Al final sí que debe de estar capado y que el secure boot no se puede deshabilitar del todo. El software es bidireccional ni puedes instalarselo a otro , ni tú puedes instalar nada que no sea Windows con la clave de ese portátil es decir tampoco puedes instalar de otro medion. Lo que me mirado no hay solución hay gente q sugiere opciones pero muy poca gente tiene el portátil de hablé inglesa o española. En alemán hay más información pero igual te tiras una tarde entera para no encontrar nada.
Aquí tenéis info en español. Es para Linux pero es igual para Windows.
Ubuntu Leon: #MEDION MUERDE LA MANO DE QUIEN LE DA DE COMER. FUCK YOU @MEDIONIBERIA @MEDIONUK
No encuentro palabras para describir está gentuza de medion.
Lo has explicado bastante bien todo, si es muy extraño y ganas de tocar los huevos habrá untado Microsoft a medion por exclusivad o algo de eso, aunque creo q en portstiles va contra la libre competencia.Lo que me parece extraño es que lleve un sistema de 32bits en UEFI .
Por otro lado, si el problema fuese de que sólo le dejara arrancar desde el software original de Medion, se podría modificar la ISO,
pero el problema es que NO deja arrancar ni con Live/USB.
Si la unidad de almacenamiento se pudiera sacar o cambiar por otra sería ideal,
pero ha dicho que el disco está soldado a la placa :cabezaloca:. Ya podían haber puesto un M2.
El servicio técnico de medion es malo te tocará esperar. Yo por teléfono no lo haria por no pagar y xq el q te contesté es probable q tenga poca ideaA mi los del servicio tecnico de medion no me responden, estoy por llamarles e intentar solucionar eso. Ya contare mi experiencia con el servicio tecnico si es que llamo al final (porque sale mas barato comprarse un ferrari que llamar al servicio tecnico)
Hay una opción que es "efi Shell" que es como un terminal de Comandos. No sé si eso me puede ser de utilidad alguna
No tiene lector, pero muy buena idea.Una pregunta. Has probado si arranca desde cd/dvd? Es que hay una distribución linux llamada plop boot manager que te permite arrancar por usb a partir de un cd.
Te explico, quemas en el cd la distribución plop boot manager(ocupa muy poco, no necesitas dvd) y pones la bios para que arranque desde cd. Metes tambien el usb con la imagen iso en el pc para que esté conectado. Y cuando arranque el cd te dará unas opciones entre las que se encuentra arrancar desde usb. Le das y deberia arrancar el usb booteable.
Yo lo utilizo cuando arreglo torres viejas que no pueden arrancar desde usb porque la bios no lo permite. Prueba a ver si te funciona.
Si, hay esa opción. Pásamelos porfaNo sé si ya has dado con la solución o todavía quieres seguir con el tema.
He encontrado unos comandos para intentar de arrancar desde la opción del BIOS UEFI → [UEFI: Built-in EFI...]
Si, hay esa opción. Pásamelos porfa
El USB es blk8Intenta de hacer lo siguiente:
1º - Inserta el USB de instalación
2º - Entra en BIOS y seleccionas como prioridad de arranque (Boot Option #1) el [UEFI: Built-in EFI...]
3º - Guarda los cambios efectuados (creo que es con F10) = (Y) Yes
4º - Si te aparece la consola de comandos de "EFI Shell", hay que redireccionar al archivo de arranque de la unidad de instalación,
como por ejemplo escribir: USB:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI
En caso de que te aparezca otra cosa distinta como: fs0, o blk0, también tendrías que direccionarlo al archivo de arranque
fs0:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI
ó también
blk0:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI
Prueba a ver que tal... y nos comentas.
El USB es blk8
He probado el comando y nada, dice que no existe tal comando.
Entonces con el comando → blk8:efi\boot\bootx64.efi ............ ¿no hace absolutamente nada?
Asegúrate de que el pendrive tiene la carpeta "efi" con su contenido.
Prueba con:
Shell > mount blk8 usb
Shell > usb:
usb:\> dir
usb:\efi\boot\bootx64.efi
Mira a ver si nos puedes poner algunas imágenes de esa consola de EFI Shell
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL hice los pasos solo que en vez de bootx64.efi con bootia32.efi y ha arrancado desde el USB. MIL GRACIAS @FREEMAN
A ver loque, explícate un poco mejor que NO me ha quedado muy claro.
Al parecer ya te arranca el USB con el archivo → bootia32.efi
pero ese archivo es de un sistema de 32bits (x86).
¿Has instalado un sistema de 32bits, o uno de 64bits como pretendías instalar en ese portátil?
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL hice los pasos solo que en vez de bootx64.efi con bootia32.efi y ha arrancado desde el USB. MIL GRACIAS @FREEMAN