• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2K o 4K para 1080ti

largusman

Chapucillas
Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
74
Puntos
8
Edad
44
Hola;

Voy a adquirir una 1080ti, mi intención es no cambiar en bastante tiempo, la principal duda viene por el monitor y la resolución.
Actualmente tengo un Dell S2240L 1080p, ya que cambio grafica cambiare el monitor para sacarle el máximo partido a la 1080ti.

No me importa mucho el tema de los 144hz ni nada de temas competitivos, lo que quiero es que mantenga el tipo en 60hz rocosos como mi mujer, ya que no quiero estar mareándome mucho con ajustes, cambios y demás historias no se si es mejor quedarme en 2K y que la grafica vaya "sobrada" o apurar y tirar para el 4K y bajar cosas para evitar problemillas. No se usaría para diseño ni trabajo, solo jugar, programas básicos y multimedia. Normalmente me pongo bastante cerca, nunca mas de 1 metro.
Priorizo calidad de imagen, tengo plasmas y mi próxima TV será si o si un Oled. No tengo manías de marcas y solo soy fanboy de mi mismo. No me gustaría gastar mas de 400 euros, si realmente es posible....

La cuestión es, si se notan mucho de 2K a 4K estos aspectos:

-En potencia requerida
-Calidad grafica
-Inversión en monitor
-Tamaño adecuado de monitor

Ante todo dar las gracias anticipadas por la ayuda, un saludo.
 
Aquí hay varios puntos a tratar. Llamando 2K a 1440p

De 1080p a 2K no hay tanta diferencia de resolución como de 2K a 4K. Sin embargo a 2K es donde iras sobrado para poder llevar todo al maximo de manera fluida, no se si en todos los escenarios serán 60 rocosos pero en la gran mayoria seran mas de 60 con seguridad. Por ese punto de querer 60fps constantes te conviene 2K.

4K por otro lado va a hacer que tengas que jugar con algunas opciones graficas como el antialiasign que en 4k no hace tanta falta, almenos por debajo de 32" y a cierta distancia de la pantalla.

Si te gusta la calidad de pantalla tal vez sea mejor irte a un buen 4K, problema, que un buen 4K a dia de hoy no es que valga mas de 400, es que se va al doble...

Y si te quedas con un 2K, te pasa parecido, hay monitores bastante decentes alrededor se 400 euros pero si te vas a por uno bueno de verdad te vas un poco de precio. Y ya sin hablar de tecnologias como gsync que encarecen mucho el tema.

En definitiva, yo creo que un monitor se usa durante muchos años, y de cara al futuro, teniendo en cuenta que vas a contar con la 1080ti ya de ya, cogería un buen 4K, o almenos bastante decente aunque tuviera wue ahorrar mas y en un futuro ya lo moverias bien cuando vuelvas a cambiar de gráfica, pero claro, esto no es muy compatible con lo de querer 60fps rocosos sin bajas gráficos de aquí a entonces.
 
Dificil eleccion cuando se trata de monitores, yo personalmente, por precio iria a por el 2K,aunque como quieras GSync como te han dicho, vas a dejarte una pasta, en 4K, pues muchisimo mas.

Yo pille un asus 2560x1080, sin gsync, ultrawide, lo uso para juegos y algo esporadico de edicion ,corre a 60Hz, pero la verdad que la gama de colores es muy buena y estoy bastante contento.

Con una 1080 TI, te aseguras 60FPS en 2K en la mayoria de escenarios posibles, para 4K, muchos hablan de un SLI de 1080 y eso me parece una burrada en precio.

Yo creo que falta pulir un poco el tema del 4K, personalmente creo que tiene que mejorar el tema de monitores, y de momento optaria por el 2K, que te va a dar una gran satisfaccion y una buena experiencia de juego,aunque esta claro que si el dinero no es problema pues adelante con el 4K.

La mayoria de monitores que se venden son 1080p, aunque despues de usar un 2K o 4K, no querras otra cosa avisado estas.
 
Muchas gracias por las respuestas, creo que viéndolo desde el punto de vista de lo que me puede durar creo que es cierto que un 4K lo puedo estirar mas en el tiempo, puedo vivir sin jugar con todo en ultra, sobretodo con una resolución tan alta.
A no ser que realmente no haya tanta diferencia del 2k (1440p) al 4k, parece mejor opción de cara al futuro este ultimo.
Ahora bien, tendría que encontrar algo que se adapte un poco al presupuesto, entiendo que los monitores que veo de 800 para arriba son una pasada, pero a día de hoy veo muy difícil a corto plazo poder gastar esa cantidad, así que si me pudierais aconsejar alguno en concreto y sus "porques" os estaría agradecido.
Según he mirado y remirado creo que para mi 27" seria adecuado.
Gracias.
 
deberias dar un presupuesto y tamaño . si es ips o tn hay muchas variables
 
Pues ya comente que alrededor de 400, y creo que 27 seria ideal para mi, gracias.
 
