrepo contigo compañero, a mi no me parece muy normal que ante un fallo SUYO me traten a MI poco menos que de delincuente.
Cuando voy a comprar al super, me cobran los artículos al precio marcado, aunque esté equivocado.
Tampoco me parecen razonables las alternativas, aunque respeto tu opinión.

Y en cuanto a la pasta... no me han devuelto nada!
SantoMacias mi solidaridad contigo compañero.
 
Yo sé casos de una central hotelera que se equivoca, en la web cuelga habitaciones a 1€, y el hotel está obligado por ley a dársela ,ya que el cliente tiene la confirmación de reserva.
Les sale más barato dártela, si no por ley tienen que mandarte a otro establecimiento de la misma categoría.

En este caso pues bueno......coolmod te ha ofrecido soluciones,no habéis llegado a un acuerdo.

Tu tienes una confirmación de compra y una transferencia echa a su favor, por lo cual si llegas a la vía legal, seguramente les obliguen a entregarte los equipos,ya que tu no has hecho nada ilegal, excepto comprar unos productos a buen precio.

El fallo es de coolmod,por mucho que les duela habiendo una confirmación de compra con factura y una transferencia deberia entregar los equipos muy a su pesar.
Y si no tiene pensado hacerlo lo primero que tenía que haber echo es devolver el dinero inmediatamente si no quería vender los equipos a ese precio.

Yo he comprado cosas en coolmod para mi antigua RL, y componentes también, tengo que decir que nunca tuve problemas y uno solo que surgió con una demora de unas piezas, me lo solucionaron rápido, eso sí, llamando a un número que es una clavada en la factura telefónica si mal no recuerdo.

Cuando aparezca por aquí el responsable de coolmod supongo que dirá lo mismo que en los correos, que es un fallo de precio y que no pueden vender equipos por debajo del precio real.
Pues no haberos equivocado y cobrado los equipos, deberíais apechugar con vuestro fallo.
 
Es que la excusa de "ha sido un fallo informatico" ya huele demasiado y llevamos demasiados años con lo mismo, al menos que busquen una nueva excusa porque esa ya no se la creen ni los abuelos jajajjaja, no lo digo en especial por coolmod si no por todas las paginas de ventas online, si os colais con el precio pues apechugais, es lo que hay y si no pues contratar a gente que sepa hacer bien su trabajo porque vamos poner los precios correctos creo que lo hace hasta el mas tonto... En fin, suerte y espero que se solucione tu problema.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ve a información al consumidor a ver que te dicen.
 
Sin animo de hacer de abogado del diablo, si en las condiciones de coolmod que los precios son validos salvo error "tipografico" supongo que estan en su derecho de anular la compra no? Yo tengo muchos proveedores que asi lo indican en sus pptos y yo mismo lo hago, aunque despues depende del cliente te veas obligado a comerte muchas veces estos errores.
 
Sin animo de hacer de abogado del diablo, si en las condiciones de coolmod que los precios son validos salvo error "tipografico" supongo que estan en su derecho de anular la compra no? Yo tengo muchos proveedores que asi lo indican en sus pptos y yo mismo lo hago, aunque despues depende del cliente te veas obligado a comerte muchas veces estos errores.

Eso es la cuestión.

Si el fallo de precio es por un error, pueden cancelar los pedidos y no hay problema legal alguno.

Esto ha pasado así desde los tiempos inmemorables, pero hay gente que se piensa que como El Corte Ingles (por decir alguno) mantiene los errores tipográficos para quedar bien, el resto también... pero no es así.

Es más, como comprador, el hecho de aprovecharse de un precio erróneo también es punible... aunque lo intentemos todos ;)

PD: Me ha hecho gracia eso de "ya sabéis como está el tema del cash para todos" junto a "tres ordenadores de la serie Battlebox con la intención de
sustituir mis antiguos equipos". Vamos, +3000€ en PCs y esta mal el cash... quien pudiera!!! jajaja
 
Hombre lo de que te has aprovechado es una forma de hablar, pero los errores tipográficos los aceptas en el momento que entras a la web y compras. No hay más. Que podría haber colado? puede ser, pero no ha sido el caso. Te devuelven el dinero y listo.Ya me gustaría a mi comprarme el pc de 3000 euros que tengo en el carrito por 300 euros. Yo llevo comprando en coolmod desde hace más de 10 años, de hecho solo posteo aquí porque da la casualidad que llevo la camiseta de coolmod puesta para ir por casa jajaja. Pero la cosa está clara, error al escribir el precio, se cancela pedido y se devuelve el dinero, o te compras otra cosa por ese precio.
 
Sin animo de hacer de abogado del diablo, si en las condiciones de coolmod que los precios son validos salvo error "tipografico" supongo que estan en su derecho de anular la compra no? Yo tengo muchos proveedores que asi lo indican en sus pptos y yo mismo lo hago, aunque despues depende del cliente te veas obligado a comerte muchas veces estos errores.
La cosa es que eso del error tipográfico no lo pone en ningún sitio. Además, después de haberme estado informando del tema, legalmente la figura de "error tipográfico" no tiene ninguna validez puesto que, y cito textualmente,
"[FONT=&quot]El consumidor no sabe y no puede saber lo que es y lo que no es una promoción con [/FONT]error tipográfico[FONT=&quot]."[/FONT]
Ivan Martinez eso de que se cancelan y no hay problema... es más un tema de comodidad. Los consumidores normalmente no suelen estar tan decididos a defender sus intereses y/o por desconocimiento de la legalidad no los hacen valer.
Y sobre lo de la pasta... afortunadamente dispongo de ella, pero no deja de suponer un esfuerzo económico grande.
dela88 yo revisando papeles este fin de semana he visto que llevaba comprándoles desde 2008 (creía que eran 5 años y es casi el doble, como pasa el jod.do tiempo!) y tampoco había tenido nunca ningún problema hasta ahora. Vamos, que habré comprado en este tiempo más de 50 ordenadores con ellos entre los mios, los de amigos y familiares... Y a mi no me han dado nunca camiseta!!! :(
 
fue un concurso de diseño de logos :D
 
La cosa es que eso del error tipográfico no lo pone en ningún sitio. Además, después de haberme estado informando del tema, legalmente la figura de "error tipográfico" no tiene ninguna validez puesto que, y cito textualmente,
"El consumidor no sabe y no puede saber lo que es y lo que no es una promoción con error tipográfico."
@Ivan Martinez eso de que se cancelan y no hay problema... es más un tema de comodidad. Los consumidores normalmente no suelen estar tan decididos a defender sus intereses y/o por desconocimiento de la legalidad no los hacen valer.
Y sobre lo de la pasta... afortunadamente dispongo de ella, pero no deja de suponer un esfuerzo económico grande.
@dela88 yo revisando papeles este fin de semana he visto que llevaba comprándoles desde 2008 (creía que eran 5 años y es casi el doble, como pasa el jod.do tiempo!) y tampoco había tenido nunca ningún problema hasta ahora. Vamos, que habré comprado en este tiempo más de 50 ordenadores con ellos entre los mios, los de amigos y familiares... Y a mi no me han dado nunca camiseta!!! :(
Desconocia esto, solo remarcaba que es algo que suelo ver en el dia a dia. Entonces entiendo que era un producto que estaba en promocion?
 
Arriba