• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grado medio imagen y sonido tiene salida o mejor informatica?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Buenas chicos. Os comento mi historia. Desde que era niño me gustaba mucho la informatica y los ordenadores. (Tenia 4 añitos cuando me vicie a ellos en el colegio, un profesor de informatica me puso gratis las clases porque se me daba 'bien'xd) recuerdo que mi primer ordenador lo tuve con 6 añitos y no sali de el. Es más pase mi infancia y adolescencia con ordenadores (hasta ahora), desde los 8-9 añitos me encanta mucho la imagen y sonido en general, edicion y demas, rapear, grabar.. Mezclar y largos etc. Asi que como la informatica la veia como hobby la deje de lado y me centre mas en lo otro. A dia de hoy me planteo seriamente que estudiar. Pues hace escasos dias me encontre un taxista que ha estudiado imagen y sonido y no encontro absolutamente nada de nada. El otro tema de la informatica es que tengo hiperactividad es decir soy bastante nervioso y en montaje y desmontaje de pc me altero mucho y lo intento hacer rapido. (Al final no hago nada) pero me gusta. La cosa es que si no se si lo veria como mas que un hobby a pesar de pasar toda mi infancia desde por la mañana hasta las 2 de la mañana en foros de programación, haciendo webs y demas(troyanos o derivados). (Aunque no busco estudiar eso, más bien algo como tecnico informatico) he pensado en preguntaros y ver vuestra opinion. Si me ayudais a decantarme mas por la segunda empezaria por un curso de reparación de ordenadores y tecnologias de EMagister (es un curso privado a distancia).

Si te gusta la informática, opta por ella.
Salida? Depende del ciclo.

Hay 3 opciones: SMR/ASIR , DAW y DAM.

Que son: sistemas/redes y los otros 2 programación.

Como opinión personal: tanto sistemas como redes vas a tener que estudiar al menos el grado medio y superior.

Sin experiencia vas a necesitar suerte tal como está ahora mismo el mercado.
Así que es más bien mirando al futuro.

En cambio los otros 2 grados de programación, veo más salida a corto-medio plazo.
Sin experiencia encuentras trabajo, con experiencia más posibilidades.
Eso sí, te tiene que gustar muchísimo la programación.

Imagen y sonido, conozco gente que ha hecho el ciclo y hasta el momento no ha encontrado nada.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Si te gusta la informática, opta por ella.
Salida? Depende del ciclo.

Hay 3 opciones: SMR/ASIR , DAW y DAM.

Que son: sistemas/redes y los otros 2 programación.

Como opinión personal: tanto sistemas como redes vas a tener que estudiar al menos el grado medio y superior.

Sin experiencia vas a necesitar suerte tal como está ahora mismo el mercado.
Así que es más bien mirando al futuro.

En cambio los otros 2 grados de programación, veo más salida a corto-medio plazo.
Sin experiencia encuentras trabajo, con experiencia más posibilidades.
Eso sí, te tiene que gustar muchísimo la programación.

Imagen y sonido, conozco gente que ha hecho el ciclo y hasta el momento no ha encontrado nada.

Un saludo y espero haberte ayudado.

La programación solo la manejo por necesidsd cuando necesito cambios en mis sitios webs y a niveles muy basicos, busco algo más fisico como instalaciones, reparaciones, montajes.. Eso seria la parte de sistemas y redes? Seria más a futuro supongo. Lo de Imagen y Sonido esta fatal segun me comentaron. Tendre que barajarlo bien pues no se si algo que uso como hobby me gustaria como trabajo.

La programación solo la manejo por necesidsd cuando necesito cambios en mis sitios webs y a niveles muy basicos, busco algo más fisico como instalaciones, reparaciones, montajes.. Eso seria la parte de sistemas y redes? Seria más a futuro supongo. Lo de Imagen y Sonido esta fatal segun me comentaron. Tendre que barajarlo bien pues no se si algo que uso como hobby me gustaria como trabajo.