Yo estoy en la misma tesitura. Después de haber mirado y remirado (si bien es cierto que yo con una 1070 Ti cuando salga y no con una bestia como la 1080 Ti) me voy a decantar por un 2k 144 hz o similar.
Por lo que he leído en foros como Tomshardware, la densidad de píxeles es tal en una pantalla de 25-27" que apenas se aprecia diferencia cambiando a 4k, que en cambio sí notarás en tasa de refresco (fps - hz).

He estado leyendo experiencias de gente con el mismo problema, que es muy recurrente, incluso de un tío que compró una 2k 144 hz y una 4k 60 hz de precio similar y se acabó quedando con la 2k 144 hz devolviendo la 4k. Creo que, yo al menos, valoro más jugar de manera realmente fluida y con los gráficos a tope (tienes gráfica para ello) que a 4k 60 hz, así que vengo a recomendarte totalmente lo contrario.

Me veía en la obligación moral de ser el abogado del diablo, pero elijas lo que elijas, con una 1080 Ti ya has ganado, disfrútala.
 
Yo estoy en la misma tesitura. Después de haber mirado y remirado (si bien es cierto que yo con una 1070 Ti cuando salga y no con una bestia como la 1080 Ti) me voy a decantar por un 2k 144 hz o similar.
Por lo que he leído en foros como Tomshardware, la densidad de píxeles es tal en una pantalla de 25-27" que apenas se aprecia diferencia cambiando a 4k, que en cambio sí notarás en tasa de refresco (fps - hz).

He estado leyendo experiencias de gente con el mismo problema, que es muy recurrente, incluso de un tío que compró una 2k 144 hz y una 4k 60 hz de precio similar y se acabó quedando con la 2k 144 hz devolviendo la 4k. Creo que, yo al menos, valoro más jugar de manera realmente fluida y con los gráficos a tope (tienes gráfica para ello) que a 4k 60 hz, así que vengo a recomendarte totalmente lo contrario.

Me veía en la obligación moral de ser el abogado del diablo, pero elijas lo que elijas, con una 1080 Ti ya has ganado, disfrútala.
Totalmente de acuerdo. El 4K solo lo justifica el jugar en una pantalla muy muy grande, por encima de las 32" para pantallas 16:9 o directamente en una televisión. Para 27-28" no veo justificado el 4K. ¿Se nota el 4K en 27" respecto al 2K? Algo si se nota, incluso en un monitor 2K como el que yo tengo si le metes un vídeo o un juego en 4K gana un puntito de definición, pero muy pequeño comparado con el salto de 1080p a 1440p y a costa de una carga gráfica enorme.

Teniendo una GTX1080ti me iría sin dudarlo a un 2K 144Hz y a poder ser GSync. Lo malo es que es una pasta...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Vaya follón, es cierto que en 27 puede que la diferencia no sea muy considerable, así que ya no se para donde tirar, jajajaja.
Bueno pues si me ponéis algunos de los modelos mas recomendables y que no valgan 800 euros pues a lo mejor me decido.
Lo que me gustaría es que no fuera TN, repito, me gusta mas la calidad de imagen que la fluidez, ya que en principio no noto tanto la diferencia, no se si es por que soy un cegato o que.
Un saludo.
 
Yo estoy en tu misma situacion. Pero tengo claro que me voy a ir a 27" 2k 1440 y 140hz... Y se van de precio xD
 
Vaya follón, es cierto que en 27 puede que la diferencia no sea muy considerable, así que ya no se para donde tirar, jajajaja.
Bueno pues si me ponéis algunos de los modelos mas recomendables y que no valgan 800 euros pues a lo mejor me decido.
Lo que me gustaría es que no fuera TN, repito, me gusta mas la calidad de imagen que la fluidez, ya que en principio no noto tanto la diferencia, no se si es por que soy un cegato o que.
Un saludo.

