• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil nuevo no arranca desde el USB

Ok probaré esta tarde con una memoria USB sandisk y te cuento.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Si, he probado de mil maneras y ningún resultado

Si nos pudieras mostrar todas las imágenes que puedas de las diferentes configuraciones del UEFI BIOS
... mejor que mejor...

Puede que entre todos podemos buscar algún parámetro que esté mal configurado.
 
Si nos pudieras mostrar todas las imágenes que puedas de las diferentes configuraciones del UEFI BIOS
... mejor que mejor...

Puede que entre todos podemos buscar algún parámetro que esté mal configurado.
Ahí van las fotos
548d9cae203efb4e6ef8d11eb91d223e.jpg
77dfd698d1bae339741a0e79eebf2a3a.jpg
05f65fb8e3da5925de6b5e3ac801eabb.jpg
083219403bb533a18a437248e1349bdc.jpg



Ahora lo tengo reseteado como venía por defecto, sin el USB conectado. Tengo 3 Pen Drives iguales con la misma copia de la ISO hecha por rufus y siguen sin arrancar ninguno de los 3.


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Si mal no recuerdo en el pantallazo 2 tienes que tener en la primera opción el USB. Mañana te lo miro desde el portátil que tiene BIOS efi.
 
Ahí van las fotos


Ahora lo tengo reseteado como venía por defecto, sin el USB conectado. Tengo 3 Pen Drives iguales con la misma copia de la ISO hecha por rufus y siguen sin arrancar ninguno de los 3.

Se supone que el pendrive lo has hecho con "Rufus" en el tipo de partición GPT para UEFI.

Sobre las imágenes del BIOS:

• Deshabilita el "Quiet Boot" y el "Fast Boot"
• Cambia la primera opción de arranque al USB
• Mantén deshabilitado el "Secure Boot" y cambia el "Secure Boot Mode" de Standard a Custom.
 
Se supone que el pendrive lo has hecho con "Rufus" en el tipo de partición GPT para UEFI.

Sobre las imágenes del BIOS:

• Deshabilita el "Quiet Boot" y el "Fast Boot"
• Cambia la primera opción de arranque al USB
• Mantén deshabilitado el "Secure Boot" y cambia el "Secure Boot Mode" de Standard a Custom.
He hecho todo eso y sin resultado, el pendrive está en formato gpt para uefi y la BIOS exactamente igual configurada como dices y nada.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
He hecho todo eso y sin resultado, el pendrive está en formato gpt para uefi y la BIOS exactamente igual configurada como dices y nada.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Seguro que en la sección boot options has puesto el primero el USB que has conectado ???
 
He hecho todo eso y sin resultado, el pendrive está en formato gpt para uefi y la BIOS exactamente igual configurada como dices y nada.

¿Has intentado de instalar otro sistema como por ejemplo → Win8.1 ?
También intentar de arrancar desde algún Live/USB.

¿El problema lo tienes sólo con los sistemas de 64bits?
¿O también con cualquier sistema de 32bits?
 
¿Has intentado de instalar otro sistema como por ejemplo → Win8.1 ?
También intentar de arrancar desde algún Live/USB.

¿El problema lo tienes sólo con los sistemas de 64bits?
¿O también con cualquier sistema de 32bits?
Si, he probado a instalar 8.1 tanto 32 como 64 y sin resultado
No he probado live USB
Y me pasa también con 32bits

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Seguro que en la sección boot options has puesto el primero el USB que has conectado ???
Si, de hecho he hasta deshabilitado el Windows boot mánager y sigue arrancando en el 10 preinstalado

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Si, de hecho he hasta deshabilitado el Windows boot mánager y sigue arrancando en el 10 preinstalado

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
Has probado con la tecla F que te deja seleccionar la unidad de arranque.

Yo contactaría con el servicio técnico ellos lo tienen q saber incluso de memoria cual es el problema usa email o chat q los teléfonos suelen ser de pago.

Me encantaría tener ese portátil delante mío para probar.
 