Si, sistemas y redes.
El ciclo se llama SMR.

Te ahorras dinero y el curso privado.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

Si, sistemas y redes.
El ciclo se llama SMR.

Te ahorras dinero y el curso privado.

Muchisisisisimas gracias Santo Macias, revisare ese tema muy a fondo

Muchisisisisimas gracias Santo Macias, revisare ese tema muy a fondo
Denada, cualquier cosa, yo tengo ambos ciclos (SMR y 1° Asir).

Denada, cualquier cosa, yo tengo ambos ciclos (SMR y 1° Asir).

Algo que me toca un poco la moral es el tema de Aplicaciones web en el temario de segundo año xD te hacen programar? (smr)

Tío tu haces los FP y si no sale nada haces otro mientras tanto, que cuando menos te lo esperes alguna empresa en la que hicistes prácticas te acaba llamando para trabajar por horas (según lo que precisen).

Saludos!

Algo que me toca un poco la moral es el tema de Aplicaciones web en el temario de segundo año xD te hacen programar? (smr)
Si, html, css y JavaScript.
Aunque en algunos centros también dan PHP básico.

Yo tengo el grado superior de DAM, y en las prácticas conocí a un chico que habia hecho el grado medio de informática (no se el nombre del grado) y habia tocado ordenadores, en plan montar, desmontar y eso, ademas de algo de bases de datos, programación, creo que linux y cosas básicas. Si quieres preguntar algo sobre DAM, te contestare en lo que pueda encantado :)

Un saludo.

Tío tu haces los FP y si no sale nada haces otro mientras tanto, que cuando menos te lo esperes alguna empresa en la que hicistes prácticas te acaba llamando para trabajar por horas (según lo que precisen).

Saludos!

Son 2 años de imagen y sonido tio grado medio, no hay fp de imagen y sonido creo, ojo. Creo. Jaja pero a saber xD de informatica si

Yo tengo el grado superior de DAM, y en las prácticas conocí a un chico que habia hecho el grado medio de informática (no se el nombre del grado) y habia tocado ordenadores, en plan montar, desmontar y eso, ademas de algo de bases de datos, programación, creo que linux y cosas básicas. Si quieres preguntar algo sobre DAM, te contestare en lo que pueda encantado :)

Un saludo.

Ese tema es muy complicado de llevar si no te gusta mucho, programación sobre todo, lo mismo cuando haga el grado medio o formación profesional me da la venada y acabo entrando, pero por ahora no . eso si, tiene muchosisisima salida.

Un saludo.
Se llama SMR (sistemas y microredes informáticos)

hola amigo @kenay play, lo primero decirte que si lo que quieres es estudiar adelante, nunca es tarde, ahora te digo lo que yo veo en mi entorno y de los muchos amigos- conocidos que se dedican al mundo informatico y sucedaneos.

El informatico de mi curro cobra una miseria, es autonomo y trabaja 5 horas, entre impuestos iva y demas va mal tirando, pero como tiene tiempo se abrio paso en el you tube y tiene un canal que le reporta algunos ingresos, eso si, no tiene que ver nada con el mundo de la informatica su canal.

Tengo otro conocido que es programador ese ha ido saltando de empresa en empresa, muchoviaje, repsol.... los años buenos gano mucha pasta, luego bajo el liston, a dia de hoy no se que tal le ira pero seguro se lleva un buen sueldo, el tio era un crack en su trabajo.

Mi buen amigo ramon trabaja en programacion tambien, son del equipo que han hecho la nueva web-aplicacion del BBVA, esta bien visto y valorado, eso si se tiro casi una decada haciendo la carrera, aunque a dia de hoy no le va mal.

Alguno que otro estudio teleco y acabaron de policias, no les gusto mucho.