Si te gusta más la calidad de imagen que cualquier otra cosa y los hz te dan "igual" yo iría a por un monitor 4k. Casi todos los juegos en calidades alta/ultra vas a poder moverlos con medias de 60fps, no serán rocosos si no bajas algo pero más que aceptables.
Yo creo que puedes mantener ese monitor durante bastante tiempo y además tiene la ventaja de que para ver contenido es mejor que el 2k, porque reescala mejor el 1080 o directamente lo ves en 4k, algo que con 2k está chungo porque no hay apenas cosas en esa resolucion.
Con tu presupuesto el 2k 144hz ips se va de largo, los 2k sinceramente con tu grafica, se te van a quedar cortos en la mayoria de juegos ahora mismo (a lo mejor te viene mejor mantener la grafica 5 años a tope) y el 4k pues lo veo perfecto porque cuando veas que flojea es cambiar grafica y listo.
Ahora los 400 euros para un 27" o mas, ips, 4k lo veo escaso, creo que solo hay un lg y no lo ponen muy bien por las fugas de luz que tiene.
Y por ultimo, el g-sync viendo que no va a ser de vital importancia el input lag porque no vas a jugar competitivo y que tu objetivo es mantener o superar la tasa de refresco de tu monitor, con el fast sync yo creo que sobra para el tearing
 
Gracias a todos, me gustaría que me dijerais modelos concretos, esto se esta haciendo bastante mas complicado de lo que pensaba, me va a explotar la cabeza como un melón...

Resumen hasta ahora:

-Me da igual 1440p que 4K
-Que sea IPS o VA en cualquiera de sus variantes
-Prioridad calidad de imagen
-No es imprescindible 144hz ni G-Sync
-Aproximadamente 27"
-Me podría estirar a 500 euros mas o menos.

Espero que podáis comentarme varios modelos y ver por donde van los tiros.
 
Si priorizas en calidad yo te recomendaría 4k de cabeza aunque tengas que bajar un par de filtros, que jugar en Altos-Muy Altos o Ultra tampoco hay tanta tanta diferencia..

El problema, como bien te han comentado anteriormente, es el precio... Puedes hacer como estamos haciendo otros que planeamos dar el salto y esperar a que salgan los monitores 4k 144hz.. Es posible que hagan bajar un poco el precio de los 4k 60hz o que salgan aún más caros (>1000€) XD

Si no, yo te recomendaría este: BenQ BL2711U 27" 4K2K UHD LED IPS
No lo veo del todo mal, pero quien de verdad te puede decir si es bueno o no son chetodann o ripa72

saludos!
 
Totalmente de acuerdo. El 4K solo lo justifica el jugar en una pantalla muy muy grande, por encima de las 32" para pantallas 16:9 o directamente en una televisión. Para 27-28" no veo justificado el 4K. ¿Se nota el 4K en 27" respecto al 2K? Algo si se nota, incluso en un monitor 2K como el que yo tengo si le metes un vídeo o un juego en 4K gana un puntito de definición, pero muy pequeño comparado con el salto de 1080p a 1440p y a costa de una carga gráfica enorme.

Teniendo una GTX1080ti me iría sin dudarlo a un 2K 144Hz y a poder ser GSync. Lo malo es que es una pasta...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

... mi opinión, yo que soy un "agonias" ... Estoy "desesperado" por un 32" 4K a más de 60 Hz. He probado el Acer Predator XB321Hk 4k 60Hz y me entró una "mala ostia" tremenda al notar (y mucho) lo justo de los 60Hz. Quería cambiarlo por mi Actual Acer 2k 144 Hz y al final tuve que probar por mi mismo el que no merece la pena (ojo !!!, hablo de los Hz, la resolución 4k sí que noté diferencia).
Ahora me conformo con hacer DSR Nvidia a 4k y muy contento hasta que saga lo que busco ...
i7 4770k + 1080 ti ...
 
Gracias a todos, tengo varias opciones, quedarme con el mío 1 año mas, coger un 1440p barato y estirarlo 2 o 3 años que habrá mucha mas variedad de 4k, coger un 4k gama media y aguantarlo bastante mas que el 1440p.
Voy a poner varias ideas y me comentáis:

1440p

-BenQ GW2765HT (por precio es una pasada)
-ASUS PB278QR
-Dell UltraSharp U2715H
-Samsung C27H711

4K

-BenQ BL2711U
-LG 27UD69P


Gracias

 
Gracias a todos, tengo varias opciones, quedarme con el mío 1 año mas, coger un 1440p barato y estirarlo 2 o 3 años que habrá mucha mas variedad de 4k, coger un 4k gama media y aguantarlo bastante mas que el 1440p.
Voy a poner varias ideas y me comentáis:

1440p

-BenQ GW2765HT (por precio es una pasada)
-ASUS PB278QR
-Dell UltraSharp U2715H
-Samsung C27H711

4K

-BenQ BL2711U
-LG 27UD69P


Gracias

Si la alternativa es comprar un 2K@60Hz o un 4K@60Hz y siendo fundamentalmente para jugar, entonces vete a por lo segundo, al menos así aprovecharás la gráfica al máximo desde el primer día.