Has probado con la tecla F que te deja seleccionar la unidad de arranque.

Yo contactaría con el servicio técnico ellos lo tienen q saber incluso de memoria cual es el problema usa email o chat q los teléfonos suelen ser de pago.

Me encantaría tener ese portátil delante mío para probar.
Con la tecla f me imagino que te refieres a "F10".
Pues si, he probado y tampoco arranca. El pendrive tiene un led que parpadea. Se queda parpadeando mientras está en la pantalla medion. Luego deja de parpadear y se pone a cargar Windows, y cuando me pide la contraseña para iniciar sesión entonces se pone a parpadear otra vez.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Pffff para contactar con medion tengo que dar mi domicilio y como que paso, pondré alguna dirección falsa

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Si, he probado a instalar 8.1 tanto 32 como 64 y sin resultado
No he probado live USB
Y me pasa también con 32bits

Prueba con un Live/USB de Linux: Ubuntu, o Wifislax, o Wifiway.
o con un "Windows To Go" (desde Pendrive o disco duro externo).

Es para poder comprobar si es capaz de arrancar algo desde el USB (desde cero... claro está...).
 
Prueba con un Live/USB de Linux: Ubuntu, o Wifislax, o Wifiway.
o con un "Windows To Go" (desde Pendrive o disco duro externo).

Es para poder comprobar si es capaz de arrancar algo desde el USB (desde cero... claro está...).
He probado con Ubuntu live USB (hecho con rufus) y las mismas opciones en las bios.
Poniendo el USB en primer lugar de arranque, lo ingnora totalmente y aún así forzándolo a arrancar desde el USB mediante F10 también lo ignora y arranca en Windows.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
He probado con Ubuntu live USB (hecho con rufus) y las mismas opciones en las bios.
Poniendo el USB en primer lugar de arranque, lo ingnora totalmente y aún así forzándolo a arrancar desde el USB mediante F10 también lo ignora y arranca en Windows.

Mira a ver si nos puedes mostrar una captura del Administrador de discos del sistema que tienes instalado en ese portátil.
 
Pues ya no sé que más decirte...

Presionando las teclas de: Windows + Pausa, se verá la información básica del equipo,
la cual te pondrá el tipo de sistema que tienes instalado.

Lo último que se me ocurre es que pruebes a hacer una partición,
y utilizar "WinToHDD" para intentar de implementar la nueva imagen del sistema (ISO de 64bits) en la nueva partición.
Siendo el disco de tan poca capacidad... no sé como quedaría eso...

La otra opción es contactar con el fabricante, como te ha comentado el compañero @tasadarf.
 
Pues ya no sé que más decirte...

Presionando las teclas de: Windows + Pausa, se verá la información básica del equipo,
la cual te pondrá el tipo de sistema que tienes instalado.

Lo último que se me ocurre es que pruebes a hacer una partición,
y utilizar "WinToHDD" para intentar de implementar la nueva imagen del sistema (ISO de 64bits) en la nueva partición.
Siendo el disco de tan poca capacidad... no sé como quedaría eso...

La otra opción es contactar con el fabricante, como te ha comentado el compañero @tasadarf.
Al final sí que debe de estar capado y que el secure boot no se puede deshabilitar del todo. El software es bidireccional ni puedes instalarselo a otro , ni tú puedes instalar nada que no sea Windows con la clave de ese portátil es decir tampoco puedes instalar de otro medion. Lo que me mirado no hay solución hay gente q sugiere opciones pero muy poca gente tiene el portátil de hablé inglesa o española. En alemán hay más información pero igual te tiras una tarde entera para no encontrar nada.

Aquí tenéis info en español. Es para Linux pero es igual para Windows.
Ubuntu Leon: #MEDION MUERDE LA MANO DE QUIEN LE DA DE COMER. FUCK YOU @MEDIONIBERIA @MEDIONUK

No encuentro palabras para describir está gentuza de medion.
 
FREEMAN tasadarf
¿Entonces no se puede formatear no?
He contactado con medion via email y no me responden los cabrones.
 
Arriba