Respecto al tema de tecnico de sonido imagen,lo que conozco no esta muy bien pagado,jornadas largas, marrones, uno de ellos viaja bastante y le pagan mal,el otro esta en una empresa familiar y van tirando, los sueldos mileuristas en ambos casos y jornadas maratonianas.

Tengo un familiar en el ejercito, lleva temas de informatica, despues de largos años ascendio y tiene un buen puesto, pero le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, la vida militar es muy perra aunque estes detras de un PC y seas sargento.

Las ofertas de trabajo informatico y tecnicos en españa son de risa, es una lastima pero es asi, aqui no esta nada valorada la cosa.

He oido que las certificaciones de CISCO son mejores que los FP,mas no te puedo decir, excepto que son caras y dificiles de sacar.

HAgas lo que hagas te deseo lo mejor y mucha suerte, mi consejo es que si estudias inviertas el tiempo en hacerte funcionario, es la mejor salida laboral en el pais corrupto y soleado que tenemos.

yo sinceramente hice SMR y sali muy bien de ahi ahora mismo estoy haciendo DAM (terminando).
Si te sabes mover bien encontraras trabajo facil(y si no te quedas con lo basico que dan en el modulo), tambien hay centros que imparten el grado medio de SMR con el CCNA de cisco eso es bastante interesante ya que te vas con un 2x1

Pues no sé, si es por la cuidad donde viviis.
Yo con SMR no encontré nada y con ASIR tampoco.
En el centro donde hice los grados certifican de: CCNA Discovery (ahora es CCNA 1), CCNA1, CCNA2 y packet tracer 101.
Que son los que yo tengo.
Y por ahora no he encontrado nada, ni de técnico, ni sistemas, ni redes.

Jesusete naghost SantoMacias la programación web es de lo que mejor se trabaja pero creo que lo mas complicado, trabajo por internet en cosas que me van saliendo, pero muchas veces me relaciono con programadores, si vierais el dinero diario que se pueden sacar los Freelance..

Jesusete naghost SantoMacias la programación web es de lo que mejor se trabaja pero creo que lo mas complicado, trabajo por internet en cosas que me van saliendo, pero muchas veces me relaciono con programadores, si vierais el dinero diario que se pueden sacar los Freelance..
Yo he sido programador de páginas web (html, CSS, js y algo de PHP) y me queme, porque no me rentaba tanto tiempo por poco dinero
Así que la programación le tengo echa la cruz...
Por desgracia para sysadmin, tengo que saber hacer script en Python (sé a nivel básico, que es lo que enseñan en el grado superior) y base de datos obviamente.

@Jesusete @naghost @SantoMacias la programación web es de lo que mejor se trabaja pero creo que lo mas complicado, trabajo por internet en cosas que me van saliendo, pero muchas veces me relaciono con programadores, si vierais el dinero diario que se pueden sacar los Freelance..

Yo he sido programador de páginas web (html, CSS, js y algo de PHP) y me queme, porque no me rentaba tanto tiempo por poco dinero
Así que la programación le tengo echa la cruz...
Por desgracia para sysadmin, tengo que saber hacer script en Python (sé a nivel básico, que es lo que enseñan en el grado superior) y base de datos obviamente.

Supongo que como muchas cosas en esta vida el factor suerte es una variable a tener en cuenta.

Yo coincido con santo macias, muchas horas y mal pagado a mi entender,por no decir que es un trabajo que te tienes que ir reciclando y estar al dia.

De todos modos ganarse la vida haciendo lo que a uno le gusta es lo mejor y no tiene precio.

KenayPlay pues sinceramente en madrid almenos hay de todo todavia no me he encontrado con un informatico de la rama que sea que este sin hacer nada (siempre que sea bueno en lo que hace). Ahora mismo suelo ver a SMR programando a ASIR programando a DAM y DAW haciendo sistemas etc etc haz el modulo de grado medio y centrate en aprender de lo que te gustaria trabajar y con la experiencia que obtengas poco a poco llegaras a lo que quieres (yo te reconendaria hacer SMR y DAM)