He encontrado 2 modelos de Samsung en 4K que me parecen bastante buenos candidatos

Samsung U28H750UQU, Monitor LED negro'/'Plateado

Esta es la versión en 28" 4K con panel TN y Quantum Dots, que por esos 414€ me parece mejor opción que los 2 monitores 4K que tienes en tu lista. Es cierto, es panel TN, pero se supone que cubre un 125% sRGB gracias a la tecnología Quantum Dots por lo que debería tener un buen colorido y un mayor contraste que los monitores TN típicos. Yo la verdad que lo veo muy bien, una opción muy gamer con un precio bastante ajustado.


Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA Negro, Plata pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 4 ms, 250 cd / m2, Negro, Plata): Samsung: Amazon.es: Informatica

Esta es la versión en 32" 4K pero lleva panel MVA y también tiene la tecnología Quantum Dots. En Xtremmedia lo he visto por 550€ pero creo que merece la pena pagar ese pequeño plus por la seguridad que da comprar en Amazon. Es algo más completo que el modelo de 28", empezando por el tipo de panel, porque el tamaño es mejor para 4K, tiene algo más de conectividad y el soporte es más ajustable (pese a que parezcan iguales). El panel VA te da mejores ángulos de visión y un color un poco mejor (el Quantum Dot iguala algo la contienda), mientras que el tiempo de respuesta cambia poco.



En cualquier caso, al no ser IPS tienes menor riesgo de tener fugas de luz u otros defectos asociados a esa tecnología.
 
Si la alternativa es comprar un 2K@60Hz o un 4K@60Hz y siendo fundamentalmente para jugar, entonces vete a por lo segundo, al menos así aprovecharás la gráfica al máximo desde el primer día.

He encontrado 2 modelos de Samsung en 4K que me parecen bastante buenos candidatos

Samsung U28H750UQU, Monitor LED negro'/'Plateado

Esta es la versión en 28" 4K con panel TN y Quantum Dots, que por esos 414€ me parece mejor opción que los 2 monitores 4K que tienes en tu lista. Es cierto, es panel TN, pero se supone que cubre un 125% sRGB gracias a la tecnología Quantum Dots por lo que debería tener un buen colorido y un mayor contraste que los monitores TN típicos. Yo la verdad que lo veo muy bien, una opción muy gamer con un precio bastante ajustado.


Samsung U32H850 32" 4K Ultra HD VA Negro, Plata pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 4 ms, 250 cd / m2, Negro, Plata): Samsung: Amazon.es: Informatica

Esta es la versión en 32" 4K pero lleva panel MVA y también tiene la tecnología Quantum Dots. En Xtremmedia lo he visto por 550€ pero creo que merece la pena pagar ese pequeño plus por la seguridad que da comprar en Amazon. Es algo más completo que el modelo de 28", empezando por el tipo de panel, porque el tamaño es mejor para 4K, tiene algo más de conectividad y el soporte es más ajustable (pese a que parezcan iguales). El panel VA te da mejores ángulos de visión y un color un poco mejor (el Quantum Dot iguala algo la contienda), mientras que el tiempo de respuesta cambia poco.



En cualquier caso, al no ser IPS tienes menor riesgo de tener fugas de luz u otros defectos asociados a esa tecnología.

El monitor de Samsung es jodi*amente precioso con ese color oscurete *-*

Justo ayer por la tarde estaba echándole un ojo a los monitores Quantum Dot (a falta de Oled asequible... a ver qué se puede conseguir) y vi este vídeo de Linus que me pareció interesante:
Avanzad hasta 2:40 que es cuando habla del panel Quantum Dot.

Does Quantum Dot Make Your Monitor Better? - Philips 276E6 LCD Review - YouTube
 
El monitor de Samsung es jodi*amente precioso con ese color oscurete *-*

Justo ayer por la tarde estaba echándole un ojo a los monitores Quantum Dot (a falta de Oled asequible... a ver qué se puede conseguir) y vi este vídeo de Linus que me pareció interesante:
Avanzad hasta 2:40 que es cuando habla del panel Quantum Dot.

Does Quantum Dot Make Your Monitor Better? - Philips 276E6 LCD Review - YouTube

Está claro que Quantum Dot no es lo más indicado para edición pues su 125% sRGB conlleva colores sobresaturados, sobretodo en los verdes, pero para juegos y multimedia luce espectacular esa sobresaturación (que en verdad es un poco la "marca" de Samsung, todas sus pantallas desde monitores, televisores y móviles tienden a la sobresaturación, sobretodo las pantallas AMOLED y Quantum Dot) porque les gusta generar ese efecto "wow".
 
Arriba